Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4019
Hace 6 años / Respuestas: 141 / Lecturas: 1645

Aborto ¿En contra o a favor?

¿En contra o a favor?

A FAVOR
84%  (118)
EN CONTRA
16%  (22)
Se han emitido un total de 140 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Aborto ¿En contra o a favor?

El debate en torno al aborto ha existido desde hace mucho tiempo. Las dos partes que discuten la cuestión del aborto se dividen por sus creencias éticas, morales, biológicas y legales.

Los partidarios de una u otra tiene sus opiniones, de que lado estas tú. (Alternativas sacadas de varias web [spoiler="Web"][url]http://www.abortar.org/argumentos-favor-y-en-contra-del-aborto/[/url][/spoiler] [spoiler="Web2"][url]https://lasaludi.info/argumentos-a-favor-de-aborto.html[/url][/spoiler], No son opinión personal)

[b]A favor:[/b]
[list]
[*]La mujer tiene toda la razón a tener control sobre su cuerpo
[*]No permitirle hacerlo es una violación de sus derechos básicos.
[*]El trauma de una violación con la responsabilidad que un niño conlleva.
[*]Un nacimiento con malformaciones, enfermo o riesgo por la vida de la madre
[/list]

[b]En contra:[/b]
[list]
[*]Nadie tiene derecho a decidir por la vida de nadie, y un feto es considerado vida, por lo que evitar su nacimiento no es ético.
[*]Estimar la vida desde el primer momento, es decir, científicamente el corazón de un embrión empieza a latir a partir de los 21 días, por lo que es considerado una vida y sus derechos deben hacerse valer.
[*]Si se es víctima de violación y el embarazo es producto de ello, la adopción puede ser una alternativa.
[/list]

Cualquiera de las posturas o decisiones a tomar, deben ir acompañadas de un profundo análisis personal y de ayuda. No se trata de juzgar o apoyar ninguna de las dos caras. Ambas poseen argumentos válidos y que hasta hoy siguen en discusión.

[center]¿PERO VISTO DESDE TU PUNTO DE VISTA DE QUE LADO ESTAS?[/center]
EDITADO EL 25-05-2017 / 14:36 (EDITADO 2 VECES)
Javierelias15103Hace 6 años1
12 VOTOS
Jakeeesmt10219
Expulsado
Hace 6 años2
Yo si fuera mujer no abortaría. Pero que cada una haga lo que le de la gana. Pero claro, dentro de unos límites. No creo que sea muy humano abortar cuando el feto tiene 4 meses por ejemplo.
EDITADO EL 25-05-2017 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
Lechu-kun10447Hace 6 años3
A favor pero no como sustituto al preservativo, eso me parece lamentable.
16 VOTOS
SrMF153Hace 6 años4
@Gigaman
Una mujer no puede tener pleno control sobre su cuerpo (ni un varón, claro). 
Lo de «no permitirle hacerlo es una violación de sus derechos básicos» y lo de «nadie tiene derecho a decidir por la vida de nadie» de dónde te lo sacas. Dependerá de la legislación digo yo. Si un Estado da el derecho a abortar, lo será, y si no, pues no. Lo mismo con la otra cuestión. 
Otra cosa, ¿por qué la vida humana da comienzo con el latir del corazón? ¿y por qué los derechos deben hacerse valer a partir de este momento y no en otro (antes o después)? 
Luego hablas de que la adopción puede ser una alternativa, claro. También es una alternativa lanzar al recién nacido en un cañón, lo importante es si es buena alternativa o no. 

@Lechu-kun ¿De veras piensas que alguna persona ha llegado a pensar alguna vez «no cari, mejor no compramos condones, que sale mejor abortar»?
4 VOTOS
Bianthel1921Hace 6 años5
Cada uno puede estar a favor o en contra, pero no se debe decidir por otra persona. Yo estoy a favor, pero la mujer elige.
Lechu-kun10447Hace 6 años6
@SrMF
Mostrar cita
@Gigaman Una mujer no puede tener pleno control sobre su cuerpo (ni un varón, claro). Lo de «no permitirle hacerlo es una violación de sus derechos básicos» y lo de «nadie tiene derecho a decidir por la vida de nadie» de dónde te lo sacas. Dependerá de la legislación digo yo. Si un Estado da el derecho a abortar, lo será, y si no, pues no. Lo mismo con la otra cuestión. Otra cosa, ¿por qué la vida humana da comienzo con el latir del corazón? ¿y por qué los derechos deben hacerse valer a partir de este momento y no en otro (antes o después)? Luego hablas de que la adopción puede ser una alternativa, claro. También es una alternativa lanzar al recién nacido en un cañón, lo importante es si es buena alternativa o no. @Lechu-kun ¿De veras piensas que alguna persona ha llegado a pensar alguna vez «no cari, mejor no compramos condones, que sale mejor abortar»?
lo dudo pero hay mucha gente irresponsable que ha abortado unas cuantas veces y en eso ademas pasa factura a su salud.
Eye-brawl2118Hace 6 años7
Nosotras parimos, nosotras decidimos.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años8
Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera 

Si una mujer esta embarazada por el motivo que sea , y no quiere tener el bebe , es perfectamente libre de abortar 

A nadie mas le tendría por que importar , es su cuerpo no el de los demás , y poco o nada tendría que importarle salvo a ella 

( y si esa mujer en concreto tiene pareja , lo tendrán que hablar obviamente )
1 VOTO
Jaybryce18298Hace 6 años9
El aborto antes de 49 días. 

También, hay que evitar las violaciones y los embarazos no deseados.
2 VOTOS
Rak109969Hace 6 años10
Cada cual que haga lo que quiera, al final es algo que depende de esa mujer o pareja, si les conviene tener a ese bebe en ese momento o no, nadie debe juzgar las decisiones que tome la gente que no afecta a nadie mas, asi que discutir esto me parece tonteria la verdad ya que nadie se debe de meter en la vida de los demas y decidir lo que deben hacer o no.
2 VOTOS
Nexo-D11564Hace 6 años11
Depende del caso y depende de los hechos mi posición en este tema es neutral.
1 VOTO
-TheBlueThunder-6399Hace 6 años12
@Jakeeesmt
Mostrar cita
Yo si fuera mujer no abortaría. Pero que cada una haga lo que le de la gana. Pero claro, dentro de unos límites. No creo que sea muy humano abortar cuando el feto tiene 4 meses por ejemplo
Entrar a un tema de este tipo y encontrar un comentario como este es muy esperado xddd Cual es la diferencia de abortar con 4 meses o menos? El tiempo? xd Es un feto, no una persona, no tiene sentimientos ni siente nada.
-TheBlueThunder-6399Hace 6 años13
@Lechu-kun
Mostrar cita
A favor pero no como sustituto al preservativo, eso me parece lamentable.
Si queda embarazada por no usarlo es culpa suya pero y si la violan y queda embarazada? Ese es el porque estoy a favor.
Epiktetos6186Hace 6 años14
@-TheBlueThunder-
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
Yo si fuera mujer no abortaría. Pero que cada una haga lo que le de la gana. Pero claro, dentro de unos límites. No creo que sea muy humano abortar cuando el feto tiene 4 meses por ejemplo
Entrar a un tema de este tipo y encontrar un comentario como este es muy esperado xddd Cual es la diferencia de abortar con 4 meses o menos? El tiempo? xd Es un feto, no una persona, no tiene sentimientos ni siente nada.
Qué pensamiento más lamentable el tuyo... En la última oración lo dejas claro.
2 VOTOS
Kagekyo27526Hace 6 años15
A favor sobretodo en casos de violaciones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Aborto ¿En contra o a favor?

Hay 141 respuestas en Aborto ¿En contra o a favor?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL