Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Por Erviciadillo101
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 5608

Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Tema: ¿Con que formaciones y trabajos juegan en Final Fantasy XII Zodiac Age?

¿Os parece dificil el platino de FF12 Zodiac Age?

25%  (2)
No
75%  (6)
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola a todos y a todas:   

[u]Este tema es para que todos participemos y escribamos en los comentarios[/u]  [b]QUE GRUPOS DE 3 PERSONAJES SOLEMOS UTILIZAR PARA JUGAR Y QUE TIPOS DE TRABAJOS HAN ESCOGIDO PARA CADA PERSONAJE.[/b]

La intención de este tema es compartir con otros usuarios los formaciones que cada uno utiliza y los grupos de trabajo, para que de este modo, cada usuario pueda tener una opinión más abierta y valore las formaciones que utilizan los demás, para tener ideas en el caso de querer rejugar ff12 zodiac age.

[b]Intentar explicar en los comentarios estas 4 cuestiones:[/b]


[b]1) Si es la primera vez que jugáis al final fantasy Zodiac age o si ya habeis jugado al 12 normal en la ps2. Si recomiendas comprar el juego o no y que os parece la remasterización.
[/b]
[b]2) Que grupos de 3 personajes utilizáis mas para jugar y con que 2 trabajos has asignado a cada uno de los personajes.[/b]

[b]3) Explicar los motivos por los utilizais esos trabajos con esos personajes y porque os parece efectivo.[/b] 

[b]4) Rellenar la encuesta para decir si el platino del juego os parece dificil o no.[/b] 


[u][b]ESTA ES UNA BUENA MANERA DE QUE ENTRE TODOS PARTICIPEMOS Y PODAMOS AYUDAR CON UNA IDEA GENERAL A LAS PERSONAS QUE AUN NO SE HAN COMPRADO EL JUEGO, Y AYUDARLES A EMPEZAR EN EL.[/b] 
[/u]


Estoy seguro de que todos sacaremos ideas muy buenas de todos vuestros comentarios. No se olviden de rellenar la encuesta please.


Saludos y muy buen día Zodiacmaniacos!!!!   
Encuesta, Que trabajos utilizais, Final fantasy xii zodiac age, Recomendarme y Ayuda
Ark13672Hace 6 años1
Yo le meti muchas horas al de ps2, consegui derrotar al Omega que es para mi uno de los mayores logros que he hecho de todos los videojuegos jeje

Me parece algo mas facil la remasterizacion por el hecho de conseguir objetos de las tinajas de manera rapida, hay mas tinajas y reaparecen cambiando de zona, eso agiliza mucho.

Sobre las profesiones no dire mucho, no quise calentarme la cabeza mas de lo necesario sabiendo que es una partida "piloto", al haber 12 profesiones pues opte por repartirlas segun las protecciones, aunque de manera rara, yo hice lo siguiente:
Hay 4 profesiones con armadura pesada, otras 4 con ligera y 4 con magica, y solo 6 personajes con 2 profesiones, por lo tanto, de las 3 posibles armaduras que pueden llevar solo podran usar 2 tipos como maximo. Y como no queria que ningun tipo de armadura "cogeara" mas que otra los reparti.
En resumen: 
4 personajes con armadura pesada (Vaan, Basch, Ashe y Penelo)
4 personajes con armadura ligera (Vaan, Basch, Balthier y Fran)
4 personajes con armadura magica (Balthier, Fran, Ashe y Penelo)

Yo lo que quiero es usar los 6, no centrarme en 3, se que es un proceso muy lento y desordenado pero se trata de disfrutar al fin y al cabo jeje

Votar el platino ya lo haré cuando lo tenga jaja, no creo que sea dificil pero si largo.
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años2
[b]ningún comentario? ufff.... estais verdes... jajaja[/b]


Bueno, voy a empezar yo:

En primer lugar decir que yo si jugué en su época al final fantasy XII de ps2. Lo jugué y me lo pasé como 10 veces en esa plataforma. A mi me pareció de  otra manera, pero recuerdo que en aquella época, todo el mundo criticaba al final fantasy 12 como el peor final fantasy que había echo square enix además de ser aburrido. Y hasta hace poco mucha gente me seguía diciendo lo mismo. No se porque ff12 se ganó tan mala fama si es muy buen final fantasy. La gente critica por todo. Es verdad que no tiene historias de amor al uso como el resto de ffs, pero no todos los final fantasy tienen que ser iguales. Para mi modo de ver, el peor final fantasy de todos es el final fantasy 15, el de los back street boys.   

