Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 591 / Lecturas: 6027

Especial: ¿Por qué no se traduce un videojuego?

[size=14][b]¿Por qué no se traduce un videojuego?[/b][/size]
Preguntas y respuestas claras sobre por qué no se traduce un videojuego en nuestro país. Hablamos con los principales protagonistas: la traducción, la distribución y la producción de un videojuego y cómo se toman las decisiones para que un videojuego llegue en nuestro idioma.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/845/0/por-que-no-se-traduce-un-videojuego/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
11 VOTOS
Akatito17345Hace 7 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

Spidercholo32544Hace 7 años2
El Ramon mendez ha de ser primo de Sidoras por los tochos que se avienta  . En fin hablando del tema, pues ahi esta señores, la incognita ha sido respondida, mayormente por dinero, cosa que la verdad pues no estoy muy de acuerdo, ya que yo ando traducciendo un guion de un juego y la verdad es que no me esta costando ni un cinco, solo tiempo, asi que supongo que si pusieran a varias personas a traducir un guion pues se haria mas rapido.
9 VOTOS
TomiLobito14027Hace 7 años3
Lo de Tales of Berseria es una pena, pero seguro que viene en ingles solamente y todos amenazan con no comprarlo y ahora que esta en español igualmente no lo compran. Lamentable.

Y como este otros mas que vienen en español y no obtienen ventas que realmente merecen, en cambio otros juegos reciben ventas millonarias cuando ofrecen peor contenido, así nos va y por eso cada vez vendrán menos juegos subtitulados, así que ya sabéis, a aprender ingles! 

Que yo estoy reforzando mas el idioma con juegos como Persona 5, Tales of Graces F y Digimon Cyber Sleuth, juegos en ingles que me ayudan a mejorar el idioma.
58 VOTOS
Lordweed933488Hace 7 años4
Que gran artículo de verdad, sobre las respuestas, tal vez tengan razón pero persona y más concreto este tiene unas notazas y del boca a boca puede que vendan mucho, quien no arriesga no gana, tal vez se están perdiendo unas enormes ventas tanto en España como en Sudamérica simplemente por la traducción, pues hay gente que eso es muy importante.
2 VOTOS
MSCKILLER2129
Expulsado
Hace 7 años5
En España salvo call of duty y fifa,  los demás juegos apenas venden aunque vengan traducidos.

Resident evil 7 30000 mil copias en España entre play4 y xbox one es un claro ejemplo.

Nos guste o no, en españa la inmensa mayoría de jugadores son casuals
13 VOTOS
GangSWAGG19082Hace 7 años6
Hacía mucho que no me leía un artículo vuestro que me pareciera interesante, pero esto si, es lo que hemos dicho algunos mil y una vez cuando sacan el tema de "buh, 2017 sin traducción", y siguen erre que erre intentando querer llevar razón
EDITADO EL 17-04-2017 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
23 VOTOS
BustemX693Hace 7 años7
Buen artículo, independiente de que este de acuerdo o no. Sin desmerecer el trabajo que cuesta traducir juegos, me parece un gasto casi superfluo en comparación con los beneficios que puede aportar a la empresa y a la comodidad del cliente. 
En PC, muchas traducciones de grandísimos juegos que han venido en inglés las han hecho los usuarios en su tiempo libre, gratis y sin cobrar un duro, ejemplos como The Walking Dead, Dreamfall, Call of Cthulhu y un infinito etc. También juegos con un volumen muy alto de textos (como Morrowind en su día). Por eso no me entra en la cabeza que si la comunidad en su tiempo libre puede, con excelentes resultados, no puedan las distribuidoras.

Un saludo.
45 VOTOS
MrSigfredo2254Hace 7 años8
Precisamente con la saga Persona me estoy acostumbrando a jugarlos en inglés, lo cual no quita que sea un coñazo. Prefiero jugar en castellano, siempre.
3 VOTOS
Bolty5821Hace 7 años9
Gravity Rush 2 tiene traducción para España y otra aparte especial para América Latina y parece que las ventas son malas. Ingratos.
7 VOTOS
-Corban-8098Hace 7 años10
Tanto tocho  (que oye, se os agradece el esfuerzo de la entrevista) para que al final los únicos que lo aceptemos seamos los usuarios con dos dedos de frente que ya sabíamos que estos eran los motivos.

A ver cuánto tardan en llegar los pesados de que el español es un idioma muy hablado y cualquier cosa traducida genera millones cuando casi no se compran ni los traducidos.
Que pesadilla con lo de las traducciones, compras los juegos y veréis como los traducen, pero es que ni traducidos los compráis porque en el fondo sabéis que no es vuestro género y solo queréis traducción de persona por la nota y el posserismo.
59 VOTOS
Kvach4606Hace 7 años11
Woooow 3dj me dejaste muy sorprendido con este reportaje mima espero que la gente sepa apreciarlo no solo es de opinion si no de periodismo llendo afuera a preguntar a los "responsables" en serio espero que sepan apreciarlo 
En cuanto al articulo destaco a Ramon Mendez que para mi fue muy sincero y se explico muy bien y digamos que si el dinero es el que manda....(resumiendolo) y bueno me gusto la frase de koch media de que muchas veces las decisiones se toman a miles de km.....esto no es usa y aqui las distribuidoras no mandan mucho la verdad simplemente hacen lo que les dicen de arriba....
Saludos y como dije chapo me gustaria mas reportajes asi....espero que consiga suficientes ventas para que asi sea 
1 VOTO
Real-Mans-Man728
Expulsado
Hace 7 años12
Pocas cosas me parecen mas cuñadas que eso de "no lo compro porque no esta traducido". Aprende ingles joder, hoy en día es necesario para casi todo
15 VOTOS
Fity020810974Hace 7 años13
@Spidercholo
Mostrar cita
El Ramon mendez ha de ser primo de Sidoras por los tochos que se avienta . En fin hablando del tema, pues ahi esta señores, la incognita ha sido respondida, mayormente por dinero, cosa que la verdad pues no estoy muy de acuerdo, ya que yo ando traducciendo un guion de un juego y la verdad es que no me esta costando ni un cinco, solo tiempo, asi que supongo que si pusieran a varias personas a traducir un guion pues se haria mas rapido.
Eso implicaría pagar varios sueldos que es precisamente lo que no quieren hacer
Joseka8376288Hace 7 años14
Estoy de acuerdo con el que habla sobre los intereses económicos, porque es el motivo real de la no traducción de este tipo de juego al castellano 
Seamos realistas, en España la gente prefiere comprar un FIFA antes que Persona 5. Es más, el otro día me compré esta maravilla de Persona 5 y un amigo mío que solo juega a FIFA me dijo que era muy raro con lo juegos... Me paré a pensar en quién es más raro, si el que solo juega a un juego o el que intenta tener una gran variedad, probando la mayoría de géneros y disfrutando de verdad de los videojuegos 

En fin, en este país la gente que juega a consolas o PC (más en consolas que en PC) suelen ser como mi amigo, que no conocen un juego como persona y lo ven para "frikis". Se conforman con jugar a GTA Online, COD y FIFA, y por eso no traducen juegos como Persona 5 al castellano, porque objetivamente ese tipo de juegos no interesan en este país 

PD: pensaba que con mi inglés de instituto no iba a entender el juego pero llevo 9 horas y el 95% de lo que se dice lo entiendo sin tener que buscarlo en Internet, así que los que queráis jugarlo pero os eche para atrás este tema, pensad que podéis entenderlo, al menos en su mayoría. No dejéis pasar este juegazo por el idioma, porque hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto como con Persona 5
10 VOTOS
Bruce1723593Hace 7 años15
Hombre un artículo periodístico, casi ni se ven estos días, un aplauso sí señor. Espero que la gente también se pase a leer estos y no solo entren en las noticias polémicas.

En cuanto al tema como bien dicen es cuestión de rentabilidad más que nada, la mayoría de gente que se queja de que X JRPG no llega traducido tampoco tiene pensado jugarlo aunque venga traducido y doblado por las mayores estrellas de cine, solo es una manera de hacer lo que mas les gusta crear polémica.
31 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué no se traduce un videojuego?

Hay 591 respuestas en Especial: ¿Por qué no se traduce un videojuego?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL