World of Warcraft: Cataclysm
World of Warcraft: Cataclysm

Foro World of Warcraft: Cataclysm
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 1973

World of Warcraft: Cataclysm: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
CRYSIS300164Hace 13 años1
9,5
Juegazo
Pues como iva diciendo es un juego muy bueno.Aparte este juego tiene la expectacular cualidad de que te engancha hasta tal punto de k no saes de casa los dos primeros dias.Lo unico malo k veo a este juego es eso de pagar X€ al mes bueno tiene unos muy buenos graficos y un gran mui bueno el multijugador bueno si me perdonais me voi a juga un poco con el asi que aqui mi analisis de este buen juego Salu2
MasterGamesTV30Hace 13 años2
9,5
World of Warcraft: Cataclysm - Obra Maestra
La base instalada de usuarios del universo Warcraft ha sido algo clave para la evolución de este título, funcionando además a la inversa: mucha gente ha descubierto la creación de Blizzard tras probar su versión multijugador online, habiéndose reivindicado el brillante Warcraft 3 desde el lanzamiento de WoW. No es por tanto extraño que, con una acogida tan grande y habiendo sido un completo éxito (las suscripciones del juego superan el par de millones) hayan decidido lanzar numerosas expansiones. Hoy, durante la Blizzcom, la compañía ha anunciado la siguiente. Un 9.5.
Manazas-9588Hace 13 años3
9,6
Sencillamente... increible!
He estado probando la beta desde Septiembre y hoy ya he podido coger el juego (junto con una alfombrilla ) sencillamente es un re modelado de cara de Azeroth, con nuevas mazmorras, bandas, nivel aumentado al 85 y demas características que no me cabria mencionar todos en este análisis. La primera vez que jugué a la beta me quede sencillamente impresionado, los gráficos habían mejorado exponencialmente, con todo Azeroth para descubrir de nuevo y dos razas nuevas por probar... Esta expansión esta mas bien dirigida a los nuevos jugadores o novatos, se añaden tuoriales y demás facilidades que antaño no teníamos y andábamos pululando a todas partes para buscar instructores de profesión, munición, componentes, etc... Ahora todo sera mas fácil para aprender a jugar a World of Warcraft, cada vez que subes de nivel te explica que as desbloqueado y que nuevas cosas puedes aprender, la munición ya no existe (es infinita), te explica el rol de cada rama de talentos y muchas cosas mas. En cuanto a las nuevas razas son geniales y la introducción de los niveles aproximadamente 1-14 es increíblemente ÉPICA, la de los huargens es mas profunda y seria, mas dramática por así decirlo podemos ver como los renegados poco a poco se acercan a Gilneas y la peste huargen va convirtiendo a nuestros amigos en lobos asta que al final mas bien parece una bendición ya que con estos nuevos poderes podremos hacer frente a los renegados. La historia de los goblins es mas de coña, nada mas empiezas en la ciudad de Kezan en la que intentas ascender a príncipe mercante buscando fama y riquezas, Blizzard ha hecho una ciudad solo para esta introducción algo sencillamente admirable, luego lo gastas todo en un barco para escapar de la isla de Kezan ya que el volcán entra en erupción, en medio de la travesía hacia Azshara te encuentras con una batalla naval entre Horda y Alianza y entonces naufragas, ya en las islas perdidas tendrás que luchar por sobrevivir en una cómica y divertida aventura, en la que liberaras al antiguo jefe de guerra Thrall de una prisión de la Alianza. A parte de todo esto puedo deciros que el nuevo modelado que ha sufrido el mundo es sencillamente increíble, lo que mas me ha impresionado a sido Ogrimmar que ahora es una verdadera ciudad orca en la que te perderás ya que es enorme, pero todos los cambios físicos del entorno lo mejor es que lo veáis vosotros mismos. Bueno espero que disfrutéis si os cogéis esta gran expansión, esta vez sin duda Blizzard a dado en el clavo ya que ha mejorado sustancialmente los gráficos y ademas a añadido una parte de la historia asta ahora desconocida por el universo Warcraft. Saludos!
Cotagrado319Hace 13 años4
9,7
Buena inversión
En mi opinión la mejor expansión de World of Warcraft que ha habido nunca. Seguramente lo más señalable es el cambio del mundo sin duda alguna, ver a unas Mil agujas no como un árido desierto sino inundado o a Gadgetzan con playa son unos de los muchos cambios introducidos por Alamuerte el destructor. Otro cambio importante es los líderes, muchos se van como Thrall y en su lugar se pone Gorbash, que más adelante envenenaría a Cairne asesinándolo y poniendose en su lugar Bairne. En esta expansión aparte de cambios en el terreno hay cambios en el nivel, ahora un nivel máximo de 85 y nuevas razas que son los huergens y los goblins(hablaré de ellos más adelante) y nuevas convinaciones de clase, como el trol brujo(porfin), el tauren paladín o el humano cazador. Respecto a los goblins y a los huargen tienen ambos comienzos muy espectaculares y los dos con alguna secuencia cinemática. Los huargen empiezan en una ciudad asediada por huargen y tu comienzas como humano, pero desafortunadamente te muerden y por ello te transformas en huargen que finalmente acaban aliándose junto a la alianza. Los goblins tienen un comienzo muy loco en la Isla de Kezan en una ciudad similar a Las Vegas con muchos neones y anuncios de Kaja-Cola con misiones que van desde animar una fiesta hasta peleas callejeras o jugar partidos de fútbol. Eres un rico goblin en esa isla pero explota el monte Kajaro y tienes que huir, pero tu barco es hundido por un barco de la alianza con un importante objetivo que descubriras más adelante. Aparte se incluye la profesión secundaria arqueología que colocando unos telescopios has de guiarte hasta descubrir importantes objetos que te darán muchas habilidades. Otra importante mejora respecto al juego que no influye en la jugabilidad es la mejora notable de los gráficos(ya añadido en el último parche). Además las nuevas ramas de talentos hacen que te especialices desde nivel 10. En conclusión un gran juego que merece la pena
Kimremedio3755Hace 13 años5
9,8
Una obra maestra de blizzard
Sin duda una gran expansion estoy con mi mago lvl 83 mi paladin lvl 82 mi druida y mi dk aun no empece ya cree un huargen brujo lvl11 y un goblin que esa lvl 1 el comienzo del huargen fantastico mucho mas oscura y emocionante ya en la beta me gusto muchisimo y que decir del goblin mas payasete y divertidisimo muy buenos. los graficos fantasticos y las gozas nuevas que ya descubri magnificas me lo paso pipa y con los personajes a subir me divertire un montos. esta todo muy cambiado mas facil para saber la mision los talento etc muy mejorado. la banda sonora unica espectacular te mete en el mundo alucinante. fantasticas las misiones ves en el panel el bos a matar y las cinematicas y secuencias preciosas aparte de que algunas como la de ir a vashi es sencillamente divertidisima . y escuchar los guardias antes de iniciarma muy emocionante. en definitiva un 9.8 por no decir un 10 para cataclismo pues con 4 años jugando es mi juego de cabecera.
Erick90930Hace 13 años6
9
Gran juego, gran diversión
Bueno pues hoy me lo he acabo de instalar, y me ha parecido muy entretenido y divertido. En el apartado de gráficos lo que más me ha gustado ha sido el cambio de paisajes respecto a los otros World of Warcraft. La jugabilidad es muy buena y es fácil de aprender a parte los principiantes tienen mucha ayuda. La tecnología ha cambiado mucho y ha mejorado bastante(sistema de localización de misiones). La innovación es muy buena(cambio de misiones, que ya hacia falta). Y por ultimo en el sonido muy buena música de introducción y mejora de los efectos de sonido. Personalmente lo único que veo mal es que tengas que pagar una cuota, pero bueno yo estoy aprovechando los días de prueba.
Ded23002Hace 13 años7
9,2
Azeroth en Llamas...
El Mal Resurge de La Cenizas... ARGUMENTO Mientras las razas del mundo luchaban por sobrevivir el advenimiento del cataclismo, salieron a la luz detalles acerca de qué —o quién— había causado tal desastre. Antes de la agitación, la Furia de tierra le había comentado a Thrall, de forma enigmática, que la inestabilidad de Azeroth había sido causada por algo bueno que se había convertido en algo antinatural; algo que deseaba causar dolor y sufrimiento en el mundo entero. La advertencia era en relación a un ente antiguo que alguna vez se conoció como Neltharion el Guardián de la Tierra. Hace mucho tiempo, los benévolos titanes le habían conferido el dominio de los espacios terrestres a este Aspecto del Vuelo Negro; sin embargo, los constantes susurros de los Dioses Antiguos enloquecieron gradualmente a Neltharion, lo que ocasionó que abandonara su cargo sagrado. Después, durante la Guerra de los Ancianos, reveló su traición al emplear un artefacto inmensamente poderoso —el Alma de Dragón— en contra de sus aliados, llevando al Vuelo Azul muy cerca de la aniquilación. Desde entonces, Neltharion respondería a un nuevo nombre: Alamuerte. El propósito asesino de Alamuerte se había convertido en el sometimiento de los demás Vuelos, una meta que no había podido cumplir hace algunas décadas cuando tuvo que esconderse a causa de la persecución de los Aspectos Dragón Alexstrasza, Ysera, Nozdormu y Malygos. En la ausencia de Alamuerte, los agentes del Vuelo Negro continuaron con uno de sus planes más oscuros: la creación de una raza más poderosa de dragones; los más prometedores de estos experimentos viles fueron los dragones crepusculares —criaturas maléficas que aparecieron por vez primera en la maldita y abandonada ciudad enana de Grim Batol y después dentro de la sagrada Cámara de los Aspectos. Durante muchos de estos sucesos, Alamuerte permaneció escondido. Circularon rumores acerca de su muerte, lo que llevó al supuesto de que su influencia malévola sobre Azeroth había llegado a su fin; cosa que no había sucedido. En Infralar, el dominio de la tierra en el Plano Elemental, Alamuerte nutrió su odio hacia los habitantes de Azeroth, esperando el momento oportuno para salir de Infralar e inundar al mundo en fuego. Ese día fatídico —el cataclismo—llegó poco tiempo después de que Thrall regresara de Terrallende. El regreso violento de Alamuerte causó más que el hendimiento de las tierras de Azeroth; también rompió los límites del Plano Elemental. Tras los disturbios, emergieron elementales caóticos desde la Fauce Abisal, Infralar, las Tierras de Fuego y el Muro Celeste. El culto del Martillo Crepuscular y Cho'gall, su retorcido líder, trabajaron con Alamuerte para establecer puntos de apoyo alrededor del mundo con la ayuda de los dragones crepusculares y los esclavizados elementales. Hasta el momento, muchos de los defensores de Azeroth se han dedicado a combatir al culto y aplacar a las fuerzas elementales que amenazan con desgarrar al mundo. Los más importantes de entre esos campeones son los chamanes del Anillo de la Tierra, incluyendo Thrall, Nobundo y Muln Furiatierra. Además, otros héroes de la Alianza y de la Horda han aceptado el reto, pero su enfoque se ha visto divido a causa de la escaramuza entre ambas facciones. En medio de la lucha, dos grupos asediados están intentando superar sus propios obstáculos. El reino humano de Gilneas, que durante años había estado separado por un muro del resto del mundo, está bajo el asedio de los Renegados de la Reina Sylvanas. Además de los no-muertos, el reino está siendo atacado por una maldición debilitante que transforma a sus víctimas en salvajes bestias lobo conocidas como los huargen. Mientras tanto, una erupción volcánica en la Isla de Kezan ha expulsado de su hogar al Cartel Pantoque y a los demás goblins. El Príncipe mercante Gallywix ha sacado provecho de este momento de pánico estafando a sus goblins conciudadanos y quitándoles sus ahorros —y su libertad— a cambio de sacarlos de Kezan. Al igual que Gilneas y el Cartel Pantoque, otros reinos y facciones alrededor del mundo se enfrentan a sus propios desafíos, desde conflictos políticos internos hasta la reaparición de antiguos enemigos. No obstante, hay una certeza ineludible que todos comparten: si no se oponen a Alamuerte y a sus sirvientes nihilistas, el cataclismo será insignificante en comparación con el caos que le espera a Azeroth. GRAFICOS Sus graficos fueron una parte esencial en la cual todo fue colocado como estaba en World of Warcraft Wrath of The Lich King solo Un Pequeña Mejora Grafica y la Introduccion de Los graficos 3D. JUGABILIDAD La misma de la Expansion Anterior... SONIDO Despues de la Larga Espera nos Encontramos con Mejores Efectos de Sonido y Bandas Sonoras Epicas. INNOVACION A Simple Vista todo Creen que solo innovaron Con Las nuevas Razas y Alcance Maximo de Nivel Hasta 85 Pero tambien Se añadio el uso de La montura Voladora en Todos los Lugares de Terrallenden, Azeroth y Rasganorte El Rediseño de Azeroth con El Diseño del Cataclismo, Gilneas y Kezan dos nuevos Lugares Abiertos en Azeroth El Mal a Llegado y solo TU....Podras Detenerlo
Clasyus962Hace 13 años8
10
CAtaclysm de WoW (algo jodido pero en general ta bien)xD
Pues yo creo k en WoW cataclysm, muchas cosas las an mejorado, unque tambien han jdido varias como la raid de Zul'grub (no se si la conocereis pero alli es donde soltaban el tigre Zulian presto). Aparte de esto, ahora tienes k aprender aun mas cosas que no hacen falta como la especializacion de placas, malla... Pero aun así el WoW no deja de ser el juego mas famoso de los MMORPG Aunque lo que tendrian que hacer ahora, es en el proximo parche, colocar denuevo gran mayoria de las cosas que an quitado (bueno o eso o que en diversas mazmorras hero, o en raid de 80-85 suelten las monturas que quitaron)
Danieru7155Hace 13 años9
8,2
El WoW ya esta anticuado
Reconozco que an mejorado un monton de cosas, y como juego esta muy bien, pero respecto a algunos juegos online esta desfasado, los graficos podian haberlos mejorado mas, que es PC no ps2... Pocas cosas han mejorado o cambiado, en lugar de añadir pocas cosas y añadir 3 novedades, que cambien el servidor completamente y el juego lo hagan de cero, eso si que seriea bueno (imaginaos un Wow con Graficazos de Ultima Generacion y un monton de cosas mas que este) En fin, el juego esta muy bien, pero algo desfasado, deben de hacerle un labado de cara y asi SI seria una Obra Maestra.
Redman1719Hace 13 años10
8,3
Mejor de lo que esperaba
Bueno, despues del fracaso jugable de la WOTLK, donde cualquier mancazo pillaba equipo dada la facilidad para pillar este, me dieron ganas de quemar el juego, luego me decidi a darle una ultima oportunidad con la llegada de la expansion y cual ha sido mi GRATA sorpresa al ver que ha mejorado bastante. Para empezar, muchas de las quests son originales, vease las de harrison jones en Uldum, una delicia. Por otor lado, no me ha gustado nada el tema de la itemizacion generica, sin innovar tan si quiera en el look de estos. Pero esto no es mas que una pequeña parte que no afecta al MMO en si. Me ha encantado el tema de subir la dificultdad hasta el punto de morir y morir porque son dificiles los bosses en principio, aunque si vas con amigos y coordinacion, y a medida que pillas equipo, se hace mas facil, pero aun asi, me ha gustado la subida de dificultad de estas. ¿Qué decir de la maravillosa banda sonora que nos brindan por 4º vez? un 10. Lo unico que no ha cambiado y esperemos que sea asi, una maravilla. En el apartado grafico han mejorado cosas, como el efecto de los brillos, las sombras, el agua, el sol y sombras juntos etc, aun asi no buscan desplegar un motor grafico increible solo asequible para aquellos poseedores de un PC de la NASA, tiene un buen diseño artistico y graficamente no anda mal, para un mayor publico. El unico apartado negativo que puedo sacar de la expansion es: Tol barad, la nueva zona pvp tipo wintergrasp, muy mal hecha donde el defensor tiene el 70% de posibilidades de ganar, y deberia ser alreves, no un autoafk en baradin hold. En resumen, el juego ha mejorado, BASTANTE y me esta encantando el PENSAR que pueda volvar la esencia del wow classic ( vanilla ). Aun asi, nada podemos hacer ante la comunidad de jugadores que no quieren aprender, ni escuchan, ni ayudan.
Javimismo8684Hace 13 años11
10
El mejor juego de toda la historia!
Hasta ahora es la expansion que mas me gusta (junto con WOTLK) por muchas cosas pero la principal es porque Blizzard sabe mantener la esencia introduciendo muchas cosas nuevas cada dia mejores. Creo que este juego no morira nunca o no deberia hacerlo. Si Blizzard son listos lo mantendran en lo mas alto. Como he dicho en el titulo estamos ante el mejor MMO de la historia y posiblemente el mejor juego de PC.
-Samu-4067Hace 13 años12
7,3
Una buena expansión, pero no de las mejores
A mi por ejemplo reconozco que hay cosas que me han gustado con esta expansion. Llevaba muchos meses sin jugar (me quede en Ulduan) y al retomar el juego he visto que han hecho bastante cosas. Pero no deja de ser mas de lo mismo. Y eso es una nota muy negativa por una expansion que te cuesta 34€ + 13€ al mes. Por un lado la historia en si. Cuando leo algunos comentarios pienso "el chico este debe leer mas bien poco" La historia del WoW, y de las series de Blizzard en general, son medicocres. Se nota que se van escribiendo sobre la marcha. Que no hay un guion establecido de que tiene que ocurrir. Yo llevo jugando desde que salio la beta y si en la primera version no habia un "malo" claro y todo estaba mas o menos abierto, ahora los malos parecen que estan ordenados uno detras de otro. Yo creo que lo mejor hubiese sido no ponerles nombre a los enemigos y dejarlo mas abierto. Luego estan las clases. Ahora para darle un poco mas de gancho han añadido clases a razas que antes no podian. Y todo meidante historias que no hay por donde pillarlo. ¿Un paladin tauren? En la mayoria de juegos, un paladin es un hombre santo. Un monje, un creyente con fe ciega en su dios. Tu ves a un tauren y no ves esa imagen. Ves a un nomada, un amante de la naturaleza, libre de rezar a quien quiera y donde quiera. Pues en el WoW un Tauren paladin y un humano paladin son exactamente iguales. Mismos hechizos, habilidades todo. Luego estan las instancias y heroicas, me ha gustado que ha vuelto, o al menos a mi, la dificultad de antaño, ya no vale eso de ir a saco a por un pull y mucho menos en las heroicas, requiere un minimo de atencion y sacar el maximo partido a las habilidades de cada clase, como el uso de CC (hechar trampas congelantes, stunear, convertir en ovejas, etc) lo cual vuelve ha dar importancia la actividad de cada miembro del grupo, no como antes que sobretodo los Dps parecian que estaban de apoyo para hacer unicamente daño pegando a piñatas fragiles. Luego tambien son para mi gusto mas divertidas, añadiendo en algunas animaciones y sobre todo en muchos boses siempre hacen algo especial que evitan ser simples piñatas. Otro punto a favor, es que parece por ahora que es mucho mas dificil conseguir equipo, pero a la vez, cualquiera puede conseguirlo sin preocuparse del tiempo invertido. esta claro que el que mas juege lo conseguira antes las cosas que otro que le dedique 1 hora, pero ya no se ven en las heroicas con gente recien subida al 85, si no se le exige un minimo de equipo que equivale a hacer mazmorras normales primero y luego ir al modo heroico. para mi todo un acierto para explotar aun mas el contenido. Todo lo bueno que han añadido son mejoras a lo que ya existia. Ahora las misiones estan dentro de las mazmorras y han hecho suyos muchos addons que existian en la version anterior. La evolucion del mundo ha sido una buena idea, y le da cierto dinamismo a la historia (antes parecia que las tierras de norte salieron de ninguna parte) Y que una guild evolucione ya tocaba. Hata ahora estar en una guild no era mas que estar en otro canal de chat casi casi. Ahora anima a que los miembros se impliquen mas. Pero salvando estas mejoras, la experiencia del juego sigue siendo la misma. Haces heroicas para ir a raids. Una vez que vas de raid hacerlas muchas veces para conseguir ese anillo que te da 1 punto mas de fuerza que el que tienes ahora. Y asi hasta que te haces un alter. El juego no ha evolucionado en estos 6 años. Sigue la misma mecanica de mazmorras>objetos>raids>objetos mejores Y tambien cada vez pide mas y mas maquina aunque los graficos son cada vez mas burdos y simplones. Eso si, muy coloridos.
Villen19981959Hace 13 años13
9
Cataclyms mucha publicidad pero no muxas cosas
Me a parecido que Brizzrd nos a tomado el pelo debido a que estaban haciendo una publicidad exagerada aunque me esta gustando bastante, no se tendria uqe hacer esa sobrevaloracion cuando despues no es tanto, me ha gustado lo de llegar a lvl 85 (que si no lo ponian en vez de un 9 los de 3DJuegos le hubieran puesto un 8,5, la musica esta bastante guapa la inovacion con lo del lvl 85 huargen goglims la nueva profesion secundaria arqueologia y los mapas la jugabilidad la misma (aunque ahora al principio haya algunos problemas) y la tegnologia me parece buena,graficos se han mejorao poquillo
Dabanu11Hace 13 años14
10
Cataclysm, el mejor de mi vida
Sin duda el mejor juego de mi vida es el world of warcraft. He jugado un monton de horas a el durante años. Su innovacion en cada nivel/mazmorra/mapa/misión es espectacular por lo que nunca aburre. Cataclysm tiene gracia sobre todos para aquellos que hayan visto el wow en versiones anteriores. Nunca pongo 10 pero esta sera mi primera vez. Te lo mereces Blizzard. Os lo recomiendo además ya pronto sale en servidores privados.
Jugador3830398Hace 13 años15
9,4
El mejor world of warcraft hasta ahora
Para mi este es el world of wacraft mejor de todos,nuevas,nuevos poderes,nuevas monturas, un dragon de fuego gigante para matar en instances ect Ofrece muchas cosas.Los graficos son bastante buenos pero no magnificos,la jugabilidad es increible,excelente puedes equiparte armas y armaduras elejir los poderes que quieres utilizar ect A innovado mucho con respecto al anterior.El sonido es muy bueno tambien. En definitiva este es un gran juego de rol.