Yo si recomiendo este Zodiac remasterizado para la ps4. En otro hilo de este mismo foro, alguien dijo que este juego le parecía un robo, pero yo no pienso así. Han remasterizado este Final Fantasy XII textura por textura, han añadido gambits nuevos, desafios, y muchas cosas más lo que lo hace muy atractivo. Para mi modo de verlo, las personas que no quieran jugar a este ff12 porque yo lo jugaron en ps2 y lo consideren una simple remasterización, están muy equivocados y ademas son muy ignorantes. Es una experiencia para mi modo de ver nueva y renovada, asi que yo si compraria Final Fantasy XII Zodiac Age sin pensarlo. 

Ahora os explico los grupos que utilizo y las ramas de trabajo por personaje:



Yo utilizo los siguientes grupos y configuraciones:

[b]Grupos:[/b]


1) Vaan, Ashe y Penelo

2) Baltier, Fran y Ashe


Esos son los dos grupos principales con los que juego.

Y estas son las configuraciones que utilizo por personaje:

1) Vaan como lancero y Cronomante . Porque Vaan es físico y tanque, y es muy necesario configurar el ataque físico con cronomante, ya que sus estadisticas necesarias para poner estados temporales como prisa, freno, etc, son inmejorables.

2) Baltier como mago blanco y arquero. Porque la magía en Baltier sube muchisimo en los últimos niveles, porque es rápido ejecutando magias. Siempre en todos lados, lo recomiendan como mago blanco, porque en un grupo de 6 personajes, el es el indicado, y se necesitan dos magos blancos entre los 6 personajes. Aparte de eso, combinamos a alguien con ataque a distancia, y al mismo tiempo cura, lo que lo hace a mi parecer perfecto.

3) Ashe es Maga roja y maga negra, de otra forma pienso que estaría desaprovechada. Estos trabajos combinan muy bien con sus stats de magía, ya que aunque Ashe es rápida en ataques fisicos, no llega con físico al nivel recomendado según los analistas del zodiac. Mago rojo al mismo tiempo tiene ataque físico, así que no perdemos ni a una maga en potencia ni a una buena atacante en ataques fisicos.

4) Fran como Maga Negra y Samurai: Esta es de las formaciones quizás más interesantes. Explico porque. Fran es muy buena en Stats de magia, pero si combinamos Maga negra con Samurai (que samurai tiene mucho de magico) tenemos una combinaciónn de viera perfecta, una guerrera letal allí donde se precie. 

5) Las estadisticas de Basch son las menos memorables, pero se puede decir que este personaje es físico y a distancia. Sus trabajos recomendados en muchas guías en inglés lo convierten en un personaje exclusivo para ataques físicos. Estudiando un poco los roles que mejor se le acoplan, descubres jugando que al mismo tiempo, es muy bueno en ataques a distancia, por lo que arquero le viene al pelo. 

6) Con Penelo uso Maga blanca y Bruto. A muchos les sorprende a Penelo como bruto, pero tiene mucho sentido ya que está personaje tiene stats muy equilbrados entre magia y ataque físico. Recordemos, que dije que se necesitan dos grupos escogidos de guerreros con dos magos blancos. ¿Porque razón?  Porque los dos grupos jugables y formaciones que escogí se adaptan muy bien como reemplazo. Si mi primer grupo de 3 personajes cae en combate, tengo a una formación de otros tres personajes alternativos listos para atacar y para curar al mismo tiempo.


El platino de este juego no me parece difícil, excepto por los desafíos. Por ese motivo, para los desafíos, tienes que tener un grupo correcto de grupos y configuraciones, para no morir en el intento. Como dije en otros hilos anteriores, si cada trabajo fuese valido para cualquier personaje, el juego y el sistema de trabajos no tendría ningún sentido. Y es cierto que hay trabajos que se adaptan más a un tipo de personajes y otros menos. Esa es la pura realidad, va mucho más allá que tu gusto personal a la hora de escoger los trabajos. Recordemos que los Final Fantasy son juegos de estrategia, no tanto de gusto personal. Si no usas la estrategia adecuada, las cosas se pueden complicar mucho, mucho. 

Bueno, yo ya he compartido mis impresiones, espero que otros usuarios puedan hacer lo mismo. 

Mi elección de grupos y trabajos escogidos para los personajes los he basado en esta foto que ha sido realizada por un grupo de testers de videojuegos, personas que trabajan en prensa seria (por ejemplo hobby consolas recomendaba unas formaciones que no tenían ni pies ni cabeza y les puse un par de comentarios al respecto)  Esta es la imagen para los que les pueda servir o quieran hacer otra estrategia de trabajos y personajes.





link explicativo.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/[/url]





Gracias por su paciencia al leer y tocho y animaros a comentar y participar, que no nos comemos a nadie, jejejeje
EDITADO EL 20-07-2017 / 10:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años3
@Ark13
Mostrar cita
Yo le meti muchas horas al de ps2, consegui derrotar al Omega que es para mi uno de los mayores logros que he hecho de todos los videojuegos jeje Me parece algo mas facil la remasterizacion por el hecho de conseguir objetos de las tinajas de manera rapida, hay mas tinajas y reaparecen cambiando de zona, eso agiliza mucho. Sobre las profesiones no dire mucho, no quise calentarme la cabeza mas de lo necesario sabiendo que es una partida "piloto", al haber 12 profesiones pues opte por repartirlas segun las protecciones, aunque de manera rara, yo hice lo siguiente: Hay 4 profesiones con armadura pesada, otras 4 con ligera y 4 con magica, y solo 6 personajes con 2 profesiones, por lo tanto, de las 3 posibles armaduras que pueden llevar solo podran usar 2 tipos como maximo. Y como no queria que ningun tipo de armadura "cogeara" mas que otra los reparti. En resumen: 4 personajes con armadura pesada (Vaan, Basch, Ashe y Penelo) 4 personajes con armadura ligera (Vaan, Basch, Balthier y Fran) 4 personajes con armadura magica (Balthier, Fran, Ashe y Penelo) Yo lo que quiero es usar los 6, no centrarme en 3, se que es un proceso muy lento y desordenado pero se trata de disfrutar al fin y al cabo jeje Votar el platino ya lo haré cuando lo tenga jaja, no creo que sea dificil pero si largo
Me ha gustado mucho tu comentario. Se ve que lo escribistes mientras yo escribia el mio, jejejeje.... gracias por participar compañero. Si es verdad que yo uso a los 6 para subirlos de nivel equitativamente, pero siempre juego con un grupo predefinido. Saludos. Ahi tienes mi voto por participar.
Leinad1990adj797Hace 6 años4
Yo el XII de ps2 lo jugue poco la verdad,pero este me esta enganchando mucho,bueno yo uso los siguientes..

1-vaan = lancero y cronomante=empieza a dar Buenas leches por su gran ataque físico,con magias de apoyo.
2-penelo = maga blanca y bruta= pues lo que pone en la guía es un acierto,pega bien,buen ataque y muy rápida curando,me a sorprendido.
3-fran maga negra y samurai=pues letal  muy rápido y buen ataque,con magia negra.yo lo veo un buen equipo equilibrado para afrontar todos los retos,están teniendo Buenos stat y se me esta haciendo muy fácil,pero los jefes secretos serán otra cosa  

Solo uso a esos de momento,pero voy a ir a por todos.(De momento no tengo el platino y no puedo votar)saludos.
EDITADO EL 20-07-2017 / 10:30 (EDITADO 1 VEZ)
Erviciadillo101Hace 6 años5
@Leinad1990adj
Mostrar cita
Yo el XII de ps2 lo jugue poco la verdad,pero este me esta enganchando mucho,bueno yo uso los siguientes.. 1-vaan = lancero y cronomante=empieza a dar Buenas leches por su gran ataque físico,con magias de apoyo. 2-penelo = maga blanca y bruta= pues lo que pone en la guía es un acierto,pega bien,buen ataque y muy rápida curando,me a sorprendido. 3-fran maga negra y samurai=pues letal muy rápido y buen ataque,con magia negra.yo lo veo un buen equipo equilibrado para afrontar todos los retos,están teniendo Buenos stat y se me esta haciendo muy fácil,pero los jefes secretos serán otra cosa Solo uso a esos de momento,pero voy a ir a por todos.(De momento no tengo el platino y no puedo votar)saludos.
Hola Leinad1990adj, vi que en otros foros tenías dudas sobre la i[b]magen-guía[/b], pero te puedo asegurar que esa tabla es perfecta y no tiene errores como puedes comprobar. Fue un trabajo muy duro y estuvimos probando muchisimas combinaciones. Tus trabajos escogidos se basan en la imagen guía y haces muy bien. Como has podido comprobar, los trabajos se adaptan muy bien a cada tipo de personaje y cada trabajo escogido se compenetra con el otro. Hice un post de como superar los desafios más facilmente ahora te paso el link. Pero vamos, que la imagen guia no falla y se adapta muy bien. De echo fue con esa tabla que el juego se nos hizo más ameno. De todas formas comforme vayas desbloqueando sublimaciones y espers, aunque hayas escogido dos trabajos, podrás completar los tableros de una forma mas completa. Saludos y ahora te paso el link con los consejos para superar los desafios. AQUI TE DEJO EL LINK. SUERTE MY FRIEND !!!! [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46466285/0/como-superar-los-desafios-y-obtener-platino-mas-sencillo-en-final-fantasy-xii-zodiac-age/[/url]
EDITADO EL 20-07-2017 / 10:50 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años6
@Leinad1990adj
Mostrar cita
Yo el XII de ps2 lo jugue poco la verdad,pero este me esta enganchando mucho,bueno yo uso los siguientes.. 1-vaan = lancero y cronomante=empieza a dar Buenas leches por su gran ataque físico,con magias de apoyo. 2-penelo = maga blanca y bruta= pues lo que pone en la guía es un acierto,pega bien,buen ataque y muy rápida curando,me a sorprendido. 3-fran maga negra y samurai=pues letal muy rápido y buen ataque,con magia negra.yo lo veo un buen equipo equilibrado para afrontar todos los retos,están teniendo Buenos stat y se me esta haciendo muy fácil,pero los jefes secretos serán otra cosa Solo uso a esos de momento,pero voy a ir a por todos.(De momento no tengo el platino y no puedo votar)saludos.
Ten en cuenta que el TRABAJO SAMURAI tiene un alto indice de magía, pero no tiene hechizos. Por esa razón, usando la lógica, el trabajo de Samurai siempre debería de combinarse con otro de magía, como magía negra o magía roja, si no, no tiene sentido. En este caso, Maga Negra se adapta muchisimo a Fran, por lo que la imagen guia vuelve a dar de nuevo en el clavo. Saludos
Leinad1990adj797Hace 6 años7
@Erviciadillo  muy buena guía,me va bastante bien,lo que al principio con penelo maga se comía muchos k.o  pero ya a buen nivel y con bruto puff y fran bastante buena.
Pelayorv8872021Hace 6 años8
@Erviciadillo
Mostrar cita
[b]ningún comentario? ufff.... estais verdes... jajaja[/b] Bueno, voy a empezar yo: En primer lugar decir que yo si jugué en su época al final fantasy XII de ps2. Lo jugué y me lo pasé como 10 veces en esa plataforma. A mi me pareció de otra manera, pero recuerdo que en aquella época, todo el mundo criticaba al final fantasy 12 como el peor final fantasy que había echo square enix además de ser aburrido. Y hasta hace poco mucha gente me seguía diciendo lo mismo. No se porque ff12 se ganó tan mala fama si es muy buen final fantasy. La gente critica por todo. Es verdad que no tiene historias de amor al uso como el resto de ffs, pero no todos los final fantasy tienen que ser iguales. Para mi modo de ver, el peor final fantasy de todos es el final fantasy 15, el de los back street boys. Yo si recomiendo este Zodiac remasterizado para la ps4. En otro hilo de este mismo foro, alguien dijo que este juego le parecía un robo, pero yo no pienso así. Han remasterizado este Final Fantasy XII textura por textura, han añadido gambits nuevos, desafios, y muchas cosas más lo que lo hace muy atractivo. Para mi modo de verlo, las personas que no quieran jugar a este ff12 porque yo lo jugaron en ps2 y lo consideren una simple remasterización, están muy equivocados y ademas son muy ignorantes. Es una experiencia para mi modo de ver nueva y renovada, asi que yo si compraria Final Fantasy XII Zodiac Age sin pensarlo. Ahora os explico los grupos que utilizo y las ramas de trabajo por personaje: Yo utilizo los siguientes grupos y configuraciones: [b]Grupos:[/b] 1) Vaan, Ashe y Penelo 2) Baltier, Fran y Ashe Esos son los dos grupos principales con los que juego. Y estas son las configuraciones que utilizo por personaje: 1) Vaan como lancero y Cronomante . Porque Vaan es físico y tanque, y es muy necesario configurar el ataque físico con cronomante, ya que sus estadisticas necesarias para poner estados temporales como prisa, freno, etc, son inmejorables. 2) Baltier como mago blanco y arquero. Porque la magía en Baltier sube muchisimo en los últimos niveles, porque es rápido ejecutando magias. Siempre en todos lados, lo recomiendan como mago blanco, porque en un grupo de 6 personajes, el es el indicado, y se necesitan dos magos blancos entre los 6 personajes. Aparte de eso, combinamos a alguien con ataque a distancia, y al mismo tiempo cura, lo que lo hace a mi parecer perfecto. 3) Ashe es Maga roja y maga negra, de otra forma pienso que estaría desaprovechada. Estos trabajos combinan muy bien con sus stats de magía, ya que aunque Ashe es rápida en ataques fisicos, no llega con físico al nivel recomendado según los analistas del zodiac. Mago rojo al mismo tiempo tiene ataque físico, así que no perdemos ni a una maga en potencia ni a una buena atacante en ataques fisicos. 4) Fran como Maga Negra y Samurai: Esta es de las formaciones quizás más interesantes. Explico porque. Fran es muy buena en Stats de magia, pero si combinamos Maga negra con Samurai (que samurai tiene mucho de magico) tenemos una combinaciónn de viera perfecta, una guerrera letal allí donde se precie. 5) Las estadisticas de Basch son las menos memorables, pero se puede decir que este personaje es físico y a distancia. Sus trabajos recomendados en muchas guías en inglés lo convierten en un personaje exclusivo para ataques físicos. Estudiando un poco los roles que mejor se le acoplan, descubres jugando que al mismo tiempo, es muy bueno en ataques a distancia, por lo que arquero le viene al pelo. 6) Con Penelo uso Maga blanca y Bruto. A muchos les sorprende a Penelo como bruto, pero tiene mucho sentido ya que está personaje tiene stats muy equilbrados entre magia y ataque físico. Recordemos, que dije que se necesitan dos grupos escogidos de guerreros con dos magos blancos. ¿Porque razón? Porque los dos grupos jugables y formaciones que escogí se adaptan muy bien como reemplazo. Si mi primer grupo de 3 personajes cae en combate, tengo a una formación de otros tres personajes alternativos listos para atacar y para curar al mismo tiempo. El platino de este juego no me parece difícil, excepto por los desafíos. Por ese motivo, para los desafíos, tienes que tener un grupo correcto de grupos y configuraciones, para no morir en el intento. Como dije en otros hilos anteriores, si cada trabajo fuese valido para cualquier personaje, el juego y el sistema de trabajos no tendría ningún sentido. Y es cierto que hay trabajos que se adaptan más a un tipo de personajes y otros menos. Esa es la pura realidad, va mucho más allá que tu gusto personal a la hora de escoger los trabajos. Recordemos que los Final Fantasy son juegos de estrategia, no tanto de gusto personal. Si no usas la estrategia adecuada, las cosas se pueden complicar mucho, mucho. Bueno, yo ya he compartido mis impresiones, espero que otros usuarios puedan hacer lo mismo. Mi elección de grupos y trabajos escogidos para los personajes los he basado en esta foto que ha sido realizada por un grupo de testers de videojuegos, personas que trabajan en prensa seria (por ejemplo hobby consolas recomendaba unas formaciones que no tenían ni pies ni cabeza y les puse un par de comentarios al respecto) Esta es la imagen para los que les pueda servir o quieran hacer otra estrategia de trabajos y personajes. link explicativo. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/[/url] Gracias por su paciencia al leer y tocho y animaros a comentar y participar, que no nos comemos a nadie, jejejeje
Magnifica ayuda la que aportas amigo. Tengo una duda, hay trabajos que no sirven para nada? Ahi pones 8 trabajos recomendados para los personajes, pero segun lei el juego tiene 12 no? O quizas estoy equivocado. A y una última duda, tengo la guia oficial de ps2, sirve para algo o han cambiado semasiadas cosas y solo serviría para hacerme un lio, me refiero si cambian muchas misio es o zonas etc
EDITADO EL 20-07-2017 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
Erviciadillo101Hace 6 años9
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Erviciadillo
Mostrar cita
[b]ningún comentario? ufff.... estais verdes... jajaja[/b] Bueno, voy a empezar yo: En primer lugar decir que yo si jugué en su época al final fantasy XII de ps2. Lo jugué y me lo pasé como 10 veces en esa plataforma. A mi me pareció de otra manera, pero recuerdo que en aquella época, todo el mundo criticaba al final fantasy 12 como el peor final fantasy que había echo square enix además de ser aburrido. Y hasta hace poco mucha gente me seguía diciendo lo mismo. No se porque ff12 se ganó tan mala fama si es muy buen final fantasy. La gente critica por todo. Es verdad que no tiene historias de amor al uso como el resto de ffs, pero no todos los final fantasy tienen que ser iguales. Para mi modo de ver, el peor final fantasy de todos es el final fantasy 15, el de los back street boys. Yo si recomiendo este Zodiac remasterizado para la ps4. En otro hilo de este mismo foro, alguien dijo que este juego le parecía un robo, pero yo no pienso así. Han remasterizado este Final Fantasy XII textura por textura, han añadido gambits nuevos, desafios, y muchas cosas más lo que lo hace muy atractivo. Para mi modo de verlo, las personas que no quieran jugar a este ff12 porque yo lo jugaron en ps2 y lo consideren una simple remasterización, están muy equivocados y ademas son muy ignorantes. Es una experiencia para mi modo de ver nueva y renovada, asi que yo si compraria Final Fantasy XII Zodiac Age sin pensarlo. Ahora os explico los grupos que utilizo y las ramas de trabajo por personaje: Yo utilizo los siguientes grupos y configuraciones: [b]Grupos:[/b] 1) Vaan, Ashe y Penelo 2) Baltier, Fran y Ashe Esos son los dos grupos principales con los que juego. Y estas son las configuraciones que utilizo por personaje: 1) Vaan como lancero y Cronomante . Porque Vaan es físico y tanque, y es muy necesario configurar el ataque físico con cronomante, ya que sus estadisticas necesarias para poner estados temporales como prisa, freno, etc, son inmejorables. 2) Baltier como mago blanco y arquero. Porque la magía en Baltier sube muchisimo en los últimos niveles, porque es rápido ejecutando magias. Siempre en todos lados, lo recomiendan como mago blanco, porque en un grupo de 6 personajes, el es el indicado, y se necesitan dos magos blancos entre los 6 personajes. Aparte de eso, combinamos a alguien con ataque a distancia, y al mismo tiempo cura, lo que lo hace a mi parecer perfecto. 3) Ashe es Maga roja y maga negra, de otra forma pienso que estaría desaprovechada. Estos trabajos combinan muy bien con sus stats de magía, ya que aunque Ashe es rápida en ataques fisicos, no llega con físico al nivel recomendado según los analistas del zodiac. Mago rojo al mismo tiempo tiene ataque físico, así que no perdemos ni a una maga en potencia ni a una buena atacante en ataques fisicos. 4) Fran como Maga Negra y Samurai: Esta es de las formaciones quizás más interesantes. Explico porque. Fran es muy buena en Stats de magia, pero si combinamos Maga negra con Samurai (que samurai tiene mucho de magico) tenemos una combinaciónn de viera perfecta, una guerrera letal allí donde se precie. 5) Las estadisticas de Basch son las menos memorables, pero se puede decir que este personaje es físico y a distancia. Sus trabajos recomendados en muchas guías en inglés lo convierten en un personaje exclusivo para ataques físicos. Estudiando un poco los roles que mejor se le acoplan, descubres jugando que al mismo tiempo, es muy bueno en ataques a distancia, por lo que arquero le viene al pelo. 6) Con Penelo uso Maga blanca y Bruto. A muchos les sorprende a Penelo como bruto, pero tiene mucho sentido ya que está personaje tiene stats muy equilbrados entre magia y ataque físico. Recordemos, que dije que se necesitan dos grupos escogidos de guerreros con dos magos blancos. ¿Porque razón? Porque los dos grupos jugables y formaciones que escogí se adaptan muy bien como reemplazo. Si mi primer grupo de 3 personajes cae en combate, tengo a una formación de otros tres personajes alternativos listos para atacar y para curar al mismo tiempo. El platino de este juego no me parece difícil, excepto por los desafíos. Por ese motivo, para los desafíos, tienes que tener un grupo correcto de grupos y configuraciones, para no morir en el intento. Como dije en otros hilos anteriores, si cada trabajo fuese valido para cualquier personaje, el juego y el sistema de trabajos no tendría ningún sentido. Y es cierto que hay trabajos que se adaptan más a un tipo de personajes y otros menos. Esa es la pura realidad, va mucho más allá que tu gusto personal a la hora de escoger los trabajos. Recordemos que los Final Fantasy son juegos de estrategia, no tanto de gusto personal. Si no usas la estrategia adecuada, las cosas se pueden complicar mucho, mucho. Bueno, yo ya he compartido mis impresiones, espero que otros usuarios puedan hacer lo mismo. Mi elección de grupos y trabajos escogidos para los personajes los he basado en esta foto que ha sido realizada por un grupo de testers de videojuegos, personas que trabajan en prensa seria (por ejemplo hobby consolas recomendaba unas formaciones que no tenían ni pies ni cabeza y les puse un par de comentarios al respecto) Esta es la imagen para los que les pueda servir o quieran hacer otra estrategia de trabajos y personajes. link explicativo. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/[/url] Gracias por su paciencia al leer y tocho y animaros a comentar y participar, que no nos comemos a nadie, jejejeje
Magnifica ayuda la que aportas amigo. Tengo una duda, hay trabajos que no sirven para nada? Ahi pones 8 trabajos recomendados para los personajes, pero segun lei el juego tiene 12 no? O quizas estoy equivocado. A y una última duda, tengo la guia oficial de ps2, sirve para algo o han cambiado semasiadas cosas y solo serviría para hacerme un lio, me refiero si cambian muchas misio es o zonas etc
La guía del ff12 original sirve para muchas cosas, sobre todo para saber que misiones principales y extras debes hacer primero... lo que han cambiado por ejemplo son la localiación de los onjetos, recompensas de botines y localización de las últimas armas. Por ejemplo los moguris del hogar de las vieras ya no venden amuleto de oro, como hacian en el ff12 original, y el arma definitiva de vaan ya no está en el mismo lugar de ff12 original. Tiene pequeños cambios, pero la guia del 12 original aún puede servirte de mucho. No es tan diferente como dicen. Saludos
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años10
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Erviciadillo
Mostrar cita
[b]ningún comentario? ufff.... estais verdes... jajaja[/b] Bueno, voy a empezar yo: En primer lugar decir que yo si jugué en su época al final fantasy XII de ps2. Lo jugué y me lo pasé como 10 veces en esa plataforma. A mi me pareció de otra manera, pero recuerdo que en aquella época, todo el mundo criticaba al final fantasy 12 como el peor final fantasy que había echo square enix además de ser aburrido. Y hasta hace poco mucha gente me seguía diciendo lo mismo. No se porque ff12 se ganó tan mala fama si es muy buen final fantasy. La gente critica por todo. Es verdad que no tiene historias de amor al uso como el resto de ffs, pero no todos los final fantasy tienen que ser iguales. Para mi modo de ver, el peor final fantasy de todos es el final fantasy 15, el de los back street boys. Yo si recomiendo este Zodiac remasterizado para la ps4. En otro hilo de este mismo foro, alguien dijo que este juego le parecía un robo, pero yo no pienso así. Han remasterizado este Final Fantasy XII textura por textura, han añadido gambits nuevos, desafios, y muchas cosas más lo que lo hace muy atractivo. Para mi modo de verlo, las personas que no quieran jugar a este ff12 porque yo lo jugaron en ps2 y lo consideren una simple remasterización, están muy equivocados y ademas son muy ignorantes. Es una experiencia para mi modo de ver nueva y renovada, asi que yo si compraria Final Fantasy XII Zodiac Age sin pensarlo. Ahora os explico los grupos que utilizo y las ramas de trabajo por personaje: Yo utilizo los siguientes grupos y configuraciones: [b]Grupos:[/b] 1) Vaan, Ashe y Penelo 2) Baltier, Fran y Ashe Esos son los dos grupos principales con los que juego. Y estas son las configuraciones que utilizo por personaje: 1) Vaan como lancero y Cronomante . Porque Vaan es físico y tanque, y es muy necesario configurar el ataque físico con cronomante, ya que sus estadisticas necesarias para poner estados temporales como prisa, freno, etc, son inmejorables. 2) Baltier como mago blanco y arquero. Porque la magía en Baltier sube muchisimo en los últimos niveles, porque es rápido ejecutando magias. Siempre en todos lados, lo recomiendan como mago blanco, porque en un grupo de 6 personajes, el es el indicado, y se necesitan dos magos blancos entre los 6 personajes. Aparte de eso, combinamos a alguien con ataque a distancia, y al mismo tiempo cura, lo que lo hace a mi parecer perfecto. 3) Ashe es Maga roja y maga negra, de otra forma pienso que estaría desaprovechada. Estos trabajos combinan muy bien con sus stats de magía, ya que aunque Ashe es rápida en ataques fisicos, no llega con físico al nivel recomendado según los analistas del zodiac. Mago rojo al mismo tiempo tiene ataque físico, así que no perdemos ni a una maga en potencia ni a una buena atacante en ataques fisicos. 4) Fran como Maga Negra y Samurai: Esta es de las formaciones quizás más interesantes. Explico porque. Fran es muy buena en Stats de magia, pero si combinamos Maga negra con Samurai (que samurai tiene mucho de magico) tenemos una combinaciónn de viera perfecta, una guerrera letal allí donde se precie. 5) Las estadisticas de Basch son las menos memorables, pero se puede decir que este personaje es físico y a distancia. Sus trabajos recomendados en muchas guías en inglés lo convierten en un personaje exclusivo para ataques físicos. Estudiando un poco los roles que mejor se le acoplan, descubres jugando que al mismo tiempo, es muy bueno en ataques a distancia, por lo que arquero le viene al pelo. 6) Con Penelo uso Maga blanca y Bruto. A muchos les sorprende a Penelo como bruto, pero tiene mucho sentido ya que está personaje tiene stats muy equilbrados entre magia y ataque físico. Recordemos, que dije que se necesitan dos grupos escogidos de guerreros con dos magos blancos. ¿Porque razón? Porque los dos grupos jugables y formaciones que escogí se adaptan muy bien como reemplazo. Si mi primer grupo de 3 personajes cae en combate, tengo a una formación de otros tres personajes alternativos listos para atacar y para curar al mismo tiempo. El platino de este juego no me parece difícil, excepto por los desafíos. Por ese motivo, para los desafíos, tienes que tener un grupo correcto de grupos y configuraciones, para no morir en el intento. Como dije en otros hilos anteriores, si cada trabajo fuese valido para cualquier personaje, el juego y el sistema de trabajos no tendría ningún sentido. Y es cierto que hay trabajos que se adaptan más a un tipo de personajes y otros menos. Esa es la pura realidad, va mucho más allá que tu gusto personal a la hora de escoger los trabajos. Recordemos que los Final Fantasy son juegos de estrategia, no tanto de gusto personal. Si no usas la estrategia adecuada, las cosas se pueden complicar mucho, mucho. Bueno, yo ya he compartido mis impresiones, espero que otros usuarios puedan hacer lo mismo. Mi elección de grupos y trabajos escogidos para los personajes los he basado en esta foto que ha sido realizada por un grupo de testers de videojuegos, personas que trabajan en prensa seria (por ejemplo hobby consolas recomendaba unas formaciones que no tenían ni pies ni cabeza y les puse un par de comentarios al respecto) Esta es la imagen para los que les pueda servir o quieran hacer otra estrategia de trabajos y personajes. link explicativo. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/[/url] Gracias por su paciencia al leer y tocho y animaros a comentar y participar, que no nos comemos a nadie, jejejeje
Magnifica ayuda la que aportas amigo. Tengo una duda, hay trabajos que no sirven para nada? Ahi pones 8 trabajos recomendados para los personajes, pero segun lei el juego tiene 12 no? O quizas estoy equivocado. A y una última duda, tengo la guia oficial de ps2, sirve para algo o han cambiado semasiadas cosas y solo serviría para hacerme un lio, me refiero si cambian muchas misio es o zonas etc
No eres el primero que observa que en la tabla no están todos los trabajos disponibles. Es sólo por una razón.... todos los trabajos sirven, pero no todos son tan eficaces... en la tabla pusimos unicamente aquellos que beneficiaban mas a los personajes y lamentablemente algunos trabajos se quedaron fuera
1 VOTO
PaToSanT2Hace 6 años11
Hola. Muchas gracias por la guia para los trabajos me a servido mucho. Una consulta, respecto a los Esper a quien debo asignarles cada uno?
Erviciadillo101Hace 6 años12
@PaToSanT
Mostrar cita
Hola. Muchas gracias por la guia para los trabajos me a servido mucho. Una consulta, respecto a los Esper a quien debo asignarles cada uno?
Hemos escrito un post guia, llamado localización de objetos en este mismo foro. Al principio del post te decimos como puedes asignar los espers y un enlace a un excel donde te dicen que habilidades desbloquea cada uno según que trabajo... saludos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XII: The Zodiac Age > Tema: ¿Con que formaciones y trabajos juegan en Final Fantasy XII Zodiac Age?

Hay 12 respuestas en Tema: ¿Con que formaciones y trabajos juegan en Final Fantasy XII Zodiac Age?, del foro de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL