Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Ra69219
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 222

Zombis de ojos rasgados.

Aunque no soy mucho de este género esta semana me animé a ver dos películas que a priori pudiesen parecer similares dada su procedencia oriental pero que a posteriori han resultado muy diferentes.
Hasta ahora "Posesión infernal" era mi película de zombis de cabecera. Previsible, clásica y de miedo, de miedo de verdad. No buscaba mucho más que algo de acción y vísceras.
Las películas en cuestión son: "I am a hero" y "Train to Busan"
La primera gamberra y ligera, la segunda dramática y profunda. Ambas se parecen como un huevo a una castaña. 
En "I am..." la historia se centra en la superación por parte del protagonista de sus temores y mediocridad, acabando en un akelarre bestial de reafirmación del yo en el que nuestro fracasado protagonista muta hasta el héroe final gracias a su escopeta de cartuchos protagonista secundaria de toda la cinta. Esos  5 o 6 minutos de bacanal balística son realmente impresionantes. También la escena en la que nuestro calzonazos intenta volver al nido y se encuentra con su novia ya zombificada es muy buena. Sonrisas, diversión, gore y la sensación de que todos tenemos un héroe dentro hacen que se te quede un buen sabor de boca.
Por otro lado en "Train to..." la cosa es bien distinta. Aquí se van juntando protagonistas que van aportando su granito de arena y su generosidad hasta que van cayendo poco a poco. Más trepidante, con una historia que te atrapa más que la anterior película al seguir el hilo argumental del padre y su hija a la que se van añadiendo personajes aparentemente inocuos pero que se convierten en los perfectos compañeros de este viaje desesperado de escapatoria. Todo transcurre en un tren y a lo sumo una estación, hay momentos de opresión y angustia, el humor no aparece por ningún lado, las caracterizaciones no son tan geniales como en la anterior cinta ni las ejecuciones tan gore, aquí se combate a puñetazos, no es necesario reventar la cabeza a nadie, pero es que lo bueno de la peli es otra cosa, es la transformación emocional del padre que acaba en una de las mejores escenas de este género que he visto nunca, en la que generosidad, amor y ternura confluyen para ponerte los pelos como escarpias. Esa cara de felicidad del zombi que aún es consciente de su amor por su hija y de que va a hacer un último acto que le redimirá de todo su anterior comportamiento es sencillamente genial. No sólo nuestro protagonista se gana nuestra simpatía, también el cachas que empezó como un chulito buscabroncas acaba mostrando toda su humanidad a ostias. Dramática, emotiva, trepidante y redonda.
No se las pierdan.
EDITADO EL 19-05-2017 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gigaman3995Hace 6 años1
Son películas orientales buenísimas he tenido la oportunidad de verlas y si que son muy recomendables.
[list]
[*]I am hero
[*]Train to busan
[/list]
 

Estas películas de Zombis Nazis, son de noruega
El argumento con el título lo dice todo. Muy recomendables para echar el rato y reírse con las dos.
[list]
[*]Zombis Nazis
[*]Zombis Nazis 2
[/list]


Trailer
[spoiler="Zombis nazis"]
[/spoiler] [spoiler="Zombis nazis 2"]
[/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Zombis de ojos rasgados.

Hay 1 respuestas en Zombis de ojos rasgados., del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL