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Por Skarpne99757
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 580

Disruptor

Hola a todos. Para los que han vivido la época de PSX, y conjuntamente sean unos RatchetManíacos (gracias @LaRatchet por la palabra ) que hayan crecido en sus PlayStation 2, 3 y 4 con estos dos pillines de la industria:
Disruptor

estoy aquí para dar a conocer parte de legado oculto de la compañía que nos regaló esta saga de amistad y acción espacial. Si, hablo de:

 
Hay mucho que deberles en la industria, pues cabe decir que ellos dieron vida a Spyro el dragón, Sunset Overdrive, Resistance, FUSE (ahí no hay que deberles tanto) y Edge Of Nowhere, que está muy infravalorado en sublimidad. Pero si hay algo que destacar de la compañía, es que saben darle la vuelta a las tortillas en lo que se propongan, y de eso va este post, pues vamos a ver la primera IP de Insomniac Games con la que ya demostraban talento y músculo técnico:



Si digo su año de publicación es para que imaginéis cómo es su control: anticuado. Vamos, al estilo 'Doom'. Que no dejará de ser un clásico, pero su control es hoy en día anticuado. Y más si lo jugamos con un mando. Nada de jugar con los sticks del DualShock. Aquí es todo digital, por lo que giraremos sobre nuestro eje con la cruceta, y nos desplazaremos lateralmente con L2 y R2.

¿Y disparamos con R1? Se preguntará alguno. No. Con la equis. Y no hay opción de poner el control que nos parecería hoy estándar con R1 a pesar de haber varias configuraciones por defecto. Pero a pesar de ello, tras habituarse a un sistema tan clásico, 'Disruptor' se deja jugar sin dificultad, puesto que no hay que preocuparse por la altitud de las fases si vemos un enemigo situado a más nivel. Tan solo hay que centrar la mira sobre su posición y listo. Como ya sucedía con 'Doom', vaya.

No hay que ser un hacha para saber que su lema ya sonaba pretencioso en su día ("La madre de todos los shoot'em ups"), sin embargo Insomniac Games le aportó un tímido toque de color con los vídeos con actores de carne y hueso (Don Jeffcoat, Vaughn Armstrong, Christine Champion, Anthony Palermo y Trae Thomas) y las disciplinas siónicas, que vienen a ser habilidades especiales gracias al poder de la mente, con un desarrollo que nos puede recordar a la saga 'BioShock'. Y es que con L1 cambiamos de arma, y con R1 cambiamos de poder. ¿A que os resulta familiar este método?
 
Un saludo , y espero que os haya gustado.
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