Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto IV
Por Rubi-gearsofwar860
Hace 15 años / Respuestas: 153 / Lecturas: 42563

Grand Theft Auto IV: GTA IV-todo lo que querias saber

[b]GTA IV[/b]
Grand Theft Auto IV (también conocido como GTA IV o GTA 4) es el noveno juego, y el primero en la séptima generación de consolas, de la exitosa franquicia Grand Theft Auto. La fecha de lanzamiento fue el martes 29 de abril de 2008, para PlayStation 3 y Xbox 360. Rockstar anunció que la versión para PC saldrá al mercado en Norteamérica el 18 de noviembre de 2008, y en Europa el 21 de noviembre. La historia del juego transcurre en una rediseñada Liberty City, basada altamente en la ciudad de Nueva York y una zona de Nueva Jersey (Sin embargo no es una representación exacta). Grand Theft Auto IV funciona con un motor de juego llamado RAGE, que también fue usado con el juego de Rockstar Table Tennis. El guión del juego fue escrito por el co-fundador de Rockstar, Dan Houser. Este videojuego rompió récords vendiendo más de un millón de copias en su primer día de lanzamiento.[b]Personaje protagonista[/b]
GTA IV-todo lo que querias saber
Niko Bellic es un inmigrante de Europa del Este, de 30 años de edad. Es un personaje importante en el mundo subcriminal de su país. Pasó mucho tiempo en prisiones tercermundistas y domina el Krav Magá, un tipo de pelea empleado por las fuerzas especiales israelíes. Ha venido a Liberty City a perseguir el «sueño americano». Niko fue convencido de mudarse a los Estados Unidos por su primo Roman, quien le dijo por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa, con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; sin embargo Roman estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, vive en un pequeño apartamento, tiene un desastroso negocio de taxis, y gánsteres libertinos comienzan a perseguirlo por dinero que debe.

Roman es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, frío y con aires de líder, mientras que Roman es simple, amistoso y extrovertido. Roman tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City. Los dos constantemente están discutiendo. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en su país natal, y que poco a poco le irán afectando de una u otra forma.

Según Dan Houser, «virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas tendrán aparición en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma».
[u][b]Promoción[/b][/u]
Publicidad en Chicago

Rockstar ha contribuido con muchos factores para hacer publicidad de su juego, y crearon una página oficial del juego, la cual está en constante edición.

[b]Primer tráiler: Las cosas serán diferentes[/b]

El primer tráiler fue lanzado el 29 de marzo de 2007. Al momento en el que el tráiler era lanzado, los servidores de Rockstar en la página oficial del juego se sobrecargaron casi inmediatamente.

El tráiler dura 1:03 y es protagonizado por el personaje principal, Niko Bellic, quien tiene un corto monólogo de entrada: «La vida es complicada; He matado gente, traficado gente, vendido gente. Tal vez aquí, las cosas serán diferentes».

En el tráiler aparecen varios lugares famosos de Nueva York, incluyendo zonas y estructuras parecidas al Coney Island Cyclone, Times Square, la Estatua de la Libertad (Llamada Estatua de la Felicidad en GTA IV), el Empire State, el Edificio Chrysler y MetLife Building (renombrado «GetaLife»). El tráiler usa un estilo cinemático similar al film documental de 1982 de Godfrey Reggio, Koyaanisqatsi y hasta se usó la música original del film, compuesta por Philip Glass (las piezas de apertura y clausura pertenecen a Pruit-Igoe), así como se emuló el tiempo pasando a alta velocidad, del film The Grid.

Rockstar declaró que todas las escenas del tráiler tienen alta definición con 720p, generadas en tiempo real por el motor RAGE, funcionando en una consola de la siguiente generación. Microsoft declaró que esta consola era una Xbox 360.

[b]Segundo tráiler: Buscando a ese alguien especial[/b]

El 28 de junio de 2007, el segundo tráiler fue lanzado. El tráiler dura 1:06 y comienza con una vista aérea justo antes de mostrar a Niko en una conversación, diciendo «Todos estamos buscando a ese alguien especial». El tráiler muestra a Niko conduciendo varios vehículos, colgando a punto de caer de un helicóptero, muestra nuevas explosiones con armas y demuestra la nueva fuerza policial. Roman, el primo de Niko, es también mostrado parcialmente en el video. El Burro y 8-Ball hacen su aparición en una pared grafiteada en un edificio enfrente del Banco de Liberty City, una motocicleta promocional de Vice City también es mostrada en la pared. Otros elementos de la saga de GTA también aparecen en el video; Tales como Binco (tienda de ropa), Sprunk (refresco), 24-Seven (supermercado), Burger Shot (tienda de hamburguesas) y Cluckin' Bell (tienda de comida de pollo). La canción que aparece en el segundo tráiler es Arm In Arm (Shy Child Remix) de una banda de Nueva York llamada The Boggs.

[b]Tercer tráiler: Hagan sitio, señoritas [/b]

El 6 de diciembre de 2007 fue lanzado el tercer tráiler del juego. El tráiler dura 2:03 y comienza con Niko en su llegada a Liberty City, siendo recibido por su primo Roman. Roman insiste que llegarán pronto a una mansión, pero necesitan conseguir su camino «a la cima» primero. Se puede ver a Niko entrando a clubes y a bares, donde es recibido por un hombre que dice «Hagan sitio, señoritas». En otra escena, una mujer (Luego, Michelle) le pregunta «Así que, ¿adónde me llevas?», y es besado por otra (Kate McReary) en la mejilla. Niko comienza a buscar a Roman, quién se está escondiendo de algunos gánsteres; varias escenas de combate son mostradas antes de que Niko y Roman son atacados, capturados e interrogados. Al final del video, Niko es amenazado por el grupo de Patrick McReary que robará un banco, y obligado a unirse a su grupo. La canción que aparece en el tercer tráiler es King, Ring por el rapero ruso, Seryoga.

[b]Cuarto tráiler: Dios mío, ¿qué estás haciendo?[/b]

El cuarto tráiler, titulado Dios mío, ¿qué estás haciendo? también conocido como Todos son unos traidores, fue lanzado el 27 de marzo de 2008. Fue lanzado casi un año después que el primer tráiler. Dura 1:17 y comienza con un helicóptero volando lentamente por Liberty City. La mayor parte del tráiler muestra unos hombres en el proceso de robo de un banco, Niko es uno de ellos. Otras escenas muestran una persecución a través de la autopista de Francis International Airport, a Niko divirtiéndose en clubs y una explosión de auto en cámara lenta (Parece ser que el hombre volando a través del aire es Niko). El tráiler muestra entonces a un hombre no identificado sosteniendo una sierra detrás de la cabeza de Niko, cuando otro hombre llega y pregunta «Dios mío, ¿qué estás haciendo?», antes de que se muestre varias persecuciones a alta velocidad. Termina con una escena en la que Niko está limpiando su frente en la lluvia en una vista nocturna de Liberty City. El tráiler usa la canción Real Mckoy por el artista de reggae, Movado.

[b]Desvelando el arte oficial de la carátula[/b]

El 28 de noviembre de 2007, un nuevo video fue lanzado (No es conocido como tráiler), llamado Desvelando el arte oficial de la carátula, en el sitio oficial de GTA. El video dura 0:48, y muestra, en cámara rápida, a los trabajadores de Rockstar pintando la carátula oficial del juego en una pared, colocando el letrero de Grand Theft Auto IV al final. El lugar parece ser en las oficinas de Rockstar.

[u][b]Jugabilidad[/b][/u]

Los títulos antiguos en la serie de Grand Theft Auto eran altamente basados en misiones preescritas (misiones arregladas deben ser completadas para progresar en el juego), pero la libertad para explorar y jugar fuera de las misiones en GTA IV será ahora más relevante para progresar en el juego, de acuerdo con un trabajador de Rockstar: «Realmente estamos tratando de borrar la línea entre estar en una misión y no estarlo. Así que la historia, y lo que hagas fuera de ella, serán influenciados entre ambos».

Una reseña de una demo de Xbox 360 de Grand Theft Auto IV fue publicada en mayo de 2007 en la revista Game Informer, revela que la historia comienza con Bellic parado frente a un departamento de taxis (Dirigido por su primo Roman), trabajando en un sucio escritorio en un viejo y arruinado ambiente. Bellic camina y entra a una casa en Broker, donde bruscamente abre la puerta y saca su pistola apuntando a la sala, sin embargo, no hay nadie.

Camina hacia la puerta trasera y se acerca a un auto rojo de cuatro puertas, al que le rompe la ventana con su codo. Los pedazos de vidrio caen a la calle y al asiento del auto, mientras Niko lo abre por dentro. Luego une y corta ciertos cables y se dirige a su nuevo destino. El ángulo de la cámara es más cercano a otras entregas de GTA, lo que permite observar más detalles del auto. Después de elegir una estación de radio, Bellic maneja por una sección de BOABO hasta los muelles. Gaviotas pueden ser escuchadas en el cielo y las olas se alcanzan a escuchar.

Entonces Bellic saca su teléfono, que tiene opciones como libreta de contactos, mensajes, organizador, cámara, entre otros. Selecciona libreta de contactos, y entonces se le presentan nuevas opciones: Contacto en la ciudad, Amigo de los muelles, Contacto de los taxis. Después de una corta conversación, le pide al receptor que se vean en los muelles.

La jugabilidad se ha mejorado, siendo GTA IV alabado por llevarla más alto que sus predecesores. Bellic podrá saltar muros o cubrirse detrás de vehículos, paredes u objetos presionando un botón, a la par que puede atacar. Además, algunos objetos podrán ser recogidos y usarlos temporalmente como armas. El arsenal se ha reducido a un tipo de arma por vez, por lo que solo podremos llevar un cuchillo o un bate de beísbol, pero nunca los dos. Debido al pasado militar de Bellic, este podrá contraatacar en tiempo real y hasta desarmar a sus oponentes o dejarlos fuera de combate por un tiempo.

En otros aspectos, Niko podrá comprar comida desde los puestos de hot-dogs localizados en toda Libery City, o dirigiéndose a las hamburgueserías. Niko podrá, además, apuntar de dos formas: centrada o libremente. Esta opción de "apuntar" se debe usar activándose con un botón y manteniéndolo: en la centrada, Niko apuntará directamente al objetivo que lleve la mira encima, sin perderlo de vista; en el modo libre, la cámara se colocará desde el hombro derecho y Niko atacará en tercera persona, al más puro estilo Resident Evil 4.

Liberty City no se ha quedado atrás. La ciudad está viva pues veremos a policías enfrentarse a otros bandidos, a quienes podemos atacar o no en apoyo de la policía. Niko podrá pactar citas con las chicas que encuentre, o programar encuentros con sus amigos para ir a hacer actividades distintas. También podrá usar taxis, trenes o llamar a sus conocidos para pedirles un trabajo, pagado en efectivo. Además, accediendo a un ordenador de policía (Pulsando un botón en un vehículo de policía estacionado, obviamente robado) Niko podrá ver a los criminales más buscados, ver los delitos que se están cometiendo o buscar a diversos criminales por su nombre; el jugador puede ponerse del bando "bueno" y colaborar con la policía matando a los delincuentes. La recompensa se paga en efectivo. Para acabar, Niko tiene la habilidad de correr pulsando un botón, y pulsando el mismo repetidas veces Niko "esprintará" moviéndose más rápido, pues normalmente Niko caminará. El huir de la policía se ha basado en huir de un rango de acción y luego pasar desapercibido un tiempo. Las armas serán compradas en puestos clandestinos y Niko tendrá otro método para comunicarse, aparte del celular: el Internet, donde podrá ver cosas interesantes y hasta conseguir algunos trabajitos.

[u][b]Armamento[/b][/u]

Contrario a anteriores GTA, el armamento disponible se ha reducido, aun podemos golpear con las armas si estamos cerca del objetivo. Esto puede explicarse por una "amenaza terrorista" latente en Liberty City, haciendo que la conocida franquicia AmmuNation de otros juegos haya desaparecido, al igual que estar en las pistas del aeropuerto a pie o automóvil nos dará un nivel de 4 estrellas.

El arsenal disponible es el siguiente:

    * Puño: Arma básica. Podemos bloquear o devolver golpes, podemos atacar con la cabeza, brazos o las piernas, tambien podemos esquivar y realizar contraataques.
    * Cuchillo: Silencioso y mortal, el cuchillo es un arma melee rápida. Su pequeño tamaño lo hace ideal para pasar escondida, tambien se pueden realizar contraataques con esta arma.
    * Bate de béisbol: Es largo y causa mayor daño, aunque es lento y atrae mas la atención, podemos realizar poderosos contraataques con esta arma.
    * Glock 17: Nuestra primera arma de fuego. Muy buena al apuntar a la cabeza, y para amenazar a un civil o enemigo y almazena el doble de balas que la Desert Eagle.
    * Desert Eagle: Más potente que la Glock, tiene una carga mas pequeña y tiene un retroceso mayor, y en algunas circunstancias es una carga inútil.
    * Uzi: Este subfusil es rápido y puede cargar mas municion, muchos enemigos lo llevan por su precio módico. Es útil al hacer drive-by o al disparar a ciegas.
    * MP5: La MP5 es más grande que la Uzi, pero lo compenza con su poder de fuego, munición y sobretodo su alta fiabilidad. Muy recomendable.
    * SPAS-12: La SPAS-12 es mejor que la Remmington por el hecho de cargar más balas y ser continua de fuego. Su corto tamaño la hace ideal en combates cerrados.
    * Escopeta Remmington: Escopeta con un cañón más largo a comparación de la SPAS-12, pero tiene mayor potencia y precisión. Muy larga, destinada a combates abiertos.
    * AK-47: Infaltable. El AK-47 será nuestro primer fusil de asalto, y tiene la ventaja de una alta potencia contra vehículos. Pero peca de una baja fiabilidad a distancia.
    * Carabina M4: La M4 tiene una mayor precisión y pocos tiros no impactarán en el blanco, su color negro la hace esconderse en la noche. Tiene mas potencia que el AK-47.
    * Rifle de francotirador (Se presume que es una M14 con mira): El rifle es muy común vero en posiciones elevadas como torres de agua, o grúas de puerto. Poco recomendado.
    * PSG-1: Es un rifle de precisión con mira laser hecho para tal fin. Con una mejor precisión, menor retroceso y mejor puntería, es muy recomendable a larga distancia.
    * Lanzacohetes: Nuestro lanzacohetes tiene la ventaja de volar hacia el objetivo en espiral, aumentado las posibilidades de impacto.
    * Coctél molotov: El Coctel Molotov quema todo con lo que choque, los restos que quedan pueden seguir causando daño siendo muy bueno contra vehiculos y grupos de gente.
    * Granada: Más certera y fiable, tiene la desventaja de no caer siempre en su lugar. Su modo de fragmentación aumenta el daño.

Hay 3 puestos clandestinos donde aún se vende armamento, a un precio alto por su estado ilegal. Little Jacob podrá vendernos armas a un precio mucho más barato. Habrán además armas, blindaje y botiquines regados por todo el mapa; la pérdida de armamento se produce cuando sus municiones llegan a 0 (Niko se desacera del arma) o si somos arrestados por la policía (Si los policías nos matan, apareceremos en un hospital con nuestras armas).

Tambien pueden lanzarse objetos tales como basura que deja caer la gente, si Niko se para encima de ellos y apretamos un boton, Niko lo recogera y podra lanzarlo contra cualquier cosa o persona, pero no le causara mucho daño.

[u][b]Ambientación[/b][/u]

GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada Playa Hove. El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de. Liberty City será ahora más detallada y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 3 (versión británica) «para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora». Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más pequeña que el estado de San Andreas, las dos son comparables en términos cuando «el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios» son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, finalmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar, y cruzar Brooklyn, Manhattan y los puentes Williamsburg.

El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es la Estatua de la Felicidad, Times Square es llamado Star Junction y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como BOABO: Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife (literalmente, «Consíguete una vida» en inglés). Otro edificio llamado Twitchins, el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una área muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego, llamada Middle Park.

Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá «puntos muertos» o «espacio irrelevante» en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos móviles, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día.

Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego. También Niko podrá decidir importantes decisiones: varias veces podrá decidir si matar o dejar vivir a un objetivo. En ambos casos, el juego sigue con pequeñas variaciones. Al final, Niko debe tomar una decisión que alterará el juego por completo: hay dos opciones para acabar el juego, una es matando a Dimitri, y la otra es haciendo un pacto con él.

[i]Comunidad y online[/i]

[u][b]Multijugador[/b][/u]

La opción de multijugador en el juego ha sido confirmada. Sin embargo, no será MMOG, tal como Dan Houser había previamente sugerido cuando citó Everquest como fuente de inspiración. El modo multijugador será accesible desde el teléfono de Niko, permitirá a un máximo de 16 jugadores con 15 diferentes modos, y el mapa de los modos será la ciudad, tal como se haría con un solo jugador.

Los nombres de catorce de los quince modos han sido desvelados. Los modos son los siguientes: Hangman's NOOSE, Car Jack City, Bomb da Base, Bomb da Base II, Mafia Work, Team Mafia Work, Deathmatch, Team Deathmatch, Turf War, Cops N Crooks, Race, GTA Race, Deal Breaker y Free Roam.

Las descripciones de algunos de los modos de juego son las siguientes:

[b]Deathmach[/b]

Jugadores: 2 a 16. Desarrollo: Enfrentamiento a muerte contra el resto de jugadores. Se desarrolla en un área limitada de Liberty City para mantener la acción. Este modo de juego también se podrá jugar entre un máximo de 8 equipos (modo Team Deathmatch).

[b]GTA Race[/b]

Jugadores: 2-16. Desarrollo: Carreras por toda la ciudad en diferentes circuitos y en diferentes vehículos. Se pueden recoger armas por el camino y usarlas contra los oponentes. También se puede cambiar de vehículo.

[b]Mafia Work[/b]

Jugadores: 2-8. Desarrollo: El jefe de la mafia, Petrovic, tiene varios trabajos para el jugador, los cuales serán descritos en una conversación por el móvil. Cada trabajo es una misión en la que se tendrá que reclutar gente para iniciar ataques. Este modo de juego también se podrá jugar entre un máximo de 8 equipos (modo Team Mafia Work).

[b]Cops N Crooks[/b]

Jugadores: 4-16 en dos equipos. Desarrollo: Un equipo es el de la policía, y el otro el de los ladrones. En el equipo de ladrones, uno es elegido de forma aleatoria como jefe y el resto del equipo debe protegerlo y ayudarle a escapar de una zona del mapa mientras el otro grupo trata de impedirlo. También puede que no haya ningún jefe y tengan que ir al vehículo de escape como pueden.

[b]Hangman's NOOSE[/b]

Jugadores: 2-4. Desarrollo: El jefe de la mafia, Petrovic, ha entrado ilegalmente en el aeropuerto Francis y alguien ha llamado a los NOOSE. El objetivo será protegerle y llevarlo a un sitio seguro de Liberty.

[b]Free Roam (Modo Libre)[/b]

Jugadores: 2-16. Desarrollo: Jugar por toda la ciudad libremente.

[u][b]Social Club[/b][/u]

Rockstar Games Social Club es una web que mostrará las estadísticas de juego de los usuarios registrados y premios basados en la actividad del jugador en el juego. La web del Social Club fue anunciada el 27 de marzo de 2008, y fue lanzada el 17 de abril de 2008 en http://socialclub.rockstargames.com.

Social Club constará de cinco partes, inicialmente; LCPD Police Blotter, The Story Gang, The 100% Club, The Hall Of Fame y The Liberty City Marathon. También hay una característica llamada The Zit - los usuarios de Social Club podrán marcar un número en su móvil (dentro del juego) para marcar las canciones que le interesen, y después comprarla al conectarse a Social Club a través de la tienda de música de Amazon.com. Esta característica estará inicialmente sólo disponible en Estados Unidos, con intención de Rockstar de ampliarlo a otros países posteriormente.

[u][b]PlayStation Home[/b][/u]

En una entrevista con la revista Playstation World, Rockstar mencionó que apoyarán fuertemente PlayStation Home. Rockstar también mencionó que los visitantes de su apartamento recibirán regalos, como ropa para su avatar u objetos y decoración para su apartamento de PlayStation Home. Además, los usuarios podrán ganar trofeos para su espacio, parecido al sistema de logros de Xbox Live.

[u][b]Contenido descargable[/b][/u]

[b]Xbox 360[/b]

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2006, se anunció que Rockstar ofrecerá contenido de episodios exclusivo a través de Xbox Live para la versión de Xbox 360. Peter Moore anunció que Rockstar estaba trabajando en dos packs descargables. Moore describió el contenido descargable como episodios épicos, y no simplemente coches y personajes.

El contenido extra estaba previsto que se lanzase en agosto de 2008. En junio de 2008 se hizo público que había sido retrasado, para ser lanzado el primer trimestre fiscal de 2009.[2]

[b]PlayStation 3[/b]

En la revista Playstation World Magazine de mayo de 2008, Jeronimo Barrera confirmó contenido descargable para PlayStation 3.[3] El tipo de contenido aún no ha sido desvelado.

[b]Detalles de la versión para PC[/b]

Como novedades respecto a las versiones de las consolas, se incluye un editor de modo replay, mejores opciones de búsquedas para partidas online y la posibilidad de jugar con un controlador en lugar de teclado y ratón. Así pues también se ha tenido en cuenta la potencia de las plataformas de PC y por tanto existirán mejoras gráficas.

    * El número de ranuras para modo multijugador se verán ampliadas en la versión de PC (16 es el límite para la versión de consola).

    * La máxima resolución es 2560x1600.

    * Los jugadores podrán grabar vídeos de 30 segundos y luego podrán añadir filtros, ajustar el ángulo de la cámara y mucho más con el editor de replay. También podrán pegar varios clips juntos y subirlos al R* Social Club para que otros puedan verlos online.

    * Los jugadores pueden buscar juegos multijugador más específicamente, por ejemplo: partida a muerte sólo con pistolas.

[b]Tema musical[/b]





Artículo principal: Anexo:Música de Grand Theft Auto IV

Se rumorea que Philip Glass, el compositor de la música usada en el primer tráiler, está involucrado en la composición del tema musical de GTA IV. Se describió el tema como: «moderno y encaja el ambiente perfectamente». Pruit-Igoe, de Glass (tema de Koyaanisqatsi), fue usado en el tráiler.

Dan Houser ha dicho que «Rockstar realmente está evolucionando la forma en la que la radio funciona». De acuerdo con la Official Xbox Magazine, una de las estaciones de radio incluye «un sonido rítmico europeo del Este». Otro tipo de música anunciado a la prensa incluye hip-hop de Rusia y de la Costa Este. El rango de música en GTA IV abarcará diferentes épocas y géneros. La primera canción confirmada mostrada a la prensa fue Sorrow Tears and Blood de Fela Kuti.

[u][b]Sonido[/b][/u]

Varios aparatos de sonido han sido mostrados como muestra del avanzado motor de sonido de GTA IV. Uno describe el realista sonido del tráfico en las calles, notando el «variado volumen e intensidad de los claxon de los autos y el constante estrés del tráfico», así como «las frecuentes y ensordecedoras vibraciones de los trenes pasando por el subterráneo». Como parte del nuevo motor de GTA IV, el jugador también podrá oír el sonido de la radio de un vehículo que pase con el volumen más alto. Hay en total 14 estaciones de radio.

[u][b]Crítica[/b][/u]
GTA IV ha recibido valoraciones positivas en su lanzamiento, no sólo por los gráficos, el sonido o la historia, sino por la sensación que transmite el hecho de estar inmerso en una ciudad «real» con gente «real». Ya es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y el mejor multiplataforma hasta la fecha. Es el quinto juego que Gamespot califica con una nota perfecta.
    * PSW: 10/10
    * Vandal Online: 10/10
    * WePlay360 (360): 9,7/10[8]
    * Xbox World 360: 98%

[u][b]Récords[/b][/u]

    * Se convirtió en el videojuego más vendido en su primera semana de ventas, con 6 millones de copias, superando a Halo 3.
    * Ha conseguido los mayores ingresos generados por un producto de entretenimiento en 24 horas. En ese aspecto superó también a Halo 3.
    * Es el videojuego que mejores críticas ha recibido mundialmente.
    * Es el videojuego más jugado de Xbox Live y PlayStation Network hasta la fecha. En Xbox llegó a superar a Call of Duty 4.

[u][b]Polémica[/b][/u]

Grand Theft Auto IV, al igual que la mayoría de sus predecesores, ha sido muy criticado sobre todo porque, en esta entrega, el nivel de violencia y sexo gráfico ha aumentado considerablemente. Ya ha sido calificado de una manera similar a la de Manhunt 2, videojuego también creado por Rockstar. Igualmente también hay críticas a la vulgaridad general del juego, además de a la inmoralidad de muchas de las acciones, consideradas necesarias para avanzar en el juego.
FUENTE:Wikipedia Enlace:[url]https://es.wikipedia.org/wiki/GTA_IV[/url]

Os dejo con una advertencia que nos hace Glenquagmaire de un bug que nos impide completar el GTA IV si no tenemos cuidado.
@GLENNQUAGMIRE
Mostrar cita
Hola, quiero hablar del[b] (stevie glich) un error que impide alacanzar el 100% del gta iv[/b]. ya que al completar las 30 misiones de stevie es un 2% del juego. Si alguien no ha llegado a estas misiones que tenga cuidado para que no le pase, a mi me paso pero pude arreglarlo porque tenia grabado justo la partida smackdown en un USB, mucha suerte. Con el fin de desbloquear las misiones de Stevie, se necesita lo siguiente: - Misión "N º 1" para Brucie kibutz completado - Al menos el 70% de la amistad / respeto con Brucie - Misión "Smackdown" de Derrick McReary completado - Misión "A Long Way To Fall" de Ray Boccino completado Brucie llamará a Niko, Él le dice a Niko que dará a Stevie su número. Después de un rato (a mi me llegó al minuto) Stevie enviará a Niko un mensaje de texto, pidiendo robar el coche en primer lugar, al mismo tiempo, el icono de garaje aparece en el mapa. Ahora puede comenzar estas misiones. El bug consiste en que después de llamar Brucie, Stevie intentará mandar texto, pero si el telefono lo ponemos en "Modo Espera" despues de la llamada de Brucie para que nadie nos moleste o guardamos la partida sin que llegue el texto de Stevie, perderemos para siempre el primer mensaje (y los próximos 29) aunque si aparecerá el garaje en Bohan. Las misiones de Stevie serán bloqueadas, no se puede alcanzar el 100% y te verás obligado (si has guardado el juego) a volver a iniciar el juego (algunas personas han descubierto el problema después de haber llegado al 98%, ...). Esto sucede en PS3, XBOX 360 Y PC.
EDITADO EL 25-05-2010 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
120 VOTOS
Gvillapol1422Hace 15 años1
Muy currado si señor!  
6 VOTOS
LuthorHuss1846Hace 15 años2
Lo muevo y fijo en el subforo de GTA 4 

[b]PD:[/b] No lo repitas en el de PS3 y PC, ya me encargaré de crear espejos.
1 VOTO
Rubi-gearsofwar860Hace 15 años3
@LuthorHuss
Mostrar cita
Lo muevo y fijo en el subforo de GTA 4 [b]PD:[/b] No lo repitas en el de PS3 y PC, ya me encargaré de crear espejos.
ok. wow mi primer tema fijado
EDITADO EL 02-11-2008 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Xxdanielxx4Hace 15 años4
Como podre jugar online en la xbox que debo hacer diganme o agregenme al msn plzzz danielito4030@hotmail.com                                                                                                      
1 VOTO
Chewbacca1Hace 15 años5
Es muy buen videogame.
2 VOTOS
FRACASO15Hace 15 años6
Xxdanielxx siquiers t digo mi direccion es perro_red @hot mail.com
EDITADO EL 21-12-2008 / 07:30 (EDITADO 1 VEZ)
Diegonumber11Hace 15 años7
Alguien me puede hacer el favor de decirme como se mete uno en el modo libre del gta 4.
GTAINFERNO6Hace 15 años8
OIDME TODOS SI QUEREIS FORMAR UN GRUPITO O ALGO EN GTA IV AGREGAD A MI AMIGO SE LLAMA:Tobyto13.
Tobyto13579Hace 15 años9
OYE QUIERO SABER DONDE ESTA EL COCHE QUE SE LLAMA:SULTAN RS

PERO EL QUE SE LLAMA SULTAN NO SI NO EL:

SULTAN RS QUE ESTA COMO TUNEAO.
1 VOTO
Crusader353Hace 15 años10
¿Se pueden saltar los videos?
Morfeo56809Hace 15 años11
El sultan rs lo encuentras en alderney e la parte de asta arriba, si me mandaras tu correo por mp te mando una foto del lugar esacto.
Isra-23596Hace 15 años12
Hola oye, leei tu respuesta de donde encontrar el sultan RS pero no ubico yo el lugar... crees q me puedas mandar la foto porfavor??? mira mi correo es israel_2359@hotmail.com espero tu respuesta, gracias,saludos.
SirGeorges14Hace 15 años13
Este juego si es la neta de los videojuegos, es emocionante, entretenido, siempre quieres mas,tiene historia, lo volveria a comprar sin pensarlo.es lo mejor que ha dado esta generacion.
1 VOTO
Jorge245243Hace 15 años14
Pss a mi estos juegos de la GTA ME trauman     cuando me kompre mi primer GTA q fue el vice cyty pra la play2 no salia d mi kasa y asta abeses me volbia biolento  luego kompre el  GTA LIBERTY CITY y igual no salia d mi putto kanton osea mi putta kasa y ase unos meses me descargue el GTA SA para la PC y todabia me pasava lo mizmo el trauma   pero no me konforme me descarge el GTA SA-MP para la PC y abia besez q ni asia la putta tarea q me dejavan en la eskuela y aora tengoel aldito trauma del GTA IV 

ASI QUE YA SABEN NO KONFUNDAN LA REALIDAD KON LO QUE ASEN EL LOS JUEGOS

PD:no pieno dejar el trauma ):xdd
 POR SIERTO DE G UN TEA EN EL FORO PORFABOR KONTESTENLO
CJGSS1Hace 15 años15
@Tobyto13
Mostrar cita
OYE QUIERO SABER DONDE ESTA EL COCHE QUE SE LLAMA:SULTAN RS PERO EL QUE SE LLAMA SULTAN NO SI NO EL: SULTAN RS QUE ESTA COMO TUNEAO
ESTA EN LA ULTIMA ISLA EN LA CASA VIEJA PERO ESTA ESCONDIDO DETRAS DEL GARAJE EN UNOS ARBUSTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Grand Theft Auto IV > GTA IV-todo lo que querias saber

Hay 153 respuestas en GTA IV-todo lo que querias saber, del foro de Grand Theft Auto IV. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL