Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por GTAtero9612
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1650

Como se pone el spectrum??

Resulta que una vecina mia quiere hacer limpieza en el trastero de su casa, y me ha dado una caja con 3 teclados de spectrum, 2 48k y 1 120k y un monton de juegos, pero no se como se pone, la verdad es que en mi vida habia escuchado eso, yo soy mas de videojuegos actuales, quiero probarlo porque me gustaria venderlo, he mirado en paginas de compraventa y esta bastante cotizado, pero me gustaria probarlo todo para ver si funciona correctamente antes de venderlo, me podria alguien que sepa del tema explicar paso por paso como se pone todo??  
EDITADO EL 13-07-2017 / 21:15 (EDITADO 1 VEZ)
Cardcaptor890Hace 6 años1
En la version de 48k necesitas un radiocasete para cargar los juegos.  Yo el de 48 lo conozco por mi cuñado, que lo tenia. A pesar que es un equipo que tiene mas años que yo, tiene juegos que me gusta mas, que alguno actual.
Snakey317Hace 6 años2
Necesitas un radiocasette que lea bien las cintas con el cabezal bien calibrado, un cable de audio mini jack a mini jack creo, para conectar la salida del casette de auriculares a la entrada del ZX Spectrum de audio que es por donde entra el juego al Spectrum

luego conectas la fuente de alimentacion al spectrum y ojo con esto, porque un problema muy comun es que se rompa el cable por el conector de corriente de tanto moverlo, asi que como solucion "casera" te aconsejo que lies un buen cacho de cinta aislante por la parte del conector de plastico donde sale el cable (extremo con el conector) para que "refuerze" el cable y no se rompa

luego metes la cinta, en el spectrum pones en la consola LOAD "" (load comillas comillas) y le das a enter y pulsas play en el casette .....deberia empezar a cargar......si carga, el color rojo y azul del contorno de la pantalla mostrara muchas rallitas moviendose y al principio conforme va cargando lo primero que empieza a dibujar es la pantalla portada del juego.
EDITADO EL 07-12-2017 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Como se pone el spectrum??

Hay 2 respuestas en Como se pone el spectrum??, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL