Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Joyden649
Hace 6 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 2573

Ya nada tiene sentido para mí. (Mi Vida)

Hola, hoy me gustaría contaros cual es mi problema. Veréis, es sobre las relaciones en pareja, ¿típico verdad? 

Empecemos..

Mis padres se conocieron hace más de 30 años, 31 concretamente. Estuvieron unos cuantos años de novios, y se casaron. Ahora llevan 28 o 29 años juntos, un matrimonio con algún que otro bache pero supongo que al fin y al cabo un matrimonio feliz. Han tenido buenas rachas y malas rachas en todos esos años, pero en conclusión mi padre siempre ha estado trabajando y trayendo dinero a casa para que no faltara nada, mi madre igual, aunque lleva ya unos años dedicándose exclusivamente a ser ama de casa y está cobrando una especie de paga, así que vamos tirando. El problema no es el dinero, es el amor, mi padre se tira meses fuera, viaja constantemente a otros países y está sinceramente a mi parecer "abandonado". Sé que no sería infiel porque ya son cerca de 20 años en ese tipo de trabajo y lo han sabido llevar, al menos eso creía yo. Mi padre se siente sólo, sin cariño, trabaja meses fuera sin parar, siendo objetivos está sacrificándose por nosotros mientras que mi madre, aunque ser ama de casa sea un trabajo costoso y tenga su mérito, esta todo el día en su casa. Mi padre no puede disfrutar de su familia y jamás he visto llorar a mi padre, es un hombre fuerte, pero la última vez que se fue hará mes o mes y medio, lo vi realmente triste, y le noté en la mirada sus lágrimas, no le salían pero yo sabía que lo estaba pasando realmente mal. A mi mi padre nunca me ha gustado, siempre ha sido muy estricto conmigo y mis hermanos, un tipo muy meticuloso y muy autoritario, eso si, a mi madre la tiene siempre en un pedestal. Aún así, he de admitir que algo dentro de mi se rompió en mil pedazos cuando noté en su mirada esa tristeza, esas ganas de llorar. ¿Hasta qué punto estaba mi padre cansado de sacrificarse como para echarse a llorar? No lo sé..

Mi padre está empezando a cansarse, sé que esto que voy a decir es personal, por eso quitaré la foto que tenía de mi para que no encuentren ningún tipo de relación con lo que digo o simplemente para ayudar mantener mi privacidad. Mi padre está empezando a dejar de querer a mi madre, ese es el problema. Mi madre lleva varios días consecutivos sin levantar cabeza, tampoco me llevo entiendo del todo con ella, tanto mi padre como ella son bastante diferentes a mi, forma de pensar, razonar, en todo somos diferentes, aún así hay que saber dejar las diferencias a un lado y centrarse en lo importante, que siempre nos han dado todo lo que han podido, de hecho mis hermanos y yo tenemos cuentas en el banco con buenas cifras porque ellos han estado desde que se casaron ingresándonos una cantidad mensual sin descanso. Mi madre está completamente destrozada, y yo intento buscar soluciones, no culpables, mi problema, mucho más allá de que puedan llegar a separarse, es intentar entender qué te hace en un momento de tu vida decir, "Llevo 30 años de casados con esa persona, pero ya no quiero seguir con esto" entiendo que hay muchas causas, pero 30 años es prácticamente una vida entera. Dice que ya no la quiere, pero a mi no me lo ha llegado a afirmar, simplemente disimula, mi padre no hablaría conmigo de esos temas tan importantes. Jamás olvidaré todo lo que mi padre hizo por mi, las reuniones familiares, tantos cumpleaños juntos, tantas fiestas, momentos vividos, castigos por mi bien, cómo me ayudaba a aprender a escribir con los cuadernos Rubio, el día en que me enseñó a restar, sumar, dividir y multiplicar, el día en que me enseñó a jugar al fútbol, a montar en bicicleta, a nadar, a ser educado, a ser respetuoso, a tener cuidado con las relaciones sexuales, a saber ahorrar, a saber valorar las cosas, todos los bienes materiales que me hizo por verme feliz, todos los caprichos que me concedió, las veces que me defendió, las veces que nos peleamos.. estoy jodido... muy jodido.

Es duro decir todo esto, apenas mantengo el pulso, no puedo creerme que todo vaya a acabar, supongo que ser objetivo sería pensar que el divorcio es algo normal, pero es algo tan irreal para mi, esto no puede estar pasando. Apoyo a mi madre para que deje de pensar en negativo pero es imposible un día que no llore. Mi padre por otro lado sigue trabajando donde quiera que esté, y se dedica a hablarme por el teléfono y se empieza a preocupar más de lo normal en mi, empiezo a pensar que de alguna manera quiere decirme que no va a estar más con mi madre pero no es capaz de hacerlo. Supongo que lo más maduro sería eliminar todo lo que acabo de escribir y asimilarlo yo mismo, por muy duro que sea, pero.. olvidar esto y borrarlo sería traicionarme a mi mismo, soy alguien que cree que el mundo no es malo, que cree que vivirá eternamente, soy un ingenuo, un necio, un irresponsable, y quizá el mundo sea peor de lo que me imagino a unos niveles increíbles, pero ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, que no tengo ningún tipo de inconveniente en soltar toda mi vida en un foro de videojuegos en el que a la mayoría les importará una mierda mi vida, pero lo voy a soltar, no pierdo nada.

Disculpad que me haya ido por las ramas, centrándonos en lo anterior, creo que se viene una ruptura y no estoy preparado psicológicamente para ello, me gustaría que todo hubiera sido diferente y que nada de esto estuviera pasando, pero sabiendo que eso no va a suceder, tendré que asumirlo de alguna manera.

¿Y sabéis que? Mi relación de pareja tampoco es para tirar cohetes, nos enfadamos constantemente el uno con el otro, y lo que NO quiero es que me pase lo mismo que posiblemente le sucederá a mis padres, que después de una "vida juntos" todo se acabe de la noche a la mañana. Eso es lo que no quiero, pero claro, si fuésemos omnipotentes no habría problema, pero no lo somos, no sabemos lo que el futuro nos ampara, no sabemos una puta mierda, todo en lo que creía de que mis padres durarían eternamente y que nunca se separarían no fue como yo creía. Algo dentro de mi ha muerto, no sé si la esperanza o el optimismo, quizá ambos.

No puedo continuar escribiendo, esto me supera, como siempre os digo perdonadme por soltar esto, es estúpido y sin sentido aunque sé que disculparme no me excusa, esto debería comérmelo yo solo, pero no puedo.


Nos vemos...


Ya nada tiene sentido para mí. (Mi Vida)
46 VOTOS
Champagne15537Hace 6 años1
Lo siento en el alma , de verdad , la vida de tu padre es muy dura y refleja lo que puede hacer un padre para que pueda vivir bien su familia.
Tu padre es un héroe.
12 VOTOS
XXdragonxx936214Hace 6 años2
Ese es el precio por experimentar la vida, es algo completamente normal siempre que se empiece algo terminara acabando, excepto tu verdadero ser quizas es momento de que te adentres en ese lugar.

Y como puedes ver ni buenas cifras en el banco dan la felicidad ni aunque tu padre busque otra mujer le dara felicidad estara siempre buscando como hacemos todos.
EDITADO EL 14-06-2017 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Casi-5969Hace 6 años3
Suerte, ojala no se separen tus padres pero si pasa no te preocupes, hoy en día es lo más normal del mundo y si llevan 30 años juntos supongo que vosotros ya tenéis una edad bastante avanzada para que no sea tan traumático.
1 VOTO
Rauldarkasasin611Hace 6 años4
Te deseo mucho animo y que ojala tus padres no se separen. La vida me parece una mierda, no se porque se debe experimentar algo si sabes que se puede acabar. A mi esas cosas me ponen muy triste y nervioso.
1 VOTO
Jakeeesmt10219
Expulsado
Hace 6 años5
Me encanta los temas de este tipo.
Aun así, se fuerte y ánimo!
2 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 6 años6
@Joyden
Mostrar cita
Hola, hoy me gustaría contaros cual es mi problema. Veréis, es sobre las relaciones en pareja, ¿típico verdad? Empecemos.. Mis padres se conocieron hace más de 30 años, 31 concretamente. Estuvieron unos cuantos años de novios, y se casaron. Ahora llevan 28 o 29 años juntos, un matrimonio con algún que otro bache pero supongo que al fin y al cabo un matrimonio feliz. Han tenido buenas rachas y malas rachas en todos esos años, pero en conclusión mi padre siempre ha estado trabajando y trayendo dinero a casa para que no faltara nada, mi madre igual, aunque lleva ya unos años dedicándose exclusivamente a ser ama de casa y está cobrando una especie de paga, así que vamos tirando. El problema no es el dinero, es el amor, mi padre se tira meses fuera, viaja constantemente a otros países y está sinceramente a mi parecer "abandonado". Sé que no sería infiel porque ya son cerca de 20 años en ese tipo de trabajo y lo han sabido llevar, al menos eso creía yo. Mi padre se siente sólo, sin cariño, trabaja meses fuera sin parar, siendo objetivos está sacrificándose por nosotros mientras que mi madre, aunque ser ama de casa sea un trabajo costoso y tenga su mérito, esta todo el día en su casa. Mi padre no puede disfrutar de su familia y jamás he visto llorar a mi padre, es un hombre fuerte, pero la última vez que se fue hará mes o mes y medio, lo vi realmente triste, y le noté en la mirada sus lágrimas, no le salían pero yo sabía que lo estaba pasando realmente mal. A mi mi padre nunca me ha gustado, siempre ha sido muy estricto conmigo y mis hermanos, un tipo muy meticuloso y muy autoritario, eso si, a mi madre la tiene siempre en un pedestal. Aún así, he de admitir que algo dentro de mi se rompió en mil pedazos cuando noté en su mirada esa tristeza, esas ganas de llorar. ¿Hasta qué punto estaba mi padre cansado de sacrificarse como para echarse a llorar? No lo sé.. Mi padre está empezando a cansarse, sé que esto que voy a decir es personal, por eso quitaré la foto que tenía de mi para que no encuentren ningún tipo de relación con lo que digo o simplemente para ayudar mantener mi privacidad. Mi padre está empezando a dejar de querer a mi madre, ese es el problema. Mi madre lleva varios días consecutivos sin levantar cabeza, tampoco me llevo entiendo del todo con ella, tanto mi padre como ella son bastante diferentes a mi, forma de pensar, razonar, en todo somos diferentes, aún así hay que saber dejar las diferencias a un lado y centrarse en lo importante, que siempre nos han dado todo lo que han podido, de hecho mis hermanos y yo tenemos cuentas en el banco con buenas cifras porque ellos han estado desde que se casaron ingresándonos una cantidad mensual sin descanso. Mi madre está completamente destrozada, y yo intento buscar soluciones, no culpables, mi problema, mucho más allá de que puedan llegar a separarse, es intentar entender qué te hace en un momento de tu vida decir, "Llevo 30 años de casados con esa persona, pero ya no quiero seguir con esto" entiendo que hay muchas causas, pero 30 años es prácticamente una vida entera. Dice que ya no la quiere, pero a mi no me lo ha llegado a afirmar, simplemente disimula, mi padre no hablaría conmigo de esos temas tan importantes. Jamás olvidaré todo lo que mi padre hizo por mi, las reuniones familiares, tantos cumpleaños juntos, tantas fiestas, momentos vividos, castigos por mi bien, cómo me ayudaba a aprender a escribir con los cuadernos Rubio, el día en que me enseñó a restar, sumar, dividir y multiplicar, el día en que me enseñó a jugar al fútbol, a montar en bicicleta, a nadar, a ser educado, a ser respetuoso, a tener cuidado con las relaciones sexuales, a saber ahorrar, a saber valorar las cosas, todos los bienes materiales que me hizo por verme feliz, todos los caprichos que me concedió, las veces que me defendió, las veces que nos peleamos.. estoy jodido... muy jodido. Es duro decir todo esto, apenas mantengo el pulso, no puedo creerme que todo vaya a acabar, supongo que ser objetivo sería pensar que el divorcio es algo normal, pero es algo tan irreal para mi, esto no puede estar pasando. Apoyo a mi madre para que deje de pensar en negativo pero es imposible un día que no llore. Mi padre por otro lado sigue trabajando donde quiera que esté, y se dedica a hablarme por el teléfono y se empieza a preocupar más de lo normal en mi, empiezo a pensar que de alguna manera quiere decirme que no va a estar más con mi madre pero no es capaz de hacerlo. Supongo que lo más maduro sería eliminar todo lo que acabo de escribir y asimilarlo yo mismo, por muy duro que sea, pero.. olvidar esto y borrarlo sería traicionarme a mi mismo, soy alguien que cree que el mundo no es malo, que cree que vivirá eternamente, soy un ingenuo, un necio, un irresponsable, y quizá el mundo sea peor de lo que me imagino a unos niveles increíbles, pero ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, que no tengo ningún tipo de inconveniente en soltar toda mi vida en un foro de videojuegos en el que a la mayoría les importará una mierda mi vida, pero lo voy a soltar, no pierdo nada. Disculpad que me haya ido por las ramas, centrándonos en lo anterior, creo que se viene una ruptura y no estoy preparado psicológicamente para ello, me gustaría que todo hubiera sido diferente y que nada de esto estuviera pasando, pero sabiendo que eso no va a suceder, tendré que asumirlo de alguna manera. ¿Y sabéis que? Mi relación de pareja tampoco es para tirar cohetes, nos enfadamos constantemente el uno con el otro, y lo que NO quiero es que me pase lo mismo que posiblemente le sucederá a mis padres, que después de una "vida juntos" todo se acabe de la noche a la mañana. Eso es lo que no quiero, pero claro, si fuésemos omnipotentes no habría problema, pero no lo somos, no sabemos lo que el futuro nos ampara, no sabemos una puta mierda, todo en lo que creía de que mis padres durarían eternamente y que nunca se separarían no fue como yo creía. Algo dentro de mi ha muerto, no sé si la esperanza o el optimismo, quizá ambos. No puedo continuar escribiendo, esto me supera, como siempre os digo perdonadme por soltar esto, es estúpido y sin sentido aunque sé que disculparme no me excusa, esto debería comérmelo yo solo, pero no puedo. Nos vemos...
Creo que deberías decirle a tu padre que deje ese trabajo, porque es lo que está acabando con su matrimonio, y todos sabemos que lo primero es la familia de uno. Dudo mucho que alguien tan trabajador y, según dices tú, formal, tarde mucho en conseguir otro trabajo decente. Además, parece que no os falta el dinero, conque no creo que por estar unos meses sin su trabajo os arruineis.
3 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 6 años7
Yo creo que el problema viene de idilizar las relaciones de pareja, que una relación aguante toda una vida sostenida por el amor es algo que se da poco. Muchas parejas, sobretodo gente mayor viven toda la vida con su conyuge habiendose desvanecido el amor hace mucho, lo hacen por innercia o por creencias, es como les han educado y como lo han visto en sociedad.

Yo prefiero enfocarlo de manera realista, yo y mi pareja estamos juntos porque seguimos teniendo motivos para estarlo, pero tenemos claro que algun dia podría pasar algo, el amor y las ganas de estar juntos podrían desvanecerse. Yo no puedo asegurar que vaya a pasar el resto de mi vida con ella, pero me encantaría hacerlo siempre que todo esté bie, sin forzar. Ahora mismo llevamos doce años juntos, es una relación seria.

Mis padres se separaron durante un año hace como diez años, y es jodido, pero las personas somos así, estás cosas pasan y seguirán pasando. Hay que seguir adelante y ya está, puede que tus padres encuentren la felicidad estando separados.
7 VOTOS
ManuJeje1380Hace 6 años8
Mucho ánimo, de verdad que me ha llegado.
2 VOTOS
Aaronmovic12349Hace 6 años9
A mi me pasa lo mismo, pero al revés. La que trae dinero a casa es mi madre, mientras mi padre se dedica a las tareas domésticas y después, a vaguear. No tengo una buena relación con mi padre, es mas, diría que es completamente nula, hasta el punto de no decirnos nada durante días enteros, a pesar de vivir en la misma casa, aunque sinceramente, prefiero que siga así.
Se lo que siente tu padre, porque a mi madre le pasa lo mismo. No se sienten valorados, ni queridos. Lo que puedes hacer es ayudarlo todo lo que puedas, y en un futuro, agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Simplemente, siguen porque nos quieren dar un futuro sin complicaciones. Supongo que es el amor de una madre/padre.

Un saludo compañero, y suerte.
3 VOTOS
SELKU7929Hace 6 años10
Lo siento mucho por lo que estás pasando.La impresión que me da a mi, es que por lo que estás pasando, es una de esas situaciones típicas de las películas, en las que para sacar más trama y episodios, los personajes parece que tienen una imposibilidad de comunicarse, y problemas que se pueden resolver con una sencilla conversación, terminan siendo fatales.No se si se me has entendido, pero en esencia, lo que quiero decir es que con una conversación sincera os pongáis las ideas claras todos, fíjate que parece una cosa sencilla pero a veces nos cuesta, además, teniendo en cuenta que tus padres han pasado por varios baches como cuentas, es muy posible que todo eso haya hecho una relación afianzada y buena, pero como ya dije, solo hace falta una pequeña conversación, pero para eso tienes que asegurarte primero de que tu padre no se precipite a la hora de tomar decisiones si ves que la cosa se hace insostenible, y hacer que toda tu familia se vaya entendiendo.

Conozco un caso parecido, en un matrimonio, la mujer al nacer los hijos se encarga de ellos, la familia era de 3, la mujer se volcó tanto que desatendió al marido, y teniendo en cuenta que trabajaba reparando cosas, y que es típico socializar con el alcohol, te puedes imaginar el caso, además de que el marido estaba desaparecido, y luego volvía como si nada.La pareja se quería, pero por cuestión de tiempo y prioridades mal establecidas sobretodo, no se invierte el tiempo como se debería y la pareja acaba distanciándose en el caso del ejemplo, en la relación, y en tu caso físicamente y en la relación.Aunque los casos sean distintos en el proceso, el resultado es el mismo.

También en tu caso, todo esto que he contado se ve potenciado porque tu madre trabajó, y eso quita mucho, por desgracia, te han tocado dos grandes putadas para una familia, un padre que trabaja lejos, y una madre que trabaja, y aunque tu madre haya estado trabajando en casa, la distancia en el tiempo anterior también enfría la relación.Pero a pesar de todo tus padres, como la madre de la otra pareja de la que hablé, se esfuerzan mucho en cuidarte por lo que has contado con tanto detalle.Yo creo que básicamente, tus padres, y sobre todo tu padre, están tremendamente saturados, y lo de no hablar y lo de que tu padre se guarde tanto acaba pasando factura.No se cuantos hermanos tienes, pero si tenéis mucho dinero porque vuestros padres os dan tanto, no se vuestra situación económica, pero yo creo que sería mejor que no os dieran dinero constante, y menos para gastarlo en caprichos continuos(que es lo que me parece según he leído, pero no lo sé), y a lo mejor así, alivias un poco a la familia, y tu padre si puede se busca otro trabajo.Mi padre es bastante de mente ausente y un pasota, y mi madre solo se fija en cosas malas y tiene una personalidad difícil de tratar por sus cabreos, mis padres hablan poco pero el estar ahí y pasar tiempo juntos, es lo que les hace seguir muy bien, así que intenta que el tiempo de tus padres sea mejor, y por ejemplo, no esté tu padre desperdiciando el tiempo como el mío, gritándole y poniéndose de mala hostia cuando ve la política, que es casi lo único que hace.

Mi familia es todo lo contrario a mí, yo siempre quiero hablar sobre las peleas y me llaman El Charlas, me acusan de querer revivir peleas en vez de olvidarlas, pero realmente lo que yo quiero es hablar y comprendernos, pero todos salvo yo en mi familia prefieren guardarse la ira y a ellos les funciona, por eso soy yo el que más problemas tiene con ellos(todo acaba siendo ellos contra mi), pero creo que en tu caso, con unos padres que se ven tan poco, deberías optar por hablar(no creo que te salga igual de mal que a mi ), y porque tus padres seguramente no son tan irracionales como los míos .En resumen, aunque la situación sea jodida no dejes que impida una comunicación que sea buena para todos, y comprensible.

Respecto a lo de tu novia, yo le aplicaría lo mismo que lo de la familia, y te diría que no te comas tanto la cabeza por eso, porque seguramente vuestras condiciones serán distintas.

Por cierto, hablar de estas cosas en un foro no es nada estúpido, estás hablando con personas como si fuera casi la vida misma, yo he visto muchos temas interesantes gracias a este foro y es por gente como tú, y me alegro muchísimo por ello.Mucha suerte.
6 VOTOS
Joyden649Hace 6 años11
Muchas gracias a todos por aportar vuestro pequeño granito de arena. Os votaré a todos en cuanto me deje seguir votando la página. Pensaré acerca de todo lo que me habéis dicho.  
4 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años12
Todo el mundo quiere algo para siempre porque nos gustan las cosas que brillan, no es otra cosa que otra de esas cualidades de perfección inherentes al pensamiento. Así como queremos lo más grande, lo más rápido, lo mas fuerte, lo mas brillante. Es tan hipócrita y pretencioso negar la naturaleza..
4 VOTOS
AliveAgain822Hace 6 años13
Mis padres estaban así o peor hace cosa de 1 año , mi madre chillaba todos los dias y mi  padre tenía como depresión, pero con el paso del tiempo se fueron arreglando las cosas y ahora pasan mas tiempo juntos 
Ánimo y suerte!
3 VOTOS
LinareyESP9987Hace 6 años14
@Joyden
Mostrar cita
Hola, hoy me gustaría contaros cual es mi problema. Veréis, es sobre las relaciones en pareja, ¿típico verdad? Empecemos.. Mis padres se conocieron hace más de 30 años, 31 concretamente. Estuvieron unos cuantos años de novios, y se casaron. Ahora llevan 28 o 29 años juntos, un matrimonio con algún que otro bache pero supongo que al fin y al cabo un matrimonio feliz. Han tenido buenas rachas y malas rachas en todos esos años, pero en conclusión mi padre siempre ha estado trabajando y trayendo dinero a casa para que no faltara nada, mi madre igual, aunque lleva ya unos años dedicándose exclusivamente a ser ama de casa y está cobrando una especie de paga, así que vamos tirando. El problema no es el dinero, es el amor, mi padre se tira meses fuera, viaja constantemente a otros países y está sinceramente a mi parecer "abandonado". Sé que no sería infiel porque ya son cerca de 20 años en ese tipo de trabajo y lo han sabido llevar, al menos eso creía yo. Mi padre se siente sólo, sin cariño, trabaja meses fuera sin parar, siendo objetivos está sacrificándose por nosotros mientras que mi madre, aunque ser ama de casa sea un trabajo costoso y tenga su mérito, esta todo el día en su casa. Mi padre no puede disfrutar de su familia y jamás he visto llorar a mi padre, es un hombre fuerte, pero la última vez que se fue hará mes o mes y medio, lo vi realmente triste, y le noté en la mirada sus lágrimas, no le salían pero yo sabía que lo estaba pasando realmente mal. A mi mi padre nunca me ha gustado, siempre ha sido muy estricto conmigo y mis hermanos, un tipo muy meticuloso y muy autoritario, eso si, a mi madre la tiene siempre en un pedestal. Aún así, he de admitir que algo dentro de mi se rompió en mil pedazos cuando noté en su mirada esa tristeza, esas ganas de llorar. ¿Hasta qué punto estaba mi padre cansado de sacrificarse como para echarse a llorar? No lo sé.. Mi padre está empezando a cansarse, sé que esto que voy a decir es personal, por eso quitaré la foto que tenía de mi para que no encuentren ningún tipo de relación con lo que digo o simplemente para ayudar mantener mi privacidad. Mi padre está empezando a dejar de querer a mi madre, ese es el problema. Mi madre lleva varios días consecutivos sin levantar cabeza, tampoco me llevo entiendo del todo con ella, tanto mi padre como ella son bastante diferentes a mi, forma de pensar, razonar, en todo somos diferentes, aún así hay que saber dejar las diferencias a un lado y centrarse en lo importante, que siempre nos han dado todo lo que han podido, de hecho mis hermanos y yo tenemos cuentas en el banco con buenas cifras porque ellos han estado desde que se casaron ingresándonos una cantidad mensual sin descanso. Mi madre está completamente destrozada, y yo intento buscar soluciones, no culpables, mi problema, mucho más allá de que puedan llegar a separarse, es intentar entender qué te hace en un momento de tu vida decir, "Llevo 30 años de casados con esa persona, pero ya no quiero seguir con esto" entiendo que hay muchas causas, pero 30 años es prácticamente una vida entera. Dice que ya no la quiere, pero a mi no me lo ha llegado a afirmar, simplemente disimula, mi padre no hablaría conmigo de esos temas tan importantes. Jamás olvidaré todo lo que mi padre hizo por mi, las reuniones familiares, tantos cumpleaños juntos, tantas fiestas, momentos vividos, castigos por mi bien, cómo me ayudaba a aprender a escribir con los cuadernos Rubio, el día en que me enseñó a restar, sumar, dividir y multiplicar, el día en que me enseñó a jugar al fútbol, a montar en bicicleta, a nadar, a ser educado, a ser respetuoso, a tener cuidado con las relaciones sexuales, a saber ahorrar, a saber valorar las cosas, todos los bienes materiales que me hizo por verme feliz, todos los caprichos que me concedió, las veces que me defendió, las veces que nos peleamos.. estoy jodido... muy jodido. Es duro decir todo esto, apenas mantengo el pulso, no puedo creerme que todo vaya a acabar, supongo que ser objetivo sería pensar que el divorcio es algo normal, pero es algo tan irreal para mi, esto no puede estar pasando. Apoyo a mi madre para que deje de pensar en negativo pero es imposible un día que no llore. Mi padre por otro lado sigue trabajando donde quiera que esté, y se dedica a hablarme por el teléfono y se empieza a preocupar más de lo normal en mi, empiezo a pensar que de alguna manera quiere decirme que no va a estar más con mi madre pero no es capaz de hacerlo. Supongo que lo más maduro sería eliminar todo lo que acabo de escribir y asimilarlo yo mismo, por muy duro que sea, pero.. olvidar esto y borrarlo sería traicionarme a mi mismo, soy alguien que cree que el mundo no es malo, que cree que vivirá eternamente, soy un ingenuo, un necio, un irresponsable, y quizá el mundo sea peor de lo que me imagino a unos niveles increíbles, pero ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, que no tengo ningún tipo de inconveniente en soltar toda mi vida en un foro de videojuegos en el que a la mayoría les importará una mierda mi vida, pero lo voy a soltar, no pierdo nada. Disculpad que me haya ido por las ramas, centrándonos en lo anterior, creo que se viene una ruptura y no estoy preparado psicológicamente para ello, me gustaría que todo hubiera sido diferente y que nada de esto estuviera pasando, pero sabiendo que eso no va a suceder, tendré que asumirlo de alguna manera. ¿Y sabéis que? Mi relación de pareja tampoco es para tirar cohetes, nos enfadamos constantemente el uno con el otro, y lo que NO quiero es que me pase lo mismo que posiblemente le sucederá a mis padres, que después de una "vida juntos" todo se acabe de la noche a la mañana. Eso es lo que no quiero, pero claro, si fuésemos omnipotentes no habría problema, pero no lo somos, no sabemos lo que el futuro nos ampara, no sabemos una puta mierda, todo en lo que creía de que mis padres durarían eternamente y que nunca se separarían no fue como yo creía. Algo dentro de mi ha muerto, no sé si la esperanza o el optimismo, quizá ambos. No puedo continuar escribiendo, esto me supera, como siempre os digo perdonadme por soltar esto, es estúpido y sin sentido aunque sé que disculparme no me excusa, esto debería comérmelo yo solo, pero no puedo. Nos vemos...
Mi familia está en un estado similar, pero es mi madre la que se está cansando de que mi padre se las pase trabajando y cuando llega a casa se dedique a tocar la batería con su grupo. Y, claro, mientras tanto ella se pasa muchísimo tiempo encerrada en casa cocinando y limpiando, sin nada "emocionante" que hacer. Tarde o temprano tengo asumido que acabará en ruptura, cuando un día la jefa se levante con el pie izquierdo e imponga un ultimátum. Pero, claro: mi padre muchas veces se tiene que hacer 2000 kilómetros en una semana y cuando llega a casa lo único que quiere es descansar y pasar un rato. ¿Acaso no sería injusto que tuviera que sacrificar su escaso descanso para satisfacer a otros? Es un tema muy complicado en el que ambos pierden ceda uno, otro o ambos. Pero se habrá que asumir esa ruptura con naturalidad cuando se produzca, y lo digo por ambos. Son adultos complejos que deben dar un rumbo a sus vidas, y si en el camino que les hace felices no puede estar la otra persona... se acabó. Que no te afecte cuando ocurra. No tiene que ver contigo
3 VOTOS
Singermorning1170Hace 6 años15
Es normal sentirse impotente ante una situación así. Mis padres se separaron cuando yo tenia 19 años. Mis colegas me decían "menos mal que te ha pillao ya mayor" o "mejor que se divorcien a seguir mal". Tienen razón, pero eso no significa que me replanteara; ¿que es el amor?¿ y la lealtad y honestidad? Me pareció que el matrimonio era una farsa, pues también gran cantidad de conocidos se habían divorciado o estaban en proceso de hacerlo(vecinos, padres de amigos,etc).
Con el tiempo asimilé que el amor, la lealtad y el ser honesto forma parte del divorcio. Mis padres se siguen queriendo, y se siguen ayudando cuando lo necesitan, tienen buen rollo y tienen un vinculo que soy yo, aunque hagan vidas separadas y estén divorciados consiguieron rehacer sus vidas, que no significa olvidar lo anteriormente vivido. En tu caso es igual, eres lo que más quieren en sus vidas, por eso te necesitan, ahora más que nunca. Ellos seguramente sientan presión porque crean que van a lastimar a sus hijos, se divorcien o no. Dales cariño, que se sientan queridos y arropados por su hijo ^^. Supera el miedo y la incertidumbre que te provoca esta situación y coge al toro por los cuernos, ofreceles tu apoyo, tu conversación y trata de comprender lo que te digan al respecto. Si al final la cosa sale mal y se divorcian, será doloroso pero piensa que ellos son los primeros que están cerrando una etapa de sus vidas, y que si lo hacen es que consideran que será para mejor.
En cuanto a tu chica, solo comentar que ni te preocupes. Eres bastante joven así que quédate con las experiencias positivas que te ofrezca la relación y en cuanto a las negativas, pues divaga y reflexiona sobre por qué son negativas, ni mas ni menos. Las malas experiencias son las que te vuelven mas fuerte, si reflexionas y aprendes de las causas o errores que las provocan.
Muchisimo animo y fortaleza amigo.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ya nada tiene sentido para mí. (Mi Vida)

Hay 29 respuestas en Ya nada tiene sentido para mí. (Mi Vida), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL