Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gheseff22145
Hace 7 años / Respuestas: 178 / Lecturas: 2054

Crítica a moderación - Este foro podría ser maravilloso si apartásemos nuestros egos

Saludos, querido lector que por algún motivo ha acabado morando por estos foros de Off-Topic. Estoy haciendo este tema para expresar una opinión sincera y argumentada de porque pienso que este foro está mal llevado, y podría ser una comunidad maravillosa si la moderación estuviese dispuesta a colaborar con la comunidad. Y ojo, que no se trata de un ataque, si no de una crítica constructiva, con la que me gustaría poder ayudar a moderación en su trabajo de hacer un foro mejor, pues nuestro objetivo es el mismo. Llevo con esto en mi cabeza mucho tiempo, pero el detonante fue cuando me expulsaron hace 1 o 2 semanas (y advertido de indefinida), por hacer [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/45500468/0/estoy-harto-de-las-feminazis-y-voy-a-desmantelar-su-farsa/]este tema de carácter satírico[/url] denunciando la desinformación y manipulación que algunos usuarios presentan en temas realmente tóxicos que hacen apología al odio, siendo la mayoría de estos temas considerados como que respetan las normas y entran dentro del campo de la opinión (lo cual es un tanto cuestionable, porque entonces ¿porque una parodia de estos temas, más respetuosa y menos polémica no es de la misma manera opinión? ) Polémica... quizás haya dado con la clave.

Este no es un tema usual, quizá no sea un tema adecuado, aunque he intentado que las formas sí lo sean. Sé que esto no va a gustar a la moderación, sé perfectamente que este podría ser mi último tema con esta cuenta a la que le he cogido tanto cariño, pues para bien o para mal, este foro me ha marcado y ha sido importante para mi. Precisamente por eso estoy haciendo este tema, estando advertido de expulsión definitiva. Y no se trata de ningún tipo de rencor, si no de algo más constructivo. Me gusta este foro, me gusta realmente este foro. No es perfecto, de hecho, su comunidad está muy lejos de ser ejemplar y la interfaz es bastante cuestionable. Pero como ya he comentado, para mi, y sé que para muchos usuarios, es "nuestro" foro, y joder, me gustaría muchísimo poder ver un 3DJuegos más decente, una comunidad con un mejor ambiente. Un sitio que tiene tantísimo potencial, tantísimos buenos usuarios con buenas intenciones, no debería ser víctima de una mala gestión, todo lo contrario, el buenrollismo y el intercambio sano de opiniones deberían ser fomentados, y sería toda una pena que esto acabase siendo un sumidero de odio, trolls, flamers creando hilos enteros de hate... 

Precisamente porque me gusta este foro y creo que tiene muchísimo potencial me veo obligado a jugarme la cuenta, porque no estoy de acuerdo en como se está llevando las riendas de esto, y no se trata de unas discrepancias con las normas o en el enfoque, se trata de la misma idiosincrasia de la dirección del foro, que se está pasando sus principios por el forro de una manera muy poco sana. No me quiero enrollar mucho con temas jerárquicos, pero para empezar, es bastante cuestionable el quien y como está rigiendo el foro ahora mismo. Porque yo pienso que en una comunidad con usuarios maduros (que hay) que tienen tantos conocimientos y que se aportan tanto mutuamente en el foro, este debería ser propiedad de los usuarios que le dan vida, los aspectos fundamentales de convivencia del foro, lo lógico, sería que los decidiese la comunidad, o por lo menos que fuesen en consonancia con esta y sus deseos, que son los que se atienen a ellos. A la moderación, estas normas ni les van ni les vienen, puesto que tampoco son usuarios especialmente activos. Entiendo por otro lado que en una comunidad tan grande de estas características es muy difícil hacer nada parecido a mecanismos democráticos, pero si nos a paramos a reflexionar quién tiene el poder en 3DJuegos (chistes de Lorddevil aparte), la respuesta puede resultar extraña. Ya que la comunidad encuentra dificultades para auto-gestionarse, el poder es del administrador y propietario Enrique. Pero Enrique es un ser humano con proyectos que se ve obligado a cederle este poder a un grupo de moderadores de su confianza. Esto es un buen sistema en el que el administrador tiene el poder legítimo que ejerce a través de elegidos de confianza dejando unas normas básicas que permitan la convivencia de los usuarios constructivos y protege a los mismos de los tóxicos. El problema es que han pasado 10 años, los moderadores más antiguos han ido perdiendo peso, han empezado a aparecer amiguismos y los criterios de elección cada vez son más cuestionables. Total, que la nueva plantilla poco tiene que ver con Enrique y la administración original, ni con sus criterios. Ellos no escribieron las normas, pero se toman la libertad de interpretarlas a su peculiar manera. Yo diría que de una bastante subjetiva. La nueva cuadrilla de Texas Rangers de la moral patrulla Off-Topic revólver en mano, con un insultante sesgo moral e ideológico que salta a la cara a modo de flashbang. La desvirtuación y el floodeo cobran peso cuando molestan a moderación y cuestionan su autoridad, pero en el día a día no suponen ni siquiera un aviso de moderación. El odio y los insultos hacia determinados usuarios son vistos con mayor o menor laxitud dependiendo de las opiniones de estos. Un rojo agitador agita mucho más que uno derechista, porque al amigo Melfice le molesta que le lleven la contraria. Un usuario que reciba odio defendiendo posturas feministas, siempre va a estar mucho más culpabilizado por moderación que cualquier machito amparándose en la "libertad de expresión". En resumen, que hemos pasado de una etapa en la que teníamos unas normas estructuradas que nos preveían del odio, el trolleo y los usuarios tóxicos, a tener un libro de pinta y colorea. Lo que denuncio no es que la moderación tenga tendencias ideológicas marcadas y cuestionables, que no deja de ser una realidad. Por supuesto que ellos pueden tener y exhibir esas tendencias pues además de moderadores, siguen siendo usuarios de la página. El problema aquí viene cuando se mezclan estas tendencias en la cosmovisión de las normas. [b]Lo que estoy denunciado, hablando claro[/b], es que en este foro lo que se pueda publicar y lo que no dependa del gusto personal de un moderador y no de unas normas claras, establecidas, que todos hemos aceptado con gusto y que pueden ser interpretadas con objetividad sin ningún problema si simplemente apartamos nuestra visión personal a la hora de moderar el contenido del foro.

Y yo me niego, señorxs, me niego, con el cariño que le tengo a este foro, a permitir que se rija y modere en base a las apetencias de un grupo de amigotes que carecen de legitimación, que no han sido elegidos ni por la comunidad, ni por Enrique, que nos impongan unas normas con las que nadie está de acuerdo y que no contribuyen al buen funcionamiento del foro. No podemos permitir que en este foro con tantas posibilides la libertad de publicación dependa no de unas normas que prevean el conflicto entre usuarios si no de lo agradable que le resulte el usuario que postea al staff. Ellos están aquí para controlar y hacer un foro mejor y más disfrutable para la comunidad, no para convertirla en su patio de recreo.
Porque realmente el foro se resiente cuando estas cosas se normalizan. Cuando se prohíbe defender ciertas posturas aún dentro de las formas correctas porque resultan más desagradables a x usuario o a x moderador y se condona que se ofenda y se ataque a un sector de los usuarios porque su opinión es minoritaria, es cuando se frena la actividad y la gente que estaba haciendo de este sitio un lugar entretenido, formativo y con visitas decide que no merece la pena esforzarse, pues lo único que va a conseguir es una expulsión, y ven en esta actitud restrictiva de la moderación un fomento del trolleo y de tomarse a OT como una suerte de cachondeo de Forocoches. Y es que se está dando ese fenómeno, usuarios que realmente aportan contenido de calidad y siguen a rajatabla las normas están siendo moderados porque a pesar de ello su contenido resulta desagradable para muchos ¡pero no es más que otro tema sobre el que cabe debatir y cuestionar! Y cuando se ha dejado hacer, se han evitado las guerras de bandas y los malos rollos, incluso se han hecho amistades entre usuarios de posturas opuestas y la comunidad ha sabido convertir esta libertad de publicación en algo divertido, que roza el meme y que en vez de buscar el enfrentamiento busca la creación, una creación que nutre a Off-Topic. Mientras que sin embargo usuarios que si están vulnerando las normas y adoptando actitudes de falta de respeto cuando no están de acuerdo con determinadas posturas, si son de la opinión mayoritaria, no reciben ningún castigo que entorpezca dicha actitud. Y cuando mediante esta mala gestión predominan el último tipo de usuarios, OT se convierte en un sumidero de odio en el que realmente es necesario que la moderación (que entiendo que tiene que estar muy cansada de esto) intervenga y regule la creación de temas, o se convierte directamente en un cementerio con una actividad ridícula para la comunidad tan grande y con tanto potencial que tiene esta página.

¿Cuanto duró la prohibición de temas sobre comunismo? ¿y sobre feminismo? ¿y sobre cualquier tema polémico? 0, porque la comunidad no está dispuesta a tolerar recortes de libertades, y de la misma manera, no deberíamos tolerar esta negligencia de gestión, no deberíamos tolerar que te puedan advertir de indefinida por hacer un tema satírico, mientras temas serios de apología al odio se amparan bajo la libertad de expresión porque bajo el criterio personal de Yasinator, le resulte mucho más ofensivo el tema satírico, lo que significa que seguramente se de por aludido con él.
Pues claro que todos estamos de acuerdo con las normas, son las que nos protegen de la actividad basura que todos independientemente de nuestro pensamiento político odiamos por igual, y que hemos aceptado al registrarnos. Pero intentar ir contra los deseos de toda una comunidad para haceros el trabajo más agradable, o complacer a cierto sector de moderación o del foro eliminando las discrepancias que le puedan resultar ofensivas cerrando temas y expulsando usuarios, no es aplicar las normas y no ayuda a mantener el orden, es restringir la comunidad y solo genera mal rollo, no es una medida fructífera, la censura nunca lo ha sido aquí. Destruye la verdadera grandeza de Off-Topic, que es que a pesar de la diferencia de opiniones, si los usuarios desean hablar de un tema, sea el que sea, las opiniones de los foreros surgen libremente, se desarrollan y cuando la gente se lo toma en serio, ve que escribir en este foro merece la pena, es maravilloso todo el pensamiento y la reflexión crítica que se fomenta, realmente se puede generar un debate productivo. Aquí se podrían desarrollar tesis doctorales, no hay más que leer los comentarios de Sidoras, pero cuando cierras el grifo y no permites a los usuarios hablar de lo que ellos quieren, entonces empieza el mal rollo, el pasotismo, los comentarios basura con la única intención de provocar polémica y encender el hilo ofediendo a algún sector... y creedme cuando os digo que cuando das libertad de postear sobre el tema que sea por candente que este, aquí no hace falta ser ningún catedrático de filosofía para distinguir lo que es opinión y lo que es odio (factor ideológico aparte), y moderar ciñéndose a esa objetividad.

Así pues, hago un llamamiento a toda la comunidad a manifestarse contra esta forma de gestionar el foro e interpretar las normas, pues, aunque estoy seguro de que se hace con total buena voluntad, la realidad es que nos está llevando a la decadencia, a la muerte, al empeoramiento casi irreversible de un foro que pudo ser tanto (la cremita de los foros de videojuegos en la comunidad hispana), pero que por el camino, y por errores que considero, nunca han sido señalados con suficiente claridad, nos han hecho perder a tantos buenos usuarios. Mención especial a todos esos usuarios perseguidos y cazados por moderación por defender ideologías contrarias a las políticamente correctas, a todas las compañeras que han luchado por la igualdad dedicándole tanto tiempo a comentar en este foro para recibir odio y ser después ignoradas, o incluso silenciadas por moderación por resultar molestas para determinados usuarios, para todos los usuarixs que en general han dedicado su tiempo y su esfuerzo a crear contenido de calidad que ha dado la oportunidad al OT de 3DJuegos de ser un lugar de debate y aportación off-topic increíble, pero que, ante la deplorable situación en la que se encontraba la comunidad y el tipo de usuario que se ha fomentado con estas políticas de moderación, cuyo único objetivo es reírse de todos aquellos con los que no se identifiquen como grupo cerrado, al más puro estilo troll forocochero, inmersos en un justificado cinismo, han abandonado sus intentos de aportar y contribuir al foro desilusionadxs. Es una pena que esto esté pasando cuando tiene solución, una pena que se pierda todo este potencial, pero desde luego, con el cariño que le tengo al foro, yo no pienso permitir que esto siga ocurriendo si tengo alguna baza para pararlo, porque creo que aún no está muerto, creo en esta comunidad y en su potencial, sé que quedan grandes usuarios asqueados por esta situación y por eso no quiero que se sigan fomentando estas situaciones desde moderación. Esto todavía tiene arreglo, así que, si estos temas consiguen el feedback suficiente y hacemos reflexionar a moderación, me parecería una gran oportunidad para volver a empezar, para el foro, para los usuarios más veteranos y para los nuevos que estén por venir.

Me despido, quizás para siempre con esta cuenta, de todos los usuarios de este foro que tanto me han aportado. Agradecimientos especiales a usuarios como @Epiktetos, @MrBelevolence, @-Oxidante-, @-Austerlitz-. Todos ellos usuarios gracias a los cuales me he motivado a formarme y he crecido intelectualmente y como persona, todo ello en un foro de videojuegos. Sinceramente, gracias a todos los usuarios con los que he cruzado comentarios, pues me dejo muchísimos amigos en el tintero. No es como una despedida ni nada, pero si me van a quitar una cuenta con tantos años vividos, me gustaría despedirla, así que:
Se despide, un servidor  
Staff, Moderacion, Foro, 2017 y Polemica
EDITADO EL 26-03-2017 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
26 VOTOS
Rakuj6822Hace 7 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

BuenComentario11167Hace 7 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 26-03-2017 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
Gheseff22145Hace 7 años3
Claros ejemplos los de arriba de lo que digo en el post  Y ni 2 minutos han tardado en aparecer ;D
1 VOTO
Steve-Rambo761
Expulsado
Hace 7 años4
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno.
5 VOTOS
Devit5730Hace 7 años5
Esto se puede considerar una carta de suicidio.
3 VOTOS
BuenComentario11167Hace 7 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Real-Mans-Man728
Expulsado
Hace 7 años7
Pero si el foro esta muertisimo, la oportunidad de ser maravilloso ya la perdió porque lo que interesa son foros muertos y muchas visitas en las noticias, de ahí los crecientes quizs y titulares bait clickeros dignos de un mal post de facebook.
25 VOTOS
ElectroStark2991Hace 7 años8
Deja de perder el tiempo, internet no es lugar para discusiones serias de ningún tipo, ni mucho menos esta página de videojuegos.
3 VOTOS
ClaRed8139Hace 7 años9
@Gheseff no es por nada, pero me estoy volviendo muy blanda
EDITADO EL 26-03-2017 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Oxidante1884Hace 7 años10
Siempre lo diré, deconstruirse no es fácil, para nada, pero cuando se logra dar el primer paso hay pocas cosas tan satisfactorias.

Este tema me genera una sensación de conformidad, no porque me cites sino por el cambio de mentalidad que has tenido en los últimos meses. Lo repito, no es fácil. @Sídoras seguramente compararía tu cambio de actitud como el que tuvo Levanah gracias a Xredfield, de hecho creo que lo mencionó en más una ocasión en una de las tantas conversaciones que sostuvimos. Y aunque tu tema seguramente termine de la misma forma que el de ella, recuerda que lo importante es lo que puedes aplicar en tu vida diaria.

Ojalá el tema no se cierre. Me parece importante que otras personas del foro lo lean y al menos reflexionen sobre lo que explica en el mismo.
2 VOTOS
Doomsday80311Hace 7 años11
Soñar es gratis, sobre todo con los iluminados que hay en este foro.  
Gheseff22145Hace 7 años12
@BuenComentario
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
Claros ejemplos los de arriba de lo que digo en el post Y ni 2 minutos han tardado en aparecer ;D
no esperaras que me lea ese ladrillo, solo vengo a por votos.
Yo te aviso de que a mi todavía no me ha llegado la paguita por karma, ni en forma de autoestima ni na'
@Real-Mans-Man
Mostrar cita
Pero si el foro esta muertisimo, la oportunidad de ser maravilloso ya la perdió porque lo que interesa son foros muertos y muchas visitas en las noticias, de ahí los crecientes quizs y titulares bait clickeros dignos de un mal post de facebook
De ser así solo revelaría que hay una situación seria que solucionar
Goldenlemuria6805Hace 7 años13
@Gheseff , te conozco por haberte visto alguna vez comentando por 3DJuegos pero creo que nunca hemos llegado a hablar.

La verdad es que Off-Topic siempre está en las mismas. Yo no soy mucho de comentar porque ya me aburren los mismos debates de siempre y los cuatro comentarios que incitan a la violencia o que intentan hacer gracia (y lo único que provocan es pena). Es complicado conseguir un Off-Topic "serio", especialmente después de que se uniera al foro de humor y naciera el de política (al cual debería de haberme suscrito ya hace tiempo ).

En fin, que espero que no te ganes una expulsión por este tema porque sería una lástima que por intentar mejorar un poco las cosas te tocara una indefinida, máxime cuando te has expresado tan bien.

Off-Topic puede ser un mejor lugar si nos lo proponemos. Estaría muy bien limpiar el foro de trolls (que se queden en los grupos propios). Que 3DJuegos es una buena página, pero todavía puede ser mejor.
4 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 7 años14
@Gheseff
Mostrar cita
Saludos, querido lector que por algún motivo ha acabado morando por estos foros de Off-Topic. Estoy haciendo este tema para expresar una opinión sincera y argumentada de porque pienso que este foro está mal llevado, y podría ser una comunidad maravillosa si la moderación estuviese dispuesta a colaborar con la comunidad. Y ojo, que no se trata de un ataque, si no de una crítica constructiva, con la que me gustaría poder ayudar a moderación en su trabajo de hacer un foro mejor, pues nuestro objetivo es el mismo. Llevo con esto en mi cabeza mucho tiempo, pero el detonante fue cuando me expulsaron hace 1 o 2 semanas (y advertido de indefinida), por hacer [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/45500468/0/estoy-harto-de-las-feminazis-y-voy-a-desmantelar-su-farsa/]este tema de carácter satírico[/url] denunciando la desinformación y manipulación que algunos usuarios presentan en temas realmente tóxicos que hacen apología al odio, siendo la mayoría de estos temas considerados como que respetan las normas y entran dentro del campo de la opinión (lo cual es un tanto cuestionable, porque entonces ¿porque una parodia de estos temas, más respetuosa y menos polémica no es de la misma manera opinión? ) Polémica... quizás haya dado con la clave. Este no es un tema usual, quizá no sea un tema adecuado, aunque he intentado que las formas sí lo sean. Sé que esto no va a gustar a la moderación, sé perfectamente que este podría ser mi último tema con esta cuenta a la que le he cogido tanto cariño, pues para bien o para mal, este foro me ha marcado y ha sido importante para mi. Precisamente por eso estoy haciendo este tema, estando advertido de expulsión definitiva. Y no se trata de ningún tipo de rencor, si no de algo más constructivo. Me gusta este foro, me gusta realmente este foro. No es perfecto, de hecho, su comunidad está muy lejos de ser ejemplar y la interfaz es bastante cuestionable. Pero como ya he comentado, para mi, y sé que para muchos usuarios, es "nuestro" foro, y joder, me gustaría muchísimo poder ver un 3DJuegos más decente, una comunidad con un mejor ambiente. Un sitio que tiene tantísimo potencial, tantísimos buenos usuarios con buenas intenciones, no debería ser víctima de una mala gestión, todo lo contrario, el buenrollismo y el intercambio sano de opiniones deberían ser fomentados, y sería toda una pena que esto acabase siendo un sumidero de odio, trolls, flamers creando hilos enteros de hate... Precisamente porque me gusta este foro y creo que tiene muchísimo potencial me veo obligado a jugarme la cuenta, porque no estoy de acuerdo en como se está llevando las riendas de esto, y no se trata de unas discrepancias con las normas o en el enfoque, se trata de la misma idiosincrasia de la dirección del foro, que se está pasando sus principios por el forro de una manera muy poco sana. No me quiero enrollar mucho con temas jerárquicos, pero para empezar, es bastante cuestionable el quien y como está rigiendo el foro ahora mismo. Porque yo pienso que en una comunidad con usuarios maduros (que hay) que tienen tantos conocimientos y que se aportan tanto mutuamente en el foro, este debería ser propiedad de los usuarios que le dan vida, los aspectos fundamentales de convivencia del foro, lo lógico, sería que los decidiese la comunidad, o por lo menos que fuesen en consonancia con esta y sus deseos, que son los que se atienen a ellos. A la moderación, estas normas ni les van ni les vienen, puesto que tampoco son usuarios especialmente activos. Entiendo por otro lado que en una comunidad tan grande de estas características es muy difícil hacer nada parecido a mecanismos democráticos, pero si nos a paramos a reflexionar quién tiene el poder en 3DJuegos (chistes de Lorddevil aparte), la respuesta puede resultar extraña. Ya que la comunidad encuentra dificultades para auto-gestionarse, el poder es del administrador y propietario Enrique. Pero Enrique es un ser humano con proyectos que se ve obligado a cederle este poder a un grupo de moderadores de su confianza. Esto es un buen sistema en el que el administrador tiene el poder legítimo que ejerce a través de elegidos de confianza dejando unas normas básicas que permitan la convivencia de los usuarios constructivos y protege a los mismos de los tóxicos. El problema es que han pasado 10 años, los moderadores más antiguos han ido perdiendo peso, han empezado a aparecer amiguismos y los criterios de elección cada vez son más cuestionables. Total, que la nueva plantilla poco tiene que ver con Enrique y la administración original, ni con sus criterios. Ellos no escribieron las normas, pero se toman la libertad de interpretarlas a su peculiar manera. Yo diría que de una bastante subjetiva. La nueva cuadrilla de Texas Rangers de la moral patrulla Off-Topic revólver en mano, con un insultante sesgo moral e ideológico que salta a la cara a modo de flashbang. La desvirtuación y el floodeo cobran peso cuando molestan a moderación y cuestionan su autoridad, pero en el día a día no suponen ni siquiera un aviso de moderación. El odio y los insultos hacia determinados usuarios son vistos con mayor o menor laxitud dependiendo de las opiniones de estos. Un rojo agitador agita mucho más que uno derechista, porque al amigo Melfice le molesta que le lleven la contraria. Un usuario que reciba odio defendiendo posturas feministas, siempre va a estar mucho más culpabilizado por moderación que cualquier machito amparándose en la "libertad de expresión". En resumen, que hemos pasado de una etapa en la que teníamos unas normas estructuradas que nos preveían del odio, el trolleo y los usuarios tóxicos, a tener un libro de pinta y colorea. Lo que denuncio no es que la moderación tenga tendencias ideológicas marcadas y cuestionables, que no deja de ser una realidad. Por supuesto que ellos pueden tener y exhibir esas tendencias pues además de moderadores, siguen siendo usuarios de la página. El problema aquí viene cuando se mezclan estas tendencias en la cosmovisión de las normas. [b]Lo que estoy denunciado, hablando claro[/b], es que en este foro lo que se pueda publicar y lo que no dependa del gusto personal de un moderador y no de unas normas claras, establecidas, que todos hemos aceptado con gusto y que pueden ser interpretadas con objetividad sin ningún problema si simplemente apartamos nuestra visión personal a la hora de moderar el contenido del foro. Y yo me niego, señorxs, me niego, con el cariño que le tengo a este foro, a permitir que se rija y modere en base a las apetencias de un grupo de amigotes que carecen de legitimación, que no han sido elegidos ni por la comunidad, ni por Enrique, que nos impongan unas normas con las que nadie está de acuerdo y que no contribuyen al buen funcionamiento del foro. No podemos permitir que en este foro con tantas posibilides la libertad de publicación dependa no de unas normas que prevean el conflicto entre usuarios si no de lo agradable que le resulte el usuario que postea al staff. Ellos están aquí para controlar y hacer un foro mejor y más disfrutable para la comunidad, no para convertirla en su patio de recreo. Porque realmente el foro se resiente cuando estas cosas se normalizan. Cuando se prohíbe defender ciertas posturas aún dentro de las formas correctas porque resultan más desagradables a x usuario o a x moderador y se condona que se ofenda y se ataque a un sector de los usuarios porque su opinión es minoritaria, es cuando se frena la actividad y la gente que estaba haciendo de este sitio un lugar entretenido, formativo y con visitas decide que no merece la pena esforzarse, pues lo único que va a conseguir es una expulsión, y ven en esta actitud restrictiva de la moderación un fomento del trolleo y de tomarse a OT como una suerte de cachondeo de Forocoches. Y es que se está dando ese fenómeno, usuarios que realmente aportan contenido de calidad y siguen a rajatabla las normas están siendo moderados porque a pesar de ello su contenido resulta desagradable para muchos ¡pero no es más que otro tema sobre el que cabe debatir y cuestionar! Y cuando se ha dejado hacer, se han evitado las guerras de bandas y los malos rollos, incluso se han hecho amistades entre usuarios de posturas opuestas y la comunidad ha sabido convertir esta libertad de publicación en algo divertido, que roza el meme y que en vez de buscar el enfrentamiento busca la creación, una creación que nutre a Off-Topic. Mientras que sin embargo usuarios que si están vulnerando las normas y adoptando actitudes de falta de respeto cuando no están de acuerdo con determinadas posturas, si son de la opinión mayoritaria, no reciben ningún castigo que entorpezca dicha actitud. Y cuando mediante esta mala gestión predominan el último tipo de usuarios, OT se convierte en un sumidero de odio en el que realmente es necesario que la moderación (que entiendo que tiene que estar muy cansada de esto) intervenga y regule la creación de temas, o se convierte directamente en un cementerio con una actividad ridícula para la comunidad tan grande y con tanto potencial que tiene esta página. ¿Cuanto duró la prohibición de temas sobre comunismo? ¿y sobre feminismo? ¿y sobre cualquier tema polémico? 0, porque la comunidad no está dispuesta a tolerar recortes de libertades, y de la misma manera, no deberíamos tolerar esta negligencia de gestión, no deberíamos tolerar que te puedan advertir de indefinida por hacer un tema satírico, mientras temas serios de apología al odio se amparan bajo la libertad de expresión porque bajo el criterio personal de Yasinator, le resulte mucho más ofensivo el tema satírico, lo que significa que seguramente se de por aludido con él. Pues claro que todos estamos de acuerdo con las normas, son las que nos protegen de la actividad basura que todos independientemente de nuestro pensamiento político odiamos por igual, y que hemos aceptado al registrarnos. Pero intentar ir contra los deseos de toda una comunidad para haceros el trabajo más agradable, o complacer a cierto sector de moderación o del foro eliminando las discrepancias que le puedan resultar ofensivas cerrando temas y expulsando usuarios, no es aplicar las normas y no ayuda a mantener el orden, es restringir la comunidad y solo genera mal rollo, no es una medida fructífera, la censura nunca lo ha sido aquí. Destruye la verdadera grandeza de Off-Topic, que es que a pesar de la diferencia de opiniones, si los usuarios desean hablar de un tema, sea el que sea, las opiniones de los foreros surgen libremente, se desarrollan y cuando la gente se lo toma en serio, ve que escribir en este foro merece la pena, es maravilloso todo el pensamiento y la reflexión crítica que se fomenta, realmente se puede generar un debate productivo. Aquí se podrían desarrollar tesis doctorales, no hay más que leer los comentarios de Sidoras, pero cuando cierras el grifo y no permites a los usuarios hablar de lo que ellos quieren, entonces empieza el mal rollo, el pasotismo, los comentarios basura con la única intención de provocar polémica y encender el hilo ofediendo a algún sector... y creedme cuando os digo que cuando das libertad de postear sobre el tema que sea por candente que este, aquí no hace falta ser ningún catedrático de filosofía para distinguir lo que es opinión y lo que es odio (factor ideológico aparte), y moderar ciñéndose a esa objetividad. Así pues, hago un llamamiento a toda la comunidad a manifestarse contra esta forma de gestionar el foro e interpretar las normas, pues, aunque estoy seguro de que se hace con total buena voluntad, la realidad es que nos está llevando a la decadencia, a la muerte, al empeoramiento casi irreversible de un foro que pudo ser tanto (la cremita de los foros de videojuegos en la comunidad hispana), pero que por el camino, y por errores que considero, nunca han sido señalados con suficiente claridad, nos han hecho perder a tantos buenos usuarios. Mención especial a todos esos usuarios perseguidos y cazados por moderación por defender ideologías contrarias a las políticamente correctas, a todas las compañeras que han luchado por la igualdad dedicándole tanto tiempo a comentar en este foro para recibir odio y ser después ignoradas, o incluso silenciadas por moderación por resultar molestas para determinados usuarios, para todos los usuarixs que en general han dedicado su tiempo y su esfuerzo a crear contenido de calidad que ha dado la oportunidad al OT de 3DJuegos de ser un lugar de debate y aportación off-topic increíble, pero que, ante la deplorable situación en la que se encontraba la comunidad y el tipo de usuario que se ha fomentado con estas políticas de moderación, cuyo único objetivo es reírse de todos aquellos con los que no se identifiquen como grupo cerrado, al más puro estilo troll forocochero, inmersos en un justificado cinismo, han abandonado sus intentos de aportar y contribuir al foro desilusionadxs. Es una pena que esto esté pasando cuando tiene solución, una pena que se pierda todo este potencial, pero desde luego, con el cariño que le tengo al foro, yo no pienso permitir que esto siga ocurriendo si tengo alguna baza para pararlo, porque creo que aún no está muerto, creo en esta comunidad y en su potencial, sé que quedan grandes usuarios asqueados por esta situación y por eso no quiero que se sigan fomentando estas situaciones desde moderación. Esto todavía tiene arreglo, así que, si estos temas consiguen el feedback suficiente y hacemos reflexionar a moderación, me parecería una gran oportunidad para volver a empezar, para el foro, para los usuarios más veteranos y para los nuevos que estén por venir. Me despido, quizás para siempre con esta cuenta, de todos los usuarios de este foro que tanto me han aportado. Agradecimientos especiales a usuarios como @Epiktetos, @MrBelevolence, @-Oxidante-, @-Austerlitz-. Todos ellos usuarios gracias a los cuales me he motivado a formarme y he crecido intelectualmente y como persona, todo ello en un foro de videojuegos. Sinceramente, gracias a todos los usuarios con los que he cruzado comentarios, pues me dejo muchísimos amigos en el tintero. No es como una despedida ni nada, pero si me van a quitar una cuenta con tantos años vividos, me gustaría despedirla, así que: Se despide, un servidor
Estoy muy de acuerdo contigo. En lo que llevo en 3DJ, desde que volví (hace cosa de un año, aunque estoy activo desde septiembre), no ha habido un dia en que no viese a un tipo insultando a otro, muchas veces sin quedar moderado. Yo estoy metido en algún grupo como 3D Reborn porque se que ahí no hay trolls ni gilipollas varios, no como en OT, Learno to Say,... La verdad es que es una pena, como tu bien dices, que alguna gente se vaya de rositas faltando el respeto a otro user.
Davixio7097Hace 7 años15
Ahora que he leido bien y el post y he enmendado mis cagadas () procedo a dar mi opinión:

No hay duda de que en este foro hay una tendencia a atacar constantemente a los colectivos que ahora destacan más por sus ideas "políticamente correctas". Como dije en mi comentario anterior, la mayoría de los temas de este tipo son de gente que atacan y se burlan de estos colectivos porque no comparten ese pensamiento o se niegan a cambiar una actitud que no es precisamente la correcta. Y el colmo es que luego muchos se quejen de que se les limita a la hora de expresarse.

Yo voy a ser claro, para los que miramos este foro a diario es fácil ver de qué rollo va cada usuario. Y, sin dar nombres, hay algunos de ellos que se dedican a crear temas polémicos y tóxicos enmascarados en tonos de broma que no hacen más que generar conflicto. Muchos por suerte son moderados rápido, pero me sorprende ver cómo muchos de ellos siguen abiertos o peor, ver cómo ese usuario sigue en el foro creando polémica. Entiendo que ser moderador no es fácil y hay que tomar las decisiones con cuidado, pero pienso que en cuanto se vea la tendencia tóxica de un usuario se debe de actuar lo antes posible. Y realmente es fácil detectar cuando alguien busca polémica, tan solo hay que mirar los temas que toca y el rechazo por parte de los demás.

Sinceramente, me parece mal que tu post haya sido cerrado y tú expulsado mientras mucho de esos temas sigan abiertos. Es lo que dije antes, al final los supuestos dictadores son los que realmente son acosados y atacados constantemente por estos usuarios tan tóxicos. Por otro lado, tampoco apoyo a la gente que defiende a su colectivo con la misma toxicidad, hay que buscar el punto medio.  

Tienes mi apoyo en lo que has dicho, @Gheseff , pero también hay que entender que siendo moderador es difícil ser objetivo la mayoría de las veces y que siempre entran en juego las ideologías y valores propios. El punto a la hora de moderar debe ser si el contenido mostrado es tóxico, polémico o con fines de generar conflicto, no hay más.

Un saludo.
EDITADO EL 26-03-2017 / 19:58 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Crítica a moderación - Este foro podría ser maravilloso si apartásemos nuestros egos

Hay 178 respuestas en Crítica a moderación - Este foro podría ser maravilloso si apartásemos nuestros egos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL