Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
RPG Maker Fes
RPG Maker Fes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro RPG Maker Fes
Por Truji-squall56
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1122

RPG Maker Fes: Ayuda con los BOSS

Alguien sabe como poner un boss y hacer que desaparezca tras derrotarlo?
Ivan-hero489Hace 6 años1
Ok, eso es muy sencillo, lo que tienes que hacer es asignarle un interruptor, o una variable en caso de que quieras meter varios BOSS. Te voy a dar un ejemplo con una variable por si la quieres usar para hacer varios jefes

En el evento en donde tienes programada tu batalla con el BOSS, crea un interruptor o variable y asígnale un nombre, por ejemplo "boss", en la pestaña en donde programaste tu "batalla" enseguida de tu comando "batalla" crea un comando que se llama "División de batalla" y en la parte donde dice "Si se gana" agrega un comando "Establecer variable", elige la pestaña en donde va a estar tu variable, asignale nombre, y el valor va a ser 1.
Ahora regresa al menu principal de ese evento y crea una nueva página/pestaña, dentro de esta nueva pestaña en la parte de "condiciones de página" pon que tu variable "boss" tiene que ser igual o mayor que 1 ( el del simbolo >). Mientras tu variable "boss" sea mayor a 1 esta segunda pestaña se habilitará y como a esta no le vas asignar ningún grafico será totalmente transparente, básicamente habrá desaparecido tu evento, PERO OJO, antes de terminar, en esa página/pestaña desabilita la opción "Juicio" ya que aunque el evento sea invisible seguirá siendo solido si esta opción está habilitada.

Ahora cuando vayas a crear nuevos boss el procedimiento será el mismo, por ejemplo, cuando hagas tu segundo boss, pon de condición que si ganas la variable "boss" va a valer 2 y en la pestaña vacia (para que "desaparezca" el evento) pon de condición que esta pestaña se habilitará si la variable "boss" es mayor o igual a 2. La variable ahora valdrá 2 y por lo tanto:

boss=>1   y  boss =>2,   eso significa que la condición de tus dos Bosses se sigue cumpliendo por lo tanto seguirán desaparecidos. Si al mover el valor de tu variable alguna condición ya no se cumple la pestaña se desabilita, por eso es importante que si no quieres que vuelva a aparecer tu BOSS siempre se debe cumplir la condición. Asi debes seguir sucesivamente si quieres agregar mas bosses

Espero que esta explicación te haya sido útil, si tienes problema con las variables no dudes en preguntarme
1 VOTO
Noel-7130Hace 6 años2
Holaa,  respecto a lo de los Jefes finales que se vean,  como se haría para que una vez derrotado desapareciera pero cuando volvieras a entrar a esa mazmorra volviera a aparecer y asi volver a poder luchar? Esto cada vez que entras y le ganes
Si alguien sabe hacerlo, porfi que me lo diga
Gracias  
Ivan-hero489Hace 6 años3
Bien, para hacer lo de los jefes que se desaparecen y luego se resetean sigue le explicación que puse arriba, aunque la unica diferencia es que en lugar de usar una variable para todos los monstruos vas a tener que usar un interruptor por cada jefe que quieras crear.
Crea tu evento de pelea contra el jefe, pon el comando de condiciones de batalla y dentro de la opción que evalúa si ganaste crea tu interruptor, puedes llamarlo "boss1" y déjalo encendido. Regresa a la página principal del evento y crea una página nueva, a esa página desactiva la opción de "Juicio" y abajo pon como condición que tu interruptor "boss1" esté encendido, ya hecho esto sal de ese evento. Tu evento para desaparecer al jefe después de vencerlo esta listo.
Ahora, si quieres que reaparezca solo debes apagar el interruptor "boss1" dentro del evento que te transporta fuera del mapa en donde está tu jefe.
1 VOTO
Noel-7130Hace 6 años4
Vale!!  Gracias,  ya lo he probado a hacer con tus pasos y me sale!  Asique guay   
1 VOTO
Truji-squall56Hace 6 años5
Esto de las variables es bastante complicaete 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > RPG Maker Fes > Ayuda con los BOSS

Hay 5 respuestas en Ayuda con los BOSS, del foro de RPG Maker Fes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL