Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por Supremebubbah14286
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 246

Sobre la moderación. (tocho coming)

Hola a todos, se que se han creado cientos de temas acerca de la moderación de esta página, pero me gustaría dar mi opinión al respecto. 

El día de ayer en una noticia sobre la nueva actualización de xbox se sucedieron los siguientes comentarios:
Sobre la moderación. (tocho coming)
¿Que creéis que sucedió? Efectivamente me volvieron a moderar. 

Este no es el típico hilo llorón en el que uno viene a quejarse. Que me moderen los mensajes por desvirtuar el tema si así lo consideran oportuno lo acepto. ¿Pero, porque dejarme sin una respuesta?  acaso les falte al respeto? 

¡Hoy es la celebración de que tenéis un millón de seguidores en FB, una barbaridad!!!  en la misma web tenéis logeados a millones de personas y controlar todo lo que sucede por ella debe ser complicado hasta el punto de ser a veces imposible, como en noticias del nuevo zelda que se llegan a los miles de comentarios. Me parece que tenéis del personal más profesional en el sector, que más agradable es y que demuestra ser verdaderos amantes de los videojuegos. Pero en la moderación tenéis vuestro punto débil. 

A diario se ven noticias plagadas de gente que desvirtúa el tema y no es moderada, a diario se ven "famosos" usuarios de la web con sus comentarios prefabricados, todos han sido alguna vez moderados, algunos hasta expulsados un tiempo, pero no basta. No quiero deciros como hacer vuestro trabajo, porque fácil no debe resultar, pero todo lo que sube baja, y muchos "famosos" users se han ido al igual que han venido otros tantos. ¿Estaban cansados?  artos de ciertas injusticias? artos de las mismas tonterías a diario? 

No lo sé, lo que sé es que a mí a veces me tiro una temporada sin comentar porque no dejo de ver las mismas tonterías. Donde está la comunidad más sana en 3DJuegos es en los foros y ciertos grupos, donde te puedes encontrar a personas maravillosas que comentan con sabiduría y se puede mantener una conversación agradable. ¿Porque no hacer de las noticias un sitio igual? 

Entiendo que vivís de las visitas, de la publicidad de la web y que cuanta más gente entre mejor. Pero, como un usuario que comenta a diario (exceptuando épocas o días que me superan las tonterías) suelo entra a 3DJuegos muchas veces y en el tiempo que llevo, he podido ver como comentarios justos, bien argumentados y elaborados son moderados, y comentarios más pobres, pero que invitan entrar al trapo no. Es en esos casos que se hace injusticia por los usuarios más serios del foro. 

El troleo, que tanto nos gusta a muchos a veces, jamás va a dejar de existir, no podéis combatirlo cerrando cuentas porque es tan fácil como crearse un email falso y fuera. Vuestra labor no es sencilla, y os entiendo, veis que piden una moderación y ahí que vais sin leeros los mensajes. Seguramente no sea así todas las veces, pero me imagino que debido al aluvión que debéis recibir muchas veces si lo será. 

Por lo tanto, solo os pido que reflexionéis, sé que como amantes de los videojuegos esto además de trabajo que os da de comer, pero también es vuestro hobbie y, como alguien que ama los videojuegos también y esta página, no me gustaría no ver que mis hijos entran aquí porque ha dejado de existir y perderse una página que para mí está muy por encima del famoso foro coches. 

Lo repito, todo lo que sube baja, vosotros tenéis en vuestras manos continuar con esta maravillosa página y continuar vuestra fabulosa labor, pero aquel que no hace caso a sus clientes  que, aunque en este caso detrás de una pantalla se pierde la cercanía, no olvidéis que tratáis con personas, que las injusticias nos molestan y que aunque solo nos comuniquemos a través de una página y palabras, somos personas. 

Un saludo a todos, espero que hayáis leido hasta aqui, sobre todo lo que trabajan en esta página, y que si lo considerais oportuno constertar o no, no me importa, mientras os haya ayudado, como vosotros me ayudáis a pasar el rato muchas veces. 

Un saludo de Edu 
Moderacion y 3DJuegos
3 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 7 años1
Yo por si acaso voy citando... 
@Supremebubbah
Mostrar cita
Hola a todos, se que se han creado cientos de temas acerca de la moderación de esta página, pero me gustaría dar mi opinión al respecto. El día de ayer en una noticia sobre la nueva actualización de xbox se sucedieron los siguientes comentarios: ¿Que creéis que sucedió? Efectivamente me volvieron a moderar. Este no es el típico hilo llorón en el que uno viene a quejarse. Que me moderen los mensajes por desvirtuar el tema si así lo consideran oportuno lo acepto. ¿Pero, porque dejarme sin una respuesta? acaso les falte al respeto? ¡Hoy es la celebración de que tenéis un millón de seguidores en FB, una barbaridad!!! en la misma web tenéis logeados a millones de personas y controlar todo lo que sucede por ella debe ser complicado hasta el punto de ser a veces imposible, como en noticias del nuevo zelda que se llegan a los miles de comentarios. Me parece que tenéis del personal más profesional en el sector, que más agradable es y que demuestra ser verdaderos amantes de los videojuegos. Pero en la moderación tenéis vuestro punto débil. A diario se ven noticias plagadas de gente que desvirtúa el tema y no es moderada, a diario se ven "famosos" usuarios de la web con sus comentarios prefabricados, todos han sido alguna vez moderados, algunos hasta expulsados un tiempo, pero no basta. No quiero deciros como hacer vuestro trabajo, porque fácil no debe resultar, pero todo lo que sube baja, y muchos "famosos" users se han ido al igual que han venido otros tantos. ¿Estaban cansados? artos de ciertas injusticias? artos de las mismas tonterías a diario? No lo sé, lo que sé es que a mí a veces me tiro una temporada sin comentar porque no dejo de ver las mismas tonterías. Donde está la comunidad más sana en 3DJuegos es en los foros y ciertos grupos, donde te puedes encontrar a personas maravillosas que comentan con sabiduría y se puede mantener una conversación agradable. ¿Porque no hacer de las noticias un sitio igual? Entiendo que vivís de las visitas, de la publicidad de la web y que cuanta más gente entre mejor. Pero, como un usuario que comenta a diario (exceptuando épocas o días que me superan las tonterías) suelo entra a 3DJuegos muchas veces y en el tiempo que llevo, he podido ver como comentarios justos, bien argumentados y elaborados son moderados, y comentarios más pobres, pero que invitan entrar al trapo no. Es en esos casos que se hace injusticia por los usuarios más serios del foro. El troleo, que tanto nos gusta a muchos a veces, jamás va a dejar de existir, no podéis combatirlo cerrando cuentas porque es tan fácil como crearse un email falso y fuera. Vuestra labor no es sencilla, y os entiendo, veis que piden una moderación y ahí que vais sin leeros los mensajes. Seguramente no sea así todas las veces, pero me imagino que debido al aluvión que debéis recibir muchas veces si lo será. Por lo tanto, solo os pido que reflexionéis, sé que como amantes de los videojuegos esto además de trabajo que os da de comer, pero también es vuestro hobbie y, como alguien que ama los videojuegos también y esta página, no me gustaría no ver que mis hijos entran aquí porque ha dejado de existir y perderse una página que para mí está muy por encima del famoso foro coches. Lo repito, todo lo que sube baja, vosotros tenéis en vuestras manos continuar con esta maravillosa página y continuar vuestra fabulosa labor, pero aquel que no hace caso a sus clientes que, aunque en este caso detrás de una pantalla se pierde la cercanía, no olvidéis que tratáis con personas, que las injusticias nos molestan y que aunque solo nos comuniquemos a través de una página y palabras, somos personas. Un saludo a todos, espero que hayáis leido hasta aqui, sobre todo lo que trabajan en esta página, y que si lo considerais oportuno constertar o no, no me importa, mientras os haya ayudado, como vosotros me ayudáis a pasar el rato muchas veces. Un saludo de Edu
1 VOTO
Yasinator29432
Hace 7 años2
Buenas. 

La respuesta en este caso es sencilla. El usuario al que hacías mención en tu mensaje moderado inició un debate completamente ajeno a la noticia y bastante trillado. Se editó desde moderación y para evitar la continuación de la discusión se procedió a hacer lo mismo con el resto de mensajes. Todos fueron borrados, salvo algunos donde era protagonista un escrito sobre la misma noticia y no sobre el usuario en cuestión. Y en tu caso, al ser el primero que citaste, se dejó la causa de moderación como muestra al resto de por qué habían desaparecido sus mensajes. Cuando veamos usuarios intentando desviar la atención a otro tema, reportemos e ignoremos darle respuesta. Se facilita el trabajo de moderación, y se posibilita un debate centrado en la noticia en cuestión. Al publicar centenares de noticias cada semana, siempre habrá oportunidad para hablar de cosas variadas, y si no siempre está el foro para abrir un nuevo tema. Pero cada noticia tiene su puntos de conversación. 

¡Esto es todo!
5 VOTOS
WTFelix263Hace 7 años3
A mi también me han moderado algunos comentarios en los que criticaba de manera honesta y madura el análisis realizado sobre algún juego. El motivo? Comentario ofensivo. Supongo que el periodista de ese análisis se ofendió y no supo encajar una crítica constructiva.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > Sobre la moderación. (tocho coming)

Hay 3 respuestas en Sobre la moderación. (tocho coming), del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL