Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
RPG Maker Fes
RPG Maker Fes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro RPG Maker Fes
Por Adrianucho447
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1018

RPG Maker Fes: Como demonios...

Se usan las variables... ¿Y para que sirven? tengo más o menos controlado todo lo que se usa para crear los juegos pero no entiendo eso de que valores como HP se calculen en base a una variable...
Ivan-hero489Hace 6 años1
Las variables son un espacio de memoria al que se le puede asignar un valor, en este caso solo números enteros. A las variables se les puede cambiar el valor a lo largo de la ejecución de tu programa y es uno de los conceptos mas importantes a la hora de crear un juego ya que es el que te va a permitir hacer prácticamente lo que tu quieras dentro del juego por que si no los sabes usar realmente las posibilidades que tienes en tu juego van a ser muy limitadas.

Como se usan y para que sirven? dentro del menu de eventos puedes asignarle un nombre para identificarla, y dentro del programa mediante eventos puedes asignarles un valor y sumarle o restarle un valor. Esto para que me puede servir? Prácticamente para todo, te explico un par de ejemplos sencillos.

Supongamos que en tu juego quieres hacer que un arma cuyo poder de ataque aumente o se reduzca dependiendo de ciertas acciones en el juego, la opción que tienes es asignarle al ataque una variable. De entrada supongamos que le quieres dar de base de ataque 10 y que dependiendo de ciertas acciones quieres que aumente o disminuya en 1. 
Lo que vas a hacer es primero declarar una variable y ponerle un nombre, a esa variable le vas a dar el valor "10", después cuando creas la espada, al darle el valor de ataque en lugar de seleccionar el valor de ataque le vas a asignar la variable que acabas de declarar y como el valor de la variable es 10 por ende el valor del ataque de la espada será 10. ya después mediante eventos darías la instrucción de restarle o sumarle valor a esa variable para que aumente o disminuya el ataque de tu arma.

Otro uso muy útil pero mas complejo es usar las variables para usarlas como condición para activar diferentes eventos, mejor para eso haré un video y lo comparto en el foro 
1 VOTO
Adrianucho447Hace 6 años2
@Ivan-hero
Mostrar cita
Las variables son un espacio de memoria al que se le puede asignar un valor, en este caso solo números enteros. A las variables se les puede cambiar el valor a lo largo de la ejecución de tu programa y es uno de los conceptos mas importantes a la hora de crear un juego ya que es el que te va a permitir hacer prácticamente lo que tu quieras dentro del juego por que si no los sabes usar realmente las posibilidades que tienes en tu juego van a ser muy limitadas. Como se usan y para que sirven? dentro del menu de eventos puedes asignarle un nombre para identificarla, y dentro del programa mediante eventos puedes asignarles un valor y sumarle o restarle un valor. Esto para que me puede servir? Prácticamente para todo, te explico un par de ejemplos sencillos. Supongamos que en tu juego quieres hacer que un arma cuyo poder de ataque aumente o se reduzca dependiendo de ciertas acciones en el juego, la opción que tienes es asignarle al ataque una variable. De entrada supongamos que le quieres dar de base de ataque 10 y que dependiendo de ciertas acciones quieres que aumente o disminuya en 1. Lo que vas a hacer es primero declarar una variable y ponerle un nombre, a esa variable le vas a dar el valor "10", después cuando creas la espada, al darle el valor de ataque en lugar de seleccionar el valor de ataque le vas a asignar la variable que acabas de declarar y como el valor de la variable es 10 por ende el valor del ataque de la espada será 10. ya después mediante eventos darías la instrucción de restarle o sumarle valor a esa variable para que aumente o disminuya el ataque de tu arma. Otro uso muy útil pero mas complejo es usar las variables para usarlas como condición para activar diferentes eventos, mejor para eso haré un video y lo comparto en el foro
O sea que es una forma de no tener que andar reajustando todo el juego entre comillas. Ya me ha quedado más claro, gracias.
Ivan-hero489Hace 6 años3
No solo sirven para ajustar los valores de estadisticas de personajes o equipamentos, como ya mencioné las variables lo son todo si es que quieres crear incluso eventos y mecánicas que no vienen por defecto en las opciones, por ejemplo, que pensarías si te digo que en rpg maker fes puedes hacer incluso un juego de mesa, o un juego de disparos en tiempo real, hasta un plataformas donde puedes saltar obstáculos? quedaría muy simple, pero realmente se puede, y todo es gracias a un buen manejo de las variables.
Responder / Comentar
Subir
Foros > RPG Maker Fes > Como demonios...

Hay 3 respuestas en Como demonios..., del foro de RPG Maker Fes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL