Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne
Bloodborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bloodborne
Por YuDDragon91
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 5774

Bloodborne: Duda build que hacer con mi build

Hola, como dice en el titulo no se muy bien como proseguir con los stats que subiré. En un principio había tomado la idea de hacerme una build de habilidad o destreza porque las armas que escalan con fuerza se me hacen muy lentas a la hora de atacar. Sin embargo, no se muy bien que armas podría usar o que stat deberia aumentar con tal de tener más variedad para provocar daño. Recién estoy en la zona de Viejo Yharnam y no mate a Djura aun; estoy usando el Baston enroscado y mis stats no pasan de 17; creo que son algo así:

Vitalidad 15 o 16
Brío 14 o 15
Fuerza 14
Habilidad 15 o 16
Viveza de sangre y Arcano ni lo toqué. 
Qué me recomiendan que haga ? Pensaba subir viveza de sangre para la chikage pero su set de movimientos no me convence tanto y sino las hojas de la piedad que se consiguen con la señora cuervo creo.
Compymonster11833Hace 6 años1
Vitalidad 30 o 35
Resistencia 20 o 25
Fuerza o Destreza, escoge una de las 2 y la subes hasta 35 y la otra hasta 12
Arcano y vivenzas de sangre, bueno yo te recomiendo subir arcano hasta 15 mínimo más que nada para usar algunos objetos que son muy útiles.
YOUvsALL2271Hace 6 años2
@YuDDragon
Mostrar cita
Hola, como dice en el titulo no se muy bien como proseguir con los stats que subiré. En un principio había tomado la idea de hacerme una build de habilidad o destreza porque las armas que escalan con fuerza se me hacen muy lentas a la hora de atacar. Sin embargo, no se muy bien que armas podría usar o que stat deberia aumentar con tal de tener más variedad para provocar daño. Recién estoy en la zona de Viejo Yharnam y no mate a Djura aun; estoy usando el Baston enroscado y mis stats no pasan de 17; creo que son algo así: Vitalidad 15 o 16 Brío 14 o 15 Fuerza 14 Habilidad 15 o 16 Viveza de sangre y Arcano ni lo toqué. Qué me recomiendan que haga ? Pensaba subir viveza de sangre para la chikage pero su set de movimientos no me convence tanto y sino las hojas de la piedad que se consiguen con la señora cuervo creo
Lo primero, acercate a cualquier precipicio y tira por coño el baston enroscado. A tomar viento. Despues de este arrebato, te aconsejo pasarte por el sueño de cazador para comprar un arma en condiciones: el hacha o la sierra dentada para los primeros compases de la aventura. Me lo agradeceras. Si no puedes comprarlas, por no tener las insignias te diria de avanzar un poco mas hasta derrotar a la Bestia sedienta de sangre en Viejo Yharnam (Djura es opcional) y acceder a la zona Taller de la Iglesia de la Sanacion (puerta derecha de la lampara Distrito de la Catedral) donde encontraras un cofre en el tercer piso con la insignia de cazador radiante para comprar la Espada Sagrada de Ludwig. Con este arma y viendo tus stats sera otra historia. Y ahora enfoca tu build segun que armas quieras utilizar: La Chikage es para una build exclusiva de viveza de sangre. Y otras armas como la Flebotomista, Hoja arco de Simon y la Evelyn(arma de fuego). Para una build de destreza podras sacarle el maximo partido a armas como las Hojas duales de Eileen, la Rakuyo, la Hoja de entierro, y otras tantas. Segun que armas quieras usar sube un stat u otro. Te pongo unos ejemplos: Build de Habilidad. 40 Vit, 25 Brio, 40 Hab y los demas stats en 15. Build de Sangre. 40 Vit, 25 Brio, 40 Viveza de Sangre y los demas stats en 15.
1 VOTO
YuDDragon91Hace 6 años3
@Compymonster1 @YOUvsALL  Hola gracias por los consejos, me olvide mencionar que poseo la lanza dentada o aserrada, el tema es que investigue y demas armas que escalen con habilidad como las que mecionaste se consiguen medio avanzado en el juego y la espada de Ludwig creo que necesitas subirle algo a la fuerza, no ? Pasa lo mismo con la lanza dentada o debo suponer que funciona bien con solo subir habilidad?
Perdón, tengo muchas dudas.
EDITADO EL 25-06-2017 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
YOUvsALL2271Hace 6 años4
@YuDDragon
Mostrar cita
@Compymonster1 @YOUvsALL Hola gracias por los consejos, me olvide mencionar que poseo la lanza dentada o aserrada, el tema es que investigue y demas armas que escalen con habilidad como las que mecionaste se consiguen medio avanzado en el juego y la espada de Ludwig creo que necesitas subirle algo a la fuerza, no ? Pasa lo mismo con la lanza dentada o debo suponer que funciona bien con solo subir habilidad? Perdón, tengo muchas dudas.
En Bloodborne se hace casi necesario pasar a Ng+ para sacarle el maximo provecho al juego. Por el mismo motivo que comentas. Muchas de las armas se consiguen al final del juego o en el Dlc. Ademas el tema de las mazmorras a partir de profundidad 4 es necesario ir con el personaje bastante subido de nivel. De hecho la segunda pasada se disfruta incluso mas porque mantiene la dificultad pero ya vamos mucho mas preparados. La Chikage se consigue en Cainhurst, las Hojas de piedad despues de completar la quest de Eileen (bastante dificil sin una guia) y la Hoja de entierro una vez te pasas el juego. La rejugabilidad en este juego esta mas que justificada. Y ahora que lo mencionas la lanza dentada es de las mejores armas para empezar. Para la Espada sagrada de Ludwig necesitas 16 de fuerza y 12 de habilidad. Y pregunta todo lo que quieras que para eso estamos. Siempre habra algun compañero que pueda ayudarte.
EDITADO EL 25-06-2017 / 14:04 (EDITADO 1 VEZ)
3SBillyall2364Hace 6 años5
@YuDDragon
Mostrar cita
@Compymonster1 @YOUvsALL Hola gracias por los consejos, me olvide mencionar que poseo la lanza dentada o aserrada, el tema es que investigue y demas armas que escalen con habilidad como las que mecionaste se consiguen medio avanzado en el juego y la espada de Ludwig creo que necesitas subirle algo a la fuerza, no ? Pasa lo mismo con la lanza dentada o debo suponer que funciona bien con solo subir habilidad? Perdón, tengo muchas dudas.
No sé hasta qué punto manejas el sistema de escalado de las armas y las stats del personaje, te explico un poco poniéndote como ejemplo dos armas que mencionas: la Lanza Dentada y la Espada de Ludwig: Según dices, quieres orientar tu build hacia habilidad, así que presupongo que te subirás esa estadística más que otras. Tu objetivo pues es llegar a 30/35 puntos de habilidad en principio, que luego si quieres seguir leveando tu personaje lo puedes subir hasta 50. Cada estadística las puedes subir hasta 99, pero a partir de 50 te meten "soft cap", lo que significa que la proporción de daño que aumentas con puntos de habilidad a partir de 50 será menor. Así que te compensa más subir habilidad hasta 50 como máximo, y si quieres seguir subiendo el personaje comienza otra estadística, como fuerza, arcano o sangre. Hay armas que tienen escalado puro en habilidad, pero otras escalan con más de una estadística. La Espada de Ludwig tiene este escalado: [spoiler="Spoiler"][url]http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Ludwig%27s+Holy+Blade[/url][/spoiler] En la primera columna te muestran qué nivel tiene el arma, desde +1 a +10 y las estadísticas según su nivel. Como ves, este arma comienza con D en Fuerza y D en Habilidad, pero conforme la subes, escala más rápido en Fuerza, quedando B Fuerza y C habilidad a +6[spoiler="Spoiler"]El sistema de escalado en estos juegos es el siguiente: El peor escalado es [b]D[/b] o [b]E[/b], y conforme te acerques a escalado en [b]A[/b] significa que es mejor. [b]A[/b] mejor escalado, [b]E[/b] peor escalado. La única excepción es el escalado en [b]S[/b], que funciona como el [b]As[/b] en una baraja de cartas: Es el escalado más lejano en la escala pero el que [b]mejor daño sube[/b], así que si ves un arma que escala Habilidad en S a +10 y te interesa habilidad, es tu arma perfecta.[/spoiler]. Esto te permite ver que la espada es funcional tanto con fuerza como con habilidad, pero escala mejor con la estadística de fuerza. Lo óptimo para este arma es que subas por igual Fuerza y Habilidad. A +10 ambas estadísticas escalan en B, pero ya hemos visto que el escalado es mejor en fuerza, por lo que podría decirse que escala en B Habilidad y en B+ Fuerza. No es tu arma idónea, a no ser que quieras subir fuerza como stat secundario. Por otro lado, ves que a +10 su mejor escalado es en Arcano, escalando en A, lo que quiere decir que tiene un bonus de daño de Arcano si tienes esta estadística subida. El daño de Arcano en armas sube muy poco, así que es un plus por si tienes esta estadística subida. Si no tienes pensado subir ni fuerza ni arcano no uses este arma pues no sacarás todo su potencial. Lanza Dentada: [spoiler="Spoiler"][url]http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Saw+Spear[/url][/spoiler] A +6 escala D Fuerza y C Habilidad, es un arma más de habilidad, así que puedes usarla. No obstante, tanto la Cuchilla Dentada como la Lanza Dentada, son armas que tienen un escalado malo (a +10, se mantiene en D y C). Esto es porque la particularidad de estas armas es su daño de sangrado. Son armas que para sacarles todo el partido necesitas Comer Píldoras de Bestia que aumentan el daño progresivamente conforme más golpes encadenes y usar el botón L1 para golpear (el que cambia la forma del arma). El L1 es el ataque que provoca sangrado, así que si encadenas L1 tras L1, la barra de bestialidad que te aparece al consumir la píldora se llenará mucho más rápido, consiguiendo más daño potencial a cada ataque que encadenes.[spoiler="Spoiler"]Esto a través del Lore se explica así: La píldora de Bestia digamos que te acerca al estado Bestial. Las bestias en Bloodborne consumen sangre, lo que las vuelve aún más bestias, la sangre vigoriza a la bestia. Si consumes esta píldora pues, los ataques de sangrado, que son los que más manchan de sangre a tu personaje, hacen que suba tu vigor y por ello sube la barra más rápido. Estas armas en concreto tienen la particularidad de que con el ataque L1 provocan mas sangrado que otras, lo que las hace idóneas para una build de bestialidad[/spoiler] Mi consejo es que vayas a por la Lanza Dentada por ahora. Más adelante podrás conseguir otras armas de habilidad, como Las Dagas de Eileen que tienen un escalado muy bueno en Habilidad. Casi más importante que el escalado en las armas, es las gemas que les pongas, así que una vez te familiarices con el sistema de escalado, prueba las gemas y mira cuáles te suben más el daño del arma, más allá de ser un bonus, el sistema de gemas es lo que te garantiza que te crearás un arma en todo su potencial. Te recomiendo que te centres en Habilidad por ahora, y que luego vayas a otra estadística. Tienes Fuerza, Sangre y Arcano. De las tres, Fuerza es la que te servirá directamente para subir el daño de muchas armas, creo que es la más recomendable; con Arcano conseguirás bonus no muy grandes en algunas armas y te aumentará el efecto de objetos como el papel de rayo y fuego, el daño de fuego como de cócteles molotov (o si pones gemas de fuego o de rayo a las armas) y algún que otro objeto que escala Arcano; La sangre por otro lado te subirá el daño de pistolas (algunas escalan S en Sangre), te permitirá el uso de algún objeto adicional y subirá el daño de sangre de algunas armas que escalan con sangre, como la Chikage (Katana) que escala en Habilidad (B creo) y S en sangre. Mi opinión es que deberías centrarte primero en Habilidad y luego en Fuerza. Primero sube la Lanza Dentada y luego ve a por armas como la Espada de Ludwig cuando empieces a subir fuerza. Si subes muchos puntos de Habilidad, ve a por armas como las Dagas pero ojo, este tipo de armas son las más técnicas del juego y su uso es más complicado a priori que el de otras armas (cuando las dominas eres una máquina de matar). Espero haberte ayudado
EDITADO EL 25-06-2017 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
YuDDragon91Hace 6 años6
@YOUvsALL @3SBillyall Supongo que intentaré habituarme a la Lanza y subire fuerza como stat secundario, de manera que luego pueda usar la Espada de Ludwig y la habilidad subida bastante cosa de sacarle partido a las Hojas de piedad o como se llamen las que te da Eileen. Gracias por todo   

Pd: Recomiendan darle daño elemental o arcano a las armas o solo fisico ? Hablo de gemas
EDITADO EL 26-06-2017 / 00:23 (EDITADO 1 VEZ)
3SBillyall2364Hace 6 años7
@YuDDragon Las mejores gemas son las de daño físico, en las mazmorras encontrarás las mejores. El problema de las gemas con daños extra como Arcano, Fuego, Veneno, etc, es que te quitan parte del daño físico para subir el daño de estas clases. Prueba a ver cómo mejoran las gemas el arma, pero en principio me centraría en las gemas que hacen daño según las estadísticas de tu personaje. Si vas a ir a Habilidad y luego a Fuerza, te interesan las gemas de ATQ físico y de ESCALADO de Habilidad y Fuerza. Si no tienes Arcano subido, una gema de arcano te quitará más daño del que te agrega.

Aparte de esas armas hay muchas otras muy interesantes en el juego, échale un vistazo a esta página donde salen todas, pinchando en ellas se despliegan todas sus características, dónde se enceuntran, etc.

[url]http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Weapons[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bloodborne > Duda build que hacer con mi build

Hay 7 respuestas en Duda build que hacer con mi build, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL