Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Por Kenento-kun57
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1626

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia: Me recomendais comprarlo?

Buenas, yo eh jugado al Awakening y a las versiones de Fate (Estipe,Conquista y Revelation (en ese orden)) y me gustaron. 
Mi pregunta es si me recomendais este juego.
EDITADO EL 27-05-2017 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kyoko-chan277Hace 6 años1
Yo si te lo recomiendo,esta muy bien 
Aldosa338Hace 6 años2
@Kenento-kun Te lo recomiendo muchísimo, este FE fue uno de los primeros y recoge la esencia que se fue perdiendo poco a poco en las nuevas entregas.
Kenento-kun57Hace 6 años3
Gracias por las recomendaciones,  me lo comprare, espero que me guste tanto como los otros que eh jugado de esta saga.
AlexBrb20072Hace 6 años4
@Kenento-kun depende. Si los otros te gustaron por la jugabilidad, este te va a encantar. Pero si te gustaron por la parte de emparejar a los personajes, que salgan los hijos, etc... no es tu juego.
E-R-I-C10063Hace 6 años5
@Aldosa
Mostrar cita
@Kenento-kun Te lo recomiendo muchísimo, este FE fue uno de los primeros y recoge la esencia que se fue perdiendo poco a poco en las nuevas entregas.
Esencia que se fué perdiendo ? Este (razonablemente) es un juego para crios en lo que estrategia se refiere, solo por el hecho de tener una complegidad mucho menor. No se como dices algo así cuando precisamente las entregas que el chic@ ha jugado no han hecho nada más que mejorar la saga enormemente. @Kenento-kun Personalmente te lo recomiendo, porque no deja de ser entretenido y la historia sigue siendo genial (bueno en realidad, es tan genial como era antes x'D). Sin embargo, es un juego que tiene una falta de elementos tácticos brutal respecto a Awakening o los tres de Fates (simplemente porque esos elementos los introdujeron en esos juegos). Por ese motivo igual te decepciona en cuanto a dificultad y otras cosillas menores (el lvl sigue siendo horrible cuando estas bastate avanzado y la mejora de armas es detestablemente complicada a no ser que tengas los DLC comprados ).
EDITADO EL 29-05-2017 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Luti87901Hace 6 años6
@E-R-I-C
Mostrar cita
@Aldosa
Mostrar cita
@Kenento-kun Te lo recomiendo muchísimo, este FE fue uno de los primeros y recoge la esencia que se fue perdiendo poco a poco en las nuevas entregas.
Esencia que se fué perdiendo ? Este (razonablemente) es un juego para crios en lo que estrategia se refiere, solo por el hecho de tener una complegidad mucho menor. No se como dices algo así cuando precisamente las entregas que el chic@ ha jugado no han hecho nada más que mejor la saga enormemente. @Kenento-kun Personalmente te lo recomiendo, porque no deja de ser entretenido y la historia sigue siendo genial (bueno en realidad, es tan genial como era antes x'D). Sin embargo, es un juego que tiene una falta de elementos tácticos brutal respecto a Awakening o los tres de Fates (simplemente porque esos elementos los introdujeron en esos juegos). Por ese motivo igual te decepciona en cuanto a dificultad y otras cosillas menores (el lvl sigue siendo horrible cuando estas bastate avanzado y la mejora de armas es detestablemente complicada a no ser que tengas los DLC comprados ).
Pues no estoy de acuerdo,awakening y fate son facilisimos por el hecho de poder agrupar ,abusar de las forjas,el mismo triángulo de armas ,el doble ataque agrupado las coberturas entre personajes ,y encima le añades al avatar que rompe todo el juego en las versiones que aparece ,además awakening hasta casi el final del juego todo es muy fácil ,en dificultad difícil el juego sigue siendo corto,si aumentas la dificultad casi seguro tienes los dlcs para grindear sin parar y de nuevo perder dificultad. A mi Echoes 1, me está costando y es algo que me está gustando muchísimo ,en algunas batallas me tirado el triple de tiempo que en el 99% más que en cualquiera de awakening que además eran mapas cortos ,y repito en dificultad difícil el avatar era Dios. A mi los otros (awakening y fate)me parecen mucho más fáciles que Shadow of valentia comparandolos en el mismo nivel.Ademas la historia de awakening excepto la intervención de Daraen,es el mismo argumento. Y digo más si jugamos en modo normal el awakening ,puedes prescindir totalmente de estratégicas ,con el avatar acabas con todo. Es mi opinión.
3 VOTOS
Aldosa338Hace 6 años7
@E-R-I-C
Mostrar cita
@Aldosa
Mostrar cita
@Kenento-kun Te lo recomiendo muchísimo, este FE fue uno de los primeros y recoge la esencia que se fue perdiendo poco a poco en las nuevas entregas.
Esencia que se fué perdiendo ? Este (razonablemente) es un juego para crios en lo que estrategia se refiere, solo por el hecho de tener una complegidad mucho menor. No se como dices algo así cuando precisamente las entregas que el chic@ ha jugado no han hecho nada más que mejor la saga enormemente. @Kenento-kun Personalmente te lo recomiendo, porque no deja de ser entretenido y la historia sigue siendo genial (bueno en realidad, es tan genial como era antes x'D). Sin embargo, es un juego que tiene una falta de elementos tácticos brutal respecto a Awakening o los tres de Fates (simplemente porque esos elementos los introdujeron en esos juegos). Por ese motivo igual te decepciona en cuanto a dificultad y otras cosillas menores (el lvl sigue siendo horrible cuando estas bastate avanzado y la mejora de armas es detestablemente complicada a no ser que tengas los DLC comprados ).
No me refiero a que las nuevas entregas sean peores, sino a que las diferencias entre las historias de los nuevos FE y los antiguos son mayores de las que hay entre los antiguos. Quiero decir que los FE han ido cambiando, sin duda, a mejor en cuanto a jugabilidad, pero es inevitable compararlos y ver las diferencias que hay entre los primeros y los nuevos.
E-R-I-C10063Hace 6 años8
@Aldosa me parece que estas siendo demasiado subjetivo... Comparar juegos con diferentes historias y decir que el anterior tiene esa cosa especial es practicamente no decir nada. Así que dime algo más concreto porque ese argumento de que es mejor porque es más como los primeros juegos es muy de "fanboy-nostalfag" (sin que quiera yo insultarte, pero es lo que entiendo yo de tus comentarios). 


@Luti87

- Agrupar te deja con 1 unidad menos a cambio de unos stats (la mayoria de veces) insuficientes e inútiles y lo bueno de verdad es el mecanismo de ataque conjunto.
- Abusar de las forjas es estupidamente dificil si no tienes el dlc que te permita sacar recursos facilmente
- El triangulo de armas al que haces referencia tiene lo mismo de bueno que de malo (cosa que has omitido totalmente en tu comentario   
- Respecto al avatar, no se que clase de partida habrás tenido tu pero si buscas un poco en internet (vease en [url]https://www.fireemblemwod.com/[/url]) verás rapidamente que ni esta roto ni tiene unos stats tan altos como para que merezca la pena que lo comentes. Es más, la parte de los hijos por ejemplo (que si que da muchisimo más juego y te ofrece personajes muchisimo mejores si sabes escojer las parejas ni siquiera la mencionas   ).

Y para la dificultad... en fin, este echoes me lo he pasado en bastante menos de 30 horas. Muy lejos de lo que uno tarda de normal con las dos anteriores. Así que no entiendo este punto que comentas, si miras en todas las webs "especializadas" verás que las duraciones de Awakening y Fates son todas de bastante más que el Echoes.


Que quieres que te diga, a mi me parece (como ya dices) que estas siendo totalmente subjetivo. Precisamente para analizar las cosas hace falta objetividad además de tu propia opinión, si te informas un poco googleando muchos de los puntos que has dicho ni siquiera los mencionarias de nuevo.
EDITADO EL 29-05-2017 / 00:37 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Aldosa338Hace 6 años9
@E-R-I-C Lo único que estoy diciendo es que son distintos, para mi todos son juegos excelentes y en ningún momento he dicho que unos sean mejores que otros aunque hayan cambiado ciertas cosas.

Para aclararlo un poco mas, con mi primer mensaje pretendía remarcar lo especial que es este videojuego, el incio de una saga, ni mas ni menos.
1 VOTO
E-R-I-C10063Hace 6 años10
@Aldosa
Mostrar cita
@E-R-I-C Lo único que estoy diciendo es que son distintos, para mi todos son juegos excelentes y en ningún momento he dicho que unos sean mejores que otros aunque hayan cambiado ciertas cosas. Para aclararlo un poco mas, con mi primer mensaje pretendía remarcar lo especial que es este videojuego, el incio de una saga, ni mas ni menos.
Precisamente a eso me referia, si me aclaras que es por eso no me dejas dudas de comentario nostalfag. Es que de la otra manera habia entendendido que era mejor porque era de los primeros Nada que decirte entonces.
Luti87901Hace 6 años11
@E-R-I-C
Mostrar cita
@Aldosa me parece que estas siendo demasiado subjetivo... Comparar juegos con diferentes historias y decir que el anterior tiene esa cosa especial es practicamente no decir nada. Así que dime algo más concreto porque ese argumento de que es mejor porque es más como los primeros juegos es muy de "fanboy-nostalfag" (sin que quiera yo insultarte, pero es lo que entiendo yo de tus comentarios). @Luti87 - Agrupar te deja con 1 unidad menos a cambio de unos stats (la mayoria de veces) insuficientes e inútiles y lo bueno de verdad es el mecanismo de ataque conjunto. - Abusar de las forjas es estupidamente dificil si no tienes el dlc que te permita sacar recursos facilmente - El triangulo de armas al que haces referencia tiene lo mismo de bueno que de malo (cosa que has omitido totalmente en tu comentario - Respecto al avatar, no se que clase de partida habrás tenido tu pero si buscas un poco en internet (vease en [url]https://www.fireemblemwod.com/[/url]) verás rapidamente que ni esta roto ni tiene unos stats tan altos como para que merezca la pena que lo comentes. Es más, la parte de los hijos por ejemplo (que si que da muchisimo más juego y te ofrece personajes muchisimo mejores si sabes escojer las parejas ni siquiera la mencionas ). Y para la dificultad... en fin, este echoes me lo he pasado en bastante menos de 20 horas. Muy lejos de lo que uno tarda de normal con las dos anteriores. Así que no entiendo este punto que comentas, si miras en todas las webs "especializadas" verás que las duraciones de Awakening y Fates son todas de bastante más que el Echoes. Que quieres que te diga, a mi me parece (como ya dices) que estas siendo totalmente subjetivo. Precisamente para analizar las cosas hace falta objetividad además de tu propia opinión, si te informas un poco googleando muchos de los puntos que has dicho ni siquiera los mencionarias de nuevo.
No intento discutir contigo,ni siquiera mencionó que mi intención sea analizar lo que ya explico más arriba.Es una simple opinión. Ahora te contesto.(awakening) Agrupar es la "habilidad" que de por si rompe el juego en todos los niveles de dificultad ,con personajes de nivel alto simplemente abusas de todo un grupo con solo dos personajes agrupados ,sin mencionar los hijos que si has entrenado bien y Unido con la pareja adecuada entonces simplemente el juego de difícil se convierte en Extrafacil,limitandote a mandar siempre a los mismos en todo momento sin necesidad de usar a otros.Si juntas a mi avatar con su pareja y la habilidad más chetada de todo el juego que proporciona la auguria oscura más de lo mismo,sin contar con tres personajes con la clase estratega en una misma partida.(Sin contar que puedes tener una variedad enorme de clases por personaje acumulando skill) El avatar sin necesidad de mirarlo en ningún sitio por que me los he pasado todos,esta roto ,desproporcionado en comparación a cualquier unidad sin mencionar hijos, que si el padre estaba al máximo ya los hijos apenas requieren entrenamiento. De los hijos no hablo en el anterior simplemente por que directamente facilitan el juego una vez obtenidos,cada uno sustituye o comoplementa a su pdres.No hay nada mejor que una pareja con la skill de la auguria oscura (entre 4 más que se pueden poner )y a eso le sumas 4 perejas más fcilmnete obtenibles por descendencia . Sobre la dificultad no pondré las manos sobre el fuego,yo awakening lo terminé en 26 horas en normal y este llevó más de 30 y acabo de empezar el 5 cap.Lo que si puedo decir en mi opiniom que en cuanto a contenido awakening es más corto y en nivel normal más fácil,los mapas más pequeños y la historia más plana y predecible .En awakening una vez tienes al avatar en gran estratega con todo en verde(que subes en una hora de Grindeo usando las cajas) el juego pierde todo sentido estratégico y si eres como yo que te gusta mejorar todos o casi toodso para tener buenas skill para pasar, el juego en normal se convierte en un paseo .
Luti87901Hace 6 años12
Ya que somos pocos añado otro post de mi opinión   

Forjar y tener los mejores objetos en modo normal es fácil sólo tienes que usar la caja hedionda y listo.No sólo mejoras todos tus personajes ,tb adquieres oro en mucha cantidad ,permitiendo forjar culqurr cosa sin ninguna necesidad.Para hacer esto no necesitas ningún dlc.En awakening lo que más tiempo gastas es en mejorar tu equipo y obtener buenos hijos ,la historia principal es bastante fácil, y todo repitiendo misión si pierdes a alguien.

En el shadow of valentia lo que si tiene es la posibilidad de retroceder y no tener que repetir.

En awakening donde todas las opciones estratégicas que te dan son necesarias más que nada en el nivel máximo de dificultad.

En fate,estirpe si vienes de awakening más de lo mismo.El conquista si es más complicado pero no difícil ,y me gustó mucho por que realmente tenías que usar todo o casi siendo el nivel normal como en el shadow of valentia.

En duración todos están de lujo pero el nuevo me está durando más que el awakening y todavía me queda juego.
E-R-I-C10063Hace 6 años13
@Luti87


Agrupar es de hecho lo menos sustancial que implementaron. Por favor, 4 de skill cuando estas en altos compases a cambio de quitarte el turno de una unidad es un puto suicidio. Que te hayas pasado el juego abusando del grindeo (tal como dejas entrever abajo...)  y en modo normal (y dudo que clásico) deja deasear mucho de la argumentación que puedes dar... Que me argumentes que un personaje de alto nivel puede abusar en mapas enteros es como no decir nada. Yo mismo estoy usando ahora a Alm o Celica en este FE para hacer nuke a mapas enteros del modo historia en la nueva partida de experto y fenix, y no por eso se desbalancea un juego ni de lejos. Y lo de los hijos es simplemente un plus, de verdad mirate los putos datos en cualquier web y verás que como mucho consigues 2 o como mucho 3 hijos que sean mejores que sus padres en todo (y 1 de ellos sería obviamente el que tenga la habilidad de aldeano de esos juegos... por motivos más que evidentes).
Me parece un poco estúpido que remarques de sobra que una habilidad que te permite atacar una vez matado un rival esta cheta cuando fuera del nivel fácil esta pierde MUCHO potencial... No se, veo que dices las cosas desde tu punto de vista y yo que lo he llevado de cerca en foros especializados me quedo de piedra en como eres capaz de sacar 2 cosas y a partir de ahí que estan rotas y el juego se pasa solo. 

  Cita:
Mostrar cita
El avatar sin necesidad de mirarlo en ningún sitio por que me los he pasado todos,esta roto ,desproporcionado en comparación a cualquier unidad sin mencionar hijos, que si el padre estaba al máximo ya los hijos apenas requieren entrenamiento.
Me tengo que tomar esto como un: "porque lo digo yo" ¿? De verdad, uno pierde las ganas de hablar cuando le argumentan con tanta desfachatez x'D Awakening cuantos niveles de dificultad tenía ¿? Lo digo porque omites que había 3 y no 2 como en el echoes x'D y respecto a la variedad de clases ¿? También es más fácil el awakening en la táctica ? Porque no me jodas, si me planteas los puntos fuertes del juego a casi postgame como si eso empeorará la dificultad es para echarse a llorar... Luego ya me has matado con el grindeo... en fin, si empiezas un juego y chetas a tu personaje principal no me extraña que después te parezca chetado y que haya perdido el sentido tactico para ti. PD: Y siguiendo con el tema... del Fates no tienes nada que decir ? Lo digo porque como arreglaron fallos que has utilizado, igual no querías "argumentar" y has omitido de nuevo lo que te interesaba ¿?¿?
Luti87901Hace 6 años14
@E-R-I-C
Mostrar cita
@Luti87 Agrupar es de hecho lo menos sustancial que implementaron. Por favor, 4 de skill cuando estas en altos compases a cambio de quitarte el turno de una unidad es un puto suicidio. Que te hayas pasado el juego abusando del grindeo (tal como dejas entrever abajo...) y en modo normal (y dudo que clásico) deja deasear mucho de la argumentación que puedes dar... Que me argumentes que un personaje de alto nivel puede abusar en mapas enteros es como no decir nada. Yo mismo estoy usando ahora a Alm o Celica en este FE para hacer nuke a mapas enteros del modo historia en la nueva partida de experto y fenix, y no por eso se desbalancea un juego ni de lejos. Y lo de los hijos es simplemente un plus, de verdad mirate los putos datos en cualquier web y verás que como mucho consigues 2 o como mucho 3 hijos que sean mejores que sus padres en todo (y 1 de ellos sería obviamente el que tenga la habilidad de aldeano de esos juegos... por motivos más que evidentes). Me parece un poco estúpido que remarques de sobra que una habilidad que te permite atacar una vez matado un rival esta cheta cuando fuera del nivel fácil esta pierde MUCHO potencial... No se, veo que dices las cosas desde tu punto de vista y yo que lo he llevado de cerca en foros especializados me quedo de piedra en como eres capaz de sacar 2 cosas y a partir de ahí que estan rotas y el juego se pasa solo.
  Cita:
Mostrar cita
El avatar sin necesidad de mirarlo en ningún sitio por que me los he pasado todos,esta roto ,desproporcionado en comparación a cualquier unidad sin mencionar hijos, que si el padre estaba al máximo ya los hijos apenas requieren entrenamiento.
Me tengo que tomar esto como un: "porque lo digo yo" ¿? De verdad, uno pierde las ganas de hablar cuando le argumentan con tanta desfachatez x'D Awakening cuantos niveles de dificultad tenía ¿? Lo digo porque omites que había 3 y no 2 como en el echoes x'D y respecto a la variedad de clases ¿? También es más fácil el awakening en la táctica ? Porque no me jodas, si me planteas los puntos fuertes del juego a casi postgame como si eso empeorará la dificultad es para echarse a llorar... Luego ya me has matado con el grindeo... en fin, si empiezas un juego y chetas a tu personaje principal no me extraña que después te parezca chetado y que haya perdido el sentido tactico para ti. PD: Y siguiendo con el tema... del Fates no tienes nada que decir ? Lo digo porque como arreglaron fallos que has utilizado, igual no querías "argumentar" y has omitido de nuevo lo que te interesaba ¿?¿?
Te confundes en todo.Te ciegas en algo que es una tontería ,simplemnte. Agrupar es lo menos sustancial que han implementado según tu ,yo creo que es lo que mas diferencia a fire emblem de los de ahora con los de antes. Como ya he mencionado abuso del Grindeo cierto pero sólo en modo normal,en el máximo es por necesidad y como siempre refiriéndome al FE 13.El avatar esta desproporcionado,no lo digo yo es un hecho desmostrado y se acentúa en la dificultad Normal. En awakening hay tres como dices o cuatro si contamos el extremo +.En echoes aparentemente dos ya que no lo he finalizado. En awakening la variedad de clases y la posibilidad de avisar del Grindeo que te da el modo normal el juego se vuelve extremadamente fácil.Y sin grindear con tener al estratega en gran estratega más de lo mismo. En ningún momento digo que en mi primera partida mejore al personaje principal al máximo o me dediqué plenamente a ello,digp que es posible por que el juego te lo permite . Del fate no es que no hble como.mencionas ,es que estoy hablando del awakening y si te fijas lo mencionó destacando el gran componente tactico del conquista.
Patasaurio2012Hace 6 años15
Fates is baaad

@Kenento-kun
Respondiendo a tu pregunta, por supuesto. Tienes más de 30 horas de historia, muchas mecánicas nuevas que disfrutarás descubriendo y probando, niveles de dificultad ajustables, unidades completamente nuevas y muchas más cosas.
Si te sirve, Amazon puedes encontrarlo por 33 euros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia > Me recomendais comprarlo?

Hay 15 respuestas en Me recomendais comprarlo?, del foro de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL