Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Dmcdmc1234561892
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 395

Es "El último Jedi", no "Los últimos Jedi"

En España se anunció la nueva película de Star Wars como los "últimos jedi", a mi me sonó muy raro, a cualquier seguidor de la saga le parecería raro, sobre todo porque en el punto donde está la historia sólo hay un jedi, eso lo sabe cualquiera. Otra cosa es que ese título se hubiera usado en algún spin off entre el episodio III y el IV, que a lo mejor podría quedar alguno más perdido por ahí a parte de ObiWan, pero no para el episodio VIII. Cuando yo vi el título en inglés antes de la traducción en España pensé en singular, pensé "El último Jedi", y que sería obviamente Luke. Pero en España somos tan retrasados con los títulos de las películas, que no es el primer caso, que se inventan los títulos, y es ahora cuando ha salido el director del filme para poner un poco de orden y decir que es en singular... En serio, tan poco control hay para organizar un filme en diversos países y no poner las directrices para las correctas traducciones del título, porque creo que en Alemania y más países es en plural, o sea, cagada monumental, porque ya en todo tendremos el título en plural, en merchandising, películas en dvd y blu ray, en definitiva, cagada... Y con los retrasados que son, una vez hecho el anuncio dudo de que ahora cambien el título... 

Aquí noticia: [url]http://www.huffingtonpost.es/2017/04/18/lio-con-el-titulo-del-episodio-viii-de-star-wars-los-ultimo_a_22044133/[/url]
EDITADO EL 19-04-2017 / 14:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Edzuga749Hace 7 años1
Creo que intentaron no cometer el mismo error que con "The last samurai" que en este caso si correspondia a plurar y se tradujo en singular.



Haciendo las cosas al revés para variar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Es "El último Jedi", no "Los últimos Jedi"

Hay 1 respuestas en Es "El último Jedi", no "Los últimos Jedi", del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL