Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Wisttle4
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 372

Recomendación: bajo.

Buenas, hace meses que llevo ahorrando y pensando en comprarme un bajo, me he mirado videos y he estado practicando con el bajo de un amigo.
Ahora que ya tengo el dinero, me gustaría saber cuales bajos me recomendais para ''empezar'', ya que no sé mucho sobre las marcas, mejores y peores, etc. A poder ser con amplificador y diferentes accesorios, presupuesto: 200€
Gracias  
1 VOTO
Tofu441093Hace 6 años1
Con un presupuesto de 200€, si lo que buscas es tener bajo, amplificador, correa, cables, funda... de golpe, pocas cosas encontrarás mejor que [url=https://www.thomann.de/es/thomann_bass_set_b5.htm]esto[/url]. Harley Benton es una marca blanca de Thomann que, no nos engañemos, da para lo que da, pero dentro de su rango de precio están muy bien.Yo empecé con ese set específico hace algo más de 5 años, y aún a día de hoy sigue funcionando, aunque haya caído en el desuso. Lo llegué a comparar con un Squier (gama baja de Fender [quizás la marca más famosa, y de gran reputación] que ronda los 300€, pero sigue siendo Fender) y, a mi juicio, el Harley era mejor.

Saliéndose ya ligeramente del presupuesto, puedes encontrar algunos Yamaha por poco más de 200€, aunque sin amplificador y demás. Los Yamaha baratos típicos suelen ser de estilo moderno (frente a los Jazz o Precision tradicionales), que permiten amoldar bastante el sonido, volviéndolos muy versátiles.

Una recomendación más personal sería el [spoiler="Ashton AB1000"][/spoiler], que no lo conoce ni dios  Son más bien difíciles de encontrar, aunque algunas tiendas físicas lo tienen. Por 230€, a mi me dejó claro que muchas veces el precio lo pone la pegatina de la pala, porque este bajo es increíble para su bajo precio.

Pero bueno, que si tu presupuesto es de 200€, tira por la recomendación de arriba, el pack del Harley Benton (u otro pack, que de Harley Benton hay unos cuantos). Y ya cuando hayas avanzado y veas que te gusta comprarás algo mejor, o incluso de segunda mano (uno nunca deja de mejorar su arsenal ).

En fin, espero que te sirva de algo la parrafada, que al final creo que me he ido algo por las ramas. Dale caña al bajo, que es un instrumento maravilloso y con mucho más [spoiler="potencial"]
[/spoiler] de lo que la gente suele creer.
EDITADO EL 29-05-2017 / 05:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wisttle4Hace 6 años2
@Tofu44
Mostrar cita
Con un presupuesto de 200€, si lo que buscas es tener bajo, amplificador, correa, cables, funda... de golpe, pocas cosas encontrarás mejor que [url=https://www.thomann.de/es/thomann_bass_set_b5.htm]esto[/url]. Harley Benton es una marca blanca de Thomann que, no nos engañemos, da para lo que da, pero dentro de su rango de precio están muy bien.Yo empecé con ese set específico hace algo más de 5 años, y aún a día de hoy sigue funcionando, aunque haya caído en el desuso. Lo llegué a comparar con un Squier (gama baja de Fender [quizás la marca más famosa, y de gran reputación] que ronda los 300€, pero sigue siendo Fender) y, a mi juicio, el Harley era mejor. Saliéndose ya ligeramente del presupuesto, puedes encontrar algunos Yamaha por poco más de 200€, aunque sin amplificador y demás. Los Yamaha baratos típicos suelen ser de estilo moderno (frente a los Jazz o Precision tradicionales), que permiten amoldar bastante el sonido, volviéndolos muy versátiles. Una recomendación más personal sería el [spoiler="Ashton AB1000"][img]http://oscommerce.dovetailretail.co.uk/img/p/54-106-thickbox.jpg[/img][/spoiler], que no lo conoce ni dios Son más bien difíciles de encontrar, aunque algunas tiendas físicas lo tienen. Por 230€, a mi me dejó claro que muchas veces el precio lo pone la pegatina de la pala, porque este bajo es increíble para su bajo precio. Pero bueno, que si tu presupuesto es de 200€, tira por la recomendación de arriba, el pack del Harley Benton (u otro pack, que de Harley Benton hay unos cuantos). Y ya cuando hayas avanzado y veas que te gusta comprarás algo mejor, o incluso de segunda mano (uno nunca deja de mejorar su arsenal ). En fin, espero que te sirva de algo la parrafada, que al final creo que me he ido algo por las ramas. Dale caña al bajo, que es un instrumento maravilloso y con mucho más [spoiler="potencial"][video]https://www.youtube.com/watch?v=ko5LE9DBtC0[/video][/spoiler] de lo que la gente suele creer.
muchísimas gracias, me seguiré informando y le pondré empeño. Por cierto, los LA o Chicago que te parecen? Gracias
Tofu441093Hace 6 años3
@Wisttle Pues si te digo la verdad, ni los conocía hasta ahora mismo  He visto un par de vídeos, y bueno, son del estilo moderno que te comenté de los Yamaha (vamos, versátil), pintan bien siendo baratillos también. Sin haber probado ninguno tampoco te puedo decir a ciencia cierta 

Ahora bien, una cosa que recordé cuando me puse a ver un vídeo de demostración es que hasta el bajo más cutre puede sonar decente y potente con un buen ampli. Si las garantías de la página de venta, el precio... están bien, diría que no es una mala opción.

Otra cosa que podrías hacer y que se suele recomendar a los que empiezan, es ir por tu ciudad o alrededores de tienda en tienda probando y probando con un conocido que sepa tocar (te lo digo en base a que decías que un amigo te había dejado uno). Si tienes alguna tienda en la zona puedes ir a mirar qué hay en tu rango de precio, y si algo te llama la atención, pedir que te lo prueben. Alguien que ya sepa tocar verá cosas que a ti te pasarían desapercibidas, como trasteos y vibraciones extrañas, una electrónica más bien inútil, mástil incómodo... 

Espero que te sirva de algo 
1 VOTO
Wisttle4Hace 6 años4
@Tofu44
Mostrar cita
@Wisttle Pues si te digo la verdad, ni los conocía hasta ahora mismo He visto un par de vídeos, y bueno, son del estilo moderno que te comenté de los Yamaha (vamos, versátil), pintan bien siendo baratillos también. Sin haber probado ninguno tampoco te puedo decir a ciencia cierta Ahora bien, una cosa que recordé cuando me puse a ver un vídeo de demostración es que hasta el bajo más cutre puede sonar decente y potente con un buen ampli. Si las garantías de la página de venta, el precio... están bien, diría que no es una mala opción. Otra cosa que podrías hacer y que se suele recomendar a los que empiezan, es ir por tu ciudad o alrededores de tienda en tienda probando y probando con un conocido que sepa tocar (te lo digo en base a que decías que un amigo te había dejado uno). Si tienes alguna tienda en la zona puedes ir a mirar qué hay en tu rango de precio, y si algo te llama la atención, pedir que te lo prueben. Alguien que ya sepa tocar verá cosas que a ti te pasarían desapercibidas, como trasteos y vibraciones extrañas, una electrónica más bien inútil, mástil incómodo... Espero que te sirva de algo
Muchísimas gracias en serio!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Recomendación: bajo.

Hay 4 respuestas en Recomendación: bajo., del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL