Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Friday the 13th
Friday the 13th
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Friday the 13th
Por Ghostface123678
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 5765

Friday the 13th: Tácticas y consejos | Superviviente - Jason (Actualizado)

Buenas, éste tema no pretende ser una guía ni nada parecido. Son simplemente unos consejos para la gente que recién empieza y porque no para el resto también. 

[b]SUPERVIVIENTE[/b]: Al empezar la partida lo que recomiendo hacer es moverse rápido y peinar 3 o 4 casas buscando recursos. La navaja suiza es vital e importantisima para poder sobrevivir ya que por lo general Jason agarra y no pega hachazos de una, permitiendo así poder zafarse. 
La idea, como dije, es moverse con rapidez, ya que al estar todos vivos al menos en primera instancia, es difícil que Jason nos aparezca en frente nuestro, aunque sí, es posible y eso nos dificulta mucho las cosas. 

Por mi experiencia de juego, las casas cercanas a vehículos contienen más recursos y más importantes (llaves, batería, gas, navaja, entre otras cosas). Como punto negativo, es que en estas zonas seremos muy vulnerables ya que Jason generalmente las patrulla con relativa frecuencia y no recomiendo permanecer mucho tiempo en éstas. Solamente cuando sabemos que Jason está persiguiendo a un compañero o lo vemos en el mapa lejos de nosotros. 

Muchas veces haremos respawn en la casa grande (la que tiene dos pisos), recomiendo irse cuanto antes de ahí o al menos ir a donde está la escopeta y salir lo más rápido posible. Los Jasons hacen "morph" en esas zonas al comienzo, ya que son las más transitadas. 
Luego de que pasados los primeros minutos de partida y vayamos encontrando las piezas para poder escapar, recomiendo tener mucho cuidado. Los autos, botes y donde colocamos el fusible para poder utilizar el teléfono pueden estar llenos de trampas, al activar una Jason lo sabrá y automaticamente aparecerá frente a nosotros y practicamente estaremos muertos. 

La forma más fácil de escapar según mi experiencia es llamando a la policia, la cabina de teléfono no es tan controlada como si son los autos y botes. Eso sí, luego de llamar a las autoridades recomiendo irse enseguida de la casa ya que Jason lo sabrá y nos querrá encontrar. Es cierto que tendremos que aguantar 5 minutos y escapar pero yendonos a una de las puntas del mapa y estando bien equipado (navaja/bengala, navaja/petardos y ni que hablar la navaja/escopeta) será muy dificil que Jason nos pueda detener. 
No recomiendo permanecer en las casas mucho tiempo, ni tampoco irse al bosque y no tener ninguna casa cercana. Primero porque Jason al usar "sense" y al tener un personaje con miedo, puede localizarnos muy fácil. Lo segundo porque en caso que Jason tenga el "rage" activado el alcance de las habilidades se incrementa y es posible que nos pueda encontrar aunque estemos en una punta del mapa. Donde esto ocurra y no tengamos casas cerca para ralentizarlo, nos matará facilmente. 
Algo que algunos no saben, es que en los baños por lo general hay sprays para curarse. Éste es un item vital ya que Jason nos puede tirar cuchillos o incluso necesitemos si o si saltar por una ventana y quedaremos heridos, nos moveremos más lentos y será muy fácil que Jason nos neutralice. 

Utilizar el bote sería la segunda opción, es menos patrullada por Jason que el auto y además necesitamos solamente la hélice y el gas. Como punto negativo es que donde el asesino nos detenga el vehículo directamente estamos muertos y es practicamente imposible escapar. 

Para reparar el auto necesitaramos la bateria, las llaves y el gas. Generalmente se encuentran no muy lejos del vehículo y recomiendo utilizar personajes que tengan la habilidad de reparar alta ya que en caso de fallar en los QTE a Jason le saltará el sonido de que alguien intento reparar algo y falló y es posible que utilice morph para encontrarnos. Este aviso le saldrá siempre que intentemos reparar y fallemos, ya sea el auto, bote, teléfono o una central eléctrica. 

En caso que pongamos el auto en marcha y Jason nos aparezca en frente de nosotros, lo mejor para despistarlo es ir hacia adelante y hacia atrás buscando que se equivoque al utilizar morph y nos deje la carretera libre, créanme suele suceder y nos facilitará mucho las cosas. Intentar esquivarlo teniendolo adelante es un suicidio y nos detendrá enseguida. Recomiendo mirar el mapa antes y saber que ruta tomar ya que luego de subirse al auto no podremos hacerlo. 
Para encontrar el mapa pueden hacerlo en alguna de las cosas o incluso en el bosque hay unos carteles que nos proporcionan este ítem. Escapar sin utilizar el mapa es sumamente difícil y estaremos en desventaja. Con el mapa podremos saber donde se encuentra Jason si utiliza alguna habilidad como "morph" o "shift" y además sabremos si se encuentra con algunos compañeros que lo están despistando y así podremos actuar ya sea reparando o simplemente escapar. 

No corran en caso que sea necesario o si sabemos que Jason está lejos nuestro, es muy fácil que nos detecte si hacemos ésto. Se que es algo básico pero no todo el mundo lo hace. Es preferible moverse lento y despacio, agachado o trotando pero no corriendo. Haremos mucho ruido y seremos presa fácil. 

Soy partidario de utilizar las barricadas en las puertas siempre, nunca sabemos cuando será necesario entrar a una de las cabañas para escapar de Jason y la barricada nos hará ganar unos segundos.

¿Qué personaje recomiendo? Depende de tu estilo de juego. SI nos centraremos en reparar lo mejor es personajes con la inteligencia alta (Lachappa, Deborah o AJ Mason) son muy recomendados, sobre todo la última que es bastante equilibrada.
Si buscamos poder escapar facilmente de Jason o incluso despistarlo mientras otros personajes reparan, tendremos a Wilson (10 de strenght) y Vanessa, tienen la stamina y speed muy elevada y es más sencillo alejarse del asesino. Eso sí, es normal que lo tengamos atrás mas de la cuenta, ambos tienen el "miedo" muy alto y al usar "sense" Jason nos localizara enseguida.
Tiffany será la más adecuada si buscamos no encontrarnos con Jason en toda la partida (10 de stealth) y además como plus cuenta con buena speed y stamina.
Adam al igual que Wilson tienen grandes chances de stunear a Jason y nos permitirá salvar a compañeros o incluso poder escapar. 
A Chad y Jenny no les encuentro demasiada utilidad. Kenny en cambio, es muy equilibrado y será un "todoterreno". 

Administrar la stamina es vital, recomiendo en lapsos recargarla completamente, por más que Jason no esté cerca porque en cualquier momento puede aparecer adelante nuestro. Recuerden que al entrar por una ventana la stamina se regenera como si estuviéramos agachados y quietos, esto es importante. Eviten si es posible lanzarse por la ventana salvo caso extremo. 


[b]JASON[/b]: Con el asesino tendremos cuatro habilidades que nos simplificarán las cosas. (En orden de activación en la partida).
- Morph: Nos podremos teletransportar a cualquier parte del mapa. 
- Sense: Nos marcará en la pantalla con color rojo supervivientes que tengan miedo o estén haciendo ruído. Si nos marca una casa, significa que hay un jugador dentro.
- Shift: Nos moveremos más rápido en distancias cortas.
- Stalk: Por un lapso de tiempo detendrá la música de proximidad que le escuchan los supervivientes cuando nos acercamos.

El medidor de la esquina superior izquierda es el "rage". Se nos irá llenando a medida que transcurra la partida y como nombré anteriormente nos permitirá potenciar nuestras habilidades. 

Al comenzar la partida recomiendo ir a los vehículos y poner trampas en donde va la bateria y el gas. Eso nos simplificará mucho las cosas y permitirá avisarnos en caso de que intenten escapar. Ojo y a no descuidar el teléfono, ya que es posible que sin darnos cuenta llamen a la policia y se nos complicará todo. 

Si no quieren o no tienen trampas (algunos Jason tienen más y otros menos), recomiendo patrullar esas zonas frecuentemente. Por ejemplo, matamos a un superviviente y enseguida utilizamos el "morph" en los vehículos para confirmar que todo sigue tranquilo y que nadie intenta escapar. Luego de ésto podremos seguir eliminando al resto.
Los circulos que nos aparecen en la pantalla son estimaciones de donde se encuentran los personajes que están haciendo ruido, ya sea corriendo, abriendo puertas, saltando por las ventanas, etc. Ésto depende de cuanto tenga de "stealth" el superviviente.

En caso que logren reparar algún vehículo recomiendo teletransportarse a la salida más cercana, algo que no todos tienen en cuenta, ¿por que? Es simple, el "morph" no es muy exacto y si intentamos reaparecer adelante del vehículo para detenerlo, es posible que le erremos y aparezcamos detrás o al costado de éste. No podremos detenerlo y habrá que esperar a regenerar las habilidades para volver a interceptarlo y seguramente cuando suceda ésto ya se nos habrá escapado. 
Con Jason tendremos el mapa desde el principio y podremos ver por donde se mueven los vehículos y preparar una estrategia rápida para interceptarlo. El auto tiene dos rutas de escape, el bote solamente uno (es más fácil de interceptar), además que en el agua los supervivientes no pueden escapar y al presionar el boton "x" los mataremos al instante. 
La policia en caso de ser notificada llega a una de las dos salidas de las rutas principales, recomiendo tener a ese momento, 5 supervivientes eliminados, si no practicamente es seguro que alguno se nos escapará. Llegado ese momento recomiendo SIEMPRE en caso de que un superviviente esté cerca de la salida bajarlo a hachazos con "R2" y evitando agarrarlo con "L2" porque en caso de que tenga una navaja nos dejará unos segundos aturdidos y escapará. 

Algo que vi en muchos novatos es que al activarse el rage no será necesario romper las puertas, solamente pulsando "x" las atravesaremos. 

Estando atento al mapa y patrullando los vehículos de escape nos simplificará las cosas y será muy probable que eliminemos a todos. 

¿Qué Jason recomiendo? (leer actualización) Jason Parte 8 para mi es el mejor, es el que más me gusta y con el que me siento más cómodo. Como se no todos lo tienen desbloqueado aún (necesitan nivel 20), recomiendo también el de la Parte 2 que es muy bueno, puede correr, tiene muchas trampas y además el morph se le recarga bastante rápido. 

[b]ACTUALIZACION[/b]: Para romper las puertas más rápido usaremos el modo combate (R3) y le daremos golpes con R2, eso las derribara más rápido y además tendremos la chance de hacerlo a cubierto, en caso que nos estén por disparar apenas tiremos la puerta abajo.

Apenas empiece la partida tendremos que dirigirnos al teléfono y poner una trampa en donde va el fusible. Por lo general siempre aparece cerca, incluso a veces en la misma casa, es básico hacer esto de arranque si no queremos complicarnos la partida. Luego de esto recomiendo empezar a eliminar a los enemigos. En el caso que no encontremos a alguno escondido en alguna casa, debemos ir a las centrales eléctricas y romperlas para así despertar miedo en el superviviente y al usar "sense" nos revelará su posición. 

La mejor forma de eliminar a los enemigos es utiliando el "shift-grab". Consiste en utilizar shift y presionar L2 muy cerca del superviviente para así poder agarrarlo prácticamente por sorpresa. 
No todas las muertes se pueden realizar en cualquiera parte del mapa, recomiendo siempre tener la de asfixiar o la de decapitar con el puño, ya que son las más rápidas y se pueden hacer en cualquier lado. Créanme que les salvará de algún apuro. 

El mejor Jason según mi experiencia (ahora más avanzada) es el parte 6. Además de las ventajas (+ shift, sense y cuchillos), tiene mayor alcance con la lanza.
Jason parte 9 también es muy bueno.

A medida que se me ocurran mas "tips" actualizaré el post. 

Espero que les haya servido. Saludos!.
EDITADO EL 26-06-2017 / 14:29 (EDITADO 6 VECES)
6 VOTOS
Lord-chanka1079
Expulsado
Hace 6 años1
Ahí unas cosas que te has equivocado el sentido, Jason para poder detectarte con el sentido tiene que verte primero es decir verte físicamente y además si tu personaje va sin miedo Jason no te detecta en el sentido aunque te haya visto 

El rage hace que Jason te vea con el sentido independientemente de ningún otro factor 

En mi experiencia de juego me gusta usar a Adam o bugzy ya que me encanta marear a Jason y una vez pillas el truco a como pegarle sin que te agarre primero es fácilisimo tenerlo de stun en stun, pero claro tarde o temprano me quedo sin casas  y me tengo que esconder. También depende si el Jason es newbie le mareo pero si sabe jugar mejor esconderse y perderlo.
1 VOTO
Danirocker7342Hace 6 años2
Tambien te has olvidado de algo que por lo general la gente no sabe, si por ejemplo quieres meter la gasolina pero jason ha puesto un cepo delante tienes que acercarte al cepo agacharte y mantener X, de de esta manera  no te haras daño y no se dará cuanta jason de que estas reparando el coche, pero por lo general son muy buenos consejos a pesar de que a mi no me hagan falta, te felicito.
1 VOTO
Azelayaa259Hace 6 años3
@Ghostface123, buenos consejos y que me puedes recomendar respecto al shif, shif grab que se me hace dificil y para que sirve el contener la respiración en caso de ser victima y cuando es bueno usarlo?
Ghostface123678Hace 6 años4
@Lord-chanka
Mostrar cita
Ahí unas cosas que te has equivocado el sentido, Jason para poder detectarte con el sentido tiene que verte primero es decir verte físicamente y además si tu personaje va sin miedo Jason no te detecta en el sentido aunque te haya visto El rage hace que Jason te vea con el sentido independientemente de ningún otro factor En mi experiencia de juego me gusta usar a Adam o bugzy ya que me encanta marear a Jason y una vez pillas el truco a como pegarle sin que te agarre primero es fácilisimo tenerlo de stun en stun, pero claro tarde o temprano me quedo sin casas y me tengo que esconder. También depende si el Jason es newbie le mareo pero si sabe jugar mejor esconderse y perderlo
En realidad no aclaré especificamente eso y justamente puse bien claro que salís en el sense si tu personaje tiene miedo. Ya sea porque te acercaste al asesino, viste un cuerpo o se cortó la luz. Con miedo elevado me refería a eso, tu personaje puede tener 10 de miedo en la estadisticas pero sin salir en el sense. El tema es que con los personajes con 1 de miedo es difícil no tenerlo en toda la partida, tarde o temprano vas a salir en el radar. Coincido con lo del segundo punto, el tema es que tenes que tener buena conexión (con 200 de ping se dificulta) y además de que tan bueno sea el Jason como decís.
EDITADO EL 15-06-2017 / 11:25 (EDITADO 1 VEZ)
Ghostface123678Hace 6 años5
@Azelayaa
Mostrar cita
@Ghostface123, buenos consejos y que me puedes recomendar respecto al shif, shif grab que se me hace dificil y para que sirve el contener la respiración en caso de ser victima y cuando es bueno usarlo?
Lo primero no es tan dificil como parece pero es necesario si o si tener buena conexión con el host de la partida. Yo lo que hago al usar shift es adelantarme hacia donde va a ir el superviviente, osea, intento reaparecer unos metros más adelante y así agarrarlo con más facilidad. Si intentas aparecer atrás generalmente se te va a escapar. Lo de contener la respiración sirve para que Jason no te escuche cuando estás escondido. Yo no le doy mucha utilidad porque no soy de esconderme, salvo cuando tengo a Jason en alguna casa cercana y quiero bajarle el miedo al personaje. Además son muy pocos segundos y es posible que cuando se agote el medidor de aguantar la respiración, Jason te escuche (el personaje hace un gemido demasiado fuerte) y por lo tanto te mate.
1 VOTO
Ghostface123678Hace 6 años6
@Danirocker73
Mostrar cita
Tambien te has olvidado de algo que por lo general la gente no sabe, si por ejemplo quieres meter la gasolina pero jason ha puesto un cepo delante tienes que acercarte al cepo agacharte y mantener X, de de esta manera no te haras daño y no se dará cuanta jason de que estas reparando el coche, pero por lo general son muy buenos consejos a pesar de que a mi no me hagan falta, te felicito
Es cierto, se pueden desactivar las trampas de Jason haciendo eso que especificas pero es necesaria la navaja suiza. El punto negativo es que al hacerlo la perdés y son sumamente valiosas.
EDITADO EL 15-06-2017 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
Lord-chanka1079
Expulsado
Hace 6 años7
@Ghostface123
Mostrar cita
@Danirocker73
Mostrar cita
Tambien te has olvidado de algo que por lo general la gente no sabe, si por ejemplo quieres meter la gasolina pero jason ha puesto un cepo delante tienes que acercarte al cepo agacharte y mantener X, de de esta manera no te haras daño y no se dará cuanta jason de que estas reparando el coche, pero por lo general son muy buenos consejos a pesar de que a mi no me hagan falta, te felicito
Es cierto, se pueden desactivar las trampas de Jason haciendo eso que especificas pero es necesaria la navaja suiza. El punto negativo es que al hacerlo la perdés y son sumamente valiosas.
Para desactivar una trampa de Jason yo hago lo siguiente espero a que vaya a por un compi(ya que gasto el morph y entonces me como la trampa y me curó con el espray médico así no pierdo la navaja, es un poco arriesgado pero funciona si lo haces cuando Jason no tiene morph
Ghostface123678Hace 6 años8
@Lord-chanka
Mostrar cita
@Ghostface123
Mostrar cita
@Danirocker73
Mostrar cita
Tambien te has olvidado de algo que por lo general la gente no sabe, si por ejemplo quieres meter la gasolina pero jason ha puesto un cepo delante tienes que acercarte al cepo agacharte y mantener X, de de esta manera no te haras daño y no se dará cuanta jason de que estas reparando el coche, pero por lo general son muy buenos consejos a pesar de que a mi no me hagan falta, te felicito
Es cierto, se pueden desactivar las trampas de Jason haciendo eso que especificas pero es necesaria la navaja suiza. El punto negativo es que al hacerlo la perdés y son sumamente valiosas.
Para desactivar una trampa de Jason yo hago lo siguiente espero a que vaya a por un compi(ya que gasto el morph y entonces me como la trampa y me curó con el espray médico así no pierdo la navaja, es un poco arriesgado pero funciona si lo haces cuando Jason no tiene morph
Yo hago lo mismo siempre y cuando tenga spray. Leí en un foro en inglés que a Jason le salta un aviso (sonido) de que alguien desactivo una trampa, no sé si realmente es así pero en ese caso me parece que no vale la pena gastar la navaja. Salvo que tengas dos o que la trampa esté en la puerta del vehículo y lo único que te falte sea ponerlo en marcha y escapar.
Lord-chanka1079
Expulsado
Hace 6 años9
@Ghostface123
Mostrar cita
@Lord-chanka
Mostrar cita
@Ghostface123
Mostrar cita
@Danirocker73
Mostrar cita
Tambien te has olvidado de algo que por lo general la gente no sabe, si por ejemplo quieres meter la gasolina pero jason ha puesto un cepo delante tienes que acercarte al cepo agacharte y mantener X, de de esta manera no te haras daño y no se dará cuanta jason de que estas reparando el coche, pero por lo general son muy buenos consejos a pesar de que a mi no me hagan falta, te felicito
Es cierto, se pueden desactivar las trampas de Jason haciendo eso que especificas pero es necesaria la navaja suiza. El punto negativo es que al hacerlo la perdés y son sumamente valiosas.
Para desactivar una trampa de Jason yo hago lo siguiente espero a que vaya a por un compi(ya que gasto el morph y entonces me como la trampa y me curó con el espray médico así no pierdo la navaja, es un poco arriesgado pero funciona si lo haces cuando Jason no tiene morph
Yo hago lo mismo siempre y cuando tenga spray. Leí en un foro en inglés que a Jason le salta un aviso (sonido) de que alguien desactivo una trampa, no sé si realmente es así pero en ese caso me parece que no vale la pena gastar la navaja. Salvo que tengas dos o que la trampa esté en la puerta del vehículo y lo único que te falte sea ponerlo en marcha y escapar.
Si tu le revientan la trampa si que le suena lo que pasa que la trampa desaparece de su mapa y no sabe donde ha sido a no ser que la tenga en sitios como el teléfono entonces se dará cuenta
Responder / Comentar
Subir
Foros > Friday the 13th > Tácticas y consejos | Superviviente - Jason (Actualizado)

Hay 9 respuestas en Tácticas y consejos | Superviviente - Jason (Actualizado), del foro de Friday the 13th. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL