Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Silent Hill: Origins
Silent Hill: Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Silent Hill: Origins
Por Francis-santos86
Hace 13 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 9165

Silent Hill: Origins - Trucos y guías: Silent hill origins guia

1.El Incendio

Nada más empezar el juego estarás en la piel de Travis, el protagonista de la historia. Sigue la carretera hasta llegar a una casa en llamas. Una vez dentro, sube la escalera y entra en el cuarto donde verás a una niña bastante maltrecha. Regresa, y cuando el suelo se rompa, sal fuera del edificio. Este comienzo no es demasiado difícil.

2.Hospital Alchemilla

Como nuestro improvisado héroe está preocupado por la salud de la niña, es hora de dirigirse al hospital (un lugar conocido por los aficionados a la saga), el cual se encuentra justo delante (torciendo la esquina). Eso sí, si antes quieres hacerte con un par de bebidas saludables, es necesario que explores un poco por el pueblo, concretamente por la calle Crichton. El primer tónico se halla en el callejón junto a la oficina de correos (Post Office); el segundo cerca del campo de deportes (Playing Field).

Una vez en el hospital, observa el mapa de la zona y si lo deseas guarda la partida. Cuando lo hayas hecho, dirígete a la puerta del fondo. Continúa recto y vuelve a hacer lo mismo hasta que veas una secuencia y te montes en el ascensor.

Pon rumbo al segundo piso. Allí te toparás con el primer enemigo del juego, una enfermera de lo más “sexy”. Hazte con el martillo que verás por ahí y acaba con ella. Si te “engancha”, presiona el botón “X” como un loco. Una vez derrotada, entra en la habitación que encontrarás cerca (la 205). Dentro lee la hoja sobre el estado de la niña y vuelve a salir de la habitación –o al menos inténtalo-. Después de la secuencia examina el espejo, y cuando estés en la otra dimensión busca por la estancia para recoger los pulmones, la bebida saludable y el bisturí. 

Sal de nuevo y contempla el mapa. Ves a la habitación 202 y coge la nota y el huevo. De nuevo en el pasillo podrás encontrar una tele portátil, un martillo y otra bebida saludable. Cuando recojas todo, entra en el cuarto 204. Mira la nota, ésta te dice como abrir el contenedor. El código es el siguiente: 312319 (va en relación con la edades). Por último consigue el corazón.

Baja hasta el primer piso, donde encontrarás una botella de alcohol. Cuando la tengas, dirígete hasta el baño de mujeres, Allí utiliza el huevo que recogiste antes y vuelve –vía espejo- a la dimensión en la que iniciaste la partida. 
Amy 31
Lucy 23
Sarah 19
Antes de salir del baño hazte con la bebida y la llave del Staff Lounge, hacia donde tendrás que encaminarte. Una vez allí, coge la otra llave (esta vez del Exam Room) y la tostadora. También una nueva bebida. Examina la tétrica nota de la pared y pasa a la otra habitación. En ella encontrarás una máquina de escribir, una botella, un intestino y un estomago. Introduce todas las partes en la especie de maniquí que hay allí y podrás obtener sus ojos. 

Después utiliza un espejo para cambiar de plano de nuevo y coloca los ojos en la puerta del pasillo. Ve al Exam Room y entra en la oficina del doctor. Allí te verás las caras con el primer enemigo del juego. No es especialmente complicado, asique utiliza algún arma, si dispones de una, o sino tus propias manos hasta acabar con él. Después disfrutarás con otra secuencia; cuando acabe, sal por la puerta más al sur del centro.

3.Cedar Grove Sanitarium

Antes de dirigirte a tu siguiente destino, puedes de nuevo recolectar unos cuantos objetos, principalmente bebidas y armas, por las calles de la zona. Si eres paciente, te recomendamos por lo tanto darte una vuelta y coger cuantos ítems encuentres. Una vez lo hayas hecho, ve a la entrada del Cedar Grove Sanitarium, donde encontrarás munición de pistola. Coge ambos ítems y entra en el edificio.

Cuando estés, examina el cartel y entra por la puerta de la derecha. Allí hallarás una pistola y un archivador. Vuelve a la entrada y dirígete entonces a las puertas del otro lado. Introdúcete por la que está más al norte para hacerte con una nota y el mapa de la zona. Continúa por Storage y coge el destornillador, la llave de tubo y la munición. 

Ahora muévete hasta la planta baja, guardando antes la partida junto a las escaleras, si así lo deseas. Encontrarás una llave inglesa y más munición de la pistola. Sube al segundo piso, donde deberás tener cuidado con los enemigos, y entra en el Storage. Coge los objetos que allí veas y vuelve para meterte por las puertas dobles. Entra en el cuarto de T.B. Ward y mira la nota. Toca resolver otro típico puzle. El orden para pulsar los botones es el siguiente: presiona el primero dos veces, después haz lo mismo con el tercero y por último otras dos el segundo. Gracias a esta sencilla combinación obtendrás la llave del sótano. 

Pues ya sabes, rumbo al sótano. Recuerda, eso sí, que si quieres puedes guardar la partida de nuevo junto a las escaleras. Una vez allí, cuando hayas abierto, ve todo recto hasta el Storage, donde podrás obtener el soporte para el gotero y algo de munición. Además en el Boiler Room se halla una madera puntiaguda, por si te interesa.

Es momento de ir hasta el pasillo del otro lado, y subir las escaleras hasta el segundo piso. Si lo has hecho bien, estarás junto a un cuarto llamado Female Hydro Therapy. Aquí también puedes guardar. Acciona el botón y después haz uso del espejo para cambiar de dimensión. Ya “en el otro lado” coge la munición y la botella del pasillo, una vez salgas a él. Hecho esto, baja a la primera planta. 

Desciende al sótano –si quieres puedes coger antes varios objetos de la habitación de al lado- y hazte con la distinta munición y el gancho para carne. Regresa de nuevo a la primera planta, hasta el baño de mujeres. En él encontrarás un cuchillo. Usa otra vez el espejo. 

Seguidamente marcha a la habitación Female Room 5 y toma la llave, la porra y la munición. De nuevo en el pasillo, coge la máquina de escribir y la llave de tubo. Atraviesa nuevamente el espejo y podrás hacerte con una socorrida escopeta, así como con su correspondiente cartucho. Después dirígete al Day Room para recoger el botiquín y varios objetos más. Lo mismo en el East Solarium y en la lavandería. Cuando te hayas equipado con todo, pasa por las puertas dobles y sigue recto para encontrar la bebida y la llave de los archivos. 

Una vez hecho esto, toma el martillo y la ampolla del cuarto llamado Storage 2A. Vuelve a cruzar el espejo y verás otro gancho. Ahora sal al pasillo y regresa hasta las escaleras. Ya en el segundo piso, donde tienes que dirigirte, hallarás más munición y una nueva televisión portátil. Cambia a la otra dimensión y coge, si quieres, la katana. Vuelve a salir al pasillo y pon rumbo a las escaleras del otro lado, por las cuales tendrás que ir al sótano. 

Ahora ve hasta las otras escaleras y sube a la primera planta (cruzando por la doble puerta). Entra en la Male Seclusion, donde encontrarás una cuchilla, un atizador y una porra. También puedes leer la nota que verás. Seguidamente pasa hasta el Infirmary, y si quieres guarda la partida. Toca otro puzle. Bien, el orden de las pastillas es éste: verde, azul, azul, rojo y amarillo. Con eso deberías obtener la llave del Doctor Harris. 

Baja nuevamente al sótano y utiliza el espejo. Recoge la nota y sube hasta el primer piso. Fíjate que junto a las escaleras encontrarás una llave inglesa. Entra en la oficina del doctor y toma la nota y el artefacto Jocasta. Seguidamente cambia de dimensión (por el espejo, ya sabes), y pon el artilugio que acabas de encontrar en la puerta de la Female Seclusion. Prepárate, porque te tocará enfrentarte contra otro enemigo. Esta vez te recomendamos que utilices la escopeta. La manera para acabar con él, al menos la que nosotros hemos llevado a cabo, es la siguiente: procura en todo momento estar a una distancia prudencial de la criatura, para así evitar sus ataques. Cuando veas su rutina de movimientos, acércate con precaución y dispárale. Con unos cuantos “escopetazos” será suficiente. Recoge el ítem que te deja y disfruta de la escena. 

Antes de acabar el nivel, por decirlo de alguna manera, recoge la entrada del sanitarium (que se encuentra junto a donde apareces) y la llave que hay en el coche.

4.Artaud Theater

Primero de todo, te recomendamos ir a la carnicería para salvar tus progresos. Ahora ya sabes que tienes que ir al teatro. Bien, para ello pasa primero por Lumber Yard y después dirígete a la parte trasera de Greenfield Departments. En el interior de la casa, recoge los objetos que veas y salta por el agujero que hay en el baño. Sin más dilaciones pon rumbo al teatro, recordando antes, como siempre, que puedes encontrar armas y reconstituyentes por el camino, sólo tienes que buscar un poco. 

Usa la entrada en la taquilla y podrás pasar. Antes de nada mira el mapa del lugar -en el tablón de anuncios lo encontrarás- y guarda. Coge la llave inglesa y la bebida y entra por la puerta que hay junto a los asientos. Verás otra escena. Seguidamente pasa al Storage, hazte con la máquina de escribir y sal por la otra puerta. 

Después de la especie de escena, toma la madera puntiaguda y entra en el Curtain Control. Allí podrás recoger un cuchillo, unas pesas y munición. Si quieres salva la partida, como veas. Fuera, en el pasillo, podrás obtener un martillo. Úsalo para acabar con la marioneta y pon rumbo a la habitación llamada Director´s Office. Una vez allí toma el tótem solar y los objetos varios que hay en el cuarto. No olvides la pistola. Cuando acabes, cambia de dimensión a través del espejo de la Men´s Dressing Room.

En este otro lado vuelve a la oficina del director y recoge la llave y la munición. Cuando lo tengas regresa de nuevo a la habitación del espejo y cambia de plano. Más tarde sube al segundo piso, entra por las puertas grandes y toma la munición. Pasa al Balcony Corridos (usa la llave) y seguidamente al Lighting Box. Recoge el botiquín, la munición, el destornillador y las distintas bombillas que encontrarás. Examina la nota y sal.

Baja a la primera planta y allí hazte con el tótem lunar. Cambia otra vez de dimensión (ya sabes donde) y vuelve al segundo piso, esta vez por la puerta más al sur. Utiliza los tótems para abrir y asciende las escaleras con las que te toparás. Sigue todo recto, pasa por dos pasillos, y en el segundo encontrarás un rifle y munición para él. 

Vuelve a la dimensión de antes por el espejo que hay en el Custome Storage y lee la nota que verás. Coge la bebida y dirígete a la Orchestra Storage. Allí guarda y recoge las pesas. Ves hasta el Catwalk, al fondo, y por el camino toma la caja de munición para el rifle. 

Ahora te toparás con un nuevo puzle, esta vez relacionado con las bombillas de antes. La solución es ésta: A: 500 W, B: 125 W, C: 725 W, D: 250 W. Cuando lo hayas hecho, presiona el botón del fondo y vuelve al cuarto del telón (Curtain Room) donde podrás abrirlo si mueves la correspondiente palanca. 

Regresa al escenario donde hallarás una especie de panel de mandos. Utiliza la primera de la izquierda y la primera de la derecha. Cambia de dimensión en el espejo y ya “en el otro lado” examina las notas y coge los ítems que encuentres. Cuanto tengas todo, vuelve –por el espejo- y cambia el orden de las palancas. Ahora usa la primera de la izquierda y la segunda de la derecha. Vuelve a cambiar de plano y recoge la llave del árbol. 

Después regresa a la otra dimensión nuevamente. Utiliza la llave que acabas de encontrar en el Stage Office y allí obtén una palanca. Llévala hasta el panel de antes y la usas en él. En esta ocasión utiliza las palancas segunda de la izquierda y tercera de la derecha. Prepárate, porque cuando cruces otra vez el espejo te verás las caras con otro enemigo final. 

Para derrotar a este monstruo, lo mismo de siempre, muévete sin estar demasiado tiempo en un punto fijo y dispárales sin parar con un arma contundente. No te cebes mucho o sino la criatura arremeterá contra ti. Después de unos cuantos tiros caerá. 

Cuando le venzas, conseguirás la pieza de la falsedad. Después asegúrate también de coger la llave del motel antes de marcharte del teatro.

5.Riverside Motel

Camino del motel hay tres lugares bastante interesantes por los que pasar. Primero ves a Public Records, donde encontrarás abundante munición y dos notas. Después está General Store; ahí también hay bastante munición y alguna bebida saludable. Además podrás salvar la partida. Por último visita también Andy´s Book, donde hallarás el rifle de asalto y balas. Para la caja registradora utiliza el número 213. 

Si después de visitar estos lugares aún te encuentras falto de salud o munición, puedes de nuevo dar una vuelta por el pueblo, consiguiendo bastante munición y bebidas saludables en un montón de sitios. Uno muy recomendable es el Scrap Yard. 

Una vez ya estás en el motel, guarda la partida en la entrada. Después, como ya es costumbre, mira el mapa de la zona y además lee la nota que hay en la encimera. También asegúrate de tomar la llave de la habitación 306.

Sal al patio que hay más adelante, desde donde podrás subir al segundo piso. Antes de nada te recomendamos que visites pacientemente todas las habitaciones de cada planta, puesto que en ellas podrás encontrar bastantes ítems útiles. Después vuelve al primer piso por las escaleras que verás , y si lo deseas guarda la partida. Entra en la habitación 306 y, tras acabar con el monstruo, usa el espejo. 

Cuando ya te halles en la otra dimensión, lee la nota que hay allí. Vuelve al patio de las escaleras y recoge la munición de la escopeta. Si te ves mal de vida, también es aconsejable que tomes el botiquín del cuarto 301. Después dirígete a la habitación 503 y usa otra vez el espejo. 

Recoge la nota y cuando la tengas sal al patio. Acto seguido entra en la Maintenance Room si quieres conseguir una pala, munición y una nota. Obtén la llave y la foto de la mesa que hay al fondo. Regresa al patio (puedes guardar la partida), y después ves a la Manager´s Office, cuya puerta puedes abrir con la llave que acabas de coger. 

Una vez dentro, recoge la munición y sigue hasta el patio. En él encontrarás una llave de tubo y una madera. Seguidamente entra en la habitación 108 donde podrás obtener más balas, una bebida y un redentor. Si quieres, pasa igualmente por la 106 para hacerte con más munición de rifle. Sin perder tiempo guarda la partida.

En la cocina (Kitchen) te encontrarás con una criatura bastante fuerte. Aprovecha el obstáculo que hay en el medio de la estancia, y así evitarás que ésta llegue hasta ti. El resto, ya sabes, fundirle a balazos. Cuando le derrotes conseguirás un arpón y un cuchillo. 

Ve a la despensa (Diner) y examina la nota. Después puedes guardar antes de salir al patio. Seguidamente, en el cuarto 102 obtendrás un foco y más munición. Acto seguido visita la Game Room, para tomar una ficha y los tacos de billar.

Ahora ve al Laundromat para recoger una bebida y una nota. Usa la ficha que has cogido antes en la lavadora y resuelve el puzle con estos comandos: Centrifugado (el circulo con un punto en medio), Lavado a sesenta grados (el vaso con dos rombos), Secado (cuadrado con una flecha) y Prelavado (cuadrado con un circulo a la mitad).

Cuando tengas la nueva llave Cleopatra, sube a la habitación de mismo nombre. Recoge la tele y la munición e introdúcete por el agujero del cuarto de baño. Después toma los ítems y la nota y usa el espejo. 

En la misma habitación (pero del otro lado) coge la foto y el gancho. Después sal al patio donde hallarás más munición. Mira en la piscina para conseguir un corazón de piedras preciosas. Cuando lo tengas continúa hasta llegar de nuevo al lugar llamado Diner, donde verás una daga ornamental. Cógela.

Utiliza la daga en la puerta de Nero y podrás entrar. Revisa la habitación, toma todo lo que veas y lánzate otra vez por el baño (por el agujero, no por la taza). Después coge el botiquín y sigue recto hasta llegar al otro lado del corredor. Cuando veas la habitación 503, métete en ella y usa el espejo.

Ya en la otra dimensión, vuelve al Maintenance Room y parte el corazón de la piscina en la máquina. A cambio tendrás un anillo. Cuando lo poseas pon rumbo hasta la recepción del motel. Allí introduce en el calendario la siguiente fecha: 06/12/1961. Si es correcto, obtendrás la llave del cuarto 500. No obstante, es al número 503 al que tiene que dirigirte primero. Usa el espejo.

Acto seguido te recomendamos guardar (antes de ir a la 500). Después baja las escaleras y prepara las armas, las vas a necesitar, puesto que te enfrentas a otro enemigo. Dispárale sin dejar de moverte por el escenario y recuerda que si te coge puedes soltarte pulsando la “X”.

Cuando le derrotes coge la pieza de la verdad.

6.Hospital Alchemilla

Nada más despertarte, hazte con las balas y el botiquín. En una de las habitaciones de la zona encontrarás munición, una llave inglesa, una ampolla y la pieza del presente. Ahora te tocará llevar a cabo uno de los puzles más complicadillos del juego. Intentaremos explicarte como va. Primero selecciona la primera pieza y presiona dos veces el botón cuadrado. Después presiona “R” y usa la primera pieza. Lo mismo, dos veces cuadrado. Vuelve a llevar a cabo el mismo procedimiento, pero con las piezas dos y cuatro, respectivamente. 

Cuando lo consigas volverás a encontrarte con la niña (Alessa). Síguela y sal del hospital por segunda vez.

7.Acabando la aventura

Bueno, ya estamos próximos a finalizar el título (no demasiado largo, por otra parte). Primero recoge la pala y la ampolla. Ahora hazte con el mapa del niño que verás en una pared y que te mostrará hacia donde dirigirte. Así pues, ve por Simmons Street, Cuando llegues a una tienda de antigüedades entra en ella. Sigue recto y coge la nota. Finalmente te encontrarás en un lugar de culto, donde podrás guardar la partida por última vez. 

Sigue adelante y ya sólo te quedará acabar con el enemigo final de la aventura. No es fácil, pero si memorizas sus movimientos y ataques, verás que cuando recarga es un buen momento para ir a por él. Con un poco de paciencia y habilidad, podrás sortear este último obstáculo antes de haber finalizado el juego. ¡Enhorabuena!

Finales

Ya sólo nos queda comentarte los tres tipos de finales que encontrarás en el juego, o mejor dicho como poder disfrutarlos.

GOOD (Bueno): Finaliza el juego por primera vez.

BAD (Malo): Pásate el título otra vez y derrota a más de doscientos enemigos.

UFO (¿Extraterrestre?): Usa la llave 502 en el motel. La encontrarás después de haber finalizado el juego en la oficina de correos (en una nueva partida, claro).

un saludo comenten 
2 VOTOS
Manuel602176Hace 13 años1
Estoy preparandome pa jugar el home coming (llevo un año ) SOY MUY CAGON   

saludos!!
Francis-santos86Hace 13 años2
@Manuel60
Mostrar cita
Estoy preparandome pa jugar el home coming (llevo un año ) SOY MUY CAGON saludos!!
yo algunas veces
Az2313Hace 12 años3
Yo estoy estoy en el hospital y no sabia que acer gracias por su ayuda  
Az2313Hace 12 años4
Para que sirve el truco secuencia por favor respondan.
Cheatss19
Expulsado
Hace 12 años5
Hola amigo gracias.
pero estoy en la parte del hospital en la que tocas el espejo y te vas al otro lado de sanggre y malo.
pero me da miedo este juego,.

igualmente te recomiendo que jueges al silent hill downpour es el mejor.
Citaqui--132Hace 10 años6
Hola estoy atorada en el punto dos en el hospital ya consegui el corazon y ahora fui al primer piso y no encuentro la botella de alcohol. POR FAVOOOR AYUDAAAAAA   
Responder / Comentar
Subir
Foros > Silent Hill: Origins > Silent hill origins guia

Hay 6 respuestas en Silent hill origins guia, del foro de Silent Hill: Origins. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL