Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne
Bloodborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bloodborne
Por Eltop652
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 2304

Bloodborne: Consejo, please!!!

Buenas, comentó mi situación para que los más experimentados me aconsejen que hacer con los stats y armas que mejor escalen. Estoy en la mitad de mi segunda vuelta al juego (primera vez que entro al Dlc) y el boss del Dlc Ludwing me da pálpelo con el fuego. La cosa es que quise enfocar mi personaje a una build de arcano y la verdad es que no me convence del todo ni los stats ni armas, así que creo que la he liado. No se creo que es demasiado equilibrado mi personaje... os voy a dejar mis stats con mi nivel y las opciones que barajó para que me aconsejéis:

Nivel 132
Vitalidad 40
Aguante 30
Fuerza 30
Habilidad 40
Viveza de Sangre 10
Arcano 32

.... y a continuación a tenor de mis stats y lo que me aconsejéis, que me planteo hacer:

Opción A. Seguir con este personaje pontenciando los stats y armas que me aconsejéis que mejor escalen respectivamente teniendo en cuenta los stats que ya poseo. No se, lo mismo veis que tengo una muy buena base para algún arma en particular. Así me terminaría la segunda vuelta y a la tercera crearme otro personaje y platinearlo.

Opción B. Crear un personaje desde cero, hacerme una build de viveza de sangre y utilizar más adelante la chikague, arco de Simón o la otra de viveza que tiene un nombre muy raro...

Opción C. Crear un personaje desde cero siendo fiel a la carátula del juego... quiero decir... crear a un cazador de bestias que desgarre a sus presas y haga parrys a todo lo que se mueva con el arma de fuego y no a un Gandalf el Gris que parece que me he creado... lo que pasa es que con esta build no se muy bien que stats potenciar y que armas utilizar...

Perdón por la extensión del texto, pero quería explicar bien mi situación para cuando me comentéis vuestra opinión. Gracias de antemano y buena cacería.
EDITADO EL 07-07-2017 / 01:45 (EDITADO 1 VEZ)
Loganagol76Hace 6 años1
Arcano es bueno potenciarlo pero una vez tengas otros como vitalidad aguante y/o fuerza o habilidad. Ya que los poderes arcanos te dejan vendido y tienes que paliarlo con otros estats.
Yo en tu caso farmearia con las 3 runas guia creo que se llamaban para hacer muchos ecos (yo iba al edificio lectivo,haciendo las dos plantas haces muchos) y con eso potenciaria vitalidad y fuerza o habilidad, pero como veo que te gustaria el tema de viveza de sangre, tb esta bien ese estat, pero siempre ten presente aumentar vitalidad y aguante e ir creciendo en el camino que quieras y ya luego te pones con otros stats. Seria una pena empezar de cero.
Espero haberte ayudado un poco aunque hace un tiempo que no lo juego .
1 VOTO
3SBillyall2364Hace 6 años2
La build de sangre es muy top, pero no veo que tu personaje vaya mal encaminado. Quizás si que has repartido las stats demasiado pero estás muy cerca de hacerte una build competente. 

Mi consejo es que sigas por donde ibas: sigue subiendo arcano y habilidad hasta 50, a partir de ahí te meterán soft cap y las stats subirán menos. 

Con esta build puedes usar armas muy buenas del juego, de hecho algunas son de las mejores: tienes las dagas de Eileen (Blade of Mercy) y la guadaña de Gherman (Burial Blade). Ambas escalan muy bien en habilidad, las dagas escalan en S, así que que te vendrán bien, aparte de que ambas tienen escalado en Arcano y meten un extra de daño. Además tienes la Cuchilla Dentada, que va a quality ( fuerza y habilidad). Teniendo la fuerza a 30 y subiendo la habilidad a 50, tienes una de las mejores armas del juego full operativa. Además este arma se puede bufar con papel de fuego y rayo, los ataques con fuego y rayo escalan con arcano (aplicable a cócteles molotov, gemas de fuego y rayo etc) así que tienes un extra de daño considerable si llevas Arcano subido.

Mi consejo es que subas esas stats y mires más armas con escalado que te interesen. La Rakuyo es muy buen armande habilidad y es de las mejores del juego también. La espada de ludwig del DLC, escala mucho con Arcano y con fuerza a 30 puedes hacerte una bestia. Es muy importante que busques en Google la lista de glifos de las mazmorras donde puedes conseguir las mejores gemas del juego, es incluso más importante que el escalado.

Por otro lado tienes objetos de Arcano exclusivos como los guantes de ejecutor que hacen mucha pupa, la concha para imbuir de Arcano las armas y el ojo este que dispara Arcano, el augurio de ebrietas y luego tienes esta magia que abre el cosmos y lanzas astros, no me acuerdo cómo se llama, pero con esto haces un daño masivo (es lo que te lanza Micolash en la segunda fase que hace instakill y Ebrietas, además de que puedes usar el lanzallamas con efectividad y el otro que lanza como una bruma. 

Tienes muchos objetos para Arcano muy útiles, y de las mejores armas del juego, aparte de que los buffs y extras son más efectivos.

La build de sangre es muy buena, te la recomiendo para un nuevo personaje, con ella tienes otras armas muy buenas, especial mención a Chikage, aparte de que puedes hacerte unas pistolas con un daño muy subido, y algún extra como con Arcano, pero menos.

Sigue con habilidad y Arcano por ahora, y ve a por gemas y aprovecha los objetos y consejos que te  he dado, veras que conseguirás una build muy efectiva.
EDITADO EL 07-07-2017 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
YOUvsALL2271Hace 6 años3
A mi sigue sin convencerme las builds esclusivas de Arcano en Bloodborne. Por la siguiente razon:

No hay magias suficientemente poderosas en este juego. Tengo un personaje con 70 de arcano y usando "una llamada del mas alla" o la magia de Micolash quita entre 500-800 de daño segun el enemigo. A veces menos. Y consume 12 jodidas balas me mercurio. Una pasada. En cambio en otra build de viveza de sangre hago el mismo daño usando la Evelyn a +10 (con ceniza de tuetano el daño ronda los 800-1200 con una sola bala de mercurio). 

Al final se hace casi obligatorio ir con la runa Oedon Retorcido (te dan dos balas de mercurio en cada ataque visceral) para compensar el uso de magias. Me parece excesivo su poco daño en comparacion al gasto de balas en cada ataque magico. 

Tambien decirte que posiblemente Ludwig el Maldito este en el top 3 de bosses mas dificiles. Si no puedes con él habla con Valtr en el Bosque para conseguir la runa Impureza para invocar a los hermanos Madaras antes del combate.

Tu build actual es muy polivalente. Puedes usar practicamente todas las armas menos las de viveza de sangre. Puedes continuar como estas y buscar buenas gemas en la mazmorras o hacerte una build de viveza de sangre y usar la Chikage, Hoja arco de Simon y la Flebotomista ademas de la Evelyn en una partida nueva. Aunque tendras que avanzar bastante en el juego antes de conseguirlas, al final merece mucho la pena.
1 VOTO
Eltop652Hace 6 años4
@YOUvsALL Respecto a la build de viveza de sangre, la verdad es que me llama muchísimo la atención. No se creo que puede ser bastante divertida y competente para jugar. El problema como dices es que está limitado de armas y no se encuentran hasta bien acanzado el juego. Por tanto:

1. ¿Que personaje inicial utilizó y que armas para que cuando consiga la chikague esté preparado para sacarle el máximo partido de escalado...?????

2. He leído que la Chikague te resta paulatinamente vida en su modo transformado, y esto es una gran desventaja ¿Serviria de algo ponerme una runa que va restaurando vida poco a poco para contrarrestar a la Chikague...????

Gracias a todos por contestar y espero más opiniones . Saludos.
3SBillyall2364Hace 6 años5
@Eltop
Mostrar cita
@YOUvsALL Respecto a la build de viveza de sangre, la verdad es que me llama muchísimo la atención. No se creo que puede ser bastante divertida y competente para jugar. El problema como dices es que está limitado de armas y no se encuentran hasta bien acanzado el juego. Por tanto: 1. ¿Que personaje inicial utilizó y que armas para que cuando consiga la chikague esté preparado para sacarle el máximo partido de escalado...????? 2. He leído que la Chikague te resta paulatinamente vida en su modo transformado, y esto es una gran desventaja ¿Serviria de algo ponerme una runa que va restaurando vida poco a poco para contrarrestar a la Chikague...???? Gracias a todos por contestar y espero más opiniones . Saludos.
1. Mira la Felbotomista es un arma que escala fuerza y sangre, y la Chikage escala habilidad y sangre, por poner ejemplos. Mi recomendacion, es la build que yo uso, e que empieces subiendo habilidad y sangre por igual. Con ello podrás empezar con armas como el látigo o la cuchilla dentada. Yo empecé con la cuchilla porque el látigo me gusta menos, y la cuchilla es de las mejores armas del juego si la combinas con papel rayo o fuego y con píldoras de bestia. Si sigues subiendo habilidad y sangre, cuando llegues a la Chikage tendrás buen nivel y podrás hacerte una build efectiva. Lo malo de esta build es que la mayoría de armas iniciales son de fuerza y quizás pases mucho rato con la cuchilla dentada antes de conseguir las armas que buscas. Merece la pena. 2. La Chikage es un arma muy técnica! Parte de que sea así es precisamente porque drena vida en su modo a dos manos. Te voy a hacer una guía rápida de como usarla. Al quitar vida en modo sangre, es necesario que no pases mucho rato en el modo sangre, así que si quieres pelear en este modo la táctica consiste en pegar convirtiendo, pegar en modo sangre y cuando termines el combo volver al modo normal, rollo samurái. Como sabrás L1 convierte las armas y L1 después de esquivar o después de hacer otro golpe, convierte con un ataque. La Chikage tiene una posibilidad más, que consiste en que puedes hacer un ataque convirtiendo "manual". Sin esquivar y sin golpear previamente, pulsa L1. Tú personaje se enfundará el arma , la dejará un par de segundos enfundada y la desenfundará bañada en sangre. En esos dos segundos en que el arma está enfundada, tienes un margen para pulsar R1 y hacer un ataque desenfundando, que quita mucha vida y además es manual, pues puedes elegir en qué momento atacar dentro de ese margen de tiempo en que el arma está envainada. Es el ataque estrella de la Chikage de hecho. Así que un combo normal de Chikage en modo sangre sería: Mientras vas hacia enemigo, L1 (enfunda), antes de que se desenfunde sola, R1 (ataque desenfundando) y luego Spam de R1 y al terminar L1 para sacudir de sangre el arma y así deja de drenarte vida. L1 +R1 - R1 - L1. Así, si lo haces rápido, la cantidad de vida que te drena la espada no es significativo y el ataque es mortífero. No te recomiendo que intentes contrarrestar el efecto drenaje, pues yo me centraría en gemas de daño. Además, forma parte de la Chikage el que te quite vida, y si te acostumbras veras que no es tanto y además es divertido. Lo que si es importante es que no vayas con el arma a dos manos pues te quitaría vida constantemente, sino que solo entres en modo sangre como te he dicho y que después de cada ataque vuelvas al modo normal, que no te quita vida. De esta manera podrás iniciarte en el arte de la Chikage y más adelante descubrirás nuevos combos pero siempre basados en esta estructura del ataque desenfundando. Es un arma muy chula de usar y queda muy bien cuando la usas así, se nota que la diseñaron para eso jajaj
EDITADO EL 08-07-2017 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
YOUvsALL2271Hace 6 años6
@Eltop
Mostrar cita
@YOUvsALL Respecto a la build de viveza de sangre, la verdad es que me llama muchísimo la atención. No se creo que puede ser bastante divertida y competente para jugar. El problema como dices es que está limitado de armas y no se encuentran hasta bien acanzado el juego. Por tanto: 1. ¿Que personaje inicial utilizó y que armas para que cuando consiga la chikague esté preparado para sacarle el máximo partido de escalado...????? 2. He leído que la Chikague te resta paulatinamente vida en su modo transformado, y esto es una gran desventaja ¿Serviria de algo ponerme una runa que va restaurando vida poco a poco para contrarrestar a la Chikague...???? Gracias a todos por contestar y espero más opiniones . Saludos.
Para mi, la build de viveza de sangre es la que mas he disfrutado aunque su repertorio de armas sea bastante reducido. Y aun sabiendo que seremos penalizados perdiendo Ps poco a poco es una locura el daño que puedes llegar a causar cuando domines estas armas. 1. Yo empezaria por usar la opcion experiencia militar ya que es la que mas puntos tiene en Vitalidad y Brio. Y a partir de aqui gastar casi todos los demas en viveza de sangre o habilidad (este ultimo hasta 15-20 maximo) para no ir muy vendido hasta que consigas la insignia para comprar la Chikage. Con la Sierra dentada o Lanza Dentada puedes aguantar bien. La Chikage y Evelyn se consiguen en Cainhurst (armas de los Sangrevil) despues de derrotar a Logarius (la pistola esta en un cofre antes del boss) asique deberas matar antes a la Vicaria Amelia y coger el atajo del Bosque hasta la Clinica de Iosefka para recoger la Convocatoria de Cainhurst. Solo podras llegar despues de matar a las brujas en el Osario de Hemwick y acercarte al pilar donde estan los gigantes antes de este boss. Una vez consigas la Chikage coge todos los Fragmentos Gemelos de Sangre (subir el arma de +3 a +6) en el Bosque y los fragmentos de sangre necesarios puedes comprarlas en la fuente del Sueño del Cazador. De esta forma podras llegar al boss Sombras de Yharnam y Rom con el arma a +6. Y una vez derrotes a Rom y llegues a Yaargul podras conseguir las Rocas de sangre para subir el arma a +9. Ya solo queda ir subiendo viveza de sangre para hacer mas eficaz estas armas. 2. La Chikage es UNICA. No puedes bufar el arma con papel fuego ni rayo y aun asi en su version transformada perdemos Ps paulativamente. Podriamos deducir que es una mierda de arma verdad? Pues resulta que todo lo contrario. Como han compensado estas penalizaciones? Con su elevado daño y su infimo gasto en Brio. Es la unica arma que usando (L1+R1+R1+R1....) desenfunda y hace sucesivos ataques con una velocidad endiablada perdiendo 5% de Ps como mucho y en cada ataque no gastas casi nada de brio. Solo tienes que saber que tendras que usar algun que otro Vial de sangre para curarte pero merece mucho la pena. Te lo aseguro. Te pongo un ejemplo: con 30 puntos de Brio y unos 50 en Viveza de sangre podemos atacar unas 6-8 veces haciendo un daño total muy cercano a los 3.000. El ataque cargado R2+R2 saca otros 3.000 daño de ataque. Si haces ataques rapidos y vuelves a enfundar la katana no perderas Ps apenas. Este es el gran secreto de la Chikage. La Evelyn. Otra locura de arma. A +10 y usando Ceniza de tuetano metes de 800-1200 de daño con una sola bala. Muy recomendable para hacer parrys a bosses. La Flebotomista. La consigues en la Aldea Pesquera (Dlc). Una vez encuentres atuendos que te protegan del Frenesi podras sacarle el maximo provecho a este arma. Tiene un alcance brutal transformada y su gasto de brio tambien es muy reducido. Solo perdemos Ps cuando la transformamos asique el truco esta en atacar en cuanto la transformas para recuperar los Ps perdidos. La simple combinacion de R1+R1+R1... Es muy destructiva. Solo hay que vigilar la barra de frenesi que puede matarte si abusas del L2. Y la Hoja Arco de Simon. La insignia te la dá Simon en la lampara de Cabaña del Faro. Es la unica arma a distancia de todo el juego sin contar las pistolas. Una flecha cargada con R2 puede sacar de 800-1000 de daño. Es espectacular rematar a un enemigo desde 10 metros con una flecha en la frente jeje. Y cuanto a las gemas yo nunca he llevado alguna que restaure Ps porque una vez sepas usar estas armas no te sera necesario. Prefiero ponerles gemas de Viveza de sangre o fisicas para aumentar el daño total. En la Pesadilla de Mensis (una vez actives el interruptor del Cerebro de Mensis) podras entrar en un area (desde la sala de Micolash) donde encontraras una gema de ataque con sangre de 18,5% justo antes de coger el unico Bloque de Piedra de sangre de la aventura principal (el otro bloque esta en el Dlc). Jamas he disfrutado tanto con un videojuego usando la Chikage y el Hueso de Viejo Cazador para desaparecer y aparecer en la espalda de un enemigo para destrozarlo con esta katana.
2 VOTOS
3SBillyall2364Hace 6 años7
@YOUvsALL la Chikage es única, pero mi amor por ella se ve en ocasiones eclipsado por mi amor por las Blade of Mercy, qué maravilla de arma, no si les has dado a fondo. Te lo recomiendo en caso de que no.

Lo digo porque tienen una técnica muy definida a dos manos, con ese L2 final que te aleja del enemigo, y ese modo parry a una mano, son bocatti di cardenale.
1 VOTO
YOUvsALL2271Hace 6 años8
@3SBillyall
Mostrar cita
@YOUvsALL la Chikage es única, pero mi amor por ella se ve en ocasiones eclipsado por mi amor por las Blade of Mercy, qué maravilla de arma, no si les has dado a fondo. Te lo recomiendo en caso de que no. Lo digo porque tienen una técnica muy definida a dos manos, con ese L2 final que te aleja del enemigo, y ese modo parry a una mano, son bocatti di cardenale.
Te entiendo perfectamente compañero. Actualmente estoy con una build de Hab. y Arcano con la Rakuyo y las Hojas de Piedad de 2da arma. Y son una jodida pasada. Tanto que me estan empezando a gustar mas que las de sangre. Te dejo una buena combinacion para las Blades of Mercy: Hueso de Viejo Cazador + Circulo adelante (con enemigo seleccionado) y R1 + L1 + R2 + Circulo atras y R2 + L2 + R2 con salto. Para cuando un cooperativo viejo amigo?
3SBillyall2364Hace 6 años9
@YOUvsALL El martes me conecto por la tarde, te agrego y te invito a la partida si te veo por allí. Te enseñaré como suelo usar las dagas y probaré la combinación que me has propuesto
EDITADO EL 09-07-2017 / 12:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Eltop652Hace 6 años10
@YOUvsALL El Tema lo comencé al principio dando tres opciones de las cuales, si bien me habéis dicho que podría seguir con los stats que tengo y que sería una pena dar marcha atrás ahora, a la hora de aconsejarme sobre la opción de hacerme una build de viveza de sangre he notado como "se os cae la baba". En conclusión, que se nota que os encanta y que tiene que ser la leche jugar con la chikague tanto en PvP como PvE . Por ello, me voy a lanzar sin dudarlo a por la viveza de sangre. 

Pero por ultimo, y lo siento por si soy pesado, tengo unas dudas sobre esta build:

En primer lugar, esta el dilema de si elegir una build Viveza y Habilidad (Chikague/Arco de Simón/Evelyn), o por el contrario, Viveza y Fuerza (Flebotomista...) Quiero decir y espero así explicarme mejor, si elijo habilidad y viveza tendré tres armas espectaculares pero poca variedad de tácticas. Si tengo la evelyn para que quiero el arco? y si tengo la Chikague, ¿para que quiero el arco en su forma simple?. Por ello lo mejor sería Chikague/Flebotomista/Evelyn pero creo que son incompatibles en sus escalados. Pido consejo en este asunto.

En segundo lugar, ¿Puedo encontrar en las mazmorras la Chikague antes que en la historia principal o necesito haber encontrado la normal?

Gracias a todos por contestar.
3SBillyall2364Hace 6 años11
@Eltop
 
Ten en cuenta que la estadística que elijas, habilidad o fuerza, te permitirá usar también arma puras con ese escalado, aparte de las que escalan viveza. Si eliges habilidad, la que tengo yo, podrás usar armas como la guadaña o las dagas. Las dagas tienen un escalado en S en habilidad, si tienes habilidad a 50, con buenas gemas tienes una máquina de matar. Para mí está es la mejor opción.

Ten en cuenta por otro lado que para que la Evelyn tenga un daño muy alto tienes que usar Ceniza de Tuétano que no es barato de conseguir, teniendo en cuenta que se consume rápido, 1 por disparo. Con el arco tienes un daño más alto por defecto sin costes adicionales y con posibilidad de disparo cargado que da un extra importante de daño. Además Chikage y arco tienen set de movimientos diferentes, no se pueden comparar mucho. Así que el arco no es  esencial pero es muy práctico para sustituir ataques a distancia que son más propios de builds como Arcano.

Es mucho más complicado conseguir la Chikage en las mazmorras que en el juego normal. Empieza por la estándar y luego ya irás a por otras (la más interesante es la pérdida). Hasta que este arma te aparece en las mazmorras te puedes pegar muchas horas de juego y mazmorras con un nivel de dificultad muy elevado.
CarlosGilGarcia4Hace 6 años12
Pregunta, si estoy haciendo una build habilidad/viveza de sangre podré usar perfectamente las Dagas de la Piedad?
3SBillyall2364Hace 6 años13
@CarlosGilGarcia

Sí, es lo que mencionaba. Blade of Mercy tienen escalado en habilidad (S) y Arcano. El extra que te dan en Arcano es bastante malo, así que prácticamente ni se nota (creo que no pasa de unos 30 puntos de daño a lo sumo). Lo importante es su escalado en habilidad. Llevando habilidad en 50 las dagas las tienes perfectamente operativas y eficaces. 

Así que yendo a habilidad y sangre puedes perfectamente usar las Hojas de Piedad, así como cualquier otro arma que escale habilidad. Yo por ejemplo uso la Chikage y las dagas y me resultan igualmente eficaces.

Las dagas por cierto son muy versátiles en modo a dos manos, con técnicas muy definidas y a una mano es como un "modo parry", son muy divertidas de usar.
CarlosGilGarcia4Hace 6 años14
@3SBillyall Gracias, tengo una duda sobre mi personaje lo tengo de estar manera.

Vitalidad - 25
Energía - 20
Fuerza - 10
Habilidad - 25
Viveza de Sangre - 25
Arcano - 8

Apartir de este punto que empiezo a subir en primer lugar.
3SBillyall2364Hace 6 años15
@CarlosGilGarcia

Vitalidad - 35
Energía - 30
Fuerza - 10 
Habilidad - 50
Viveza de Sangre - 50
Arcano - 8 

Digamos que este es tu objetivo a medio plazo por ahora. Ve subiendo habilidad y sangre al mismo tiempo y de cuando en cuando algún punto de vida o energía. Deja fuerza y Arcano por ahora. 

Luego sube 

Vitalidad - 50
Energía - 40 

Y a partir de aquí mira si te interesa seguir subiendo sangre y habilidad o si prefieres empezar por fuerza por ejemplo. Yo el Arcano (tengo la misma build que tu) me lo subí a  15 porque así podía usar objetos como el hueso de viejo cazador, que te piden puntos de esta estadística.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bloodborne > Consejo, please!!!

Hay 15 respuestas en Consejo, please!!!, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL