Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Por Wildfree1234450
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 9689

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy: Niveles más dificiles (Crash 1)

(Actualizado).

La mayoría de jugadores opina que Crash Bandicoot 1 es el más dificil de la trilogía, pues las mecanicas del juego son poco precisas y Crash carece de recursos además de su clasico giro y su salto básico, a diferencia de los juegos sucesores donde hay una gama de movimientos más amplia y habilidades, sin mencionar que tiene algunos de los niveles más complicados de toda la saga.

En mi opinión este sería el Top 5 de niveles más dificiles:

1- The High Road: Para mi se lleva el podio y con mucha diferencia. No hay lugar para debate: es el nivel más jodido del juego, punto. No solo porque tiene una cantidad casi desproporcionada de trampas e irregularidades para que caigas la primera vez que lo juegas, ni porque probablemente sea el nivel donde hay que ser más preciso no solo con los saltos normales, sino con la coordinación de tiempo para esquivar a los cerdos, con la cuerda, con las tablas resbaladizas y con los saltos de rebote sobre las tortugas, que pueden ser muy engañosos. La verdera dificultad del nivel no radica en su complejidad para pasarlo –que de por si ya es bastante dificil y me llevó varios game over y farmeo de vidas– su verdadera dificultad es conseguir la reliquia. 

Si alguien me pregunta, le diría que la reliquia de The High Road es el mayor reto de la trilogía, se necesita mucha velocidad y el uso preciso de la cuerda pues saltando sobre las tortugas no da tiempo. Creo que para mi y para muchos conseguir esta reliquia fue nuestra mayor frustración en Crash y por eso merece el top 1. Calculo que habré muerto más de 200 veces, no pude llevar una cuenta.

2- Stormy Ascent: Este nivel extra realmente es el más complejo del juego, tanto por su longitud como por sus trampas y sus plataformas frenéticas. Lo que hace a Stormy Ascent menos frustrante que The High Road es su regularidad, pues con práctica te aprendes el timing necesario para cada salto y lo dominas, mientras que el odiado segundo nivel del puente es muy irregular y variable, requiere precisión (para usar la cuerda o saltar al borde final de las tablas), cosa que dificilmente se puede memorizar. Stormy es un excelente y divertido reto para desafiar a aquellos que al pasar el juego creen que ya lo han visto todo, pero no destruye voluntades como lo hace The High Road. Para mi se lleva merecidamente el segundo lugar, siguiendo la linea de dificultad de los niveles "Climb".

3- Native Fortress: Sé que muchos se extrañarán de que esté tan alto porque Native Fortress, una vez que lo dominas, podría estar en una lista de los niveles más fáciles de Crash. No le quitaré razón a quien diga que no es tan dificil. El motivo para colocarlo aquí es por ser, al menos para mi, el primer reto real del juego que me llegó a producir varios game over y cuestionarme si sería capaz de superarlo. Sí, ok, una vez que le pillas el truco y descubres sus secretos en un nivel absurdamente fácil, y más si dispones de una buena cantidad de vidas o máscaras, pero si el jugador no esta muy pulido en el control de Crash, por ser el primer nivel con alta dificultad del juego, es capaz de producir una gran frustración y game overs, sobre todo si llegas a él sin una cantidad abundante de vidas. Está claro que para el momento en que vas a sacar su reliquia no es la gran cosa, pero la desesperación que provoca al ser novato le hace merecer para mi el tercer lugar.

4- Slippery Climb: Fuera de los tres primeros niveles que mencioné, creo que cualquier nivel de gema blanca tiene dificultad relativa, pues por más complejo que pueda ser (Sunset Vista) si tienes una buena catidad de vidas solo debes aprenderte los patrones de cada checkpoint y acabarás terminandolo, es muy dificil morir más de 30 veces en un solo nivel. Sin contar las reliquias, el verdadero reto frustrante del juego, para mi, es conseguir las gemas de colores, especialmente esta. Fue el unico nivel que tuve que pasarme de forma meticulosa para conseguirla. Moría decenas de veces en cada checkpoint con el unico objetivo de aprenderme todos los movimientos para que en mi intento de sacar la gema supiera que hacer. Aunque no tanto como su segunda fase (Stormy Ascent), es un nivel problemático, sobre todo si quieres la dichosa gema roja.

5- The Lost City: Al ser la primera gema de color del juego y verte forzado a no morir por primera vez en todo un nivel supone un verdadero reto, uno de los niveles que requiere mas práctica. Al igual que Native Fortress este nivel puede no considerarse la gran cosa, sobre todo a la hora de sacar la reliquia, pero lo coloco aquí por ser un reto temprano del juego.

De resto quizás ningún nivel lleve una dificultad diferencial con los demás además de los otros niveles de gemas de colores y el primer nivel del puente. 

Si alguien tiene un top diferente puede sentirse libre de compartirlo.
EDITADO EL 16-08-2017 / 13:03 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Foryjesus3806Hace 6 años1
Estoy de acuerdo. High Road es la mierda. Esta muy lejos en dificultad de todas las demas para mi. Si las tortugas no fueran tan ortopedicas que te mueven mientras botas y te dieran mas impulso estaria mejor pero no me gusta.
Todas las demas las he superado con practica sin darme cuenta. En Native Fortress mori unas 40 veces la primera vez (hice Game Over) pero al final cuando queria recolectar vidas o hacer las reliquias me resulto facil. La primera gema de color cuando pille todas las cajas y me dice el juego que hay que hacerlo sin morir me quede flipando tambien, pero al final no es para tanto porque donde mueres mucho es en los bonus que hay algunos que tambien hay que darles de comer a parte pero hay no te cuenta muerte asi que sin problema.
La de los barriles a mi no me costo mucho. Podia llegar al ultimo lanzador con una mascara y solo ahi es donde podia darme.
Y dejo para el final Slippery Climb. La primera vez la odie mas que High Road incluso y mientras intentaba el oro en los puentes pensaba que despues venia el oro de aqui y me desmoralizaba. Pero al final le pille el truco y puedo decir que me gusta ese nivel. Los pajaros (al contrario que las asquerosas tortugas de High Road) son muy buenos da igual a que altura llegues que saltas bien. Solo en algunas plataformas se sufre un poco.
EDITADO EL 01-08-2017 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
Foryjesus3806Hace 6 años2
Por cierto, si os fijais siempre hay 2 niveles de cada tipo. Hay 2 de puentes en el el cielo, 2 de montar en el cerdo, 2 de la bola, etc Pero de Slippery Climb solo hay 1. Y creo recordar que habia un segundo nivel de ese estilo pero lo acabaron cancelando porque era demasiado dificil 
Naruterosoyyo3410Hace 6 años3
@Wildfree1234
Mostrar cita
La mayoría de jugadores opina que Crash Bandicoot 1 es el más dificil de la trilogía, pues las mecanicas del juego son poco precisas y Crash carece de recursos además de su clasico giro y su salto, sin mencionar que tiene niveles increiblemente complicados. Me preguntaba cuales son los niveles que más les han causado problemas o incluso ganas de tirar el mando a la pantalla por la frustración. En mi opinión este sería el Top 5: 1- The High Road: El podio para mi se lo lleva este nivel y con diferencia, definitivamente el mas complicado. Tiene una cantidad casi desproporcionada de trampas e irregularidades para que caigas la primera vez que lo juegas, y probablemente es el nivel donde hay que ser más preciso no solo con los saltos normales, sino con la coordinación de tiempo para esquivar los cerdos en momentos criticos sobre tablas rojas y con los saltos de rebote sobre las tortugas, que pueden ser muy engañosos. Considero este nivel el mas dificil no solo por su complejidad para pasarlo, que de por si ya es bastante dificil y me llevó varios game over y farmeo de vidas, sino por su dificultad para conseguir la reliquia. Se necesita una velocidad frenética y el uso preciso de la cuerda pues saltando sobre las tortugas no da tiempo, es para mi sin duda el que más trabajo me llevó. Calculo que habré muerto cerca de 200 veces o más. 2- Native Fortress: El primer reto real del juego que me llegó a producir varios game over y cuestionarme si sería capaz de superarlo. Una vez que le pillas el truco y descubres sus secretos en un nivel absurdamente fácil, y más si dispones de una buena cantidad de vidas, pero al no estar muy pulido en el control de Crash y ser el primer nivel de alta dificultad del juego es capaz de producir una gran frustración y game overs. 3- Slippery Climb: Fuera de los dos primeros niveles que mencioné, creo que cualquier nivel de gema blanca tiene dificultad relativa, pues por más complejo que pueda ser (Sunset Vista) si tienes una buena catidad de vidas solo debes aprenderte los patrones de cada checkpoint y acabarás terminandolo, es muy dificil morir más de 30 veces en un solo nivel. El verdadero reto frustrante, para mi, es conseguir las gemas de colores, especialmente esta. Fue el unico nivel que tuve que pasarme de forma meticulosa para conseguirla. Moría decenas de veces en cada checkpoint con el unico objetivo de aprenderme todos los movimientos para que en mi segundo intento sin morir supiera que hacer. Un nivel altamente complejo, sobre todo si quieres la dichosa gema roja. 4- The Lost City: Al ser la primera gema de color del juego y verte forzado a no morir por primera vez en todo un nivel supone un verdadero reto, uno de los niveles que requiere mas práctica. 5- Toxic Waste: Aprenderse los patrones de los barriles es muy complicado y llega un momento en que realmente eres capaz de creer imposible conseguir la gema de color.
1º: El peor nivel por diferencia. Tiene de todo menos divertido: Un jabalí que corre sin necesidad de tablas y encima indestructible, tortugas que están ahi sin motivo aparente, un lugar secreto que se te puede escapar una caja porque no se puede ver, pocas tablas de puente y encima rotas, y muuuy largo. Imaginate el cabreo mio por conseguir más quisiera la reliquia dorada. Ah y no me sirvio de mucho las cuerdas, es posible caerte facilmente. 2º: El nivel en sí no me complico bastante excepto cuando habian tres antorchas que tenias que saltarlas antes de que se encendieran el fuego. Yo la verdad es que no sabia que el medio había un hueco libre y me lo pasé de chorra . 3º: Pues si, pasartelo era un infierno. Lo que con la gema más la reliquia me ha costado en muy pocos intentos, y eso que no avanzaba mucho en esos momentos. 4º: Lo mismo que el otro, solo que ahi si necesitaba varios intentos mas. 5º: En esa si que me resultaba fácil. Sé que a mitad del juego los barriles rebotan, pero siempre caen en el mismo sitio, y es fácil memorizar los puntos a donde tienes que parar.
KillBilliano1051
Expulsado
Hace 6 años4
Id actualizando la lista y poned en el nº1 a Stormy Ascent. Madre mia que horror...    
Tardé como una hora para pasármelo, y morí alrededor de unas 25 veces, es una locura.
Y para conseguir la reliquia de oro estuve como unas cinco horas. Un poco más y se me va la cabeza de tal desesperación que llevaba encima ja ja ja.
Wildfree1234450Hace 6 años5
@KillBilliano
Mostrar cita
Id actualizando la lista y poned en el nº1 a Stormy Ascent. Madre mia que horror... Tardé como una hora para pasármelo, y morí alrededor de unas 25 veces, es una locura. Y para conseguir la reliquia de oro estuve como unas cinco horas. Un poco más y se me va la cabeza de tal desesperación que llevaba encima ja ja ja.
Jamás. Stormy Ascent como mucho lo pondría de #2 y sinceramente para mi sería el #3. No sé si es porque cuando lo han sacado ya estaba en un punto donde era un experto en Crash, pero aunque me costó no me provocó frustración ni game overs constantes como Native Fortress donde era un novato y practicamente no sabia saltar bien ni habia sacado una reliquia en mi vida. Aunque la reliquia me tomó unos buenos intentos, me parecía manejable siempre que no me equivocase. Es un nivel dominable, creo que me sacaría la reliquia en 3 de cada 5 intentos. The High Road nunca lo dominé, me he sacado la reliquia por suerte en un intento donde todo me salió bien pero no sé yo si lo volvería a lograr... Su dificultad es desproporcionada con el resto del juego, incluso con Stormy Ascent.
1 VOTO
Foryjesus3806Hace 6 años6
@Wildfree1234
Mostrar cita
@KillBilliano
Mostrar cita
Id actualizando la lista y poned en el nº1 a Stormy Ascent. Madre mia que horror... Tardé como una hora para pasármelo, y morí alrededor de unas 25 veces, es una locura. Y para conseguir la reliquia de oro estuve como unas cinco horas. Un poco más y se me va la cabeza de tal desesperación que llevaba encima ja ja ja.
Jamás. Stormy Ascent como mucho lo pondría de #2 y sinceramente para mi sería el #3. No sé si es porque cuando lo han sacado ya estaba en un punto donde era un experto en Crash, pero aunque me costó no me provocó frustración ni game overs constantes como Native Fortress donde era un novato y practicamente no sabia saltar bien ni habia sacado una reliquia en mi vida. Aunque la reliquia me tomó unos buenos intentos, me parecía manejable siempre que no me equivocase. Es un nivel dominable, creo que me sacaría la reliquia en 3 de cada 5 intentos. The High Road nunca lo dominé, me he sacado la reliquia por suerte en un intento donde todo me salió bien pero no sé yo si lo volvería a lograr... Su dificultad es desproporcionada con el resto del juego, incluso con Stormy Ascent.
Estoy de acuerdo. High Road no se mueve de mi top personal. Anque si que hay una cosa que no me gsuta nada de Stormy que la complica mas de lo normal. Y es que en algunas zonas las plataformas que se mueven, salen o se esconden se desincronizan entre ellas. Y entonces puedes perder muchisimo tiempo esperando a que se pongan bien porque si no caes sin poder hacer nada.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy > Niveles más dificiles (Crash 1)

Hay 6 respuestas en Niveles más dificiles (Crash 1), del foro de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL