Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls III
Dark Souls III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls III
Por KLRD92
Hace 7 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 3688

Dark Souls III: Opinión sobre la arena de Dark Souls III

Muy buenas foro!

Quería compartir una opinión personal de la arena tras haberla jugado unas 4 horas, especialmente al modo duelo (1vs1). Para hablar de esta arena, antes voy a hacer un repaso de cómo ha funcionado este añadido a lo largo de toda la saga:

- La arena comenzó en [b]Dark Souls I[/b], en mi opinión, tras el éxito de los duelos PVP que se hacían en algunas zonas "especiales" donde la comunidad se unía para luchar (como el Burgo de los No Muertos, zona amplia con hoguera al lado). La trajo con su DLC. Esta arena desde mi punto de vista no estaba pensada en un inicio para el juego, el PVP se centraba más en lo que son las invasiones, fue un contenido que llegó tras el éxito de los duelos, como digo. La arena estaba bastante bien, tenía algunos fallos respecto al matchmaking porque a veces tardaba mucho en encontrar duelos, pero eran errores pequeños y tenía hasta estadísticas que servían para mejorar, hasta que empezaron a aparecer los hackers.

- [b]Dark Souls II[/b]  trajo la arena de inicio dentro del juego repartida en 2 partes, la del pacto rojo y la del pacto azul (no recuerdo exactamente los nombres). La del pacto azul pasó más desapercibida ya que no era tan sencillo jugarla, pero la del pacto rojo tuvo mucho éxito, de echo se sigue jugando a día de hoy ya que tiene su pequeña comunidad que sigue ahí a tope. Esta arena fue en mi opinión [b]una maravilla[/b], que pasó por sus momentos malos (al principio podías curarte y era al final y pilla pilla contra el otro, cuando había armas rotas, etc), pero sin duda la mejor de las 3 a nivel global con mucha diferencia. Además de tener unos mapas bastante chulos, el matchmaking funcionaba muy bien y la relación con los pactos hacía que te lo tomaras más enserio para subir la puntuación, que por cierto se tardaba lo suyo para llegar a esos 500 que hacían falta para el rango 3. Además de que el PVP del juego es en mi opinión el mejor de la saga, que esto obviamente ayudaba mucho.

- Y llegamos a [b]Dark Souls III[/b], y qué sucede... ¡Que no va a haber arena! En una de las entrevistas que se le hicieron a Miyazaki antes de la salida del juego (en ese momento estaba con mucho hype y no me perdía ni una) resulta que le preguntaron por la arena, pues mucha gente tenía muchas ganas de saber de ella tras el gran éxito de la de Dark Souls II, y Miyazaki respondió que en Dark Souls III [b]no iba a haber ninguna arena[/b], era algo que habían descartado del proyecto. Imaginaos el cabreo que tuve al saber que no iba a poder disfrutar, tras las cientas de horas dedicadas en Dark Souls II, de uno de los añadidos más importantes de la saga, era casi lo que más esperaba... Pues nada, salió el juego y no hubo arena como habían dicho, hasta que en el anuncio del 1er DLC... ¡Resulta que al final si va a haber! Pero, por supuesto, de pago. Después de haber puesto una arena para todos en Dark Souls II, después de haber dicho que no iba a haber ninguna arena mintiendo... Esto me sentó peor todavía, hasta el punto de que ni siquiera la jugué en su día, era un paso atrás imperdonable. Pero bueno, tras un tiempo me volvieron a entrar ganas de jugar y como venía con el DLC de la aventura junto, aquí la tengo y la he jugado. 

Una vez hecho el repaso, estas son las [b]conclusiones[/b] que saco: La arena vino de inicio con [b]un sólo mísero mapa[/b], algo cuanto menos lamentable, cuando encima te están cobrando extra por ella. También os diré que ahora han añadido 2 más, supongo que para atraer a la gente al 2do DLC, pero podrían haberlo hecho mucho antes ya que son todo escenarios reutilizados del juego que no requieren de mucho más trabajo, de echo creo que de aquí el mapeado es lo menos importante del añadido; [b]Los modos de juego están bien[/b], variados, no creo que hagan falta más así que de aquí no tengo nada que objetar;[b] El matchmaking funciona regular[/b], aun con buena conexión da algunos errores, esto dentro de cómo funciona el juego pues es lo normal pero sigue siendo algo criticable; Y junto a la única arena,[b] lo que me parece peor hecho son los "premios" por ganar[/b]. El premio es una medalla, una triste medalla que no sirve para nada, porque no te dan regalos como magias o armas, y tampoco hay trofeos que conseguir. Y no sólo eso, es que encima llegas a la de honor de oro (la de rango máximo) en poco más 1 hora, son 35 puntos en el contador (subes si ganas, bajas si pierdes) y eso enseguida te lo haces si sabes jugar (añadiré que el nivel actual en el PVP de Dark Souls III es muy bajo), para llegar a oro gane unas 38 veces y perdí como 3 llevando meses sin jugar. De verdad, es que me parece taaaan mal hecha, y más siendo la tercera... Es la peor de las 3 sin duda alguna. Está como echa con desgana, por meterla sin más. Como fan de esta saga me parece muy triste como está acabando, espero que el nuevo DLC que sale en unos días me deje con buen sabor de boca al menos. 

He intentado ser lo más sincero y objetivo que he podido, me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Saludos!
Dark Souls 3, Pvp y Arena
EDITADO EL 27-03-2017 / 00:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Dane331038
Expulsado
Hace 7 años1
Yo tambien me cabree mucho al ver que no metieron arena en el juego, pero mas o menos se veia venir viendo el camino que iba tomando la saga. 

Joder podian haber metido una arena en el juego base y ya si eso en los dlcs meter algunas ya mejores pata asegurarse ventas, pero ni eso hicieron.

Es normal que los tipicos pvperos de esta saga abandonen y solo queden descarriados viendo como van recortando tan descaradamente. Yo tambien he metido infinidad de horas de pvp en esta saga, pero no pienso pagar por los dlcs hasta que no los vea practicamente regalados de precio. Si no hubiesen sido tan puercos los pillaria sin pensarlo, pero asi no, saludos.
1 VOTO
KLRD92Hace 7 años2
@Dane33
Mostrar cita
Yo tambien me cabree mucho al ver que no metieron arena en el juego, pero mas o menos se veia venir viendo el camino que iba tomando la saga. Joder podian haber metido una arena en el juego base y ya si eso en los dlcs meter algunas ya mejores pata asegurarse ventas, pero ni eso hicieron. Es normal que los tipicos pvperos de esta saga abandonen y solo queden descarriados viendo como van recortando tan descaradamente. Yo tambien he metido infinidad de horas de pvp en esta saga, pero no pienso pagar por los dlcs hasta que no los vea practicamente regalados de precio. Si no hubiesen sido tan puercos los pillaria sin pensarlo, pero asi no, saludos.
Coincido en todo, tengo entendido que la mayoría de la comunidad competitiva de los Souls se marchó a For Honor porque este ya no daba más de sí. Respecto a la arena, tal cual, es incomprensible y rastrero no meterla directamente. Yo los compré por la parte de PVE, y porque después de tanto tiempo quería terminar bien con la saga, aunque creo que debería haber esperado a una rebaja (algún día llegará, el de Bloodborne ya se rebajo varias veces).
EDITADO EL 24-03-2017 / 20:33 (EDITADO 1 VEZ)
Shinjukumad15Hace 7 años3
Estos mapas se pueden acceder aunque solo tengas el 1 dlc.
segundo, eso de los premios de la arena es una suma estupidez, cualquiera que se sacara el rango 3 de la arena en el ds2 lo sabe. O no recordais los niños rata, corriendo por toda la arena, curandose, tirando flechas nada mas abrise la puerta?? etc.. 
Es mejor asi, no quiero pasar de nuevo por ese infierno. 
Luego los pvperos q decis, son los youtubers de siempre, q parece que son dios con lo que dicen. Precisamnete por eso esta tan corrompida la comunidad de dark souls. Solo ves cancer por todas parte, y niños rata que quieren ser trolls. Nadie practiamamente juega con honor. 
Llevo un dia de ivasiones en pontiff, que todos los invasores me estan atacando. No es suficiente tener que ir 1vs3, que tambien tienes que vertelas con el host y 4 o 5 mas. 
En fin, debe ser que hay mas gente  jugando por el parche.
KLRD92Hace 7 años4
@Shinjukumad
Mostrar cita
Estos mapas se pueden acceder aunque solo tengas el 1 dlc. segundo, eso de los premios de la arena es una suma estupidez, cualquiera que se sacara el rango 3 de la arena en el ds2 lo sabe. O no recordais los niños rata, corriendo por toda la arena, curandose, tirando flechas nada mas abrise la puerta?? etc.. Es mejor asi, no quiero pasar de nuevo por ese infierno. Luego los pvperos q decis, son los youtubers de siempre, q parece que son dios con lo que dicen. Precisamnete por eso esta tan corrompida la comunidad de dark souls. Solo ves cancer por todas parte, y niños rata que quieren ser trolls. Nadie practiamamente juega con honor. Llevo un dia de ivasiones en pontiff, que todos los invasores me estan atacando. No es suficiente tener que ir 1vs3, que tambien tienes que vertelas con el host y 4 o 5 mas. En fin, debe ser que hay mas gente jugando por el parche.
Yo no he dicho en ningún momento que los mapas sean del 2do DLC, de echo tal y como lo he puesto se entiende que son del primero (si podrían haber salido hace tiempo cuando el otro DLC no ha salido todavía... tu dirás). Yo me saqué el rango 3 en la arena de Dark Souls 2 y lo que se es que para mi no es para nada una estupidez, es un motivante para seguir jugando, un objetivo, una forma de ir progresando en la arena. Lo que me parece una estupidez es poner unos rangos y que resulte que llegas al máximo en 1 hora. Lo del honor... eso no ha cambiado, y no tiene que ver con los youtubers por mucho que se insista en ello, en toda comunidad siempre ha habido gente que juega de una forma u otra, y Dark Souls no es diferente, lo que pasa es que al principio era un juego poco popular y una comunidad distinta (pero eso queda ya muy en el pasado). Y si ya no encuentras gente seria es porque se ha marchado a otros juegos, y la culpa no la tienen ni ellos ni los que se han quedado, sino From Software que es el que no ha conseguido mantener bien su comunidad, si eso.
Shinjukumad15Hace 7 años5
Ha habido un cambio brutal del 2 al 3 en cuanto a cantidad de gente jugando y gente que juega por diversion. El problema es que la franquicia se ha vuelto muy mainstream, suopongo que con BB ya. Y es  raro porque deberia ser mejor, pero no ha sido asi, creo que ha  sido para peor, desde mi punto de vista. 
Antes podias 'trolear' a mucha mas gente o usar ciertas estrategias de combate, ahora ya todo el mundo lo sabe todo. No se si me explico. 
Por ejemplo, un video de revhion que hizo sobre la arena y que vi por la mañana, ayer ya me encontre como 4 personas con el mismo build, todo exacto clavado. Llega un punto que ya aburre.. Para mi es interanste ver los videos, para saber ya seguro el plan que me voy a encontrar. 
Lo de la arena seria motivante, si no entrasen esos facotores que te digo. 
Me saque el rango en 3 en el pacto azul y el de invasores. Y luego tuve que jugar de nuevo en ps4 y ufff. Ya lo deje de intentar en el segundo para sacer el 3, por todo eso que hacia la gente. 
Estaba muy mal montado que incluso invadiendo perdieras rangos tambien, creo que si el host sse desconectaba tambien perdias rangos. 
Estoy seguro de que lo han hecho asi para que no se repita lo mismo. Aun asi con las medallitas esas  hay gente rata, que corre por la arena hasta que se acabe el tiempo, o que se va a una esquina a curar con mialgros. No quier ni pensar como seria.
EDITADO EL 25-03-2017 / 06:32 (EDITADO 1 VEZ)
Dane331038
Expulsado
Hace 7 años6
@Shinjukumad
Mostrar cita
Estos mapas se pueden acceder aunque solo tengas el 1 dlc. segundo, eso de los premios de la arena es una suma estupidez, cualquiera que se sacara el rango 3 de la arena en el ds2 lo sabe. O no recordais los niños rata, corriendo por toda la arena, curandose, tirando flechas nada mas abrise la puerta?? etc.. Es mejor asi, no quiero pasar de nuevo por ese infierno. Luego los pvperos q decis, son los youtubers de siempre, q parece que son dios con lo que dicen. Precisamnete por eso esta tan corrompida la comunidad de dark souls. Solo ves cancer por todas parte, y niños rata que quieren ser trolls. Nadie practiamamente juega con honor. Llevo un dia de ivasiones en pontiff, que todos los invasores me estan atacando. No es suficiente tener que ir 1vs3, que tambien tienes que vertelas con el host y 4 o 5 mas. En fin, debe ser que hay mas gente jugando por el parche.
Me da que eres bastante nuevo en esta saga y el pvp. Como ya muy bien te ha dicho el compañero, el pvp ha caido bastante, aparte estas mezclando churros con tomates.
BPyP323Hace 7 años7
Tras x horas jugando en las arenas daré mi opinión:

Ha sido una verdadera pena que no hayan apostado por ellas desde el mismo estreno del videojuego, es algo incomprensible, y sobre todo teniendo en cuenta la comunidad de jugadores interesados en el tema, y la gran cantidad de vídeos que corren por internet desde que las implementarán en Dark Souls con un dlc, y posteriormente en el propio juego de Dark Souls II. Está claro que este Dark Souls III tiene claras referencias a los visto en Bloodborne, ya no solo en los propios escenarios sino también en el poco apoyo que ha recibido el sistema "competitivo". La han cagado a base de bien! ... que manera de ir a contra corriente!   , tanto hubiera costado meter unos cuantos escenarios? ... hay cosas que no tienen ninguna lógica.

En estos momentos las arenas van como un tiro de rápido, y ante esto no nos podemos quejar, pero por dios Miyazaki and company!, sabiendo el éxito que tienen no pueden tardar cerca de [b]1 año[/b] para añadirlas!, los jugadores se aburren y se van ... Si uno de los objetivos que hay en Dark Souls es crearte ese personaje competitivo para llevarlo a las arenas, experimentar con el juego y crear algo diferente, o algo que valga la pena para echarse unas partidas contra otros jugadores.

Y respecto a los escenarios, reciclados total!, tanto costaba poner unos escenarios chulos, con algún puente, con obstáculos que inviten a cambiar de estrategias, con fondos del reino de Lothric, ... pero bueno, espero que en un futuro consideren las arenas como algo primordial desde el arranque del juego.

Yo creo que si hicieran "FOR SOULS", un juego dedicado exclusivamente al sistema competitivo arrasaría en ventas!  
1 VOTO
Kvothe2157Hace 7 años8
@KLRD los que se van al foro honor es por que aquí son unos mancos
KLRD92Hace 7 años9
@BPyP
Mostrar cita
Tras x horas jugando en las arenas daré mi opinión: Ha sido una verdadera pena que no hayan apostado por ellas desde el mismo estreno del videojuego, es algo incomprensible, y sobre todo teniendo en cuenta la comunidad de jugadores interesados en el tema, y la gran cantidad de vídeos que corren por internet desde que las implementarán en Dark Souls con un dlc, y posteriormente en el propio juego de Dark Souls II. Está claro que este Dark Souls III tiene claras referencias a los visto en Bloodborne, ya no solo en los propios escenarios sino también en el poco apoyo que ha recibido el sistema "competitivo". La han cagado a base de bien! ... que manera de ir a contra corriente! , tanto hubiera costado meter unos cuantos escenarios? ... hay cosas que no tienen ninguna lógica. En estos momentos las arenas van como un tiro de rápido, y ante esto no nos podemos quejar, pero por dios Miyazaki and company!, sabiendo el éxito que tienen no pueden tardar cerca de [b]1 año[/b] para añadirlas!, los jugadores se aburren y se van ... Si uno de los objetivos que hay en Dark Souls es crearte ese personaje competitivo para llevarlo a las arenas, experimentar con el juego y crear algo diferente, o algo que valga la pena para echarse unas partidas contra otros jugadores. Y respecto a los escenarios, reciclados total!, tanto costaba poner unos escenarios chulos, con algún puente, con obstáculos que inviten a cambiar de estrategias, con fondos del reino de Lothric, ... pero bueno, espero que en un futuro consideren las arenas como algo primordial desde el arranque del juego. Yo creo que si hicieran "FOR SOULS", un juego dedicado exclusivamente al sistema competitivo arrasaría en ventas!
Totalmente de acuerdo excepto en lo último, no creo que un juego tipo For Honor pegara del todo bien con Dark Souls, aparte de que prefiero que la compañía vaya por otro camino, como por ejemplo hacer un survival horror, con el talento que tienen para hacer monstruos podría salir un juegazo.
@Kvothe2
Mostrar cita
@KLRD los que se van al foro honor es por que aquí son unos mancos
Lo dudo mucho, yo he jugado a ambos y For Honor es de lejos más serio y competitivo que Dark Souls III, algo que tiene todo su sentido porque el juego se basa en eso mismo mientras que en Dark Souls III es un añadido del que además From Software ha demostrado que no les importa demasiado cómo vaya.
1 VOTO
Kvothe2157Hace 7 años10
@KLRD
Mostrar cita
@BPyP
Mostrar cita
Tras x horas jugando en las arenas daré mi opinión: Ha sido una verdadera pena que no hayan apostado por ellas desde el mismo estreno del videojuego, es algo incomprensible, y sobre todo teniendo en cuenta la comunidad de jugadores interesados en el tema, y la gran cantidad de vídeos que corren por internet desde que las implementarán en Dark Souls con un dlc, y posteriormente en el propio juego de Dark Souls II. Está claro que este Dark Souls III tiene claras referencias a los visto en Bloodborne, ya no solo en los propios escenarios sino también en el poco apoyo que ha recibido el sistema "competitivo". La han cagado a base de bien! ... que manera de ir a contra corriente! , tanto hubiera costado meter unos cuantos escenarios? ... hay cosas que no tienen ninguna lógica. En estos momentos las arenas van como un tiro de rápido, y ante esto no nos podemos quejar, pero por dios Miyazaki and company!, sabiendo el éxito que tienen no pueden tardar cerca de [b]1 año[/b] para añadirlas!, los jugadores se aburren y se van ... Si uno de los objetivos que hay en Dark Souls es crearte ese personaje competitivo para llevarlo a las arenas, experimentar con el juego y crear algo diferente, o algo que valga la pena para echarse unas partidas contra otros jugadores. Y respecto a los escenarios, reciclados total!, tanto costaba poner unos escenarios chulos, con algún puente, con obstáculos que inviten a cambiar de estrategias, con fondos del reino de Lothric, ... pero bueno, espero que en un futuro consideren las arenas como algo primordial desde el arranque del juego. Yo creo que si hicieran "FOR SOULS", un juego dedicado exclusivamente al sistema competitivo arrasaría en ventas!
Totalmente de acuerdo excepto en lo último, no creo que un juego tipo For Honor pegara del todo bien con Dark Souls, aparte de que prefiero que la compañía vaya por otro camino, como por ejemplo hacer un survival horror, con el talento que tienen para hacer monstruos podría salir un juegazo.
@Kvothe2
Mostrar cita
@KLRD los que se van al foro honor es por que aquí son unos mancos
Lo dudo mucho, yo he jugado a ambos y For Honor es de lejos más serio y competitivo que Dark Souls III, algo que tiene todo su sentido porque el juego se basa en eso mismo mientras que en Dark Souls III es un añadido del que además From Software ha demostrado que no les importa demasiado cómo vaya.
A mi for honor es que me da asco, no tiene variedad, cuatro tipos de personajes y ya, me parece muy repetitivo, si embargo dark souls no me aburre nada de nada
KLRD92Hace 7 años11
@Kvothe2
Mostrar cita
A mi for honor es que me da asco, no tiene variedad, cuatro tipos de personajes y ya, me parece muy repetitivo, si embargo dark souls no me aburre nada de nada
Estoy de acuerdo en lo de que es repetitivo, pero de lo que pude jugar (más bien poco) no me cabe duda de que tiene un sistema de combate mucho mejor que el de Dark Souls III, pero claro tiene que engancharte y aparte como dices no creo que dure mucho tiempo. Y es una lástima porque el planteamiento y el combate están genial.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dark Souls III > Opinión sobre la arena de Dark Souls III

Hay 11 respuestas en Opinión sobre la arena de Dark Souls III, del foro de Dark Souls III. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL