Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
STALKER Call of Pripyat
STALKER Call of Pripyat
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro STALKER Call of Pripyat
Por Bosc719
Hace 13 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 29916

STALKER Call of Pripyat - Trucos y guías: Ayuda para encontrar el Oasis (spoiler)

Aquí se explica [b]1) la ubicación del Oasis[/b], [b]2) el acceso al él [/b] (incluidos enemigos y laberinto), pero no el interior del Oasis y la salida de él, ya que una vez dentro lo que se encuentra es posible resolverlo con los mismos recursos que requieren la mayor parte de los retos del juego.

[b]1) Ubicación del Oasis:[/b]
Ayuda para encontrar el Oasis (spoiler)

como se puede ver en la imagen de la PDA, este está próximo al Complejo de Ventilación, en el área de la estación de Yanov; saliendo de la estación y siguiendo las vías en dirección al Complejo de Ventilación se encuentra fácilmente el lugar. La entrada está próxima a la vía del tren



[b]2)Acceso al Oasis[/b]
[b]2.1) Antes del laberinto[/b]
En las dos primeras habitaciones encontramos un grupo de zombis



cinco en la primera y tres o cuatro en la segunda.

Entramos después en un espacio que da acceso a unas tuberías y escaleras que suben unos tramos



aquí aparecen unos hámsters o ratones grandotes que, si bien no son muy fuertes, hay que tener cuidado con ellos ya que nos pueden desangrar muy rápido.



Después de haber dado cuenta de los roedores (pero cuidado, ya que es posible que aun quede alguno vivo) nos dirigimos a los tubos para subir por ellos



en algún caso no es posible, ya que los soportes que sirven para subir están rotos



en ese caso buscamos la escalera cercana



y avanzamos hasta llegar a una puerta



que da acceso a un pasillo, el cual a su vez desemboca en una sala con varias columnas de cemento






[b]2.2) El laberinto[/b]
Esta sala constituye un laberinto: cada vez que crucemos esta sala (a no ser que suceda algo muy improbable, que es que se encuentre el camino por casualidad al primer intento, cosa que debe representar una posibilidad entre cientos de miles) nos volvemos a encontrar otra vez al principio del pasillo que da acceso a ella, o sea caemos en un bucle y damos vueltas en círculo.

A mi entender (a lo mejor existe otra forma más simple, no lo sé), para resolver este laberinto la mejor opción es la siguiente:

Nos dirigimos a un pasillo entre columnas de un extremo de la sala (en el caso del ejemplo, el extremo izquierdo)



y cruzamos por este pasillo hasta salir de la sala por la puerta que se encuentra en el extremo opuesto



Llegamos así otra vez al pasillo que da acceso a la sala, y a la sala de las columnas. Nos dirigimos al pasillo que hemos cruzado, y vemos que han aparecido en él dos cortinas luminosas, una en el segundo arco



y otro en el cuarto

Esto es aleatorio, ya que podrían haber aparecido 4 (pero entonces, en lugar de volver a la sala de las columnas hubiéramos llegado al Oasis), 3, o ninguna.

Tenemos, pues, que ir recorriendo los pasillos hasta que aparezcan cuatro cortinas luminosas. Recorro el siguiente pasillo (el segundo por la izquierda), y al volver constato que ha aparecido una cortina, esta en el tercer arco (aunque en la imagen casi no se aprecia)



Recorro los dos siguientes pasillos (el tercero y el cuarto por la izquierda) sin que aparezca ninguna cortina. Recorro el pasillo que falta (el primero por la derecha), y al regresar veo que ha aparecido la cuarta cortina, esta en el primer arco



Para superar este laberinto es necesario que aparezcan cuatro cortinas, una por cada una de las lineas de arcos transversales, o sea, si habiendo recorrido dos o tres pasillos ya han aparecido las cuatro cortinas, no es necesario seguir dando vueltas, se puede pasar a la siguiente fase, que consiste en cruzar las cortinas de una en una y seguidas por orden de proximidad a la puerta de entrada:

en el caso del ejemplo, primero, pues, la cortina del arco primero del pasillo del extremo derecho de la sala



de ahí me dirijo a la siguiente cortina, en la segunda línea de arcos, que este ejemplo ha aparecido en el extremo opuesto de la sala, en el segundo arco del primer pasillo por la izquierda (en la imagen casi no se aprecia la cortina, que está en el punto de mira)



cruzo esta cortina



y me dirijo a la siguiente, que se encuentra en este ejemplo en el tercer arco del segundo pasillo



cruzo este arco y me dirijo a la siguiente cortina, que en este ejemplo está en el cuarto arco del primer pasillo por la izquierda



cruzo la última cortina y voy a la puerta



y esta vez al final del pasillo ya no está la sala de columnas, sino el Oasis

4 VOTOS
Devilzone1Hace 13 años1
Hey una pregunta como ago para llegar a prypiat   si lo sabes xfa respondeme ase 4 dias enpese a jugar y no encuentro los tuneles que llegan hay gracias
Bosc719Hace 13 años2
Hombre, pues si hace 4 días que empezate te debe faltar bastante para poder llegar a Pripyat. Primero tienes que llegar a la zona de la estación de tren de Yanov (o zona en torno a Júpiter), y ahí tienes que reunir a un grupo para poder ir. No se puede ir directamente, al menos la primera vez (después se puede ir y volver con un guía).
YESITHPZ1Hace 13 años3
Doy vueltas esperando que aparezcan las cuatro cortinas pero no aparecen quisiera saber por que no sucede. gracias OTRA COSA NO PUEDO ENCONTRAR A URUGALLO ESTOY LOCO BUSCANDOLO EN LA POCOSION QUE ME MUESTRA LA PDA Y NADA... LES AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA.
EDITADO EL 16-04-2011 / 03:04 (EDITADO 1 VEZ)
Hamilton172Hace 12 años4
OLAS MEN CREO Q UROGALLO ESTA EN EL BARCO EN UNA ESQUINA TOMANDO VODKA.
Bosc719Hace 12 años5
@YESITHPZ
Mostrar cita
Doy vueltas esperando que aparezcan las cuatro cortinas pero no aparecen quisiera saber por que no sucede. gracias OTRA COSA NO PUEDO ENCONTRAR A URUGALLO ESTOY LOCO BUSCANDOLO EN LA POCOSION QUE ME MUESTRA LA PDA Y NADA... LES AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA
Es muy raro que no aparezcan las cortinas, son como estrellitas luminosas que marcan un portal entre arcos. Asegúrate de que entras por una puerta, recorres un pasillo, y sales por la otra. Vuelves otra vez a la entrada de la sala, y si en el pasillo que has recorrido no aparece ninguna cortina, recorre el siguiente y sal por la puerta del otro extremo de la sala, haz lo mismo hasta que aparezcan las cuatro cortnas. Pero cada vez tienes que entrar por una puerta y salir por la otra, sino no aparecen las cortinas. Al Urogallo lo encuentras la primera vez en el barco, en el Skadovsk.
StalkerAl1Hace 12 años6
Olviden eso de pasar de derecha a izquierda, una vez que esten las cuatro cortinas y fijense que pueden salir dos en un mismo pasillo, lo que hay que hacer es pasar una sola vez atravesando cada cortina por orden, mas claro, entras y pasas la primera cortina, de ahì buscas en que pasillo esta la mas proxima a ti y la pasas y asi susecivamente y listo.
Emanueljuan2Hace 12 años7
Hola xf me podes mandar el savegame del call of pripyat y tambien del clear sky xq descargué el juego pero la carpeta del savegame estan vacias y no puedo guardar las partidas.   emanuel777@live.com
Erle15Hace 12 años8
Como haces para que acepten  a los monolitos en midsummer estoy hace 2 semanas con eso no lo puedo conseguir ayuda                                   
Emanueljuan2Hace 12 años9
Hola amigos, como ago para gasear la guarida de los chupasangre me dice que busque las ventilaciones y no se por donde meterme. ya entre en su guarida y todo......
PD: ya tengo el gas.
El-piru-yo4Hace 12 años10
No se, yo lo empece a jugar hace tres días y ya lo gane, solo me faltaba completar la misión de los amigos del mecánico y encontrar el oasis (gracias por esta ayuda por cierto) y urogallo esta muerto en la caseta donde están las grúas, tenes que entrar por la puerta.
DragonSixX1Hace 12 años11
[b][i] gracias chavon hace mucho que busco el oasis yo estabsa seguro que estaba hay vio los destellos ase mucho pero no sabia que hacer pero gracias a vos puder resolverlo gracias lokoooo.
0800maca4Hace 12 años12
Che y que pasa alencontrar el oasis por favor contestame  
0800maca4Hace 12 años13
@Emanueljuan
Mostrar cita
Hola amigos, como ago para gasear la guarida de los chupasangre me dice que busque las ventilaciones y no se por donde meterme. ya entre en su guarida y todo...... PD: ya tengo el gas
tenes que rociar gas venenoso en el complejo de la antena kurg. el gas lo encontras en el puenete en zaton
Wilderjose1Hace 11 años14
Oye gracias por oasis pero tengo un problema entre al tunel que va a pripyat con el traje sewa pero sin el "casco" y ahora muero demasiado a causa de los quimicos de los tuneles y los snork que hago habra una manera de salir sin el casco o debo de comenzar una nueva partida.
TheMorata4450Hace 11 años15
Por favor, hagan un nuevo tema para cada pregunta, si tenemos que empezar a contestar todas las dudas....
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > STALKER Call of Pripyat > Ayuda para encontrar el Oasis (spoiler)

Hay 22 respuestas en Ayuda para encontrar el Oasis (spoiler), del foro de STALKER Call of Pripyat. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL