Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Marxllano6950
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 762

Opinion sobre el metal.

Hola yo les quería comentar lo siguiente. Ya todos conocemos a marilyn manson con sus increibles espectaculos polemicos. Y yo estos días encontre un articulo que decia "6 bandas y artistas que te harán ver a marilyn manson como un personaje de disney".

 Y cuando lei el articulo encontré cosas horribles que hacían esos artistas y bandas. La que mas me llamo la atencion el caso de "gorgorot" y encima son de Noruega que es un pais tan justo, pacifico y hermoso, miren lo que les digo. Lo que dice el articulo es que esta banda ponía obejas muertas crucificadas en el escenario ademas de poner estandartes con sus cabezas, alrededor de este. Y ademas al publico le tiraban baldes con la sangre de las mismas.

Y a mi practicamente me pareció ofensivo lo de que "marilyn manson es un personaje de disney" al lado de estos forros. Porque manson en su musica hace una critica a la sociedad en general. Y eso esta genial. Pero me parece estupido que esas bandas hagan alarde de su musica y su estetica con temas sumamente ofensivos. Esta muy bien hablar de satanás en las letras. Pero otra cosa muy distinta es sacrificar ovejas en el escenario mientras tocan cual culto satanico.

y que ademas al fin y al cabo son estas mismas bandas las que nos dan mala fama a los metaleros. 

¿y ustedes que opinina? ¿creen que esta bien llevar mas alla del limite la estética de una banda de musica para que se venda? Animense comenten.
1 VOTO
-Kreiel-3888Hace 7 años1
Evidentemente me parece fatal que usen cadáveres de animales para decorar (cosa que mucha gente hace en su casa, acabo de pensar...), pero como todo el mundo sabe, hay idiotas en todas partes. Igual que no todos los curas son pederastas, no todos los metaleros están locos, y es más, son una minoría.
Ummars307Hace 7 años2
[i]Está muy bien hablar de Satanás en las letras [...][/i]

Muy de acuerdo. Hail.

Gorgoroth es una banda noruega y apesar de la fama que tiene el país, en la escena, el Black Metal noruego es conocido por ser el más [i]verdadero[/i] (aka trve). Es de hecho una de las bandas de norwegian black más conocidas.
Sí, todo el tema de las ovejas no es muy ético, en eso estamos de acuerdo, pero a los que estamos acostumbrados nos resulta incluso normal. No intento justificar nada, me parece igual de innecesario que a ti, pero es lo que hay.
¿Nos toca explicarles a los menos entendidos que no todo metal trata de satán y demás ocultismos? ¿Bandas y performances como las de Gorgoroth peoran la imagen que tienen los no-metalheads sobre los metalheads? Sí, nada duevo bajo el sol. Ocurre desde los inicios del género.
2 VOTOS
Magicp1916Hace 6 años3
Sacrificio de animales.. rito religioso salvaje.

Cultura ancestral noruega vikinga.. o pagana visto desde prismas relogiosos más ingentes.

Black Metal, ensalzamiento de la cultura Pagana (no siempre satánica) como principio musical.

A leer entre líneas y comprender.. jajaja

Personalmente soy metalero a morir, pero no me va mucho el Black, quizá porque entre tanto ejercicio de valores pierden su esencia Metal.
Marylin Manson no obstante perdió su credibilidad hace mucho tiempo y en el mundo Metal no es raro ni descabellado considerarlo de Disney. Es decir, que es comercial y orientado al adolescente.

Es un poco como los Amon Amarth y Arch Enemy, reyes del death comercial de "Disney" para un público que o no conoce o le resultan obscenas joyas del género como Symbolic o Altar of Madness.

...

Preocupante lo de estas bandas Black que mencionas? Pues no, la verdad. Me preocupa más tal o cual banda que el género en sí.
De hecho si investigas la banda Burzum y Mayhem te llevarás una sorpresa bastante desagradable, no en vano el señor Vikerness (líder d Burzum) sigue siendo un nazi reconocido y activo, pero es un caso aparte que va más allá. Además hace años dejó de tocar Black Metal porque éste "tuvo su origen en el rock y éste a su vez en el Blues, música de negros."
Ahora hace lo mismo que antes pero con electrónica y es estandarte de toda minoría nazi que pulula por las diferentes regiones.

La denuncia no debe estar dirigida al Black Metal, insisto. Ni a cualquier grupo por "decorar" con una cabra muerta el escenario. Siguen siendo más decentes que la mayoría de políticos y jueces sean del país que sean.
Hay que ahondar en su valor musical y sus letras. En sus intereses fuera del escenario y en el público que los considere "ejemplo" para poder emitir juicios de valor justos.

De otro modo pues tampoco es que se pueda uno tomar en serio nada de esto. Cualquiera que sepa un poco de Metal sabe que los géneros y subgéneros extremos parten del Thrash, el Death, el Doom y el Black... y Marylin Manson no pertenece a ninguno de esos subgrupos lo que le encaja en extremos solo y exclusivamente para una persona que no conozca mucho Metal.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Opinion sobre el metal.

Hay 3 respuestas en Opinion sobre el metal., del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL