Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assetto Corsa
Assetto Corsa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assetto Corsa
Por Donnced6897
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 5305

Assetto Corsa - Trucos y guías: Explicación del ajuste de tipo de asfalto de assetto corsa

[center]Explicación del ajuste de tipo de asfalto de assetto corsa 

Aquí dejo una explicación del nuevo ajuste que se ha introducido en la versión 1.14 de Assetto Corsa de consolas,que son los tipos de asfalto y características como el agarre inicial y progresión que ofrecen.[/center]
[list]
[b]DUSTY[/b]
[*]Agarre incial=86%
[*]Transferencia de sesión=50
[*]Aleatoriedad=1
[*]Ganancia por vuelta=30
[*]Descripción: Un asfalto muy resbaladizo y polvoriento, mejora rápido al dar vueltas.

[b]OLD[/b]
[*]Agarre incial=89
[*]Transferencia de sesión=80
[*]Aleatoriedad=3
[*]Ganancia por vuelta=50
[*]Descripción: Asfalto viejo/desgastado,mal agarre y no va mejorando mucho ni muy rápido.

[b]SLOW[/b]
[*]Agarre incial=96
[*]Transferencia de sesión=80
[*]Aleatoriedad=1
[*]Ganancia por vuelta=300
[*]Descripción: Pista lenta que no mejora mucho.

[b]GREEN[/b]
[*]Agarre incial=95
[*]Transferencia de sesión=90
[*]Aleatoriedad=2
[*]Ganancia por vuelta=132
[*]Descripción: Asfalto limpio sin goma,mejora al paso de las vueltas.

[b]FAST[/b]
[*]Agarre incial=98
[*]Transferencia de sesión=80
[*]Aleatoriedad=2
[*]Ganancia por vuelta=700
[*]Descripción: Asfalto con mucho agarre desde el primer momento.

[b]OPTIMUM[/b]
[*]Agarre incial=100
[*]Transferencia de sesión=100
[*]Aleatoriedad=0
[*]Ganancia por vuelta=1
[*]Descripción: Asfalto con máximo agarre perfecto para vueltas rapidas.

[*]Agarre incial es el porcentaje (%) de agarre al inicio de la sesión.
[*]Transferencia de sesión es la cantidad de agarre ganado que se transfiere de por ejemplo la sesión classificatòria a la carrera.
[*]Ejemplo de Aleatoriedad:
El tipo de asfalto "Green" puede empezar con un agarre inicial entre 93% y 97% así que puede darse una aleatoriedad de agarre inicial (95%) +2 o -2.
[*]Ganancia por vuelta es la cantidad de vuelta que se tienen que dar al circuito para que el porcentaje de agarre suba un 1%.
Todos los coches en pista suman a ese número,por ejemplo, si la ganancia por vuelta fuera "20", un sólo coche necesitaría dar 20 vueltas. 
2 coches 10 vueltas cada uno , 5 coches 4 vueltas cada uno, 16 coches una 1'25 vueltas cada uno.
Tan sencillo de dividir el número de "Ganancia por vuelta"  entre los coches que hay en pista, el resultado es la cantidad de vueltas que necesita dar cada coche para que el agarre del asfalto aumenta en 1%.[/list]
10 VOTOS
Oti5sicilia58Hace 6 años1
Gracias. Muy interesante e importante.
1 VOTO
JotaGB141168Hace 6 años2
@Donnced
Mostrar cita
[center] Aquí dejo una explicación del nuevo ajuste que se ha introducido en la versión 1.14 de Assetto Corsa de consolas,que son los tipos de asfalto y características como el agarre inicial y progresión que ofrecen.[/center] [list] [b]DUSTY[/b] [*]Agarre incial=86% [*]Transferencia de sesión=50 [*]Aleatoriedad=1 [*]Ganancia por vuelta=30 [*]Descripción: Un asfalto muy resbaladizo y polvoriento, mejora rápido al dar vueltas. [b]OLD[/b] [*]Agarre incial=89 [*]Transferencia de sesión=80 [*]Aleatoriedad=3 [*]Ganancia por vuelta=50 [*]Descripción: Asfalto viejo/desgastado,mal agarre y no va mejorando mucho ni muy rápido. [b]SLOW[/b] [*]Agarre incial=96 [*]Transferencia de sesión=80 [*]Aleatoriedad=1 [*]Ganancia por vuelta=300 [*]Descripción: Pista lenta que no mejora mucho. [b]GREEN[/b] [*]Agarre incial=95 [*]Transferencia de sesión=90 [*]Aleatoriedad=2 [*]Ganancia por vuelta=132 [*]Descripción: Asfalto limpio sin goma,mejora al paso de las vueltas. [b]FAST[/b] [*]Agarre incial=98 [*]Transferencia de sesión=80 [*]Aleatoriedad=2 [*]Ganancia por vuelta=700 [*]Descripción: Asfalto con mucho agarre desde el primer momento. [b]OPTIMUM[/b] [*]Agarre incial=100 [*]Transferencia de sesión=100 [*]Aleatoriedad=0 [*]Ganancia por vuelta=1 [*]Descripción: Asfalto con máximo agarre perfecto para vueltas rapidas. [*]Agarre incial es el porcentaje (%) de agarre al inicio de la sesión. [*]Transferencia de sesión es la cantidad de agarre ganado que se transfiere de por ejemplo la sesión classificatòria a la carrera. [*]Ejemplo de Aleatoriedad: El tipo de asfalto "Green" puede empezar con un agarre inicial entre 93% y 97% así que puede darse una aleatoriedad de agarre inicial (95%) +2 o -2. [*]Ganancia por vuelta es la cantidad de vuelta que se tienen que dar al circuito para que el porcentaje de agarre suba un 1%. Todos los coches en pista suman a ese número,por ejemplo, si la ganancia por vuelta fuera "20", un sólo coche necesitaría dar 20 vueltas. 2 coches 10 vueltas cada uno , 5 coches 4 vueltas cada uno, 16 coches una 1'25 vueltas cada uno. Tan sencillo de dividir el número de "Ganancia por vuelta" entre los coches que hay en pista, el resultado es la cantidad de vueltas que necesita dar cada coche para que el agarre del asfalto aumenta en 1%.[/list]
Gracias por la info @Donnced,se agradece bastante! Esto le va a dar otro punto más bueno todavía a Assetto. Pff! Esto dentro de un par de años va a ser un gran tesoro para tener uno en la colección de juegos sin duda alguna. Esta actualización ha sido muy buena, y ya con ganas de que llegue la siguiente con la mejora de la IA y también del pack Ready to Race, que también tiene muy buena pinta. Assetto vuelve señores!!!
1 VOTO
Catacroker1228Hace 6 años3
@Donnced
Gracias por la info!
Yo por mi parte sigo buscando los puntos a mejorar de ésta actualización, resulta que no puedes crear una sala con coches monomarca, ya que el número de corredores lo determina los coches que selecciones, me explico: si quieres correr una monomarca con el Porsche de GT3 sólo podrán correr cuatro personas, puesto que hay cuatro skins distintas para ese coche, no te deja repetir skin y por lo tanto coche, una manera muy muy rara como han hecho eso, a ver si se habre hilo en el foro oficial con este tema para ver que nos dice Stefano

Edito:
He vuelto a crear sala y si se puede repetir skins de los coches.
EDITADO EL 20-05-2017 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Oti5sicilia58Hace 6 años4
Y cual seria el mejor asfalto para carreras largas donde se note el desgaste de los neumaticos?
Donnced6897Hace 6 años5
@Oti5sicilia
Mostrar cita
Y cual seria el mejor asfalto para carreras largas donde se note el desgaste de los neumaticos?
El desgaste de neumáticos no tiene que ver con el asfalto. Si lo dices por los neumáticos solamente, en el online hay un Bug que afecta al desgaste. Han hecho un arreglo provisional que es tener el desgaste al 100%... Si lo bajas o subes no hará nada. En Offline si funciona correctamente el desgaste de neumáticos, pero la simulación de estas es muy diferente a los que otros juegos ofrecen... Aqui aparte del desgaste hay problemas como graining y blistering. Luego la barra de desgaste a medida que va bajando afecta a los tiempos pero pasa como en la vida real... Que puedes tirar hasta estando en las lonas... Eso si,algo (bastante) menos de agarre tienen y vas a rodar en tiempos malos..... No como otros juegos que cuando llegan al límite ponen el desgaste como un sobrecalentamiento excesivo que no te deja ni rodar apenas. Cara al asfalto para simular bien el asfalto en un fin de semana de careras los dos asfaltos mas indicados son el "Green" y el "slow" para que se vayan "engomando" y ganando "agarre" al paso de las sesiones y vueltas.
Oti5sicilia58Hace 6 años6
Gracias. Un saludo
Tonika2544
Expulsado
Hace 6 años7
@Donnced eres el puto amo. Gracias por la información me sirvió de mucho 
1 VOTO
Mayman8310Hace 6 años8
Gracias por la explicación, muy bueno el aporte.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assetto Corsa > Explicación del ajuste de tipo de asfalto de assetto corsa

Hay 8 respuestas en Explicación del ajuste de tipo de asfalto de assetto corsa , del foro de Assetto Corsa. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL