Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por ItsGoOrGoXx25
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1712

Duda para cambiar tarjeta gráfica!!!

Hola tengo un ordenador medion con las siguientes características:
Procesador: AMD a10-7800
RAM:8GB
Fuente de alimentación: 350W
Tarjeta gráfica: 745 2GB
Placa Base: D3F3-EM2

Quiero cambiar la gráfica por una Gigabyte gtx 1050Ti G1 Gaming 4GB GDDR5, pero mi duda es si es compatible con mi placa base y si soporta mi fuente de alimentación.
Espero ansiadamente una respuesta, cualquier ayuda o comentario es de agradecimiento. SI creeis que no es posible reemplazar me podríais sugerir una gráfica mejor para correr juegos de la actualidad, o un pc de similares características que soportara una gtx 1050?
Gracias de antemano!!!
1 VOTO
Javierespa1698Hace 6 años1
¿Qué marca y modelo exacto es la fuente?

Una GTX 1050 Ti incluso con una fuente de 300W puede valer, pero una fuente de cierta calidad y suficiente amperaje, si es una fuente genérica o de gama baja mejor no te la juegues.

Saludos.
ItsGoOrGoXx25Hace 6 años2
@Javierespa
Mostrar cita
¿Qué marca y modelo exacto es la fuente? Una GTX 1050 Ti incluso con una fuente de 300W puede valer, pero una fuente de cierta calidad y suficiente amperaje, si es una fuente genérica o de gama baja mejor no te la juegues. Saludos.
Es una HEC-350TC-4WEM, pero lo que más me interesa es si es compatible con la placa base.
Chivu-26132Hace 6 años3
¿Y qué marca es tu placa?

Yo también le daría importancia a la fuente, ya que yo a una fuente de 10€ como la tuya, no le pondría una gráfica de 180€ como la que te quieres poner... Es sólo un consejo.
ItsGoOrGoXx25Hace 6 años4
@Chivu-26
Mostrar cita
¿Y qué marca es tu placa? Yo también le daría importancia a la fuente, ya que yo a una fuente de 10€ como la tuya, no le pondría una gráfica de 180€ como la que te quieres poner... Es sólo un consejo.
El tema es que mi pc, fue comprado en el Media Markt, de estos que eran ya prediseñados, y me gustaría cambiarle la gráfica por una mejor. Pero el tema es que si me sale más rentable comprarme un ordenador nuevo o cambiarle la gráfica a este, en el cual tengo que comprarle una fuente de alimentación nueva y una placa base, la cual no estoy seguro si es compatible con la gráfica. Mi pregunta es si es compatible con la placa base que tengo para así solo cambiar la gráfica y la fuente de alimentación. Esto es lo que me he encontrado al abrir el ordenador: "D3F3-EM2"--> Es mi placa base
Chivu-26132Hace 6 años5
Yo te aconsejo que pienses en comprarte uno nuevo más pronto que tarde. Para empezar, por lo que ya te he dicho, poner esa fuente a esa tarjeta es una ruleta rusa.

Por lo poco que he podido averiguar, es un PC de marca Medion, ¿No? No creo que vaya a sacarle partido a esa 1050, por una cosa tan simple como que la placa es PCIe2.0. Si quieres salir del paso ve a por una 1030 que supongo que te hará su cometido y más adelante, cógete un ordenador nuevo. No merece la pena gastarte esa cantidad de dinero en ese ordenador. 

Un saludo.
Himar1014Hace 6 años6
Opino igual, pillate un pc nuevo, no te merece la pena ya que tendrias que hacer un crossfire hibrido ya que lo que tienes es un apu de amd, lo que haria que te tendrias que comprar una fuente de alimentacion nueva y de calidad, de modo que ya se te queda sobre 200 largos 300, ademas que seguramente ese pc tenga unos 6 gb de ram y con eso hoy dia no podras aprovechar todo el potencial de la 1060, de modo que si, pillate uno nuevo, aguanta con el que tienes y ahorra mas dinero, te merecera mucho mas la pena.
ItsGoOrGoXx25Hace 6 años7
@Chivu-26 @Himar10. Lo primero de todo agradeceros los consejos y por responder. Informar que mi pc son 8 gb RAM y mi placa base dispone de un PCI-e 3.0 lo que lo haría compatible. La única pega es la fuente de alimentación que son 350W pero piden mínimo 300 y solo consume la tarjeta gráfica 75W, 20+ que mi tarjeta anterior. Creo que mi procesador no está mal ya que en su día de la compra me dijeron que equivalía a un i-7 barato. Mi idea es pillarme la gtx 1050ti OC windforce 4gb ddr5 y una ampliación de 8gb+ de RAM.
Que opináis? Algún otro consejo? Me pillo una fuente de alimentación también, si es así cuál me recomendáis?
Gracias
AveDeusmx7209Hace 6 años8
@ItsGoOrGoXx

