| |
 | 03-11-2008 / 19:44 h #106 | | |
| | Lobonegro escribió: | Alatar77 escribió: | | Como digo, el que piense que el PC está muerto, o es "secundario", no deja de ser un fan-boy de consolas, sin enterarse de que los juegos que más se juegan y venden, siguen siendo de PC |
Esta muy bien descalificar sin aportar argumentos validos, yo te aconsejo que mires el dinero invertido en cada mercado (ordenador i consolas) y podrás deducir tu mismo cual es el mercado principal y cual el secundario. También puedes informarte del flujo de juegos que salen al mercado para cada plataforma, etc.
Obviamente que no es un mercado muerto, pero si ha perdido gran parte de su magia. Aun me acuerdo cuando hace unos diez años la sección de computadoras era cuatro o cinco veces más grande que la de consolas y ahora es solo anecdotica. No hace falta tener mucha vista para verlo, y si ser realista es ser fanatico es que en tu mundo falla algo.
PD: Por cierto yo soy y he sido siempre más partidario del ordenador, si quieres ya te mandare por mensaje privado mi autobiografía en el mundo de las computadoras que escribi para un blog para que tengas una referencia y veras como hablo con conocimiento de causa. |
Bueno, ante todo, mi intención no era (ni es) descalificar, así que de antemano una disculpa, pero entenderás que a uno, que ya lleva en esto bastante tiempo, y que no necesito gafas para ver por donde van los tiros, me queda muy claro que a Microsoft NO le interesa el PC (alguna vez le interesó?), ni que las compañías piensen en el mismo como referencia para desarrollar nuevos productos, además de ser ellos, los que están intentando enterrar el PC con todas sus fuerzas; pero que encima lleguen los fan-boys de la X360 con el cuento aprendido de que el PC está muerto, que es "accesorio", que lo que mola son los juegos (20 € más caros, por norma) de la 360, que lo que mola es el "live" (servicio de pago en su modalidad gold, que en PC suele venir incorpaorado de forma gratuita al título que sea), y que el PC está muerto por la piratería ( siendo la 360 una de las consolas más pirateadas), pues como que acaba tocándole a uno las narices.
No digo que el PC esté pasando por su mejor momento, pero tampoco me negarás que las compañías fuertes del sector lo consideren una plataforma "secundaria", sobretodo cuando en las conosolas pierden parte del control de sus productos, al tener que ser revisado por la compañía propietaria de la consola, y encima han de abonar "royalties". Pero lo que me jode de verdad es que encima la gente piense que lo mejor es un sistema, por el que se ha de pagar más por los productos, y encima, exista un control absoluto sobre el mismo, sin posibilidad de que nadie modifique nada (algo muy común en PC ¿habría sido posible la existencia de un titulo como Counter-Strike en consolas? Lo dudo.)
Las consolas, tienen sus sitio en el mercado, por supuesto, pero lo que está claro es que Microsoft, que necesita un hueco en ese mundillo, lo está hacienso a costa de derribar el PC ¿porqué? Porque es obvio que, tras el escandoloso fracaso de la Xbox, no pueden luchar contra los gigantes asiáticos de forma directa. Solución. Acabar con el PC, ocupar el hueco con la 360 y convencer a todos (desarrolladores, distribuidores, usuarios) de que el PC está "muerto", vamos que no renta... Y puedo admitir que las distribuidoras se dejen tentar, incluso las compañias a las que no les importe perder parte del control de sus productos...pero que los usuarios, que somos los MÁS perjudicados también les vayamos riendo la broma a los de Redmond, pues como que no.
Con esto, no queiro decir que la 360 sea un mal producto, al contrario, de hecho está funcionando mucho mejor que la anterior consola (a pesar de suis problemas técnicos), pero aún así, tampoco se va a llevar el gato al agua Microsoft en esta generación, porque Nintendo está batiendo todas las expectativas en venta con la Casual-Wii, explotando un mercado que empezó abriendo (no lo ovidemos) la PS2 (que gran consola!) con Buzz! y sus party games (y que aún sigue vendiendo, después de 8 años en el mercado ¿quién lo iba a decir?).
En fin, menos mal que existe Santa Blizzard y su cuasi-dedicación exclusiva al PC (¡ y como lloran los de Micrsoft por el WoW!), así como otras compañias (maxis, crytec...) que no olvidan que los usuarios que los han situado ahí, son los "Compatibles".
De todas formas, mientras el futuro de los vdeojuegos esté en el mercado on-line, el PC no morirá. Lo más seguro es que los sistemas de distribución clásicos finalmete desaparezcan, haciendo de plataformas como Steam el modelo a seguir, y repercutiendo a su vez, en los estudios, ya que podrán controlar mejor el precio de sus productos, minimizar sus costes, y abaratar precios, lo cual, siempre es bueno para el usuario final, es decir, nosotros.
En fin, vaya tocho.
Saludos.Última edición: 03-11-2008 / 19:46 h. Por Alatar77 Editado 1 vez | |
|
 | 03-11-2008 / 21:03 h #107 | | |
| | Alatar77 en muchos puntos estoy de acuerdo contigo. Pero has de evitar enojarte tanto. Mira el ordenador como plataforma no va a desaparecer, pues es un bien común que esta en prácticamente todas las casas, como los teléfonos móviles. Además ahora es un buen punto de partida para compañías poco conocidas, sino mira CD PROJEKT con The Witcher (aunque para jugarlo bien tuve que cambiar los limites de RAM del Vista...  ).
Otro punto es que a Microsoft y a la gran mayoría de empresas grandes del sector les interesa centralizar los videojuegos en las consolas, porque así pueden controlar mejor el mercado (y más ahora que los sistemas operativos de Microsoft empiezan a decaer).
Con la inclusión de internet el mundo de las consolas ha pegado un salto tremendo y está ahogando bastante las computadoras.
A la ventaja de tener juegos optimizados al 100% para tu plataforma y no tener que actualizarte cada dos por tres el hardware se le añade el tema de poder bajarte demos, comprar juegos y actualizaciones y tal, todo centralizado pues es un gran avance. De hecho como ya te comenté yo siempre fui mucho más de ordenador, aunque siempre he seguido las consolas (desde la Master System II). Y desde que salió la 360 debo reconocer que ha dejado de ser mi opción secundaria a convertirse a un 50% con mi PC de sobremesa (de hecho tengo tanto la 360, como la Wii y la PS3).
No se si será que me hago viejo o que, pero ahora que para trabajar uso habitualmente un MacBook, me empiezo a encariñar con la idea de tener un aparato solo para videojuegos, que una vez comprado no tenga que preocuparme por hardware, instalaciones, compatibilidades ni nada por el estilo. Solo llegar a casa, enchufar un juego nuevo y disfrutarlo al momento. Tener mi msn y el chat por voz de calidad directamente (sin tener que recurrir a TS o Ventrilo) y poder ver las novedades y bajarme las demos sin tener que perderme por miles de páginas...
Y el futuro veremos, yo creo que los "Networks" de las consolas se convertirán en autenticas redes sociales donde hasta los modders tendrán su sitio. Y se veran situaciones parecidas a cuando salieron las primeras betas del CS, que estábamos todos en el canal oficial del IRC esperando ansiosos que publicaran el enlace. | |
|
 | 04-11-2008 / 13:10 h #108 | | |
| | Hombre! esoty seguro que el PC no desaparecerá sin más, aunque son necesarios cambios: estandarizar el software de 64 bits (más capcidad de procesamiento, velocidad y uso de RAM), un sistema operativo que SEA operativo - a ver si después de la debacle (relativa) del VISTA, en Microsoft se ponen las pilas y sacan algo que sea realmente interesante, sobretodo de cara al usuario medio...Esperemos que el futuro Windows 7, sea el sistema definitivo, sino, habrá XP para rato.
Lo que está claro es que mientras los juegos online persistentes sean exclusivos de PC (salvo excepciones, como FF o el Everquest), y den beneficios millonarios (11millones x 12 $-€/mes...No me extraña que Blizzard diga que el PC es rentable y está vivo  ), la plataforma seguirá dando guerra.
En fin, ya veremos como evoluciona el mercado. Igual, hay sorpresas.
Saludos.
P.D. Personalmente, junto a mi PC solo hay 2 consolas, una veterana PS 2 (desde el 2001), la de toda la vida, la que parece un radiador (para mi gusto, la mejor consola de la historia) y la 360. Pero solo tiro de ellas algun que otro fin de semana, mientras tanto, tiro de EVE, Oblivion, Overlord, HL2,... en PC (en una buena TV LCD, por supuesto). Y sí, para trabajar, no hay nada como el MAC. Última edición: 04-11-2008 / 13:12 h. Por Alatar77 Editado 1 vez | |
|
 | 04-11-2008 / 16:14 h #109 | Expulsado indefinidamente | |
| | Avatar 77,Caesar 77, Carlos Ziano..como se nota que son los que ya tienen una edad..que han nacido con un Pc..los que cuando los "incultillos" de la "plei" y el "pro" flipaban ellos tenían un Doom3,un Hal-Life,un Farcry,estrategia,rol,etc..que dejaban en pañales por calidad y profundidad a lo que poseían los consoleros,los cuales,pobres de ellos..vivían en su burbuja particular del juega rápido e ignoraban lo que un Pc ofrecía..
Como han cambiado los tiempos..antes una Vodoo 3DFX era capaz de borrar esos horrorosos pixeles de Tomb Raider..mejorar las texturas y aumentar la resolución..y si..el juego parecía otro..
Y que pasa ahora??Pues que los cambios ya son para quitar bordes,mejorar el color de las texturas o dar mas resolución para pantallas de Tv que no aprovechan..esos cambios gráficos ya no son tan estructurales como sí superficiales.
[b]Las consolas no tienen que convencer a generaciones anteriores a actualizarse para jugar..o sí..pero de otra forma..y lo han hecho a lo bestia!!En Pc estais los GAMER'S DESEANDO DE QUE LA MEDIA EN POTENCIA HARDWARE SUBA PARA QUE LOS LÍMITES Y LASTRES IMPUESTOS POR UN MERCADO DE PC LLENO DE AUTÉNTICAS BIRRIAS DEJE VOLAR LA IMAGINACIÓN A LOS PROGRAMADORES Y SE VEAN NUEVOS HORIZONTES GRÁFICOS..PERO QUE PASA..QUE SE INTENTÓ CON CRYSIS Y OS QUEDA TAN GRANDE A VOSOTROS COMO A LOS CONSOLEROS..PORQUÉ CREES QUE TIENE TAN POCAS VENTAS?DE VERDAD PIENSAS QUE EN 3 AÑOS PODRÁN JUGARLO TODO EN MUY ALTO AQUEL QUE SE ACTUALICE?PIENSAS QUE TODO EL MUNDO ESTARÁ DISPUESTO A GASTARSE 700 EUROS DENTRO DE 3 AÑOS EN UN PC?PORQUE LA TEORÍA ESQUE LAS ACTUALIZACIONES SE HACEN POCO A POCO..Y SOLO DE GPU(o eso es lo que vendeis)..umm..ALGO FALLA NO?
XBOX360 (no es la mas potente sobre el papel,pero es la que aroja mayor calidad/precio),con su procesador de 3 cores,su ati con 48 shader´s y 512 de ram..aunque a los "GAMER'S DE PC" se les antoje un sistema a todas luces corto sobre el papel..al ser un sistema único y cerrado deben de comprender que les pega unas cuantas vueltas al Pc medio con unos añitos de antiguedad instalado a nivel global para jugar..y es que mientras tipos como AVATAR sueñan con lo que debiera ser..con que todos los peceros den varios pasos adelante mejorando sus equipos para que la base mínima tecnológica vuelva a doblar a la consola mas avanzada..mientras este deseo imposible no pase (y no lo hará..pues cuando los superen si lo hacen será al final de la vida de estas consolas con una nueva generación a la vuelta de la esquina que hará que los mas hardcore se pregunten el porque tannnto actualizar!!) los juegos se desarrollaran para la base mínima tecnológica mas rentable..una consola y esto es así te guste o no te guste..esto no es el debiera,no,esto es la realidad..la de que el Pc se hunde en su propio concepto de ordenador personal..que la bifurcación entre multimedia y juegos es mortal..pues suponen dos caminos,dos conceptos,dos hardware destinados a ello..y el concepto ordenador-consola o al revés lo están ocupando PS3 y 360..
Quedará por siempre el concepto multimedia y como no,los juegos que buenamente se puedan manejar con un Hardware potencialmente bestial pero con una masa de seguidores "acualizantes" pequeña..tanto que no dan negocio..así pues,por mucho que te duela la realidad y que pienses en el "debería" y no en el "es"..has de aceptar de que hoy día el Pc resiste como puede por medio de la potencia de sobra que tienen aún unos pocos que dan dinero y actualizan para tirar de juegos multis de consola..que los juegos superiores tipo Crysis se ha demostrado por ventas y usuarios potenciales que siguen quedando grandes a la mayoría de usuarios potenciales de Pc..y que lo que sale en exclusiva no es mas que lo mismo de siempre..
Asi pues,aunque nadie dice que el Pc muera (no hay máquina multimedia que lo sustituya) si que las exhorbitaciones en hardware y actualizaciones pasarán de la bestialidad que tuvieron hace no mas de 2 años a algo mucho mas asequible,terrenal..y en lo que respecta a juegos..mas de segunda B..
Yo te he contado la realidad del mercado,para los deberían creo que ya estas tu..jeje
PD:Blizzard no es un alma caritativa de los Pcs..no,es una compañía cuyo WoW solo tenía cabida en la mayor comunidad onnline de todos los tiempos..las de peceros,y que gracias a cada usuario por el que se embolsan un dinerito al mes para jugarlo pues se están haciendo de oro..como tb quieren hacerse de oro vendiendo su repetido Starcraft2 en 3 packs distintos cobrando por cada uno lo que les venga en gana..
Y compañías como Cryteck,habida cuenta de los pocos seguidores potenciales que tienen respecto a Hardware han manifestado en diferentes medios su intención de estar con la siguiente generación de consolas para estrenar su Crytek2..y esque,el mundo no es de color de rosa sino de verde billete.. Última edición: 04-11-2008 / 16:20 h. Por Nico-electro Editado 2 veces | |
|
|
|
|