Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Cousland5860
Hace 7 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 1394

"Salí de Cuba y pensé que el capitalismo era el paraíso, y al contrario"

[center][i]Sobre la violencia policial sufrida: "Yo nunca vi eso en Cuba"[/i][/center] Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Fue desahuciado en 2013 del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años. “Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”. [url]http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html[/url]
3 VOTOS
GameWC14489Hace 7 años1
No se ni hacer ni la o con un canuto. Pero que malo es el capitalismo que no me da un trabajo ni una casa a mi llegada. Putos europeos.
13 VOTOS
ArrozAlaCubana2772Hace 7 años2
España Capitalismo? :v

Pero este tío se cree que por venir le vamos a dar una casa y un trabajo? Pues la respuesta es sí, jajaja no habrá llorado lo suficiente.
EDITADO EL 03-04-2017 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Cousland5860Hace 7 años3
Ay, no recordaba que los parados son unos vagos y no quieren trabajar. La culpa de su situación de miseria no es del capitalismo, sino suya. 
1 VOTO
GameWC14489Hace 7 años4
Yo no tengo nada de culpa. Es el mundo que está en mi contra. Y más concretamente, los europeos.
 Asquerosos imperialistas, culpables de que en mi vertedero de país no podamos ni dialogar para avanzar en la misma dirección. Mejor vivir como trogloditas en cuevas. Unga unga. Eso sí, de camino a Europa me voy a Alemania por mi "yolovalgo"
1 VOTO
Soyunvale13996Hace 7 años5
@GameWC @ArrozAlaCubana: 

[url]http://www.publico.es/sociedad/personas-hogar-estudios-superiores.html[/url]

Cito: 

''El 58,9% tienen estudios superiores.
El 36% son españoles. El resto se reparte entre rumanos (39,6%), marroquíes (13,2%) y otras nacionalidades como búlgaros, polacos, rusos, ucranianos, serbios, nigerianos, ecutorianos, brasileños...'' Todo esto, en Madrid.

holy fuck damn dear dad my god
EDITADO EL 03-04-2017 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
GameWC14489Hace 7 años6
@Soyunvale1
Mostrar cita
@GameWC @ArrozAlaCubana: [url]http://www.publico.es/sociedad/personas-hogar-estudios-superiores.html[/url] Cito: ''El 58,9% tienen estudios superiores. El 36% son españoles. El resto se reparte entre rumanos (39,6%), marroquíes (13,2%) y otras nacionalidades como búlgaros, polacos, rusos, ucranianos, serbios, nigerianos, ecutorianos, brasileños...'' Todo esto, en Madrid. holy fuck damn dear dad my god
jajaja Sí, espera, que ahora me lo creo. Los marroquíes de la navajita son todos universitarios. Los serbios de las discotecas son graduados en derecho me comentan.
1 VOTO
Soyunvale13996Hace 7 años7
@GameWC
Mostrar cita
@Soyunvale1
Mostrar cita
@GameWC @ArrozAlaCubana: [url]http://www.publico.es/sociedad/personas-hogar-estudios-superiores.html[/url] Cito: ''El 58,9% tienen estudios superiores. El 36% son españoles. El resto se reparte entre rumanos (39,6%), marroquíes (13,2%) y otras nacionalidades como búlgaros, polacos, rusos, ucranianos, serbios, nigerianos, ecutorianos, brasileños...'' Todo esto, en Madrid. holy fuck damn dear dad my god
jajaja Sí, espera, que ahora me lo creo. Los marroquíes de la navajita son todos universitarios. Los serbios de las discotecas son graduados en derecho me comentan.
Na, elegí la primer noticia que vi, el número de universitarios en situación de calle depende de el periódico que lo publique, oscilando entre un 12 y un 45%, esta fue la más heavy de las que vi. Igualmente no hay por qué creerme a mí, busca en donde quieras. Pero decir que Hespania es un país justo para los que trabajan...
1 VOTO
Viralay1188Hace 7 años8
T. Ministerio cubano de propaganda.
Cousland5860Hace 7 años9
@RAMIREZ2 ¿Este señor merecía ser deshauciado, con agresión física de la policía incluida, por estar parado? ¿Significa no tener trabajo que no sabes "hacer ni la o con un canuto"?

Te lo pregunto a ti porque eres la única persona de las que votó el primer comentario que tomo en serio.
Egeo350Hace 7 años10
¿Y que se creian que le iban a dar un coche, un piso y se encenderia los puros habanos con billetes de 500?

Y esta es la excusa para decir que el sistema xubano es mejor ¿Para que te vas?

No, es que me engañaron, con la informacion que hay hoy en dia y te engañan.
2 VOTOS
Cousland5860Hace 7 años11
@Egeo
Mostrar cita
¿Y que se creian que le iban a dar un coche, un piso y se encenderia los puros habanos con billetes de 500? Y esta es la excusa para decir que el sistema xubano es mejor ¿Para que te vas? No, es que me engañaron, con la informacion que hay hoy en dia y te engañan.
De encenderse los puros habanos con billetes de 500 a tener un hogar sin que la policía te eche de él a patadas hay un buen trecho. Pero bueno, ya me queda claro que (y esto no lo digo específicamente por ti) el interés por los inmigrantes cubanos se basa en que critiquen al régimen, porque cuando hablan de las miserias del capitalismo son vagos que vienen a vivir del cuento. Menudo oportunismo.
3 VOTOS
Mriza5287Hace 7 años12
Precariedad laboral.
RAMIREZ23428Hace 7 años13
@Cousland
Mostrar cita
@RAMIREZ2 ¿Este señor merecía ser deshauciado, con agresión física de la policía incluida, por estar parado? ¿Significa no tener trabajo que no sabes "hacer ni la o con un canuto"? Te lo pregunto a ti porque eres la única persona de las que votó el primer comentario que tomo en serio.
No conozco el caso más allá de lo que has puesto tu. Por lo que leo no merece ser deshauciado (no más que los otros cientos de españoles, supongo), y desconozco el contexto de la agresión física (me gusta pensar que las fuerzas de policía son profesionales, y los actos salvajes injustificados son excepciones). Pero por lo que veo las quejas de este hombre también parecen bastante exageradas. Ha recibido ayuda económica, acogida y casa. No negaré que este pasando por un muy mal trance (muy malo debe de ser para querer volver a Cuba cuando huyó de allí), pero muchos españoles están en la misma situación. Después tampoco sé hasta que punto ha buscado trabajo, o es exclusivamente culpa del gobierno su situación. En fin. Eso si, si el gobierno no tiene intención en ayudar a los refugiados cubanos, más les valdría volverlos a enviar a su país si así lo desean, y dejarse de críticas que al final cae en saco roto. Mucho denunciar a Cuba, pero si después les quitan las ayudas, es como mínimo una actitud hipócrita y oportunista, y muestra el doble rasero que tiene la política aquí en España. EDIT: Después de buscar más información, parece que el problema es casi-exclusivamente del gobierno. Los mismos cubanos dicen sentirse a gusto en España, donde tienen familia y "no hay violencia". Francamente, que los tenga que mantener la Iglesia cuando los trajo el gobierno es de risa. Menos mal que hay caridad en este mundo.
EDITADO EL 04-04-2017 / 00:17 (EDITADO 1 VEZ)
Cousland5860Hace 7 años14
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@RAMIREZ2 ¿Este señor merecía ser deshauciado, con agresión física de la policía incluida, por estar parado? ¿Significa no tener trabajo que no sabes "hacer ni la o con un canuto"? Te lo pregunto a ti porque eres la única persona de las que votó el primer comentario que tomo en serio.
No conozco el caso más allá de lo que has puesto tu. Por lo que leo no merece ser deshauciado (no más que los otros cientos de españoles, supongo), y desconozco el contexto de la agresión física (me gusta pensar que las fuerzas de policía son profesionales, y los actos salvajes injustificados son excepciones). Pero por lo que veo las quejas de este hombre también parecen bastante exageradas. Ha recibido ayuda económica, acogida y casa. No negaré que este pasando por un muy mal trance (muy malo debe de ser para querer volver a Cuba cuando huyó de allí), pero muchos españoles están en la misma situación. Después tampoco sé hasta que punto ha buscado trabajo, o es exclusivamente culpa del gobierno su situación. En fin. Eso si, si el gobierno no tiene intención en ayudar a los refugiados cubanos, más les valdría volverlos a enviar a su país si así lo desean, y dejarse de críticas que al final cae en saco roto. Mucho denunciar a Cuba, pero si después les quitan las ayudas, es como mínimo una actitud hipócrita y oportunista, y muestra el doble rasero que tiene la política aquí en España. EDIT: Después de buscar más información, parece que el problema es casi-exclusivamente del gobierno. Los mismos cubanos dicen sentirse a gusto en España, donde tienen familia y "no hay violencia". Francamente, que los tenga que mantener la Iglesia cuando los trajo el gobierno es de risa. Menos mal que hay caridad en este mundo.
¿Es exagerado quejarse de que[b] te expulsen de tu hogar por la fuerza[/b]? Recibió lo que le correspondía por el mero hecho de ser ciudadano en base a la propia constitución española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero se lo arrebataron. Que eso mismo le haya ocurrido a muchas más personas en el país no convierte en menos denunciable su caso particular.
Zaggrak3505Hace 7 años15
@Soyunvale1
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Soyunvale1
Mostrar cita
@GameWC @ArrozAlaCubana: [url]http://www.publico.es/sociedad/personas-hogar-estudios-superiores.html[/url] Cito: ''El 58,9% tienen estudios superiores. El 36% son españoles. El resto se reparte entre rumanos (39,6%), marroquíes (13,2%) y otras nacionalidades como búlgaros, polacos, rusos, ucranianos, serbios, nigerianos, ecutorianos, brasileños...'' Todo esto, en Madrid. holy fuck damn dear dad my god
jajaja Sí, espera, que ahora me lo creo. Los marroquíes de la navajita son todos universitarios. Los serbios de las discotecas son graduados en derecho me comentan.
Na, elegí la primer noticia que vi, el número de universitarios en situación de calle depende de el periódico que lo publique, oscilando entre un 12 y un 45%, esta fue la más heavy de las que vi. Igualmente no hay por qué creerme a mí, busca en donde quieras. Pero decir que Hespania es un país justo para los que trabajan...
Que asco me da el personaje de tu foto.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > "Salí de Cuba y pensé que el capitalismo era el paraíso, y al contrario"

Hay 31 respuestas en "Salí de Cuba y pensé que el capitalismo era el paraíso, y al contrario", del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL