Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NieR: Automata
NieR: Automata
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro NieR: Automata
Por TroyanoKush212
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 20988

NieR: Automata: Dudas sobre historia de Nier (Spoiler!)

Buenas, acabo de terminar Nier y tenia un par de dudillas de la trama,  a ver si alguien me ayuda..
¿Quien construye a la lanzadera y a las niñas del final del juego? ¿porque dice A2 que la mision de 2B era frenar a 9S?¿ A quien se refiere A2 cuando nombra a un tal 2E?¿Al final que pasa con las maquinas cuando sale la lanzadera?¿ no va 9S en ella si elegimos la opcion?porque luego aparece siendo rescatado por los pods ..
Así de primeras son las dudas que se me ocurren , valla juegazo!
1 VOTO
Arradum2670Hace 7 años1
@TroyanoKush
Mostrar cita
Buenas, acabo de terminar Nier y tenia un par de dudillas de la trama, a ver si alguien me ayuda.. ¿Quien construye a la lanzadera y a las niñas del final del juego? ¿porque dice A2 que la mision de 2B era frenar a 9S?¿ A quien se refiere A2 cuando nombra a un tal 2E?¿Al final que pasa con las maquinas cuando sale la lanzadera?¿ no va 9S en ella si elegimos la opcion?porque luego aparece siendo rescatado por los pods .. Así de primeras son las dudas que se me ocurren , valla juegazo!
Esa lanzadera se supone que fue contruída por las máquinas, más concretamente por la red tras desarrollar una conciencia propia (que serían las niñas de rojo) para salir del planeta. Cuando 9S dice de ir con ellas, yo lo interpreté como que no era de manera literal, pues al no tener sus datos era imposible, diría que fue más como un deseo fruto de los acontecimiento que tuvieron lugar durante toda la obra. En cuanto a 2E no lo entendí muy bien, pero lo que desvelaba es que 2B realmente era del modelo E, designado para matar Yorhas, aunque eso sí, lo dicho, no se profundiza mucho más en eso así que no podría asegurarlo.
2 VOTOS
Pepeleches976322Hace 7 años2
En una misión secundaria,Ammesia,se explica que existe un modelo de YorHa E (Ejecutor) cuya función es principalmente eliminar a traidores/desertores.

9S es un modelo experimental super avanzado,y se sabe que tarde o temprano descubrirá la verdad acerca del proyecto YorHa.Es por eso que se le asigna como acompañante a 2E,que es el auténtico nombre de 2B.La función de 2E es matar a 9S cada vez que éste descubre el secreto acerca de YorHa,y una vez que está muerto,se le carga una memoria limpia,sin recuerdos de lo que ha ocurrido previamente.Piensa en lo que pasa tras el prólogo,es lo mismo salvo que en ese caso no fue asesinado,simplemente se volaron usando la caja negra y a él no le dió tiempo a subir todos sus datos al servidor.

El juego deja a entender que 2E ha asesinado múltiples veces a 9S en el pasado.Lo que es peor,9S conoce cuál es la verdadera función de 2E,pero pese a ello,no puede evitar amarla.
12 VOTOS
ShyroD10401Hace 7 años3
La verdad es que este juego me recuerda mucho a los juegos a la antigua, con una buena historia que te deja buen sabor de boca a pesar de los eventos trágicos que acontecen en él. [spoiler="Spoiler"]¿A quien no le da pena Pascal cuando matan a su poblado   [/spoiler].
Como te han dicho arriba, la lanzadera es contruida por la "red mecánica", la chica que tienes que enfrentar con A2. Lo de B2/E2 es lo que han dicho también, en la misión secundaria titulada "amnesia" se confirma la existencia de unas unidades especiales y secretas de Yorha, cuya finalidad es eliminar a otras unidades potencialmente peligrosas para el proyecto, y como dicen los compañeros el juego da a entender entre lineas que B2 ha acabado con numerosos 9S, (de aquí que en el prólogo trate de mantener las distancias emocionalmente hablando, que al principio nos da la impresión de que es distante por su forma de ser, pero tras entenderlo te das cuenta de lo bien pensada que está la trama   ).
A tu tercer punto, yo creo que 9S si va con ellos, puesto que sus datos como vemos en el segundo final están en cierta forma como parte de la red de las máquinas, por eso la invitación de Adam y Eva, lo que tengo la misma duda que tú sobre el tercer final cuando es rescatado. Yo creo que como dicen los pods han guardado los datos de B2 y 9S así que puede ser las dos cosas 
1 VOTO
XValkyrie491
Expulsado
Hace 7 años4
Y lo de 2E explicaría el arte de la portada reversible, puesto que por más que quiera suprimir sus emociones, igual termina desarrollando afecto hacia 9S. Es un destino trágico el que comparten :/
1 VOTO
TroyanoKush212Hace 7 años5
Gracias compas , tengo que rejugarlo para entenderlo mejor y hacer alguna cosilla pendiente.
Entonces, desde el principio yorha era de las máquinas?  y 2B lo sabía? y se da alguna explicación de como un androide puede percibir emociones? (Lo sé, no me he enterado de nada )
1 VOTO
ShyroD10401Hace 7 años6
No, según yo lo entendí Yorha no era de las máquinas pero si tenía una puerta trasera para terminar el proyecto en caso de que este peligrara y esa puerta trasera consistía en que las máquinas se hicieran con el control de Yorha a través de un virus lógico. La verdad es que entre mas lo pienso mas me lio jajaja.
TroyanoKush212Hace 7 años7
Yo creo que, al enterarse 9s de la extincion de la humanidad es cuando se avre esa puerta trasera, lo que desconozco es porq razon y quien estaba realmente detrás del proyecto yorha.
XValkyrie491
Expulsado
Hace 7 años8
Lo que nunca explicaron (o al menos yo no lo recuerdo) es qué significan YoRHa  
Pepeleches976322Hace 7 años9
@XValkyrie
Mostrar cita
Lo que nunca explicaron (o al menos yo no lo recuerdo) es qué significan YoRHa
Creo que Taro dijo que no significaba nada en especial,y en japonés significa "hoja que pasa,que se aproxima" o similar.
1 VOTO
TroyanoKush212Hace 7 años10
Yo solo quiero saber quién demonios esta detrás de los Yorha... si son los propios androides o son las máquinas...  porqué pod 042 le pregunta al otro pord: "en el fondo no deseabas que ganasen"
Bunnynosound140Hace 7 años11
Todo esta infectado por la red.
XValkyrie491
Expulsado
Hace 7 años12
@TroyanoKush
Mostrar cita
Yo solo quiero saber quién demonios esta detrás de los Yorha... si son los propios androides o son las máquinas... porqué pod 042 le pregunta al otro pord: "en el fondo no deseabas que ganasen"
Eso lo decía porque si las cosas salían bien, suponía que el proyecto YorHa se había completado satisfactoriamente... y ya sabes lo que pasa luego de eso ¿verdad? entonces al torcerse las cosas, el descubrimiento de la verdad, junto a la posibilidad de romper el ciclo, era inminente.
LeNinieRate436Hace 6 años13
Entonces al final A2 muere    y los pods vuelven a construir a 2B y 9S?
Gtalibertyjavier115Hace 6 años14
De hecho en el final E, en el que se ve a los pods reconstruyendo a 2B y 9S también se ve que están haciendo lo mismo con A2, solo que su cuerpo no está junto a los otros 2, si no vuelve a ver la cinemática  
1 VOTO
Patsoldier1Hace 6 años15
Otra cosa que también note fue que la primera vez que 9s y 2b llegan al campamento de resistencia a 9s le llama la atención que 2b conociera a anémona y estas dos ante la pregunta se hacen las indiferentes lo que demuestra que niñera la primera vez que 2b y 9s trabajaban juntos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > NieR: Automata > Dudas sobre historia de Nier (Spoiler!)

Hay 15 respuestas en Dudas sobre historia de Nier (Spoiler!), del foro de NieR: Automata. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL