Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
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[POST] Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
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04-12-2010 / 18:34 h#1
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Caratula


Ficha Tecnica
Plataforma: PC
Número de jugadores: 1
Género: Acción, Aventura
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: LucasArts
Distribuido por: Activision
También disponible en: iPhone  X360  PS3  Wii  DS
Lanzamiento: 29 de octubre de 2010    
Precio recomendado: 70.99 €
Edad recomendada (PEGI): 16+





Star Wars: El Poder de la Fuerza II es la secuela del juego de 2008 Star Wars: El Poder de la Fuerza. Un trailer anunciando el juego fue mostrado el 12 de diciembre de 2009 en Spike Video Game Awards, y en 2010 en el evento de E3 se conoció un nuevo trailer donde se muestra cuando Darth Vader traiciona a Starkiller de nuevo y ordena que lo ejecuten, además de nuevas características de jugabilidad que tendrá la secuela. Adicionalmente, una demostración del juego fue exhibida en el evento con Haden Blackman, y en el demo estaba Starkiller en uno de los primeros niveles del juego que tiene lugar en Kamino.


Jugabilidad
Star Wars: El Poder de la Fuerza II tendrá elementos del primer juego, y agregará variedad, como el tener que resolver problemas e incluso pilotar un TIE fighter.

El combate será modificado para incluir la habilidad de tener dos Sables Láser y aprender nuevos poderes de la fuerza, como "Control Mental" y "Furia de la Fuerza".

Los poderes del primer juego se incluirán en la secuela: "ahorcar con la fuerza", "rayos" y "salto". Los jugadores tendrán acceso a una gran variedad de nuevos combos y nuevos enemigos han sido agregados al juego.

Historia
El juego tomará lugar seis meses después de los eventos del primer juego y un año antes de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y agregará una historia más personal del protagonista.

Los jugadores controlarán al clon de Starkiller, aprendiz secreto de Darth Vader, y al protagonista matado en el primer juego. Starkiller escapa de un cautiverio en Kamino donde Darth Vader de nuevo lo traicionó y ordenó que lo ejecutaran unos stormtroopers. Después de matar a los stormtroopers Starkiller intenta descubrir su identidad y encontrar su amor del primer juego Juno Eclipse.

Darth Vader ha producido clones de Starkiller para encontrar y matar al verdadero Starkiller, el emperador, y derrotar a la Alianza Rebelde.

Desarrollo
Haden Blackman, que fue el productor ejecutivo del primer juego y también es el productor ejecutivo y escritor de la secuela. Los productores esperan que la historia se entienda y que sea agradable incluso para la gente que no ha jugado el primer juego.

Al igual que el primer juego ,Star Wars: El Poder de la Fuerza usa Havok, Euphoria y Digital Molecular Matter. Blackman siente que el segundo juego toma mejor ventaja del poderoso motor que tenía el primer juego.

LucasArts reconoce la frustración de los jugadores con el sistema de "objetivo" del primer juego y trabajará para arreglarlo en la secuela.

Blackman dijo que arreglar el "Agarre de la Fuerza" era la mayor prioridad de los productores.

El juego incluirá menos tipos de enemigos, en lugar de enfocarse en crear enemigos más "especiales y únicos"; y tendrá batallas épicas. Además, los productores han mejorado la velocidad del menú.

La versión de Nintendo Wii tendrá modo de multijugador en el cual cuatro jugadores podrán combatir los unos con los otros.


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Venganza, esperanza, energía, clonación y acción Oscura. El nuevo misterioso camino de la Fuerza. El interesante El Poder de la Fuerza de LucasArts recibe su merecida segunda parte. Más acción, combates que ganan en espectacularidad, una historia igual de interesante y, sobre todo, el deseo de sus responsables de mejorar los escasos aspectos que alejaron al original de ser considerado un imprescindible. Lanzado en 2008, Star Wars: El Poder de la Fuerza demostró que para LucasArts su saga galáctica continúa siendo uno de los puntales de su catálogo. Los extraordinarios valores de producción, su mimada historia, y la decisión de optar por el engine de físicas Euphoria para dotar de vida a todos sus combates fueron prueba más que suficiente de lo que puede dar de sí la poderosa IP en la Next-Gen. La crítica se dividió pese a que el videojuego obtuvo calificaciones por encima del 7 en Metacritic y también pese a que en 3DJuegos el título obtuvo un meritorio 7,9. Toda esta controversia no fue óbice para que el lanzamiento vendiera más de 7 millones de copias en todo el mundo, y también para que sus responsables anunciaran rápidamente una secuela. Seguir leyendo
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Poder Desatado La historia de El Poder de la Fuerza II sigue uno de los dos finales de la primera entrega. No describiremos cómo eran éstos para no causar innecesarios spoilers, pero sí dejaremos claro que había uno relacionado con el camino del bien y otro con el del mal, y la secuela sigue escrupulosamente los eventos acaecidos en el primero de los dos. Lo que sí podemos adelantar es que seremos clonados por las fuerzas imperiales del mismísimo Darth Vader, y que al comienzo de la aventura nos encontramos encerrados en la prisión de Kamino, tanto a nosotros mismos como a nuestro clon. “Darth Vader está intentando crear el guerrero Sith definitivo”, declaró el productor de LucasArts, Matt Filbrandt, al portal Gamespot en una de las presentaciones del videojuego. Del guión poco más podemos contar sin estropearle la experiencia de descubrirlo a nadie, de modo que lo dejaremos ahí. Recalcando únicamente que parece que volverá a tener la preponderancia y los niveles de interés de los que gozó el argumento de la primera parte. Sin embargo en lo que sí podemos centrarnos es en la faceta jugable, donde sus responsables han prometido un sensible aumento en la calidad de la respuesta de éste, el punto más criticado de su predecesor. Seguir leyendo
Analisis de otras paginas
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Gráficos: 8.5 Jugabilidad: 6.5 Sonido: 7.5 Diversión: 5 Total: 6.8 LucasArts es, a día de hoy, una de las empresas más longevas dentro del mágico mundo de los videojuegos desde que en 1982 se estrenase con "The Empire Strikes Back" para Atari, el primero de una serie de incontables títulos publicados bajo el sello "Star Wars". Desde entonces, la productora no ha dejado de lanzar títulos sobre la saga más rentable de la historia del cine, aunque en muchas ocasiones, sus desarrolladores se han limitado a aprovechar el nombre de la serie para lanzar títulos realmente lamentables con el único propósito de recaudar siguiendo la ley del mínimo esfuerzo. Lógicamente, con esta política, lo único que han conseguido ha sido ensuciar el buen nombre de una desarrolladora que antaño fue considerada como una de las más grandes de la industria y nos dio títulos tan importantes como los pertenecientes a la serie X-Wing para PC, las sobresalientes adaptaciones de los films para Super Nintendo o la trilogía Rogue de N64 y Gamecube entre otros muchos, sin olvidar las inolvidables aventuras gráficas ajenas a la saga galáctica. Con la llegada de la nueva generación de consolas, LucasArts quiso recuperar su posición en el mercado y nos sorprendió a todos con Star Wars "El Poder de la Fuerza", un notable título encuadrado entre los episodios III y IV que narraba las hazañas vividas por Galen Marek, más conocido como Starkiller, un joven de gran potencial que Darth Vader quiso utilizar como aprendiz secreto para lograr derrotar al Emperador. Los más acérrimos seguidores de Star Wars se vieron divididos en dos grupos bastante diferenciados, aquellos que vieron en Starkiller un insulto hacia la figura de Darth Vader, y los que visualizaron un sinfín de posibilidades para ampliar la ya de por sí larga historia de la saga. Lo que nadie puso en duda fue la originalidad de una historia en la que Darth Vader se veía subordinado ante al exagerado poder de la fuerza de Galen Marek, protagonista absoluto del juego y responsable de que muchos de los hechos ocurridos a lo largo de la trilogía clásica pudiesen dejar de tener sentido. Una vez en el mercado, la crítica quedó algo decepcionada y muchos medios especializados argumentaron poca profundidad en el desarrollo del juego, en el uso de los poderes de la fuerza o en las luchas contra los enemigos finales, así como una serie de errores en las fases de plataformas que dejaban vendido al personaje en más de una ocasión. A pesar de sus evidentes defectos, el juego se ganó el favor del público gracias a una jugabilidad directa y adictiva que se apoyaba en una utilización de los poderes de la fuerza como ningún otro juego hasta la fecha, en unos gráficos muy atractivos y en una nueva física de colisiones que daba lugar a animaciones divertidísimas. El retorno de Starkiller Ahora tenemos en nuestras manos la segunda entrega de esta nueva historia galáctica, en la que los chicos de LucasArts aseguran haber trabajado sobre algunos aspectos cuestionados por los seguidores del primer título, con el fin de subsanar aquellos puntos que impidieron que un juego notable como la primera parte llegara a convertirse en un "must have". Tristemente, hemos de decir que esta vez no sólo no lo han conseguido, sino que además nos encontramos ante un título inferior a su predecesor. "El Poder de la Fuerza II" tiene comienzo en Kamino, el planeta de los clonadores que vimos por primera vez en la segunda entrega de la trilogía moderna, donde volvemos a ponernos en la piel del joven Starkiller. En esta ocasión, parece ser que somos un clon desorientado, de nuevo a las órdenes de Darth Vader, pero sólo hasta que nos damos cuenta de que acabamos de fallar una prueba de obediencia y Vader nos pretende ejecutar. En ese mismo instante conseguimos escapar y comienza la aventura. Seguir Leyendo
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Pérdida de poder Nota MeriStation 6.5 Correcto Hace poco más de dos años, LucasArts publicó Star Wars: El poder de la Fuerza. Se trataba de un proyecto ambicioso: juego de acción en tercera persona desde el lado oscuro, con Darth Vader mucho más cerca de lo que nunca habíamos imaginado y con todas las bondades que una marca como Star Wars puede aportar. A saber, banda sonora de gran nivel, un universo rico en posibilidades y un nombre de éxito. La jugada no salió del todo bien, ya que a pesar de ser una idea más que atractiva, la ejecución no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora llega la segunda parte, en la que Starkiller, el aprendiz de Darth Vader, emprende una nueva búsqueda. En un mes, la primera entrega alcanzó el millón de copias vendidas en Estados Unidos, algo que demuestra el potencial que tiene la franquicia y lo atractivo de la idea inicial. Acción con sables láser de por medio, una historia más que interesante y todos los elementos que han hecho triunfar a Star Wars en el cine. Lógico que LucasArts se haya planteado diseñar una segunda parte. El principal problema, eso sí, se encuentra en el poco acierto de la compañía a la hora de detectar cuáles fueron los problemas de la primera parte y qué se podría potenciar en una secuela directa. Esta entrega mejora algunos de los defectos anteriores, pero trae consigo otros igual o peores. La fórmula es la misma que se dio a conocer en 2008. Controlando a Starkiller, tendremos que avanzar por distintas fases en la que los enemigos serán una constante. Acción pura y dura, guiada de principio a fin, con algunos puzzles sencillos y secciones de plataformas para aliviar –pocas veces- la tensión de los disparos y el cruce de sables. Veamos la ejecución de esta mecánica, sus puntos flacos y por qué consideramos que se ha vuelto a perder una buena oportunidad en una franquicia que vuelve a quedarse a las puertas de lo prometido. Y es que sus novedades no parecen haber sido suficientes. Seguir Leyendo
Analisis de 3DJuegos
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Jugabilidad= 7 Tecnologia= 8 Graficos= 9 Musica/FX= 9 Innovacion= 5 Fuerza, euforia, energía, ambición y telequinesis. Un nuevo viaje de poder al corazón de las estrellas. Enfúndate tu traje de Jedi y prepara tu sable láser, El Poder de la Fuerza II está ya entre nosotros. Starkiller se embarca en su segunda aventura con la promesa de mejorar los aspectos que impidieron al original convertirse en el videojuego inolvidable que estaba destinado a ser. ¿Lo habrá conseguido? Descúbrelo a nuestro lado en este nuevo viaje a las estrellas. Parece increíble, pero LucasArts tiene mimbres y equipo para labrar una series de videojuegos de cinco estrellas con la franquicia El Poder de la Fuerza, y por un motivo u otro no logra pasar del notable. Esta segunda entrega, de hecho, subvierte la norma habitual de los videojuegos por las que las secuelas mejoran aspectos negativos de los originales, y de hecho no logra ni tan siquiera llegar al nivel de su predecesor. Su superioridad a nivel tecnológico y visual es evidente, sin embargo bajo este bellísimo envoltorio se oculta un título algo vacuo en cuanto a aspectos jugables. Es divertido, eso es indudable, pero a medio plazo puede resultar ciertamente repetitivo, y es demasiado corto como para no ofrecer multijugador u oferta alternativa de ningún tipo. Asesinos de Estrellas En El Poder de la Fuerza II volvemos a encarnar a Starkiller, el héroe de la primera entrega. Como ya adelantamos en los diferentes avances que hemos ido publicando sobre el videojuego, en la primera parte había dos finales y en la secuela se opta por uno de ellos para seguir la historia; aunque no describiremos en qué consistía ninguno de los dos para evitar innecesarios spoilers. La narrativa del videojuego vuelve a estar apoyada por un buen puñado de cinemáticas de extraordinaria factura, lo que vuelve a demostrar una vez más la espectacular inversión de su trabajo y los maravillosos valores de producción con los que su desarrollo ha contado en todos los sentidos. La historia del juego ya era el principal punto fuerte de la primera aventura, y vuelve a gozar de enorme preeminencia en la secuela aunque no resulta tan redonda. Vuelve a haber diferentes finales en esta segunda parte, y uno de ellos enlaza directamente con los sucesos de la siguiente película de la que este videojuego llena el vacío, y esto es un punto a favor muy serio para los fans de la doble trilogía galáctica de la gran pantalla. Sin embargo por lo demás se trata de una misión de rescate principalmente, y no acaba de ser suficiente para crear los lazos de empatía con su protagonista o los de interés con la epopeya en la que está embarcado. El guión hace los deberes, sí, pero con la interesante premisa de su predecesor es una lástima que sus responsables no hayan aprovechado esas bases para repetir idénticas cotas de calidad en cuanto a la historia de su continuación. La campaña individual, por lo tanto, no es tan interesante como en el original, y eso es un problema dado que es la única oferta jugable del título. Las poco más de seis-siete horas en las que podremos superarla tienen además la contraprestación de no ser particularmente apasionantes, las impresiones de los primeros minutos son tremendamente poderosas, pero el patrón de repetición en el que se convierte la experiencia al poco de avanzar acaba siendo ciertamente demoledor. Cuentos Épicos La primera entrega de El Poder de la Fuerza perdía algo de fuelle por las irregularidades de un combate algo repetitivo y también por los tremendos desequilibrios entre secciones y jefes finales, por ejemplo. La secuela venía con la promesa de pulir esos aspectos, aunque las necesarias mejoras se han quedado por el camino. El problema principal de la segunda parte deriva en que podemos superar la campaña como zombies aporreando los botones sin particular interés en lo que estamos haciendo en cualquier nivel de dificultad. La única diferencia entre el medio y los dos más altos será las filigranas a la hora de esquivar los movimientos de los oponentes que deberemos llevar a cabo, puesto que por lo que respecta a nuestras acciones ofensivas no tenemos que preocuparnos de cómo arrasar con ellos. Todo ello provoca una sensación de tedio creciente, que va acrecentándose conforme avanzamos en la campaña. Y esto es una verdadera lástima, puesto que los poderes de La Fuerza y el cómodo manejo que se deriva de su buena adaptación al pad tenían potencial para convertir al título en una verdadera joya, sin embargo la pobre IA del oponente junto a sus escasas habilidades acaban convirtiendo los combates más en un mero estorbo que por obligación debemos superar, que en un reto que sea divertido de cumplir. Hay algunas figuras que requieren de alguna táctica concreta, pero con ellos vamos de un extremo a otro, haciendo que la limitación de acciones que debemos llevar para acabar con ellos convierta más sus enfrentamientos en una cuestión de tiempo a invertir que de diversión a obtener. A final de cuentas lo más entretenido viene a ser arrasar a los soldados imperiales con los poderes de la fuerza, ya sea haciéndoles volar en dirección contraria con sólo pulsar un botón -el asignado al Empujón de la Fuerza- o dirigiendo su trayectoria tirando del gatillo derecho y moviendo la palanca para lanzarlos hacia donde queramos. Es innegable que es divertido, pero es más divertido en el sentido de un niño que tortura a un puñado de hormigas sabiendo que no habrá resistencia alguna por su parte, que por la necesidad de plantar cara a un reto real. La campaña y sus combates acaban quedando reducidos a machacar inmisericordemente a decenas de indefensas tropas imperiales empleando nuestra imaginación para hacerlo, o a plantar cara a enemigos algo más poderosos sólo con nuestro sable o sólo con nuestros poderes de la fuerza, en función del tipo que representen. Una ecuación muy poco imaginativa que tiene un único resultado común, el tedio a medio plazo. De este modo es muy posible que muchos usuarios encuentren en El Poder de la Fuerza II el estimable entretenimiento que de hecho es, sin embargo la exigencia con un videojuego tan corto debe ser mucho mayor en todos los campos. Dejando de lado el material de base tan bueno que tenía para triunfar, hay que recalcar que una campaña tan ajustada debe ofrecer unas cotas de calidad e intensidad fuera de lo común; y lo triste es que el título que nos ocupa repite no sólo la mayoría de los errores del original, sino que algunos de ellos llega incluso a amplificarlos. Así pues, y como decimos, la principal baza reside en los poderes de La Fuerza que dan título al juego. Hay que matizar en este sentido que una de las principales mejoras del videojuego en cuanto a control se deriva del pulido trabajo a la hora de, por ejemplo, manejar los objetos del escenario que podemos manipular telepáticamente y lanzar a nuestros enemigos. Arrojarlos sobre los rivales es lo único que podemos hacer, de modo que las alternativas no son demasiado amplias, pero es de agradecer que el número de objetos interactivos haya aumentado y que la flexibilidad a la hora de manejarlos también. Poder Desatado -Gráficos y Tecnología- Todo lo que en el aspecto jugable son oportunidades perdidas, falta de previsión y un entretenimiento más que aceptable injustamente lastrado por problemas de concepto; en la faceta artística, por el contrario, son buenas noticias. El videojuego cuenta con unos valores de producción realmente impresionantes, que por desgracia no se trasladan con la habilidad que esperábamos a la campaña individual. A nivel gráfico y tecnológico el título vuelve a dar una lección magistral sobre cómo trasladar a un videojuego un universo tan rico en escenarios y variedad como el de La Guerra de las Galaxias. Cada nivel del título ofrece en el cariz artístico toda la diversidad que la repetitiva experiencia jugable del programa no consigue transmitir, y llegado un momento de la aventura un determinado perfil de jugadores avanzará más por conocer qué depara la historia y a qué nuevo y magníficamente recreado planeta nos enviará su desarrollo, que por el placer de aplastar oponentes. Los diseños de personajes están muy cuidados, especialmente por lo que respecta a su protagonista, Starkiller, recreado con todo lujo de detalles y unas animaciones francamente buenas. Por lo que respecta a los enemigos, la variedad, lamentablemente, brilla por su ausencia, aunque todos ellos cuentan con unos modelados impecables y el diseño de algunos de ellos es de una calidad pasmosa. Los efectos visuales, por otro lado, siguen rayando a una altura realmente encomiable como ya vimos en la primera entrega. Por si fuera poco debutan los efectos climatológicos con, por ejemplo, unas lluvias y otras inclemencias sencillamente sensacionales. Por lo que respecta a los aspectos directamente relacionados con la tecnología las conclusiones son muy similares, aunque algo irregulares en algunos aspectos. Por ejemplo todo lo tocante a físicas, reacciones y movimientos es sencillamente espectacular; con el motor Euphoria demostrando una vez más que en cuanto a comportamientos de cuerpos en tiempo real no admite competidor en estos momentos. Todo organismo vivo reacciona con enorme realismo tanto al poder de La Fuerza como a nuestros sables láser, y si bien los objetos inertes también están muy bien recreados lo cierto es que no llegan a su altura. ¿El único problema? En este fenomenal catálogo de bondades visuales hay algunas cosas que no encajan, no son graves y no afectan a la experiencia, pero merecen ser reseñadas. Por ejemplo en momentos muy concretos parece que la tasa de imágenes por segundo lucha más de lo debido por mantenerse estable; y por mencionar otro caso, el encadenado de animaciones de los enemigos cuando reciben impactos de nuestros sables no es nada fluido en determinadas partes del juego. A esto hay que sumar otras matizaciones de menor importancia como algunos bugs de diversa consideración, y una IA excesivamente torpe y despistada en ocasiones. En última instancia queda hablar de la faceta del audio. El videojuego llega a nuestro país traducido y doblado a nuestro idioma, con un nivel aceptable de voces y con algunas elecciones de interpretes discutibles. Por lo que respecta a los efectos de audio y la banda sonora, estos dos sí son impecables. Valoración de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 Contra todo pronóstico las series El Poder de la Fuerza involucionan con su segunda entrega. El largo camino hasta tocar el techo que tenía el original no es recorrido por una secuela que, de hecho, pierde algunos enteros con respecto a su predecesor. Divertido por momentos sí, y moderadamente recomendable para fans de hecho, pero también repetitivo y algo corto. Una oportunidad perdida para brillar que queda como un lanzamiento disfrutable pero del que esperábamos más.
Fuentes: Wiki 3DJuegos Metistation Vandal Bueno un saludo a todos y feliz puente
05-12-2010 / 19:33 h#2
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Caratula [img]http://www.darezone.com.ar/imags/posters/j-star_wars_the_force_unleashed_2.jpg[/img] Ficha Tecnica Plataforma: PC Número de jugadores: 1 Género: Acción, Aventura Temática: Ciencia ficción Desarrollado por: LucasArts Distribuido por: Activision También disponible en: iPhone X360 PS3 Wii DS Lanzamiento: 29 de octubre de 2010 Precio recomendado: 70.99 € Edad recomendada (PEGI): 16+ Star Wars: El Poder de la Fuerza II es la secuela del juego de 2008 Star Wars: El Poder de la Fuerza. Un trailer anunciando el juego fue mostrado el 12 de diciembre de 2009 en Spike Video Game Awards, y en 2010 en el evento de E3 se conoció un nuevo trailer donde se muestra cuando Darth Vader traiciona a Starkiller de nuevo y ordena que lo ejecuten, además de nuevas características de jugabilidad que tendrá la secuela. Adicionalmente, una demostración del juego fue exhibida en el evento con Haden Blackman, y en el demo estaba Starkiller en uno de los primeros niveles del juego que tiene lugar en Kamino. Jugabilidad Star Wars: El Poder de la Fuerza II tendrá elementos del primer juego, y agregará variedad, como el tener que resolver problemas e incluso pilotar un TIE fighter. El combate será modificado para incluir la habilidad de tener dos Sables Láser y aprender nuevos poderes de la fuerza, como "Control Mental" y "Furia de la Fuerza". Los poderes del primer juego se incluirán en la secuela: "ahorcar con la fuerza", "rayos" y "salto". Los jugadores tendrán acceso a una gran variedad de nuevos combos y nuevos enemigos han sido agregados al juego. Historia El juego tomará lugar seis meses después de los eventos del primer juego y un año antes de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y agregará una historia más personal del protagonista. Los jugadores controlarán al clon de Starkiller, aprendiz secreto de Darth Vader, y al protagonista matado en el primer juego. Starkiller escapa de un cautiverio en Kamino donde Darth Vader de nuevo lo traicionó y ordenó que lo ejecutaran unos stormtroopers. Después de matar a los stormtroopers Starkiller intenta descubrir su identidad y encontrar su amor del primer juego Juno Eclipse. Darth Vader ha producido clones de Starkiller para encontrar y matar al verdadero Starkiller, el emperador, y derrotar a la Alianza Rebelde. Desarrollo Haden Blackman, que fue el productor ejecutivo del primer juego y también es el productor ejecutivo y escritor de la secuela. Los productores esperan que la historia se entienda y que sea agradable incluso para la gente que no ha jugado el primer juego. Al igual que el primer juego ,Star Wars: El Poder de la Fuerza usa Havok, Euphoria y Digital Molecular Matter. Blackman siente que el segundo juego toma mejor ventaja del poderoso motor que tenía el primer juego. LucasArts reconoce la frustración de los jugadores con el sistema de "objetivo" del primer juego y trabajará para arreglarlo en la secuela. Blackman dijo que arreglar el "Agarre de la Fuerza" era la mayor prioridad de los productores. El juego incluirá menos tipos de enemigos, en lugar de enfocarse en crear enemigos más "especiales y únicos"; y tendrá batallas épicas. Además, los productores han mejorado la velocidad del menú. La versión de Nintendo Wii tendrá modo de multijugador en el cual cuatro jugadores podrán combatir los unos con los otros. 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Venganza, esperanza, energía, clonación y acción Oscura. El nuevo misterioso camino de la Fuerza. El interesante El Poder de la Fuerza de LucasArts recibe su merecida segunda parte. Más acción, combates que ganan en espectacularidad, una historia igual de interesante y, sobre todo, el deseo de sus responsables de mejorar los escasos aspectos que alejaron al original de ser considerado un imprescindible. Lanzado en 2008, Star Wars: El Poder de la Fuerza demostró que para LucasArts su saga galáctica continúa siendo uno de los puntales de su catálogo. Los extraordinarios valores de producción, su mimada historia, y la decisión de optar por el engine de físicas Euphoria para dotar de vida a todos sus combates fueron prueba más que suficiente de lo que puede dar de sí la poderosa IP en la Next-Gen. La crítica se dividió pese a que el videojuego obtuvo calificaciones por encima del 7 en Metacritic y también pese a que en 3DJuegos el título obtuvo un meritorio 7,9. Toda esta controversia no fue óbice para que el lanzamiento vendiera más de 7 millones de copias en todo el mundo, y también para que sus responsables anunciaran rápidamente una secuela. [url=http://www.3djuegos.com/juegos/avances/7418/2058/0/star-wars-el-poder-de-la-fuerza-2/] Seguir leyendo[/url]
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Poder Desatado La historia de El Poder de la Fuerza II sigue uno de los dos finales de la primera entrega. No describiremos cómo eran éstos para no causar innecesarios spoilers, pero sí dejaremos claro que había uno relacionado con el camino del bien y otro con el del mal, y la secuela sigue escrupulosamente los eventos acaecidos en el primero de los dos. Lo que sí podemos adelantar es que seremos clonados por las fuerzas imperiales del mismísimo Darth Vader, y que al comienzo de la aventura nos encontramos encerrados en la prisión de Kamino, tanto a nosotros mismos como a nuestro clon. “Darth Vader está intentando crear el guerrero Sith definitivo”, declaró el productor de LucasArts, Matt Filbrandt, al portal Gamespot en una de las presentaciones del videojuego. Del guión poco más podemos contar sin estropearle la experiencia de descubrirlo a nadie, de modo que lo dejaremos ahí. Recalcando únicamente que parece que volverá a tener la preponderancia y los niveles de interés de los que gozó el argumento de la primera parte. Sin embargo en lo que sí podemos centrarnos es en la faceta jugable, donde sus responsables han prometido un sensible aumento en la calidad de la respuesta de éste, el punto más criticado de su predecesor.[url=http://www.3djuegos.com/juegos/avances/7418/2058/0/star-wars-el-poder-de-la-fuerza-2/] Seguir leyendo[/url]
Analisis de otras paginas
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Gráficos: 8.5 Jugabilidad: 6.5 Sonido: 7.5 Diversión: 5 Total: 6.8 LucasArts es, a día de hoy, una de las empresas más longevas dentro del mágico mundo de los videojuegos desde que en 1982 se estrenase con "The Empire Strikes Back" para Atari, el primero de una serie de incontables títulos publicados bajo el sello "Star Wars". Desde entonces, la productora no ha dejado de lanzar títulos sobre la saga más rentable de la historia del cine, aunque en muchas ocasiones, sus desarrolladores se han limitado a aprovechar el nombre de la serie para lanzar títulos realmente lamentables con el único propósito de recaudar siguiendo la ley del mínimo esfuerzo. Lógicamente, con esta política, lo único que han conseguido ha sido ensuciar el buen nombre de una desarrolladora que antaño fue considerada como una de las más grandes de la industria y nos dio títulos tan importantes como los pertenecientes a la serie X-Wing para PC, las sobresalientes adaptaciones de los films para Super Nintendo o la trilogía Rogue de N64 y Gamecube entre otros muchos, sin olvidar las inolvidables aventuras gráficas ajenas a la saga galáctica. Con la llegada de la nueva generación de consolas, LucasArts quiso recuperar su posición en el mercado y nos sorprendió a todos con Star Wars "El Poder de la Fuerza", un notable título encuadrado entre los episodios III y IV que narraba las hazañas vividas por Galen Marek, más conocido como Starkiller, un joven de gran potencial que Darth Vader quiso utilizar como aprendiz secreto para lograr derrotar al Emperador. Los más acérrimos seguidores de Star Wars se vieron divididos en dos grupos bastante diferenciados, aquellos que vieron en Starkiller un insulto hacia la figura de Darth Vader, y los que visualizaron un sinfín de posibilidades para ampliar la ya de por sí larga historia de la saga. Lo que nadie puso en duda fue la originalidad de una historia en la que Darth Vader se veía subordinado ante al exagerado poder de la fuerza de Galen Marek, protagonista absoluto del juego y responsable de que muchos de los hechos ocurridos a lo largo de la trilogía clásica pudiesen dejar de tener sentido. Una vez en el mercado, la crítica quedó algo decepcionada y muchos medios especializados argumentaron poca profundidad en el desarrollo del juego, en el uso de los poderes de la fuerza o en las luchas contra los enemigos finales, así como una serie de errores en las fases de plataformas que dejaban vendido al personaje en más de una ocasión. A pesar de sus evidentes defectos, el juego se ganó el favor del público gracias a una jugabilidad directa y adictiva que se apoyaba en una utilización de los poderes de la fuerza como ningún otro juego hasta la fecha, en unos gráficos muy atractivos y en una nueva física de colisiones que daba lugar a animaciones divertidísimas. [img]http://media.vandalimg.com/640/11807/2010824103726_10.jpg[/img] El retorno de Starkiller Ahora tenemos en nuestras manos la segunda entrega de esta nueva historia galáctica, en la que los chicos de LucasArts aseguran haber trabajado sobre algunos aspectos cuestionados por los seguidores del primer título, con el fin de subsanar aquellos puntos que impidieron que un juego notable como la primera parte llegara a convertirse en un "must have". Tristemente, hemos de decir que esta vez no sólo no lo han conseguido, sino que además nos encontramos ante un título inferior a su predecesor. "El Poder de la Fuerza II" tiene comienzo en Kamino, el planeta de los clonadores que vimos por primera vez en la segunda entrega de la trilogía moderna, donde volvemos a ponernos en la piel del joven Starkiller. En esta ocasión, parece ser que somos un clon desorientado, de nuevo a las órdenes de Darth Vader, pero sólo hasta que nos damos cuenta de que acabamos de fallar una prueba de obediencia y Vader nos pretende ejecutar. En ese mismo instante conseguimos escapar y comienza la aventura. [url=http://www.vandal.net/analisis/x360/star-wars-el-poder-de-la-fuerza-ii/11808/2] Seguir Leyendo[/url]
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Pérdida de poder Nota MeriStation 6.5 Correcto Hace poco más de dos años, LucasArts publicó Star Wars: El poder de la Fuerza. Se trataba de un proyecto ambicioso: juego de acción en tercera persona desde el lado oscuro, con Darth Vader mucho más cerca de lo que nunca habíamos imaginado y con todas las bondades que una marca como Star Wars puede aportar. A saber, banda sonora de gran nivel, un universo rico en posibilidades y un nombre de éxito. La jugada no salió del todo bien, ya que a pesar de ser una idea más que atractiva, la ejecución no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora llega la segunda parte, en la que Starkiller, el aprendiz de Darth Vader, emprende una nueva búsqueda. En un mes, la primera entrega alcanzó el millón de copias vendidas en Estados Unidos, algo que demuestra el potencial que tiene la franquicia y lo atractivo de la idea inicial. Acción con sables láser de por medio, una historia más que interesante y todos los elementos que han hecho triunfar a Star Wars en el cine. Lógico que LucasArts se haya planteado diseñar una segunda parte. El principal problema, eso sí, se encuentra en el poco acierto de la compañía a la hora de detectar cuáles fueron los problemas de la primera parte y qué se podría potenciar en una secuela directa. Esta entrega mejora algunos de los defectos anteriores, pero trae consigo otros igual o peores. La fórmula es la misma que se dio a conocer en 2008. Controlando a Starkiller, tendremos que avanzar por distintas fases en la que los enemigos serán una constante. Acción pura y dura, guiada de principio a fin, con algunos puzzles sencillos y secciones de plataformas para aliviar –pocas veces- la tensión de los disparos y el cruce de sables. Veamos la ejecución de esta mecánica, sus puntos flacos y por qué consideramos que se ha vuelto a perder una buena oportunidad en una franquicia que vuelve a quedarse a las puertas de lo prometido. Y es que sus novedades no parecen haber sido suficientes. [url=http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4cc9461aad6c0&idj=cw4b24d0959bb96&pic=GEN] Seguir Leyendo[/url]
Analisis de 3DJuegos
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Jugabilidad= 7 Tecnologia= 8 Graficos= 9 Musica/FX= 9 Innovacion= 5 Fuerza, euforia, energía, ambición y telequinesis. Un nuevo viaje de poder al corazón de las estrellas. Enfúndate tu traje de Jedi y prepara tu sable láser, El Poder de la Fuerza II está ya entre nosotros. Starkiller se embarca en su segunda aventura con la promesa de mejorar los aspectos que impidieron al original convertirse en el videojuego inolvidable que estaba destinado a ser. ¿Lo habrá conseguido? Descúbrelo a nuestro lado en este nuevo viaje a las estrellas. Parece increíble, pero LucasArts tiene mimbres y equipo para labrar una series de videojuegos de cinco estrellas con la franquicia El Poder de la Fuerza, y por un motivo u otro no logra pasar del notable. Esta segunda entrega, de hecho, subvierte la norma habitual de los videojuegos por las que las secuelas mejoran aspectos negativos de los originales, y de hecho no logra ni tan siquiera llegar al nivel de su predecesor. Su superioridad a nivel tecnológico y visual es evidente, sin embargo bajo este bellísimo envoltorio se oculta un título algo vacuo en cuanto a aspectos jugables. Es divertido, eso es indudable, pero a medio plazo puede resultar ciertamente repetitivo, y es demasiado corto como para no ofrecer multijugador u oferta alternativa de ningún tipo. Asesinos de Estrellas En El Poder de la Fuerza II volvemos a encarnar a Starkiller, el héroe de la primera entrega. Como ya adelantamos en los diferentes avances que hemos ido publicando sobre el videojuego, en la primera parte había dos finales y en la secuela se opta por uno de ellos para seguir la historia; aunque no describiremos en qué consistía ninguno de los dos para evitar innecesarios spoilers. La narrativa del videojuego vuelve a estar apoyada por un buen puñado de cinemáticas de extraordinaria factura, lo que vuelve a demostrar una vez más la espectacular inversión de su trabajo y los maravillosos valores de producción con los que su desarrollo ha contado en todos los sentidos. La historia del juego ya era el principal punto fuerte de la primera aventura, y vuelve a gozar de enorme preeminencia en la secuela aunque no resulta tan redonda. Vuelve a haber diferentes finales en esta segunda parte, y uno de ellos enlaza directamente con los sucesos de la siguiente película de la que este videojuego llena el vacío, y esto es un punto a favor muy serio para los fans de la doble trilogía galáctica de la gran pantalla. Sin embargo por lo demás se trata de una misión de rescate principalmente, y no acaba de ser suficiente para crear los lazos de empatía con su protagonista o los de interés con la epopeya en la que está embarcado. El guión hace los deberes, sí, pero con la interesante premisa de su predecesor es una lástima que sus responsables no hayan aprovechado esas bases para repetir idénticas cotas de calidad en cuanto a la historia de su continuación. [img]http://i3.3djuegos.com/juegos/5334/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2/fotos/analisis/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2-1410215.jpg[/img] La campaña individual, por lo tanto, no es tan interesante como en el original, y eso es un problema dado que es la única oferta jugable del título. Las poco más de seis-siete horas en las que podremos superarla tienen además la contraprestación de no ser particularmente apasionantes, las impresiones de los primeros minutos son tremendamente poderosas, pero el patrón de repetición en el que se convierte la experiencia al poco de avanzar acaba siendo ciertamente demoledor. Cuentos Épicos La primera entrega de El Poder de la Fuerza perdía algo de fuelle por las irregularidades de un combate algo repetitivo y también por los tremendos desequilibrios entre secciones y jefes finales, por ejemplo. La secuela venía con la promesa de pulir esos aspectos, aunque las necesarias mejoras se han quedado por el camino. El problema principal de la segunda parte deriva en que podemos superar la campaña como zombies aporreando los botones sin particular interés en lo que estamos haciendo en cualquier nivel de dificultad. La única diferencia entre el medio y los dos más altos será las filigranas a la hora de esquivar los movimientos de los oponentes que deberemos llevar a cabo, puesto que por lo que respecta a nuestras acciones ofensivas no tenemos que preocuparnos de cómo arrasar con ellos. Todo ello provoca una sensación de tedio creciente, que va acrecentándose conforme avanzamos en la campaña. [img]http://i3.3djuegos.com/juegos/5334/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2/fotos/analisis/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2-1410216.jpg[/img] Y esto es una verdadera lástima, puesto que los poderes de La Fuerza y el cómodo manejo que se deriva de su buena adaptación al pad tenían potencial para convertir al título en una verdadera joya, sin embargo la pobre IA del oponente junto a sus escasas habilidades acaban convirtiendo los combates más en un mero estorbo que por obligación debemos superar, que en un reto que sea divertido de cumplir. Hay algunas figuras que requieren de alguna táctica concreta, pero con ellos vamos de un extremo a otro, haciendo que la limitación de acciones que debemos llevar para acabar con ellos convierta más sus enfrentamientos en una cuestión de tiempo a invertir que de diversión a obtener. A final de cuentas lo más entretenido viene a ser arrasar a los soldados imperiales con los poderes de la fuerza, ya sea haciéndoles volar en dirección contraria con sólo pulsar un botón -el asignado al Empujón de la Fuerza- o dirigiendo su trayectoria tirando del gatillo derecho y moviendo la palanca para lanzarlos hacia donde queramos. Es innegable que es divertido, pero es más divertido en el sentido de un niño que tortura a un puñado de hormigas sabiendo que no habrá resistencia alguna por su parte, que por la necesidad de plantar cara a un reto real. La campaña y sus combates acaban quedando reducidos a machacar inmisericordemente a decenas de indefensas tropas imperiales empleando nuestra imaginación para hacerlo, o a plantar cara a enemigos algo más poderosos sólo con nuestro sable o sólo con nuestros poderes de la fuerza, en función del tipo que representen. Una ecuación muy poco imaginativa que tiene un único resultado común, el tedio a medio plazo. De este modo es muy posible que muchos usuarios encuentren en El Poder de la Fuerza II el estimable entretenimiento que de hecho es, sin embargo la exigencia con un videojuego tan corto debe ser mucho mayor en todos los campos. Dejando de lado el material de base tan bueno que tenía para triunfar, hay que recalcar que una campaña tan ajustada debe ofrecer unas cotas de calidad e intensidad fuera de lo común; y lo triste es que el título que nos ocupa repite no sólo la mayoría de los errores del original, sino que algunos de ellos llega incluso a amplificarlos. [img]http://i3.3djuegos.com/juegos/5334/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2/fotos/analisis/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2-1410214.jpg[/img] Así pues, y como decimos, la principal baza reside en los poderes de La Fuerza que dan título al juego. Hay que matizar en este sentido que una de las principales mejoras del videojuego en cuanto a control se deriva del pulido trabajo a la hora de, por ejemplo, manejar los objetos del escenario que podemos manipular telepáticamente y lanzar a nuestros enemigos. Arrojarlos sobre los rivales es lo único que podemos hacer, de modo que las alternativas no son demasiado amplias, pero es de agradecer que el número de objetos interactivos haya aumentado y que la flexibilidad a la hora de manejarlos también. Poder Desatado -Gráficos y Tecnología- Todo lo que en el aspecto jugable son oportunidades perdidas, falta de previsión y un entretenimiento más que aceptable injustamente lastrado por problemas de concepto; en la faceta artística, por el contrario, son buenas noticias. El videojuego cuenta con unos valores de producción realmente impresionantes, que por desgracia no se trasladan con la habilidad que esperábamos a la campaña individual. A nivel gráfico y tecnológico el título vuelve a dar una lección magistral sobre cómo trasladar a un videojuego un universo tan rico en escenarios y variedad como el de La Guerra de las Galaxias. Cada nivel del título ofrece en el cariz artístico toda la diversidad que la repetitiva experiencia jugable del programa no consigue transmitir, y llegado un momento de la aventura un determinado perfil de jugadores avanzará más por conocer qué depara la historia y a qué nuevo y magníficamente recreado planeta nos enviará su desarrollo, que por el placer de aplastar oponentes. [img]http://i3.3djuegos.com/juegos/5334/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2/fotos/analisis/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2-1410217.jpg[/img] Los diseños de personajes están muy cuidados, especialmente por lo que respecta a su protagonista, Starkiller, recreado con todo lujo de detalles y unas animaciones francamente buenas. Por lo que respecta a los enemigos, la variedad, lamentablemente, brilla por su ausencia, aunque todos ellos cuentan con unos modelados impecables y el diseño de algunos de ellos es de una calidad pasmosa. Los efectos visuales, por otro lado, siguen rayando a una altura realmente encomiable como ya vimos en la primera entrega. Por si fuera poco debutan los efectos climatológicos con, por ejemplo, unas lluvias y otras inclemencias sencillamente sensacionales. Por lo que respecta a los aspectos directamente relacionados con la tecnología las conclusiones son muy similares, aunque algo irregulares en algunos aspectos. Por ejemplo todo lo tocante a físicas, reacciones y movimientos es sencillamente espectacular; con el motor Euphoria demostrando una vez más que en cuanto a comportamientos de cuerpos en tiempo real no admite competidor en estos momentos. Todo organismo vivo reacciona con enorme realismo tanto al poder de La Fuerza como a nuestros sables láser, y si bien los objetos inertes también están muy bien recreados lo cierto es que no llegan a su altura. [img]http://i3.3djuegos.com/juegos/5334/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2/fotos/analisis/star_wars_el_poder_de_la_fuerza_2-1410213.jpg[/img] ¿El único problema? En este fenomenal catálogo de bondades visuales hay algunas cosas que no encajan, no son graves y no afectan a la experiencia, pero merecen ser reseñadas. Por ejemplo en momentos muy concretos parece que la tasa de imágenes por segundo lucha más de lo debido por mantenerse estable; y por mencionar otro caso, el encadenado de animaciones de los enemigos cuando reciben impactos de nuestros sables no es nada fluido en determinadas partes del juego. A esto hay que sumar otras matizaciones de menor importancia como algunos bugs de diversa consideración, y una IA excesivamente torpe y despistada en ocasiones. En última instancia queda hablar de la faceta del audio. El videojuego llega a nuestro país traducido y doblado a nuestro idioma, con un nivel aceptable de voces y con algunas elecciones de interpretes discutibles. Por lo que respecta a los efectos de audio y la banda sonora, estos dos sí son impecables. Valoración de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 Contra todo pronóstico las series El Poder de la Fuerza involucionan con su segunda entrega. El largo camino hasta tocar el techo que tenía el original no es recorrido por una secuela que, de hecho, pierde algunos enteros con respecto a su predecesor. Divertido por momentos sí, y moderadamente recomendable para fans de hecho, pero también repetitivo y algo corto. Una oportunidad perdida para brillar que queda como un lanzamiento disfrutable pero del que esperábamos más.
Fuentes: [url=www.wikipedia.com] Wiki [/url] [url=www.3djuegos.com] 3DJuegos[/url] [url=www.meristation.com] Metistation [/url] [url=www.vandal.com] Vandal[/url] Bueno un saludo a todos y feliz puente
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