La APU 7800 para nada tiene algo que ver con un Intel i7, asi que quien dijo eso mas bien te engaño...sobre la GTX 1050ti OC Windforce 4GB,  aparentemente es verdad que tiene un consumo maximo de 75W, aunque me da que al menos para al arranque o para cubrirse las espaldas en cuanto algun pico de consumo, dicha grafica lleva un conector PCie de 6 pines, por lo que podria consumir un poco mas que 75W en realidad (la ranura PCIe 16x en la placa madre brinda hasta 75W, el resto debe obtener directamente de la fuente via los cables/conectores PCie de 6 o mas pines); de todas formas habria que mirar a detalle que fuente tienes en realidad, pues es comun que en equipos premontados que venden en tiendas como MM, te incluyan una fuente de lo mas patetica, aunque por otro lado pudiera que fuente generica no estuviera tan mal para un ordenador asi...en esos casos ayuda mucho que la tarjeta de video sea de bajo consumo como seria el caso de una GTX 1050Ti; nunca esta de sobra el adquirir una fuente de calidad adecuada, de marca reconocida y que vaya de la mano con el presupuesto...no es necesario que compres una de Alta gama, pero si alguna de 40, 50 o 60 euros.

Mira, a la derecha podras observar el conector electrico  PCIe de 6 pines en esa GTX 1050Ti de 4GB.
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]

Asi que tu fuente actual deberia incluir un cable PCIe de 6 pines...algo asi:
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

* En unas fuentes, el cable podria ser de 6 pines solamente, en otras de 8 (6 +2) etc...la tuya siendo generica, podria llevar el conector de 6 pines o no llevar a dicho conector.

Si la fuente no incluyera el conector de 6 pines y la grafica en verdad tuviera ese conector, o te compras una fuente nueva de mas calidad o quizas igual podrias hacer uso de un adaptador que chupa electricidad de 2 conectores MOLEX para luego pasarlo al conector PCIe de 6 pines, esos Molex son los conectores electricos que vienen de las fuentes y que son utilizados para alimentar electricamente a los viejos Discos Duros/DVD tipo IDE, aunque algunos Sata tambien llevarian a ese conector (tanto Sata como IDE electricamente hablando).
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]


La idea al final es alimentar a la GPU que requiere de ese conector.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

Si vas a invertir 50-60eus en la fuente, podrias pillar alguna de estas:
[url]https://www.pccomponentes.com/corsair-vs550-550w[/url]

[url]https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus[/url]

[url]https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus[/url]

[url]https://www.pccomponentes.com/evga-w1-600w-80-plus[/url]

[url]https://www.pccomponentes.com/enermax-maxpro-500w-80-plus[/url]


 
Javierespa1698Hace 6 años9
Es una fuente bastante normalita pero en principio debería valerte, y aunque esa APU hoy en día está desfasada, acompañada de una GTX 1050 Ti le darías un buen empujón para poder jugar a bastantes juegos.

Saludos.
ItsGoOrGoXx25Hace 6 años10
Muchas gracias por vuestros aportes. Al final he decidido como han dicho algunos pillarme con la tarjeta gráfica una fuente de 500W, ya que con los demás componentes compenetran bien y me ayudaran a jugar a muchos juegos de hoy en día a un buen rendimiento, gracias a la bestia de la gráfica. Además en concreto creo que me pillaré la Enermax 500W ya que dicen que es fiable y buena relación calidad/precio. 
Que opináis? Me recomendáis otra?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda para cambiar tarjeta gráfica!!!

Hay 10 respuestas en Duda para cambiar tarjeta gráfica!!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL