Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo Sport
Por Donnced6897
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 629

Gran Turismo Sport: La FIA podría hacer que se retrase el GT Sport de nuevo.

[center]  La FIA podría hacer que se retrase el GT Sport de nuevo. 

Uno de los juegos más esperados por lo amantes del mundo del motor es Gran Turismo Sport. Por lo tradicional del juego (ya es un clásico), por lo que ofrece a nivel gráfico y por el gran número de jugadores que tiene.

En esta versión su gran apuesta es el juego online respaldado con un innovador acuerdo con la FIA por el que se creará la FIA Gran Turismo Digital License y que otorgará el sello oficial de la FIA a la competición online en Gran Turismo Sport.



Sin embargo, fuentes cercanas a la FIA nos cuentan que el equipo de Jean Todt se había dejado llevar inicialmente por la marca, por la trayectoria del producto, por el aspecto visual y, sobre todo, por la fuente de ingresos que iba a suponer para la FIA el acuerdo con Polyphony Digital Inc, desarrollador de Gran Turismo Sport.

Pero parece que al llegar a la recta final del desarrollo del producto han saltado las alarmas en las más altas esferas de la FIA por dos motivos:

-El concepto arcade del juego que permite acciones de conducción peligrosas (por ejemplo ir a 300km/h por el césped o golpes a otros vehículos en carrera sin que haya penalizaciones) 
-Que el sistema de daños no sea tan severo como la realidad, preocupa mucho en la FIA por cuanto es radicalmente opuesto a los objetivos que la FIA quiere conseguir con su campaña sobre seguridad en las carreteras:[url]http://www.fia.com/fia-action-road-safety[/url]



El plan inicial de la FIA es que la Licencia Digital planteada se aterrizara luego localmente, ya que la FIA delega los temas federativos y de licencias en las Federaciones nacionales.
Al parecer muchas de las Federaciones nos están de acuerdo con implementar esta Licencia Digital. Los motivos, variados:

-Problemas legales ya que en muchos países los eSports no pueden entrar en las Federaciones por no estar preparadas todavía las legislaciones.
-Federaciones que ya tienen avanzados proyectos virtuales y este pisaría con lo ya avanzado.
-Federaciones que no están de acuerdo con la elección del software y que hubieran preferido otra menos arcade y más simulador.
-Federaciones que simplemente no están preparadas.

Al parecer todo esto está forzando a Polyphony a volver a abrir el juego (ya prácticamente cerrado y con muchos beta testers en el mundo) para incluir un modo simulación a petición de la FIA, modo que sería de obligada utilización en la competición online.



Por otro lado, la FIA negocia a marchas forzadas con las Federaciones nacionales una fórmula de encajar la licencia digital en los ámbitos nacionales, cuestión nada fácil. En caso de no conseguir un acuerdo global podría quedarse en una simple licencia incorporada en Gran Turismo Sport sin más ámbito que el del propio juego (tal y como ocurre, por ejemplo, con las licencias en iRacing), lo cual restaría valor al acuerdo y al sello FIA.

De ser así podríamos estar hablando de un gran retraso en la salida del juego y de un importante giro hacia la simulación en Gran Turismo lo cual le haría entrar de lleno en un ámbito en donde Kazunori Yamauchi nunca quiso entrar alegando que sus jugadores preferían el modo arcade y no complejos entornos de simulación.

Sería bonito ver como se desenvuelve Gran Turismo Sport en lucha encarnizada contra iRacing, Assetto Corsa, rFactor2, Automobilista, RaceRoom o Project Cars 2.[/center]

Fuente:simracer.es
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo Sport > La FIA podría hacer que se retrase el GT Sport de nuevo.

Hay 0 respuestas en La FIA podría hacer que se retrase el GT Sport de nuevo. , del foro de Gran Turismo Sport. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL