Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NieR: Automata
NieR: Automata
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro NieR: Automata
Por AlmaDarkSword1741
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3472

NieR: Automata: Sobre el lore (spoilers)

Hola amigos. 

Ya he conseguido los 5 finales principales del juego y he visto el "auténtico". Pero me quedan muchas dudas. He buscado en internet bastante y todo lo que sale apenas habla de la superficie, es decir, todo lo que sale cuenta la base del inicio. Los humanos huyeron a la luna por la invasion de las máquinas enviadas por los alienigenas y los Yorha son para defender a la humanidad, bla bla bla. Pero que cuando entras en el juego y vas destripando cada suceso te das cuenta de que, en lo más profundo el juego es bastante más complicado y que todo eso es una gran mentira. Sobre todo cuando 9S habla con las dos niñas de vestido rojo que representan a la voluntad consciente que es la red. 

Lo que me gustaría saber es, si hay alguna web o youtuber que explique con un poco más de claridad que es lo que ha ocurrido realmente en el juego. Los pods vuelven a restaurar a nuestros tres protagonistas en el final "verdadero" pero y lo demás? También han reiniciado el mundo como habia sido antes para que todo vuelva a ocurrir? Si es así, han vuelto a crear la red, el búnker y los demás androides en su punto de inicio? No me quedó nada claro todo esto. Así como tampoco me quedó claro el origen de la red, el proyecto Goliat, ni quién o qué creó a los Yorha. A ver si pueden pasarme algún link, preferiblemente en español o si es en inglés que este subtitulado. Gracias.
AlmaDarkSword1741Hace 6 años1
@FOB3X que le ha pasado al foro? de pronto nadie comenta nada, y yo sigo perdida en un par de cosas, que por más que busco en internet no aparecen. Una ayudita?
FOB3X8603Hace 6 años2
@AlmaDarkSword

Ups, me enteré la existencia de este post pero no entré porque no tenia tiempo. Ahora puedo explicar un poco mejor.

El detalle es que, la raza humana ni siquiera llegó a mudarse a la luna, porque para entonces ya se habían extinguido.. y los Androides que quedaron hicieron el programa YorHa, simplemente para prologar la enorme mentira que la raza humana todavía seguía subsistiendo en la luna, en la luna solo había una base de datos que reunía información de la humanidad y los mensajes programados para la transmisión de forma periódica con la intención de darle más sentido a la mentira.

Ahora bien, el programa Goliat es a lo que se le denominaba a la creación del Programa YorHa con los núcleos robóticos que los propios alienígenas crearon para su vida mecánica que acabó matándoles y, posteriormente, la vida mecánica ( lo que venía siendo nuestros enemigos en la mayor parte del tiempo del juego ) cogiendo la tierra como su hogar y de los que algunos, aprendiendo de lo poco que quedaba de la antigua vida humana.

Hay muchos mas detalles que desde éste vídeo-análisis habla con mucho mas detalle, estoy seguro que te gustará. Siento mucho no poder responder a tiempo...una lastima que por estos foros solo haya jugado un 10% al NieR Autómata, a pesar de ello es un juegazo con todas las letras mayúsculas.

1 VOTO
AlmaDarkSword1741Hace 6 años3
@FOB3X gracias por aparecer 


EDITADO:

Ayer me iba a sentar a ver el video, pero finalmente llego visita, me tuve que poner a hacer otras cosas y no pude darle al play. Hoy llego y me siento delante de la PC y cuando le doy al play, resulta que tengo el video bloqueado por derechos de autor en el pais en el que vivo.          

Edidato de nuevo:

Listo he contactado con el canal y me ha proporcionado esta pagina para poder verlo www.proxysite.com, por si a alguien le pasa lo mismo. 

Gracias por el link, igualmente me ha servido.
EDITADO EL 17-05-2017 / 22:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
FOB3X8603Hace 6 años4
@AlmaDarkSword


DA FUK !? 

x'DDD eso no me lo esperaba.

Me alegra que te haya servido, NieR Autoamata tiene una historia brutal. Demasiado buena diría yo.
1 VOTO
DieGamer118Hace 6 años5
No he visto el video pero no se si hablan de esto, no lo he leido en ningun sitio es solo una teoria ya que se habla de la extincion humana pero no de porque se extinguieron. Fue la propia humanidad la que acabo con la raza humana, a traves de la implantacion del proyecto Gestalt mediando el cual podian separar el alma del cuerpo y almacenarlas (esto es lo que finalmente se envio a la base de datos en la luna). Al final despues de tanta guerra me doy cuenta que el principal enemigo de los humanos son los humanos y que llevan extintos mas de 7000 años...
El volver a jugar el juego desde el principio dspues de haber acabado los final A..E me esta ayudando a entender muchas cosas 
AlmaDarkSword1741Hace 6 años6
@DieGamer
Mostrar cita
No he visto el video pero no se si hablan de esto, no lo he leido en ningun sitio es solo una teoria ya que se habla de la extincion humana pero no de porque se extinguieron. Fue la propia humanidad la que acabo con la raza humana, a traves de la implantacion del proyecto Gestalt mediando el cual podian separar el alma del cuerpo y almacenarlas (esto es lo que finalmente se envio a la base de datos en la luna). Al final despues de tanta guerra me doy cuenta que el principal enemigo de los humanos son los humanos y que llevan extintos mas de 7000 años... El volver a jugar el juego desde el principio dspues de haber acabado los final A..E me esta ayudando a entender muchas cosas
Puede ser. Muchos detalles los dejaron a libre interpretacion. De todos modos para entenderlo todo habria que jugarse el Nier anterior, y por lo que he estado viendo no tiene la misma calidad jugable. Intente verme el juego en youtube y por poco me quedo dormida. Inicialmente resulta bastante absurdo y tiene mucho relleno prescindible. El Nier anterior te ayuda a ver de donde sale la biblioteca del final, a saber quien es Yonah cuando la nombra A2 y otros detalles del conjunto de la historia. Aunque en realidad los juegos no tienen absolutamente nada que ver, salvo por copias de escenarios, repetir nombres, personajes, ataques de bolas y supuestamente decir que los acontecimientos de Nier Automata ocurren posteriormente al Nier original. Pero podrian en realidad haber sido dos juegos completamente independientes con nombres tambien, totalmente diferentes. Supongo que es el sello que Yoko Taro quiere imprimir en sus obras. No me sorprenderia que en el siguiente juego que haga tambien repita la misma formula. Repetir elementos para decir que estan relacionados. De ahi que Drakengard tambien tenga que ver y a la vez no se parezcan en nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > NieR: Automata > Sobre el lore (spoilers)

Hay 6 respuestas en Sobre el lore (spoilers), del foro de NieR: Automata. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL