Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Shadowww32226
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 742

Gestación subrogada

Gestación subrogada 

Ahora que he conseguido llamar vuestra atención nada mas entrar al tema vamos a tratar un tema que nos pilla mas de cerca, la gestación subrogada:

[i]¿Qué es?[/i]: La [b]gestación[/b] [b]subrogada[/b], gestación por sustitución, subrogación gestacional, subrogación uterina, simplemente subrogación o vientre de alquiler consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.

[i]¿Es [b]legal[/b]?[/i]: En [b][color=red]Es[/color][color=gold]pa[/color][color=red]ña[/color][/b] es ilegal, pues si se realiza un contrato de ese tipo será un contrato nulo de pleno derecho y los derechos sobre el niño serán de la mujer que los gesta. Pero en nuestra querida Europa, no está regulada

[spoiler="Spoiler"][b][color=darkblue]Legalización total[/color]
[color=royalblue]Sin regulación legal[/color]
[color=aqua]Solo altruista[/color]
[color=violet]Solo entre familiares[/color]
[color=lightcoral]Prohibida[/color][/b]
[/spoiler]

[i]¿Que opinan los partidos españoles?[/i]: El [b]PP[/b] admite que no tiene una postura definida aún (Y luego son los naranjitos la carta blanca). El [b]PSOE[/b] está totalmente en contra según han manifestado, mientras que [b]Podemos[/b] dice que pese a que tampoco tienen una postura totalmente definida en principio estarían de acuerdo en permitirlo para ciertos casos, como entre familiares. Por su parte,[b] Ciudadanos[/b] son los mas abiertos en este tema, proponiendo una gestación subrogada legal, la cual sea "altruista" con una pequeña donación por parte del estado como compensación, con algunas normas como que [u]la gestante no esté en situación de vulnerabilidad económica[/u].

[i]¿Existe una controversia con la adopción?[/i]: Realmente [b]sí[/b]. Como persona a mi me daría igual tener un hijo biológico o adoptar a uno, de hecho me parece una gilipollez, y yo querria igual a uno que a otro, pero sin duda hay gente que prefiere tener un hijo con su misma sangre, lo que haría que, si esto se legalizase, la adopción sufriese una caida de demanda y muchos niños no sean adoptados, teniendo una (a priori) peor vida. 

[i]¿Son [b]burguesas[/b] que no quieren imperfecciones en su cuerpo las que recurren a esto?[/i]: Pues no niego que si pudiesen seria así, pero en la mayoria de los paises (al igual que como se propone en España) [b]los requisitos impiden a este tipo de mujeres acceder a este servicio[/b] por lo que esto es realmente una falacia muy extendida en las RRSS. Se puede pensar que la mayoria serán parejas homosexuales, pero según [url=https://academic.oup.com/humrep/article/30/2/345/728778/Assisted-reproduction-involving-gestational#12823304]este estudio[/url] son parejas heterosexuales en el 80% de los casos, que por un motivo u otro no pueden tener hijos.

[i]Se ve que eres muuy apuesto y controlas ¿Que opinas tú de ello?[/i]: Personalmente nunca lo haría, pero entiendo que haya gente infertil que acuda a esto para tener un hijo de su sangre, y me parece que debería estar regulado como en nuestro pais vecino, [b]Portugal[/b], donde el sistema es similar a la donación de órganos y además la mujer debe demostrar que no puede tener hijos de ninguna manera, siendo el último recurso. Y ahora [b]¿qué opinas tú?[/b]

[b]Un Shaludo[/b]
3 VOTOS
Gestori3330Hace 6 años1
A mí me parece horrible, un capricho, un negocio en algunos casos. Si una pareja quiere un hijo que lo haga o lo adopte.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años2
Que cuqui suena gestacion subrogada cuando de lo que queremos hablar es de uteros en alquiler. Mi opinion personal es que en este caso siempre va a haber un parental que se queda sin "sembrar su semilla" incluso con este metodo, asi que sencillamente no le veo viabilidad practica a parte de lo poco etico de esta praxis. Mejor que adopten a alguno que ya esté nacido, el efecto viene a ser el mismo, criar a un hijo que biologicamente no es tuyo (por lo menos para uno de los parentales) pero que tendrá parte de tus valores, y ademas ya es una boca que necesita ser alimentada. 

Suponiendo esto claro que estemos hablando de gente que es estéril, si no ya esto me parece sencillamente abominable que se plantee si no es por motivos médicos.
4 VOTOS
Danifedz13991Hace 6 años3
Yo estoy a favor siempre que sea un caso excepcional en el que no quedase más remedio, por tanto habría que hacer algún sistema de control con respecto a eso. Así no sería posible por ejemplo que una ricachona lo hiciese sin tener la necesidad por el simple hecho de mantener su figura o payasadas así. Mis padres no pudieron tener hijos hasta casi 15 años después de casarse porque mi madre no ovulaba correctamente y desde el primer momento empezaron a probar métodos como la in vitro y viendo que ni así, a los pocos años de matrimonio decidieron intentar adoptar. Por suerte, dio toda la casualidad del mundo que más de una década después de empezar, por fin una de tantas in vitro dio resultado y para colmo después de 12 años por fin el Estado aceptó que pudiese adoptar, por lo que de repente se vio con dos críos de golpe. Lo gracioso es que esa in vitro era la última, la cual daban ya por fallida y por lo que tenían ya los billetes sacados para irse a vivir a México para tener un hijo mediante la gestación subrogada. Ellos tuvieron suerte (Después de gastar toda ina hipoteca en tratamientos), pero muchas de las parejas que ellos conocían en esos tratamientos acabaron marchando a latinoamérica puesto que les resultaba imposible tener un niño aquí en España, primero porque no podían tenerlos biológicamente y segundo porque no les daban un hijo adoptado de ninguna forma (Y ahora está peor la cosa, la lista de espera para entrar en el ciclo de adopción es de seis años mínimo y te echan de él por cosas tan absurdas como tener antecendentes policiales por no pagar una multa, por poner un ejemplo). Y todas ellas ahora tienen hijos y viven allí, aún habiendo sacrificado tanto por tener un hijo aunque sea de esa forma

@Gestori
Mostrar cita
A mí me parece horrible, un capricho, un negocio en algunos casos. Si una pareja quiere un hijo que lo haga o lo adopte.
Jajajaja vaya noob
1 VOTO
Danifedz13991Hace 6 años4
@Wangtung
Mostrar cita
Que cuqui suena gestacion subrogada cuando de lo que queremos hablar es de uteros en alquiler. Mi opinion personal es que en este caso siempre va a haber un parental que se queda sin "sembrar su semilla" incluso con este metodo, asi que sencillamente no le veo viabilidad practica a parte de lo poco etico de esta praxis. Mejor que adopten a alguno que ya esté nacido, el efecto viene a ser el mismo, criar a un hijo que biologicamente no es tuyo (por lo menos para uno de los parentales) pero que tendrá parte de tus valores, y ademas ya es una boca que necesita ser alimentada. Suponiendo esto claro que estemos hablando de gente que es estéril, si no ya esto me parece sencillamente abominable que se plantee si no es por motivos médicos.
"Mejor que adopten a alguno que ya esté nacido" Se ve que no tienes ni idea de lo complicado que es adoptar un hijo de forma legal en España ¿Porqué crees que la gente usa la gestación subrogada o la adopción ilegal de niños antes que adoptarlos legalmente como sería lo normal? Con decirte que la mayoría de niños a la espera de adopción llegan a la mayoría de edad aunque el número de solicitudes de adopción aumente año tras otro, respondo a eso. Hace 20 o 15 años, era muy complicado. Ahora, es literalmente imposible adoptar
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años5
@Danifedz
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Que cuqui suena gestacion subrogada cuando de lo que queremos hablar es de uteros en alquiler. Mi opinion personal es que en este caso siempre va a haber un parental que se queda sin "sembrar su semilla" incluso con este metodo, asi que sencillamente no le veo viabilidad practica a parte de lo poco etico de esta praxis. Mejor que adopten a alguno que ya esté nacido, el efecto viene a ser el mismo, criar a un hijo que biologicamente no es tuyo (por lo menos para uno de los parentales) pero que tendrá parte de tus valores, y ademas ya es una boca que necesita ser alimentada. Suponiendo esto claro que estemos hablando de gente que es estéril, si no ya esto me parece sencillamente abominable que se plantee si no es por motivos médicos.
"Mejor que adopten a alguno que ya esté nacido" Se ve que no tienes ni idea de lo complicado que es adoptar un hijo de forma legal en España ¿Porqué crees que la gente usa la gestación subrogada o la adopción ilegal de niños antes que adoptarlos legalmente como sería lo normal? Con decirte que la mayoría de niños a la espera de adopción llegan a la mayoría de edad aunque el número de solicitudes de adopción aumente año tras otro, respondo a eso. Hace 20 o 15 años, era muy complicado. Ahora, es literalmente imposible adoptar
Pues veo que estamos ante un debate politico, lo que deberia hablarse en el parlamento es de eso que comentas y no de "gestacion subrogada", ¿no crees?
1 VOTO
Zaggrak3505Hace 6 años6
Prohibir el alquiler de vientres es quitar libertades a las mujeres.
1 VOTO
Gestori3330Hace 6 años7
@Danifedz
Mostrar cita
Yo estoy a favor siempre que sea un caso excepcional en el que no quedase más remedio, por tanto habría que hacer algún sistema de control con respecto a eso. Así no sería posible por ejemplo que una ricachona lo hiciese sin tener la necesidad por el simple hecho de mantener su figura o payasadas así. Mis padres no pudieron tener hijos hasta casi 15 años después de casarse porque mi madre no ovulaba correctamente y desde el primer momento empezaron a probar métodos como la in vitro y viendo que ni así, a los pocos años de matrimonio decidieron intentar adoptar. Por suerte, dio toda la casualidad del mundo que más de una década después de empezar, por fin una de tantas in vitro dio resultado y para colmo después de 12 años por fin el Estado aceptó que pudiese adoptar, por lo que de repente se vio con dos críos de golpe. Lo gracioso es que esa in vitro era la última, la cual daban ya por fallida y por lo que tenían ya los billetes sacados para irse a vivir a México para tener un hijo mediante la gestación subrogada. Ellos tuvieron suerte (Después de gastar toda ina hipoteca en tratamientos), pero muchas de las parejas que ellos conocían en esos tratamientos acabaron marchando a latinoamérica puesto que les resultaba imposible tener un niño aquí en España, primero porque no podían tenerlos biológicamente y segundo porque no les daban un hijo adoptado de ninguna forma (Y ahora está peor la cosa, la lista de espera para entrar en el ciclo de adopción es de seis años mínimo y te echan de él por cosas tan absurdas como tener antecendentes policiales por no pagar una multa, por poner un ejemplo). Y todas ellas ahora tienen hijos y viven allí, aún habiendo sacrificado tanto por tener un hijo aunque sea de esa forma
@Gestori
Mostrar cita
A mí me parece horrible, un capricho, un negocio en algunos casos. Si una pareja quiere un hijo que lo haga o lo adopte.
Jajajaja vaya noob
Así has salido cabronazo
1 VOTO
Gestori3330Hace 6 años8
@Zaggrak
Mostrar cita
Prohibir el alquiler de vientres es quitar libertades a las mujeres.
Claro, seguro que a las mujeres les encanta guardar a un ser humano en su vientre por 9 meses para después cederlo a otra familia.
Dodo-krapp1135Hace 6 años9
La verdad es que este es un muy buen tema, pero dado que desconozco en su mayoría las implicancias bioéticas, éticas, políticas e incluso económicas, no creo que mi opinión valga mucho.
Pero como es un buen tema, merece opinión: de alguna manera tiendo a estar a favor del alquiler de vientre; pienso en el sistema de libertades y la opción de deliberar y disponer del propio cuerpo y la vida (por lo que también estoy a favor del aborto y de la eutanasia libre y en todas sus formas), y creo que sería una contradicción de mi parte opinar en contrario (además, respecto a la adopción, puesto en perspectiva y "demanda", ambas acciones no apuntan, en profundidad, a los mismos "demandantes": la gestación subrogada puede implicar como causa la esterilidad de una de las partes de la pareja o la homosexualidad, y la adopción no necesariamente).
Lo que me complica sobre el alquiler de vientre es la potencial coacción propia y recurrente de los sistemas capitalistas a ultranza: que mujeres se vean obligadas a recurrir a esto para subsistir.
Pero, como dije al comienzo, mi opinión no vale mucho: desconozco muchas cuestiones sobre el tema.
5 VOTOS
Danifedz13991Hace 6 años10
@Gestori
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
Yo estoy a favor siempre que sea un caso excepcional en el que no quedase más remedio, por tanto habría que hacer algún sistema de control con respecto a eso. Así no sería posible por ejemplo que una ricachona lo hiciese sin tener la necesidad por el simple hecho de mantener su figura o payasadas así. Mis padres no pudieron tener hijos hasta casi 15 años después de casarse porque mi madre no ovulaba correctamente y desde el primer momento empezaron a probar métodos como la in vitro y viendo que ni así, a los pocos años de matrimonio decidieron intentar adoptar. Por suerte, dio toda la casualidad del mundo que más de una década después de empezar, por fin una de tantas in vitro dio resultado y para colmo después de 12 años por fin el Estado aceptó que pudiese adoptar, por lo que de repente se vio con dos críos de golpe. Lo gracioso es que esa in vitro era la última, la cual daban ya por fallida y por lo que tenían ya los billetes sacados para irse a vivir a México para tener un hijo mediante la gestación subrogada. Ellos tuvieron suerte (Después de gastar toda ina hipoteca en tratamientos), pero muchas de las parejas que ellos conocían en esos tratamientos acabaron marchando a latinoamérica puesto que les resultaba imposible tener un niño aquí en España, primero porque no podían tenerlos biológicamente y segundo porque no les daban un hijo adoptado de ninguna forma (Y ahora está peor la cosa, la lista de espera para entrar en el ciclo de adopción es de seis años mínimo y te echan de él por cosas tan absurdas como tener antecendentes policiales por no pagar una multa, por poner un ejemplo). Y todas ellas ahora tienen hijos y viven allí, aún habiendo sacrificado tanto por tener un hijo aunque sea de esa forma
@Gestori
Mostrar cita
A mí me parece horrible, un capricho, un negocio en algunos casos. Si una pareja quiere un hijo que lo haga o lo adopte.
Jajajaja vaya noob
Así has salido cabronazo
+1 por buen comentario
1 VOTO
Gestori3330Hace 6 años11
@Danifedz
Mostrar cita
@Gestori
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
Yo estoy a favor siempre que sea un caso excepcional en el que no quedase más remedio, por tanto habría que hacer algún sistema de control con respecto a eso. Así no sería posible por ejemplo que una ricachona lo hiciese sin tener la necesidad por el simple hecho de mantener su figura o payasadas así. Mis padres no pudieron tener hijos hasta casi 15 años después de casarse porque mi madre no ovulaba correctamente y desde el primer momento empezaron a probar métodos como la in vitro y viendo que ni así, a los pocos años de matrimonio decidieron intentar adoptar. Por suerte, dio toda la casualidad del mundo que más de una década después de empezar, por fin una de tantas in vitro dio resultado y para colmo después de 12 años por fin el Estado aceptó que pudiese adoptar, por lo que de repente se vio con dos críos de golpe. Lo gracioso es que esa in vitro era la última, la cual daban ya por fallida y por lo que tenían ya los billetes sacados para irse a vivir a México para tener un hijo mediante la gestación subrogada. Ellos tuvieron suerte (Después de gastar toda ina hipoteca en tratamientos), pero muchas de las parejas que ellos conocían en esos tratamientos acabaron marchando a latinoamérica puesto que les resultaba imposible tener un niño aquí en España, primero porque no podían tenerlos biológicamente y segundo porque no les daban un hijo adoptado de ninguna forma (Y ahora está peor la cosa, la lista de espera para entrar en el ciclo de adopción es de seis años mínimo y te echan de él por cosas tan absurdas como tener antecendentes policiales por no pagar una multa, por poner un ejemplo). Y todas ellas ahora tienen hijos y viven allí, aún habiendo sacrificado tanto por tener un hijo aunque sea de esa forma
@Gestori
Mostrar cita
A mí me parece horrible, un capricho, un negocio en algunos casos. Si una pareja quiere un hijo que lo haga o lo adopte.
Jajajaja vaya noob
Así has salido cabronazo
+1 por buen comentario
duro bro
1 VOTO
Zaggrak3505Hace 6 años12
@Gestori
Mostrar cita
@Zaggrak
Mostrar cita
Prohibir el alquiler de vientres es quitar libertades a las mujeres.
Claro, seguro que a las mujeres les encanta guardar a un ser humano en su vientre por 9 meses para después cederlo a otra familia.
¿Le has preguntado a todas las mujeres del mundo? La fatal arrogancia
1 VOTO
Zaggrak3505Hace 6 años13
@Dodo-krapp
Mostrar cita
La verdad es que este es un muy buen tema, pero dado que desconozco en su mayoría las implicancias bioéticas, éticas, políticas e incluso económicas, no creo que mi opinión valga mucho. Pero como es un buen tema, merece opinión: de alguna manera tiendo a estar a favor del alquiler de vientre; pienso en el sistema de libertades y la opción de deliberar y disponer del propio cuerpo y la vida (por lo que también estoy a favor del aborto y de la eutanasia libre y en todas sus formas), y creo que sería una contradicción de mi parte opinar en contrario (además, respecto a la adopción, puesto en perspectiva y "demanda", ambas acciones no apuntan, en profundidad, a los mismos "demandantes": la gestación subrogada puede implicar como causa la esterilidad de una de las partes de la pareja o la homosexualidad, y la adopción no necesariamente). Lo que me complica sobre el alquiler de vientre es la potencial coacción propia y recurrente de los sistemas capitalistas a ultranza: que mujeres se vean obligadas a recurrir a esto para subsistir. Pero, como dije al comienzo, mi opinión no vale mucho: desconozco muchas cuestiones sobre el tema.
Venias bien hasta esta parte: "Lo que me complica sobre el alquiler de vientre es la potencial coacción propia y recurrente de los sistemas capitalistas a ultranza: que mujeres se vean obligadas a recurrir a esto para subsistir"
Gestori3330Hace 6 años14
@Zaggrak
Mostrar cita
@Gestori
Mostrar cita
@Zaggrak
Mostrar cita
Prohibir el alquiler de vientres es quitar libertades a las mujeres.
Claro, seguro que a las mujeres les encanta guardar a un ser humano en su vientre por 9 meses para después cederlo a otra familia.
¿Le has preguntado a todas las mujeres del mundo? La fatal arrogancia
Sí, discúlpame, supongo que habrá alguna que se vea obligada a vender a sus hijos.
Wangtung17371Hace 6 años15
@Zaggrak
Mostrar cita
@Dodo-krapp
Mostrar cita
La verdad es que este es un muy buen tema, pero dado que desconozco en su mayoría las implicancias bioéticas, éticas, políticas e incluso económicas, no creo que mi opinión valga mucho. Pero como es un buen tema, merece opinión: de alguna manera tiendo a estar a favor del alquiler de vientre; pienso en el sistema de libertades y la opción de deliberar y disponer del propio cuerpo y la vida (por lo que también estoy a favor del aborto y de la eutanasia libre y en todas sus formas), y creo que sería una contradicción de mi parte opinar en contrario (además, respecto a la adopción, puesto en perspectiva y "demanda", ambas acciones no apuntan, en profundidad, a los mismos "demandantes": la gestación subrogada puede implicar como causa la esterilidad de una de las partes de la pareja o la homosexualidad, y la adopción no necesariamente). Lo que me complica sobre el alquiler de vientre es la potencial coacción propia y recurrente de los sistemas capitalistas a ultranza: que mujeres se vean obligadas a recurrir a esto para subsistir. Pero, como dije al comienzo, mi opinión no vale mucho: desconozco muchas cuestiones sobre el tema.
Venias bien hasta esta parte: "Lo que me complica sobre el alquiler de vientre es la potencial coacción propia y recurrente de los sistemas capitalistas a ultranza: que mujeres se vean obligadas a recurrir a esto para subsistir"
Es que precisamente ese es una de las "posibilidades" que da el sistema, además de que puede que alguien se apunte a "madre de alquiler profesional" y pueda ofertarle sus servicios a personas que realmente no lo necesitan, y que lo unico que busquen es ahorrarse los dolores y las posibles estrias además de los cuidados especiales. Esto, aunque sea de mutuo acuerdo es sencillamente aberrante, tanto en el caso de obligacion como en el caso "profesional freelance". Luego tenemos el dilema de quien es la verdadera madre biologica, ¿quien gesta, quien solo pone el adn, o quien pone parte del adn y la gestacion? hay indicios de que parte de lo que somos depende de incluso la alimentacion de la persona que gesta e incluso sus habitos, incluso al estres, y la propia salud de la gestante, (mutaciones epigeneticas) por lo tanto tiene tanto que ver con el resultado final como las personas que donen el esperma y los ovulos. Eso sin quitar el merito en los cuidados y el posible vinculo afectivo entre la gestante y el neonato. Ya la fiesta se montaria si para colmo de males ocurre algo durante el embarazo y el niño sale con algun defecto, ahi se podria montar algo en los juzgados subrealista.
EDITADO EL 06-05-2017 / 20:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Gestación subrogada

Hay 30 respuestas en Gestación subrogada , del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL