Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Lexmy17361
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 207

[Crítica sin spoilers] Kimi no Na wa (Your Name) de Makoto Shinkai

[Crítica sin spoilers] Kimi no Na wa (Your Name) de Makoto Shinkai

[u][color=black][size=20]Trailer[/size][/color][/u]
[spoiler="Spoiler"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]

[u][color=black][size=20]Ficha[/size][/color][/u]

[b]Título original[/b]: Kimi no Na wa (You Name)

[b]Director[/b]: Makoto Shinkai

[b]Año[/b]: 2016

[b]Duración[/b]: 106 minutos

[b]Género[/b]: Animación, Drama, Romance, Ciencia Ficción

[b]Fecha de estreno en España[/b]: 7 de Abril de 2017

[u][color=black][size=20]Sinopsis[/size][/color][/u]
[spoiler="Spoiler"]La película de animación 'Your Name' cuenta la historia de Mitsuha (Mone Kamishiraishi), hija de un alcalde de un pequeño pueblo montañoso. Mitsuha es una joven directa y sincera que estudia en una escuela secundaria. Vive con su hermana y abuela. No tiene ningún reparo en decir que no le interesa algo, como algunos rituales de Shinto o ayudar a su padre en la campaña electoral. Ella tiene un sueño, dejar su aburrido pueblo e instalarse en la gran ciudad y probar suerte en Tokyo. Por otro lado, Taki (Ryûnosuke Kamiki) es otro de los protagonistas. También estudia en una escuela secundaria, pero en Tokyo, y también trabaja de media jornada en un restaurante italiano. Sus aspiraciones son artísticas, como la arquitectura. Todas las noches, el joven sueña con lo mismo. En su extraño sueño, él se convierte en una chica que viven en un pequeño pueblo montañoso.[/spoiler]

[u][color=black][size=20]Crítica[/size][/color][/u]

¡Muy buenas amigos del Foro de Cine!

Hoy os traigo una crítica sobre Kimi no Na wa la última película de Makoto Shinkai. Mucho se ha hablado de la película en los últimos meses, algo lógico teniendo en cuenta que se ha acabado convirtiendo en la película de anime más taquillera de la historia. Los que me conocéis un poco sabéis que no soy precisamente un fan de la obras de Shinkai. Hasta ahora había visto 5cm por segundo y El Jardín de las Palabras. La primera me pareció mediocre y pretenciosa y la segunda me pareció algo mejor (por lo menos consiguió entretenerme). Es por ello que fui al cine sin saber muy bien que me iba a encontrar. ¿Habrá conseguido Shinkai superar mis pobres expectativas puestas en la película? Bien, ¡Vamos a verlo!

La trama del film gira en torno a un romance entre un chico de ciudad y una chica de campo que debido a un misterioso suceso intercambian sus cuerpos. No os voy a engañar el planteamiento es muy simple y gira en torno a algo que ya hemos visto muchas veces en el mundo del anime. Sin embargo gracias a esa sencillez en los primeros compases del film Shinkai parece encontrarse muy cómodo. Y por primera vez nos da algo de lo que el resto de sus obras carece, un buen ritmo. La primera mitad de la película está más cercana a la comedia romántica que al drama y parece que el cambio le sienta muy bien. Por primera vez consigue que tenga ganas de seguir viendo más en vez de mirar el reloj para ver cuánto le queda a la película.



Como ya he dicho considero que lo mejor de la cinta está en la primera parte pero...¿Qué ocurre entonces con la segunda mitad? Pues muy sencillo, Shinkai sigue siendo Shinkai. Debido a cierto suceso que ocurre en el equador de la película, la cinta empieza a perder el ritmo y pasa a adquirir un tono más drámatico. Y cuándo digo drámatico me refiero al estilo Shinkai y con eso quiero decir que la cinta se vuelve pretenciosa. Los que conocemos su cine sabemos que cuánto más intenta forzar los llantos del espectador más sufren sus películas. Otro problema que tiene el director japonés es la manía de alargar algunas escenas innecesariamente como las típicas en las que los protagonistas se cruzan pero no se encuentran, algo que ya parece una marca de la casa y que un servidor detesta. Aún así, sí que es cierto que en las escenas más álgidas Shinkai parece volver a coger las riendas de su película y en algunos momentos incluso puede llegar a emocionar. Como véis nos encontramos ante dos directores distintos: El primero parece encontrarse cómodo con un planteamiento más sencillo pero más manejable, mientras que el segundo se empeña forzosamente en bajar el ritmo y buscar de manera desesperada el llanto del espectador.

En el apartado artístico poco o nada se le puede reprochar, cualquiera que haya visto antes una película de este director sabe que este es siempre el mejor apartado. Los distintos paisajes que desfilan contantemente ante nuestros ojos son de los que quitan el hipo. El diseño de personajes por otra parte sí que me ha parecido algo génerico, quizá debiera trabajar más en ello aunque esto tampoco es algo que acabe empañando el resultado final de la cinta ni mucho menos. La animación por otra parte también me ha parecido muy fluida y trabajada.



Otro de los aspectos que me ha llamado la atención es el apartado sonoro. Tal vez las melodías no sean las más memorables que existen ni tampoco las tararearéis al salir del cine. Pero si que acompañan bien a las distintas escenas de principio a fin.

A pesar de sus altibajos Kimi no Na wa demuestra ser una buena película y una cinta totalmente recomendable. Un film que demuestra un gran ritmo en su primera parte pero que pierde fuelle debido a las carencias de su director como guionista. Makoto Shinkai da un paso hacia delante y consigue traernos por primera vez una producción notable y que incluso puede llegar a emocionar en algunos tramos. Parece que a Shinkai aún le queda margen de mejora y es por ello que tal vez sea el momento de empezar a seguir sus proyectos con un mayor interés.

[color=black][size=29]Nota: 7,5/10[/size][/color]

Un saludo y gracias por leer.
1 VOTO
Anna8415Hace 7 años1
Me ha gustado mucho tu opinion y estoy bastante de acuerdo. Esta claro que a todo el mundo que nos gusta el anime hay que ir a verla, porque la animacion es muy buena, almenos a mi parecer. Ahora ha esperar nuevos titulos como a silent voice que ha arrasado en japon, a ver si coincidimos en opinion (aunque en principio no saldra en españa pero me parece que si se venderá en España, creo o almenos espero). 


Saludos.
1 VOTO
Lexmy17361Hace 7 años2
@Anna84
Mostrar cita
Me ha gustado mucho tu opinion y estoy bastante de acuerdo. Esta claro que a todo el mundo que nos gusta el anime hay que ir a verla, porque la animacion es muy buena, almenos a mi parecer. Ahora ha esperar nuevos titulos como a silent voice que ha arrasado en japon, a ver si coincidimos en opinion (aunque en principio no saldra en españa pero me parece que si se venderá en España, creo o almenos espero). Saludos
Sobre a Silent Voice tampoco esperes mucho. Yo he leído el manga y está bastante bien pero el problema que tiene es que a veces intenta dar demasiado protagonismo a los personajes secundarios que tienen menos personalidad que una piedra. Otro problema que vi que tenía la obra es que se alargaba innecesariamente y es por eso que creo que el mejor modo de adaptarla es una película. Así irán más al grano y puede que la obra incluso mejore, que ya es buena pero podría haber sido mejor.
JDContrera1812Hace 7 años3
Yo la ví en mi cartelera de camino a la de Power Rangers (la cuál recomiendo también, por cierto).

Quizá le daré un vistazo a esta también.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > [Crítica sin spoilers] Kimi no Na wa (Your Name) de Makoto Shinkai

Hay 3 respuestas en [Crítica sin spoilers] Kimi no Na wa (Your Name) de Makoto Shinkai, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL