Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jinko524
Hace 6 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1486

Voy a suspender, necesito ayuda

Estoy en segundo de carrera y no he suspendido una asignatura en mi vida. El caso es que para poder sacar mejores notas en dos asignaturas de tres he tenido que dejarme una.

Tengo mañana el examen y no he estudiado nada así que suspenderé (es tipo test así que aún cabe la posibilidad de que saque un 5, las erróneas no restan).

Así que, si no tengo mucha suerte, suspenderé y tendré que ir a la recuperación o segunda convocatoria de Julio. Tengo un mes para estudiar sólo esa asignatura que me queda y entrar limpio al tercer año de carrera.

¿Qué plan me recomendáis hacer para poder estudiar durante Junio y no tocarme los cojones? ¿Cómo habéis afrontado vosotros una recuperación? Soy perezoso pero se me queda todo rápido, me cuesta ponerme y me distraigo con cualquier cosa también...
Johnykenst16188Hace 6 años1
Problemas del Primer Mundo...

Bromas aparte, si te distraes es porque tienes cosas que te distraen. Apaga el móvil, el ordenador, la consola o cualquier otra distracción y concéntrate en estudiar. Hay a quién también le sirve estudiar con música. 

Un saludo,
Vivi64884Hace 6 años2
Yo soy como tú, más o menos. Se me queda todo enseguida y me cuesta ponerme a estudiar. Tampoco había suspendido nada nunca hasta que llegué a tercero de carrera y suspendí Francés con un 4. Se debió a que estoy muy loco y estaba haciendo dos carreras al mismo tiempo, y claro, tarde o temprano, algo tuvo que irme mal 

Para serte sincero, me costó la vida ponerme a estudiar para la recuperación al principio, principalmente porque en mi ciudad son fiestas a finales de junio  Pero entonces empecé a cambiar el chip y me dije a mí mismo que prefería ponerme a estudiar sin ganas que tener que volver a hacer la asignatura el próximo curso. Además, era solo una asignatura, era factible recuperarla y había tiempo de sobra. 

Lo que hice fue centrarme en las cosas que peor se me daban y qué más tiempo llevarían repasar durante el curso, cuando hay que estudiar también otras cosas. En mi caso, era escribir redacciones en francés. Debido a que era la única asignatura y tenía mucho tiempo, pude tomármelo con calma y pasarme cada mañana entera mejorando y repasando lo que se me daba mal. En resumen, creo que deberías centrarte en las cosas que más te cuesten, puesto que en junio tienes mucho más tiempo que durante el curso para tomarte las cosas con calma y dedicarles todo el tiempo que necesites. Sé que parece obvio, pero supongo que sabrás que durante el curso es difícil centrarte en lo que más te cuesta justamente porque te cuesta y eso te lleva mucho tiempo, un tiempo que pierdes de estudio en otras asignaturas. En junio no creo que te pase eso, especialmente teniendo solo una asignatura.

Y cuando veas que llevas bien lo que más te cuesta, pues repaso general a lo que ya domines y voilà! Lo principal es no dejarse vencer por la vagancia y la desgana propia del principio del verano. Dedícale un poco de tiempo por día (3/4 horas), no 10 horas a tres días del examen. Será mucho mejor, tanto para tus ganas de estudiar como para que se te queden mejor las cosas. Esto es lo que yo hice y me fue muy bien. También resiste la tentación de meterte en Internet o hacer otras cosas para después. Déjatelo como la "recompensa" por estudiar. Te aseguro que cuando termines las pocas horas de estudio diario que te he comentado, te pondrás a hacer lo que quieras con mayor satisfacción.

Y no te preocupes, luego llegará el día de la recuperación y a lo mejor te sorprende el profesor. A mí me puso el mismo examen que suspendí durante el curso  Los profesores también tienen ganas de acabar, y se nota jajajaja El resultado fue que saqué un 9 lol

En fin, espero haberte aconsejado. Te he comentado ejemplos personales porque por lo que has comentado tenemos la misma forma de estudio.
EDITADO EL 23-05-2017 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Elriddik3363Hace 6 años3
@Jinko
Mostrar cita
Estoy en segundo de carrera y no he suspendido una asignatura en mi vida. El caso es que para poder sacar mejores notas en dos asignaturas de tres he tenido que dejarme una. Tengo mañana el examen y no he estudiado nada así que suspenderé (es tipo test así que aún cabe la posibilidad de que saque un 5, las erróneas no restan). Así que, si no tengo mucha suerte, suspenderé y tendré que ir a la recuperación o segunda convocatoria de Julio. Tengo un mes para estudiar sólo esa asignatura que me queda y entrar limpio al tercer año de carrera. ¿Qué plan me recomendáis hacer para poder estudiar durante Junio y no tocarme los cojones? ¿Cómo habéis afrontado vosotros una recuperación? Soy perezoso pero se me queda todo rápido, me cuesta ponerme y me distraigo con cualquier cosa también...
"Las incorrectas no restan" Vaya chiste, que estudias, trabajo social? wtf
3 VOTOS
Maxelmaster21000Hace 6 años4
Tú drogate o algo y luego pide una paga.
El otro día escuché una conversación de viejas por la calle que hacía reflexionar, el tema principal era  tanto trabajar para que nadie te quiera.
Jinko524Hace 6 años5
@Vivi6
Mostrar cita
Yo soy como tú, más o menos. Se me queda todo enseguida y me cuesta ponerme a estudiar. Tampoco había suspendido nada nunca hasta que llegué a tercero de carrera y suspendí Francés con un 4. Se debió a que estoy muy loco y estaba haciendo dos carreras al mismo tiempo, y claro, tarde o temprano, algo tuvo que irme mal Para serte sincero, me costó la vida ponerme a estudiar para la recuperación al principio, principalmente porque en mi ciudad son fiestas a finales de junio Pero entonces empecé a cambiar el chip y me dije a mí mismo que prefería ponerme a estudiar sin ganas que tener que volver a hacer la asignatura el próximo curso. Además, era solo una asignatura, era factible recuperarla y había tiempo de sobra. Lo que hice fue centrarme en las cosas que peor se me daban y qué más tiempo llevarían repasar durante el curso, cuando hay que estudiar también otras cosas. En mi caso, era escribir redacciones en francés. Debido a que era la única asignatura y tenía mucho tiempo, pude tomármelo con calma y pasarme cada mañana entera mejorando y repasando lo que se me daba mal. En resumen, creo que deberías centrarte en las cosas que más te cuesten, puesto que en junio tienes mucho más tiempo que durante el curso para tomarte las cosas con calma y dedicarles todo el tiempo que necesites. Sé que parece obvio, pero supongo que sabrás que durante el curso es difícil centrarte en lo que más te cuesta justamente porque te cuesta y eso te lleva mucho tiempo, un tiempo que pierdes de estudio en otras asignaturas. En junio no creo que te pase eso, especialmente teniendo solo una asignatura. Y cuando veas que llevas bien lo que más te cuesta, pues repaso general a lo que ya domines y voilà! Lo principal es no dejarse vencer por la vagancia y la desgana propia del principio del verano. Dedícale un poco de tiempo por día (3/4 horas), no 10 horas a tres días del examen. Será mucho mejor, tanto para tus ganas de estudiar como para que se te queden mejor las cosas. Esto es lo que yo hice y me fue muy bien. También resiste la tentación de meterte en Internet o hacer otras cosas para después. Déjatelo como la "recompensa" por estudiar. Te aseguro que cuando termines las pocas horas de estudio diario que te he comentado, te pondrás a hacer lo que quieras con mayor satisfacción. Y no te preocupes, luego llegará el día de la recuperación y a lo mejor te sorprende el profesor. A mí me puso el mismo examen que suspendí durante el curso Los profesores también tienen ganas de acabar, y se nota jajajaja El resultado fue que saqué un 9 lol En fin, espero haberte aconsejado. Te he comentado ejemplos personales porque por lo que has comentado tenemos la misma forma de estudio.
Muchas gracias! Intentaré hacer lo que me dices y levantarme por la mañana para estudiar poco a poco, dejándome lo divertido para luego jeje
1 VOTO
ElectroStark2991Hace 6 años6
Si la gente dedicara el mismo tiempo a estudiar que a hacer tocho-lamenta-posts porque van a suspender...
2 VOTOS
Meeseeks271Hace 6 años7
Eso de exámenes que no restan en la facultad... extraño, pero bueno, 1 asignatura en verano no es nada, te vas a la biblioteca a las 9 y vuelves a la casa sobre la 1 todos los días y la llevas de categoría para cuando sean las convocatorias, eso sí, si eres de distracción fácil evita por todos los medios estudiar en casa o con internet, yo al menos lo hacía así cuando estaba en la facultad.
1 VOTO
VeroniicaNiika275049Hace 6 años8
@Vivi6
Mostrar cita
Yo soy como tú, más o menos. Se me queda todo enseguida y me cuesta ponerme a estudiar. Tampoco había suspendido nada nunca hasta que llegué a tercero de carrera y suspendí Francés con un 4. Se debió a que estoy muy loco y estaba haciendo dos carreras al mismo tiempo, y claro, tarde o temprano, algo tuvo que irme mal Para serte sincero, me costó la vida ponerme a estudiar para la recuperación al principio, principalmente porque en mi ciudad son fiestas a finales de junio Pero entonces empecé a cambiar el chip y me dije a mí mismo que prefería ponerme a estudiar sin ganas que tener que volver a hacer la asignatura el próximo curso. Además, era solo una asignatura, era factible recuperarla y había tiempo de sobra. Lo que hice fue centrarme en las cosas que peor se me daban y qué más tiempo llevarían repasar durante el curso, cuando hay que estudiar también otras cosas. En mi caso, era escribir redacciones en francés. Debido a que era la única asignatura y tenía mucho tiempo, pude tomármelo con calma y pasarme cada mañana entera mejorando y repasando lo que se me daba mal. En resumen, creo que deberías centrarte en las cosas que más te cuesten, puesto que en junio tienes mucho más tiempo que durante el curso para tomarte las cosas con calma y dedicarles todo el tiempo que necesites. Sé que parece obvio, pero supongo que sabrás que durante el curso es difícil centrarte en lo que más te cuesta justamente porque te cuesta y eso te lleva mucho tiempo, un tiempo que pierdes de estudio en otras asignaturas. En junio no creo que te pase eso, especialmente teniendo solo una asignatura. Y cuando veas que llevas bien lo que más te cuesta, pues repaso general a lo que ya domines y voilà! Lo principal es no dejarse vencer por la vagancia y la desgana propia del principio del verano. Dedícale un poco de tiempo por día (3/4 horas), no 10 horas a tres días del examen. Será mucho mejor, tanto para tus ganas de estudiar como para que se te queden mejor las cosas. Esto es lo que yo hice y me fue muy bien. También resiste la tentación de meterte en Internet o hacer otras cosas para después. Déjatelo como la "recompensa" por estudiar. Te aseguro que cuando termines las pocas horas de estudio diario que te he comentado, te pondrás a hacer lo que quieras con mayor satisfacción. Y no te preocupes, luego llegará el día de la recuperación y a lo mejor te sorprende el profesor. A mí me puso el mismo examen que suspendí durante el curso Los profesores también tienen ganas de acabar, y se nota jajajaja El resultado fue que saqué un 9 lol En fin, espero haberte aconsejado. Te he comentado ejemplos personales porque por lo que has comentado tenemos la misma forma de estudio.
dos carreras al mismo tiempo wtf. Y que pasó con esas carreras
AlexBrb20072Hace 6 años9
Pues mira, para empezar es igual de malo suspender siempre que aprobar siempre. Te vendrá bien fracasar y ver que no es el fin del mundo, yo una vez estuve 3 años para sacarme una asignatura y fue horrible, pero todo se acaba consiguiendo si no te rindes (que no sé qué carreras estudia la gente para sacárselo todo a la primera, en la mía es raro que termines la carrera en los 5 años obligatorios y nos tienen siempre puteados  normalmente tardamos entre 6-8 años, aunque al ser de las pocas de 5 años, salimos con un título equivalente a carrera+master y las prácticas, si tienes un poco suerte, son remuneradas).

A mi tampoco me ha hecho falta estudiar demasiado durante el instituto ni los primeros años de carrera, pero con el tiempo acaba siendo más duro y es necesario, sobre todo por la mierda de los exámenes de test, que te acaban preguntando detalles sin importancia en lugar de lo que necesitas saber sobre la asignatura... lo que yo hago es:
-Pasar todos los apuntes y ejercicios a limpio OTRA VEZ, leerlo una y otra vez es aburrido, si lo vas escribiendo al menos te entretienes a la vez que repasas. 
-Inventarme preguntas de examen e intentar resolverlas. 
-Resolver exámenes de años anteriores o habiéndome apuntado las preguntas del examen que suspendí.
-Si es tipo test, normalmente en la delegación suelen tener exámenes de otros años, así que los fotocopio, me los estudio y después escribo las preguntas con las respuestas a mano para que me suenen el día del examen. En mi carrera normalmente las preguntas mal contestadas no restan, pero te piden un 70% de aciertos  Así que normalmente prefiero que restan pero haya que sacar sólo un 5...

Y todo esto, bueno, intentando que sea algo más ameno escuchando música, poniendo algún incienso y mascando chicle, pero como ahora llevo aparato me dedico a comer caramelos y me estoy poniendo como el kiko 
1 VOTO
Vivi64884Hace 6 años10
@VeroniicaNiika27
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Yo soy como tú, más o menos. Se me queda todo enseguida y me cuesta ponerme a estudiar. Tampoco había suspendido nada nunca hasta que llegué a tercero de carrera y suspendí Francés con un 4. Se debió a que estoy muy loco y estaba haciendo dos carreras al mismo tiempo, y claro, tarde o temprano, algo tuvo que irme mal Para serte sincero, me costó la vida ponerme a estudiar para la recuperación al principio, principalmente porque en mi ciudad son fiestas a finales de junio Pero entonces empecé a cambiar el chip y me dije a mí mismo que prefería ponerme a estudiar sin ganas que tener que volver a hacer la asignatura el próximo curso. Además, era solo una asignatura, era factible recuperarla y había tiempo de sobra. Lo que hice fue centrarme en las cosas que peor se me daban y qué más tiempo llevarían repasar durante el curso, cuando hay que estudiar también otras cosas. En mi caso, era escribir redacciones en francés. Debido a que era la única asignatura y tenía mucho tiempo, pude tomármelo con calma y pasarme cada mañana entera mejorando y repasando lo que se me daba mal. En resumen, creo que deberías centrarte en las cosas que más te cuesten, puesto que en junio tienes mucho más tiempo que durante el curso para tomarte las cosas con calma y dedicarles todo el tiempo que necesites. Sé que parece obvio, pero supongo que sabrás que durante el curso es difícil centrarte en lo que más te cuesta justamente porque te cuesta y eso te lleva mucho tiempo, un tiempo que pierdes de estudio en otras asignaturas. En junio no creo que te pase eso, especialmente teniendo solo una asignatura. Y cuando veas que llevas bien lo que más te cuesta, pues repaso general a lo que ya domines y voilà! Lo principal es no dejarse vencer por la vagancia y la desgana propia del principio del verano. Dedícale un poco de tiempo por día (3/4 horas), no 10 horas a tres días del examen. Será mucho mejor, tanto para tus ganas de estudiar como para que se te queden mejor las cosas. Esto es lo que yo hice y me fue muy bien. También resiste la tentación de meterte en Internet o hacer otras cosas para después. Déjatelo como la "recompensa" por estudiar. Te aseguro que cuando termines las pocas horas de estudio diario que te he comentado, te pondrás a hacer lo que quieras con mayor satisfacción. Y no te preocupes, luego llegará el día de la recuperación y a lo mejor te sorprende el profesor. A mí me puso el mismo examen que suspendí durante el curso Los profesores también tienen ganas de acabar, y se nota jajajaja El resultado fue que saqué un 9 lol En fin, espero haberte aconsejado. Te he comentado ejemplos personales porque por lo que has comentado tenemos la misma forma de estudio.
dos carreras al mismo tiempo wtf. Y que pasó con esas carreras
La principal, la de Traducción e Interpretación, la acabé en 2015. Una pena que la acabase con la mancha esa del único suspenso que he tenido en mi vida De la otra, Estudios ingleses, me queda un examen y me olvido de la universidad para siempre Tuve que hacer un año a tiempo parcial, porque era imposible toda la carga Tuve suerte de que me convalidaron varias asignaturas, pero aun así, estaba todas las semanas en la universidad de 8 de la mañana a 9 de la noche. No sé cómo pude aguantar esos días lol Este año solo he tenido 4 asignaturas y me ha resultado rarísimo no tener casi nada que hacer
EDITADO EL 23-05-2017 / 17:52 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Jehisontable526Hace 6 años11
@AlexBrb
Mostrar cita
Pues mira, para empezar es igual de malo suspender siempre que aprobar siempre. Te vendrá bien fracasar y ver que no es el fin del mundo, yo una vez estuve 3 años para sacarme una asignatura y fue horrible, pero todo se acaba consiguiendo si no te rindes (que no sé qué carreras estudia la gente para sacárselo todo a la primera, en la mía es raro que termines la carrera en los 5 años obligatorios y nos tienen siempre puteados normalmente tardamos entre 6-8 años, aunque al ser de las pocas de 5 años, salimos con un título equivalente a carrera+master y las prácticas, si tienes un poco suerte, son remuneradas). A mi tampoco me ha hecho falta estudiar demasiado durante el instituto ni los primeros años de carrera, pero con el tiempo acaba siendo más duro y es necesario, sobre todo por la mierda de los exámenes de test, que te acaban preguntando detalles sin importancia en lugar de lo que necesitas saber sobre la asignatura... lo que yo hago es: -Pasar todos los apuntes y ejercicios a limpio OTRA VEZ, leerlo una y otra vez es aburrido, si lo vas escribiendo al menos te entretienes a la vez que repasas. -Inventarme preguntas de examen e intentar resolverlas. -Resolver exámenes de años anteriores o habiéndome apuntado las preguntas del examen que suspendí. -Si es tipo test, normalmente en la delegación suelen tener exámenes de otros años, así que los fotocopio, me los estudio y después escribo las preguntas con las respuestas a mano para que me suenen el día del examen. En mi carrera normalmente las preguntas mal contestadas no restan, pero te piden un 70% de aciertos Así que normalmente prefiero que restan pero haya que sacar sólo un 5... Y todo esto, bueno, intentando que sea algo más ameno escuchando música, poniendo algún incienso y mascando chicle, pero como ahora llevo aparato me dedico a comer caramelos y me estoy poniendo como el kiko
¿Qué carrera estudias?
Tonika2544
Expulsado
Hace 6 años12
@Jinko yo te ayudere hombre que tengo el graduado escolar      
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 6 años13
@Jehisontable
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Pues mira, para empezar es igual de malo suspender siempre que aprobar siempre. Te vendrá bien fracasar y ver que no es el fin del mundo, yo una vez estuve 3 años para sacarme una asignatura y fue horrible, pero todo se acaba consiguiendo si no te rindes (que no sé qué carreras estudia la gente para sacárselo todo a la primera, en la mía es raro que termines la carrera en los 5 años obligatorios y nos tienen siempre puteados normalmente tardamos entre 6-8 años, aunque al ser de las pocas de 5 años, salimos con un título equivalente a carrera+master y las prácticas, si tienes un poco suerte, son remuneradas). A mi tampoco me ha hecho falta estudiar demasiado durante el instituto ni los primeros años de carrera, pero con el tiempo acaba siendo más duro y es necesario, sobre todo por la mierda de los exámenes de test, que te acaban preguntando detalles sin importancia en lugar de lo que necesitas saber sobre la asignatura... lo que yo hago es: -Pasar todos los apuntes y ejercicios a limpio OTRA VEZ, leerlo una y otra vez es aburrido, si lo vas escribiendo al menos te entretienes a la vez que repasas. -Inventarme preguntas de examen e intentar resolverlas. -Resolver exámenes de años anteriores o habiéndome apuntado las preguntas del examen que suspendí. -Si es tipo test, normalmente en la delegación suelen tener exámenes de otros años, así que los fotocopio, me los estudio y después escribo las preguntas con las respuestas a mano para que me suenen el día del examen. En mi carrera normalmente las preguntas mal contestadas no restan, pero te piden un 70% de aciertos Así que normalmente prefiero que restan pero haya que sacar sólo un 5... Y todo esto, bueno, intentando que sea algo más ameno escuchando música, poniendo algún incienso y mascando chicle, pero como ahora llevo aparato me dedico a comer caramelos y me estoy poniendo como el kiko
¿Qué carrera estudias?
Farmacia
SirSalchicha88104Hace 6 años14
1 VOTO
Mriza5287Hace 6 años15
Elige unas horas del día donde debes estudiar si o si, si no lo estas haciendo aplícate un refuerzo negativo, como borrar toda tu biblioteca de steam y no jugar a nada durante un día, Tu cultura cristiana pronto te reconducira  y gracias al remordimiento y el arrepentimiento conseguirás estudiar. ALABADO SEA EL SEÑOR.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Voy a suspender, necesito ayuda

Hay 17 respuestas en Voy a suspender, necesito ayuda, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL