Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Dahag3567
Hace 6 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 1045

Ser introvertido.

Yo no me siento mal siendo introvertido, de hecho me gusta porque es mi naturaleza ser así. Hubo un tiempo en el que, sí, me molestaba ser introvertido ya que lo "ideal" siempre según los estándares de la sociedad es ser "extrovertido". Es algo con lo que vives diario, recuerdo bien que mis tíos maternos me recriminaban que "era un huraño", puesto que nunca me daba por saludarlos con un abrazo y un beso como a mi familia "extrovertida" les gustaba hacer. ¿Cómo iba a hacerlo con unos tip@s, que más allá de compartir un lazo de sangre, no hay ningún tipo de relación profunda y por lo tanto no me nace dar algo tan íntimo como un abrazo y/o un beso? 

Ah, esto me recuerda a mi primera vez, fue tan soso. Me pregunto cuantos de aquí pensarán en sexo con besos, sí de esos besos con lengua y profundos, supongo que casi todo el mundo ¿no?, ¿es lo normal no?, ¿se supone que besar es una de las herramientas sexuales no? Yo no soy virgen, pero para serte sincero yo no sé besar, no tengo idea de como se besa, nunca he besado, me lo imagino como se debe de hacer porque creo poseer lógica, pero es que yo lo veo algo tan íntimo, que besar en algo tan banal como el sexo casual me resulta bastante trivial. Y me parece alucinante la facilidad de los extrovertidos para dar un abrazo, un beso o besar durante el sexo, yo no puedo, nunca he podido, no puedo dar detalles que para muchos pudieran ser rutinarios y que para mí significan mucho, no se me da establecer lazos, aunque sean pequeños. Es precisamente eso lo que tiene el introvertido como yo, pensamos tanto en los pequeños e insignificantes detalles que a muchos les llegamos a parecer unos prepotentes o creídos, me lo han dicho, te lo juro.

Entonces te tachan de raro y huraño, porque no quieres dar fácilmente y eres selectivo en lo que das y a quien se lo das. ¿Individualista? Pueda, la verdad no lo creo, no lo sé ni me importa sinceramente, simplemente soy tal cual soy, y un error del joven introvertido es no aceptarse tal cual es. Como dije anteriormente antes me sentía mal siendo introvertido, creía que era una "barrera" que tenía que superar, que ser extrovertido era lo correcto, porque admitamoslo ¿a cuantos no les es incomodo una persona tímida, más en lugares como una fiesta o el evento social que se te ocurra? O mejor dicho: ¿quién osa invitar al introvertido/tímido al evento social de turno, considerándolo erróneamente como una persona aburrida? 

Ese tipo de discriminación social encubierta es lo que te va haciéndote sentir mal contigo mismo, e incluso sentirte mal con los demás por no ser lo que los demás esperan (así con que "individualista", ja, chúpate esa), y es que nunca se habla realmente sobre aceptarte a ti mismo tal cual eres, sino que desde pequeño hay distintos "estándares sociales" que aprender y cumplir, tales como que: debes de tener muchos amigos porque sino significa que eres, literalmente, un triste, debes de tener pareja pues es lo "normal", debes mostrar "alegría" (osea extroversión) que sino algo "malo" te pasa, y demás, todos enfocados hacia ser extrovertido.

Y al final, entre tantas cosas, tal vez sea "normal" por lo que los introvertidos tenemos tendencia hacia la evasión social y depresión; ¿te imaginas vivir en una sociedad donde te reprime tu personalidad por ideales sociales absurdos? Es básicamente lo que nos sucede a los introvertidos, aunque por fortuna conformes vas creciendo va decreciendo aquella discriminación social encubierta, pero en el fondo sigue sucediendo porque las personas tienden a pensar que introvertido = desinterés o aburrido, y en lugar de acercarse eso los aleja, y por ende, nos alejamos nosotros más de la cuenta de las personas por no sabernos comprender. Y es triste, porque a mí me agrada la gente verla desde fuera aunque no este dispuesto a realmente profundizar o enlazar algún lazo con ellos, pero hay días, que sí sorpresa, los introvertidos también podemos resultar ser bastante curiosos a pesar de nuestra timidez.

Y pues sí, pecaré de pedante, pero gracias a la vida que soy introvertido, me mola tanto serlo. Siempre tengo una apariencia tan seria, sobria, sencilla, y casi nunca siento que pierdo el tiempo, que la verdad no cambiará mi forma de ser por alguna otra. Y algo que me gustaría es que la sociedad dejara de tener estándares que confunden, que borrasen esa verdadera barrera y simplemente, y llanamente, se tendiera a inculcar la autoaceptación, y en consecuencia, la aceptación de diferentes individuos con sus pequeños mundos en la cabeza, que al final, esa variedad individual, es lo que hace especial vivir en sociedad.
19 VOTOS
Pastillas4618Hace 6 años1
Mientras te importe una mierda lo que digan, se así al menos que te digan que matastes a alguien en cuyo paso puedes probar en hacerles el beso de la muerte xd.
Shadowj500020546Hace 6 años2
Si, ser alguien introvertido en la adolescencia es casi un infierno para muchos, pero uno simplemente debe de adaptarse a las circunstancias. No por ser introvertido uno debe de cerrarse ante todos, simplemente con que le puedas ar conversación a una persona por mas de quince minutos uno ya puede manejarse con mucha facilidad en la sociedad, por mas introvertido que uno sea.
Yo puede que ante conocidos me comporte algo egocéntrico, colocándome como mínimo en un puesto divino, pero tal cosa esta lejos de la realidad. La mayoría de las veces que hago gala de tal egocentrismo es por pura broma y para sacar una sonrisa, pues a decir verdad me da un poco de vergüenza cada vez que alguien me felicita o endiosa de alguna manera. Supongo que hago tal cosa para mantener mi autoestima en alto, pues tengo muchas cosas de las que la verdad me avergüenzo muchísimo y siento que tan solo pensar en ellas me hunde mucho la moral.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años3
Ser introvertido tiene sus ventajas y desventajas de igual forma que el extrovertido, sin embargo socialmente el extrovertido es mas aceptado. Yo realmente si tengo problemas con algunas personas que tal vez son introvertidas pero ni modo igual tambien es mi forma de ser que cuando pregunto a algo a alguien me gusta que me contesten la pregunta, no que me ignoren y me contesten cualquier pendejada. Ser introvertido no debe ser tampoco sinonimo de mandar a la gente al diablo, si te gusta tu soledad adelante, si no eres feliz pues es tu problema (no tu, es un hipotetico caso) pero si estas en una fiesta y pues llego y por mi mismo sentido de extroversion te hago charla pues lo mejor que puedes hacer si no quieres charlar es decir que no quieres y ya, la verdad me desespera cuando me responden pendejadas que ya mejor me retiro sin decir nada.

Asi el novio de una amiga iba a las reuniones y jamas decia palabra, 2 veces intente hacerle conversacion tipo: ¿que musica te gusta?, respuesta: "todas"... y yo... ah... ok....."oye ¿y que tipo de peliculas te gustan?" respuesta: "todas" y yo: ok... mejor no hablo contigo y ya no le volvi a hablar, el tipo siguio yendo a varias reuniones y jamas hablo, ese tipo de gente me desespera porque no entiendo que vergas hacen ahi, si es por la novia pues que pendejo, es lo mismo que vaya a que no  .
3 VOTOS
AlexBrb20072Hace 6 años4
Meowth bien dicho
1 VOTO
Joyden649Hace 6 años5
@Dahag
Mostrar cita
Yo no me siento mal siendo introvertido, de hecho me gusta porque es mi naturaleza ser así. Hubo un tiempo en el que, sí, me molestaba ser introvertido ya que lo "ideal" siempre según los estándares de la sociedad es ser "extrovertido". Es algo con lo que vives diario, recuerdo bien que mis tíos maternos me recriminaban que "era un huraño", puesto que nunca me daba por saludarlos con un abrazo y un beso como a mi familia "extrovertida" les gustaba hacer. ¿Cómo iba a hacerlo con unos tip@s, que más allá de compartir un lazo de sangre, no hay ningún tipo de relación profunda y por lo tanto no me nace dar algo tan íntimo como un abrazo y/o un beso? Ah, esto me recuerda a mi primera vez, fue tan soso. Me pregunto cuantos de aquí pensarán en sexo con besos, sí de esos besos con lengua y profundos, supongo que casi todo el mundo ¿no?, ¿es lo normal no?, ¿se supone que besar es una de las herramientas sexuales no? Yo no soy virgen, pero para serte sincero yo no sé besar, no tengo idea de como se besa, nunca he besado, me lo imagino como se debe de hacer porque creo poseer lógica, pero es que yo lo veo algo tan íntimo, que besar en algo tan banal como el sexo casual me resulta bastante trivial. Y me parece alucinante la facilidad de los extrovertidos para dar un abrazo, un beso o besar durante el sexo, yo no puedo, nunca he podido, no puedo dar detalles que para muchos pudieran ser rutinarios y que para mí significan mucho, no se me da establecer lazos, aunque sean pequeños. Es precisamente eso lo que tiene el introvertido como yo, pensamos tanto en los pequeños e insignificantes detalles que a muchos les llegamos a parecer unos prepotentes o creídos, me lo han dicho, te lo juro. Entonces te tachan de raro y huraño, porque no quieres dar fácilmente y eres selectivo en lo que das y a quien se lo das. ¿Individualista? Pueda, la verdad no lo creo, no lo sé ni me importa sinceramente, simplemente soy tal cual soy, y un error del joven introvertido es no aceptarse tal cual es. Como dije anteriormente antes me sentía mal siendo introvertido, creía que era una "barrera" que tenía que superar, que ser extrovertido era lo correcto, porque admitamoslo ¿a cuantos no les es incomodo una persona tímida, más en lugares como una fiesta o el evento social que se te ocurra? O mejor dicho: ¿quién osa invitar al introvertido/tímido al evento social de turno, considerándolo erróneamente como una persona aburrida? Ese tipo de discriminación social encubierta es lo que te va haciéndote sentir mal contigo mismo, e incluso sentirte mal con los demás por no ser lo que los demás esperan (así con que "individualista", ja, chúpate esa), y es que nunca se habla realmente sobre aceptarte a ti mismo tal cual eres, sino que desde pequeño hay distintos "estándares sociales" que aprender y cumplir, tales como que: debes de tener muchos amigos porque sino significa que eres, literalmente, un triste, debes de tener pareja pues es lo "normal", debes mostrar "alegría" (osea extroversión) que sino algo "malo" te pasa, y demás, todos enfocados hacia ser extrovertido. Y al final, entre tantas cosas, tal vez sea "normal" por lo que los introvertidos tenemos tendencia hacia la evasión social y depresión; ¿te imaginas vivir en una sociedad donde te reprime tu personalidad por ideales sociales absurdos? Es básicamente lo que nos sucede a los introvertidos, aunque por fortuna conformes vas creciendo va decreciendo aquella discriminación social encubierta, pero en el fondo sigue sucediendo porque las personas tienden a pensar que introvertido = desinterés o aburrido, y en lugar de acercarse eso los aleja, y por ende, nos alejamos nosotros más de la cuenta de las personas por no sabernos comprender. Y es triste, porque a mí me agrada la gente verla desde fuera aunque no este dispuesto a realmente profundizar o enlazar algún lazo con ellos, pero hay días, que sí sorpresa, los introvertidos también podemos resultar ser bastante curiosos a pesar de nuestra timidez. Y pues sí, pecaré de pedante, pero gracias a la vida que soy introvertido, me mola tanto serlo. Siempre tengo una apariencia tan seria, sobria, sencilla, y casi nunca siento que pierdo el tiempo, que la verdad no cambiará mi forma de ser por alguna otra. Y algo que me gustaría es que la sociedad dejara de tener estándares que confunden, que borrasen esa verdadera barrera y simplemente, y llanamente, se tendiera a inculcar la autoaceptación, y en consecuencia, la aceptación de diferentes individuos con sus pequeños mundos en la cabeza, que al final, esa variedad individual, es lo que hace especial vivir en sociedad.
[B]Yo también soy introvertido pero soy muy cariñoso con mis parejas y abierto con la familia en lo que a dar besos y/o saludar respecta. Influyen más cosas a parte de la introversión, como por ejemplo el tipo de personalidad, etcétera. No te preocupes, puede ser que los estándares ideales sean ser extrovertido, pero ser diferente mola, ¿No crees?[/b]
2 VOTOS
SELKU7929Hace 6 años6
Coincido en todo, y me ha pasado lo mismo que has dicho, a medida que ha ido pasando el tiempo, me he ido sintiendo más cómodo con mi personalidad introvertida, pero no por conformismo, si no porque me gusta mi personalidad, y mucha gente confunde las cosas buenas con malas, por ejemplo, a mi me preguntan con total seriedad, si tengo depresión o estoy amargado tan solo por ser introvertido  es ridículo.
1 VOTO
Gigaman4025Hace 6 años7
Es verdad que la sociedad mira mejor a un extrovertido por desgracia pero eso no implica ser mejor que una persona introvertida, haces bien en no dejarte llevar por las influencias y que quieran forzar otras personas a ser lo que no eres. Las personas deben adaptarse por los dos bandos es verdad que algunos casos personas tan distintas se pueden sentir incomodas pero por los dos bandos.

Un extrovertido dirá sobre el otro ([i]¡que tio/a más aburrido![/i]) pero se ha puesto a pensar que puede pensar el otro sobre él ([i]¡que tio/a más pesado, no tiene limites esto me cansa![/i]) Por eso hay que saber en que momento seguir con alguien por que igual que incomodo también puede incomodarme el otro. Y no voy a forzar una situación de relación social sino se siente a gusto alguno de las dos partes.

Yo hago lo mismo no me importa el que dirán si como soy me siento a gusto lo que digan sobre mi me es indiferente.
EDITADO EL 16-07-2017 / 11:01 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Adhonorem2335Hace 6 años8
¿A qué llamamos introversión exactamente? ¿A la elección de serlo o a la incapacidad de ser extrovertido?
Epiktetos6186Hace 6 años9
@Dahag
Mostrar cita
Yo no me siento mal siendo introvertido, de hecho me gusta porque es mi naturaleza ser así. Hubo un tiempo en el que, sí, me molestaba ser introvertido ya que lo "ideal" siempre según los estándares de la sociedad es ser "extrovertido". Es algo con lo que vives diario, recuerdo bien que mis tíos maternos me recriminaban que "era un huraño", puesto que nunca me daba por saludarlos con un abrazo y un beso como a mi familia "extrovertida" les gustaba hacer. ¿Cómo iba a hacerlo con unos tip@s, que más allá de compartir un lazo de sangre, no hay ningún tipo de relación profunda y por lo tanto no me nace dar algo tan íntimo como un abrazo y/o un beso? Ah, esto me recuerda a mi primera vez, fue tan soso. Me pregunto cuantos de aquí pensarán en sexo con besos, sí de esos besos con lengua y profundos, supongo que casi todo el mundo ¿no?, ¿es lo normal no?, ¿se supone que besar es una de las herramientas sexuales no? Yo no soy virgen, pero para serte sincero yo no sé besar, no tengo idea de como se besa, nunca he besado, me lo imagino como se debe de hacer porque creo poseer lógica, pero es que yo lo veo algo tan íntimo, que besar en algo tan banal como el sexo casual me resulta bastante trivial. Y me parece alucinante la facilidad de los extrovertidos para dar un abrazo, un beso o besar durante el sexo, yo no puedo, nunca he podido, no puedo dar detalles que para muchos pudieran ser rutinarios y que para mí significan mucho, no se me da establecer lazos, aunque sean pequeños. Es precisamente eso lo que tiene el introvertido como yo, pensamos tanto en los pequeños e insignificantes detalles que a muchos les llegamos a parecer unos prepotentes o creídos, me lo han dicho, te lo juro. Entonces te tachan de raro y huraño, porque no quieres dar fácilmente y eres selectivo en lo que das y a quien se lo das. ¿Individualista? Pueda, la verdad no lo creo, no lo sé ni me importa sinceramente, simplemente soy tal cual soy, y un error del joven introvertido es no aceptarse tal cual es. Como dije anteriormente antes me sentía mal siendo introvertido, creía que era una "barrera" que tenía que superar, que ser extrovertido era lo correcto, porque admitamoslo ¿a cuantos no les es incomodo una persona tímida, más en lugares como una fiesta o el evento social que se te ocurra? O mejor dicho: ¿quién osa invitar al introvertido/tímido al evento social de turno, considerándolo erróneamente como una persona aburrida? Ese tipo de discriminación social encubierta es lo que te va haciéndote sentir mal contigo mismo, e incluso sentirte mal con los demás por no ser lo que los demás esperan (así con que "individualista", ja, chúpate esa), y es que nunca se habla realmente sobre aceptarte a ti mismo tal cual eres, sino que desde pequeño hay distintos "estándares sociales" que aprender y cumplir, tales como que: debes de tener muchos amigos porque sino significa que eres, literalmente, un triste, debes de tener pareja pues es lo "normal", debes mostrar "alegría" (osea extroversión) que sino algo "malo" te pasa, y demás, todos enfocados hacia ser extrovertido. Y al final, entre tantas cosas, tal vez sea "normal" por lo que los introvertidos tenemos tendencia hacia la evasión social y depresión; ¿te imaginas vivir en una sociedad donde te reprime tu personalidad por ideales sociales absurdos? Es básicamente lo que nos sucede a los introvertidos, aunque por fortuna conformes vas creciendo va decreciendo aquella discriminación social encubierta, pero en el fondo sigue sucediendo porque las personas tienden a pensar que introvertido = desinterés o aburrido, y en lugar de acercarse eso los aleja, y por ende, nos alejamos nosotros más de la cuenta de las personas por no sabernos comprender. Y es triste, porque a mí me agrada la gente verla desde fuera aunque no este dispuesto a realmente profundizar o enlazar algún lazo con ellos, pero hay días, que sí sorpresa, los introvertidos también podemos resultar ser bastante curiosos a pesar de nuestra timidez. Y pues sí, pecaré de pedante, pero gracias a la vida que soy introvertido, me mola tanto serlo. Siempre tengo una apariencia tan seria, sobria, sencilla, y casi nunca siento que pierdo el tiempo, que la verdad no cambiará mi forma de ser por alguna otra. Y algo que me gustaría es que la sociedad dejara de tener estándares que confunden, que borrasen esa verdadera barrera y simplemente, y llanamente, se tendiera a inculcar la autoaceptación, y en consecuencia, la aceptación de diferentes individuos con sus pequeños mundos en la cabeza, que al final, esa variedad individual, es lo que hace especial vivir en sociedad.
Te comprendo. Mi personalidad es del mismo tipo y luego me encasillan en mil etiquetas y tonterías; a veces me he dicho que he de ser más sociable, pero, qué demonios? Soy lo que soy, y lo que soy es lo que me hace especial, distinto a los demás, con mis propios gustos y cosas, y me siento orgulloso de ello. Tengo aceptada mi personalidad y por mucho que se me recrimine, voy hacia delante siempre, y soy sincero. A quien no le guste mi personalidad, pues, ¡ea, chico, qué se le va a hacer! Nunca dejes atrás tu personalidad y finjas ser quien no eres.
EDITADO EL 16-07-2017 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
HerBenevolence419Hace 6 años10
@Adhonorem
Mostrar cita
¿A qué llamamos introversión exactamente? ¿A la elección de serlo o a la incapacidad de ser extrovertido?
A que cierres la boca.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años11
@HerBenevolence
Mostrar cita
@Adhonorem
Mostrar cita
¿A qué llamamos introversión exactamente? ¿A la elección de serlo o a la incapacidad de ser extrovertido?
A que cierres la boca.
No lo creo, me parece que él se refiere a [i]cosas que una vez manoseadas se empiezan a deformar[/i]. Dicho así suena a adivinanza pero bue.
1 VOTO
Adhonorem2335Hace 6 años12
@HerBenevolence
Mostrar cita
@Adhonorem
Mostrar cita
¿A qué llamamos introversión exactamente? ¿A la elección de serlo o a la incapacidad de ser extrovertido?
A que cierres la boca.
Eres todo un enigma para mí.
HerBenevolence419Hace 6 años13
@Sidoras
Mostrar cita
@HerBenevolence
Mostrar cita
@Adhonorem
Mostrar cita
¿A qué llamamos introversión exactamente? ¿A la elección de serlo o a la incapacidad de ser extrovertido?
A que cierres la boca.
No lo creo, me parece que él se refiere a [i]cosas que una vez manoseadas se empiezan a deformar[/i]. Dicho así suena a adivinanza pero bue.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años14
@HerBenevolence
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@HerBenevolence
Mostrar cita
@Adhonorem
Mostrar cita
¿A qué llamamos introversión exactamente? ¿A la elección de serlo o a la incapacidad de ser extrovertido?
A que cierres la boca.
No lo creo, me parece que él se refiere a [i]cosas que una vez manoseadas se empiezan a deformar[/i]. Dicho así suena a adivinanza pero bue.
Pero...? xd
Kagekyo27526Hace 6 años15
Yo no sé como calificarme, pero si que es verdad que tengo la capacidad de adaptarme al entorno donde trabajo y/o estudio. ¿Hay que ser extrovertido? Lo soy, ¿hay que medir las palabras y ser más comedido? Me pongo el traje de introversión, ¿hay que estar calladito y tragar? Ahí me tienes, ¿que la jefa/-e está charlatán? Le doy palique.

Puede sonar un poco a mentalidad de esclavo, pero me llevo bien con todo el mundo y nunca he tenido riñas con nadie ni con ningún profesor/jefe, y sin llegar a matarme tampoco. Mi hermana en cambio es de las que abre la boca y te suelta lo que tenga que decirte, y es muy muy extrovertida, y así le va, los trabajos le duran poquísimo y su nivel de estudios no va más allá del graduado escolar, y ella misma me dice que prefiere ser "rebelde" (por llamarlo de algún modo) y soltar por la boca lo que le salga del [i]chichi[/i], antes que callarse.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ser introvertido.

Hay 19 respuestas en Ser introvertido., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL