Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Thimbleweed Park
Thimbleweed Park
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Thimbleweed Park
Por Ganarok1305
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 692

Thimbleweed Park: Pregúntame acerca de Thimbleweed Park - Entrevista a Ron Gilbert

Esta es una traducción de la entrevista hecha a Ron Gilbert publicada hace unos días con motivo del lanzamiento de Thimbleweed Park. Mi modesto nivel de inglés me ha limitado en ciertos pasajes por lo que incorporo la fuente de la nota original. Vamos a allá...

Pregúntame acerca de Thimbleweed Park - Entrevista a Ron Gilbert

[b]En términos de diseño, ¿Thimbleweed Park está más estrechamente relacionado con Maniac Mansion o con Monkey Island?[/b]
Ron: Un poco de ambos. El diseño de los personajes está muy influenciado por Maniac Mansion, y también los diseños de escenarios. Pero el diseño de los rompecabezas y los diálogos toman prestado más de Monkey Island.

[b]¿Por qué la interfaz SCUMM? ¿Por qué no utilizar una de las interfaces de "cursor inteligente" que han surgido desde entonces?
[/b]Ron: Esa decisión se remonta a nuestro objetivo de recuperar el encanto de Maniac Mansion y Monkey Island, y creo que la interfaz verbal SCUMM tiene mucho que ver con ello. La otra gran cosa es el [i]pixel-art[/i]. Todos amamos el [i]pixel-art[/i], no por nostalgia, sino como forma de arte.

[b]Estás haciendo Thimbleweed Park con un equipo pequeño, la mayoría de los cuales son tus colaboradores anteriores. Estás codificando, escribiendo y diseñando el juego, pero también administrando el proyecto. ¿Es similar la experiencia a tus días de LucasFilm? ¿Fue una decisión consciente?[/b]
Ron: Hay dos razones por las que el equipo es tan pequeño. La primera es por nuestro intento de recapturar el encanto de los juegos de aventura de LucasFilm. Esos eran equipos pequeños, y los equipos pequeños pueden trabajar de manera muy diferente a los equipos grandes - más ágiles, y con más oportunidades de "improvisación". La segunda razón se reduce a los recursos, sobre todo el dinero. A pesar del éxito en Kickstarter, no tenemos el dinero para apoyar a un equipo grande. En el apogeo del desarrollo, había alrededor de 12 personas trabajando en el juego.

[b]Has expresado una buena cantidad de críticas por los juegos de aventura modernos, pero ¿hay lecciones positivas que aprender? ¿Alguno de ellos encontró su camino en Thimbleweed?[/b]
Ron: No creo que haya sido demasiado crítico con los juegos de aventura modernos, realmente me gustan algunos de ellos. Muchos juegos de aventura modernos - como Firewatch, Gone Home, y juegos de Telltale - son muy enfocados en la narrativa. Cuidar la narrativa es algo que siempre he tratado de hacer en mis juegos de aventura, pero quiero entretejerla bien con los puzzles.

[b]¿Qué quieres que la gente diga sobre Thimbleweed Park dentro de cinco o diez años?
[/b]Ron: Si están diciendo algo sobre Thimbleweed Park dentro de 10 años, seré feliz.

[b]Llamaste a este proyecto un experimento para ver si podías recrear el encanto de los viejos juegos de LucasFilm. Si resulta exitoso, ¿tu próximo juego será más o menos en la misma línea o algo completamente diferente?[/b]
Ron: No sé la respuesta a eso. No suelo pensar en mi próximo juego hasta que termine con el actual. Si Thimbleweed Park es realmente exitoso, me encantaría construir otro juego [i]point-and-click[/i], pero probablemente exploraría el diseño a un nivel más profundo que el que hicimos para Thimbleweed Park. Tomaría algunas ideas arriesgadas.


[spoiler="Fuente"][url]https://embed.gog.com/forum/general/ron_gilbert_interview_2270e[/url][/spoiler]
Thimbleweed Park y Ron Gilbert
7 VOTOS
Kdorama7Hace 7 años1
@Ganarok amigo sabes cuando sale el juego para móviles Android.
Saludos! !
Ganarok1305Hace 7 años2
@Kdorama

Hola, Aunque el juego aparece listado para Android en esta y otras páginas lo cierto es que en el sitio de Thimbleweed Park el juego solo aparece disponible para iOS en lo que a plataformas móviles se refiere. De todas formas en algunos sitios se dice que dentro de pocos meses estará disponible pero no se sabe aún que precio costará.
1 VOTO
Kdorama7Hace 7 años3
@Ganarok Muchas gracias por responder amigo.  Ojala salga pronto para Android porque se ve muy bueno   

Saludos! !!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Thimbleweed Park > Pregúntame acerca de Thimbleweed Park - Entrevista a Ron Gilbert

Hay 3 respuestas en Pregúntame acerca de Thimbleweed Park - Entrevista a Ron Gilbert, del foro de Thimbleweed Park. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL