Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Ruiz-almoguera2166
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1663

PES 2018: Sobre la beta...

Me he visto con la "obligación" de hacer este tema por la situación del foro, acusando a otros de ser menos "peseros" o por intentos de trolleo. Sí: sé que es una beta, que [b]puede(dejo la duda abierta) que la demo diste mucho de esta beta[/b]. Pero al final es lo que tenemos, y los que han jugado a la beta no van a analizar única y exclusivamente los servidores online. No somos niños de cuatro años, a los que les dices "mira aquí 5 minutos" y lo hacen sin chistar. Y hoy vengo a demostrar que todo lo que he mencionado estos días por el foro es cierto.

Antes de nada, he de decir que el juego, a pesar de tener algunos fallos que posteriormente comentaré, es [b]muy divertido[/b], y al final eso es lo que importa de un juego. No obstante, frustra bastante ver que hay detalles que se critican con toda la buena intención del mundo y debemos fiarnos de la palabra de Adam Bhatti: un señor del cual juré no fiarme nunca más desde lo acontecido en PES 2014.

Pero... ¿por qué tanta atención a una beta de mayo? Lo voy a explicar de una manera breve: está en juego mi dinero, y como está en juego mi dinero tengo derecho a analizar todas las fases de un producto, así como todas sus novedades y noticias, desde las primeras que salen en enero hasta las más recientes de cara a la demo. Y no es la primera vez que lo hago: para el que le dé por buscar en mi historial se dará cuenta que en su momento también comenté cosas sobre una demostración online del Battlefield. Así que no: no vengo aquí para trollear ni nada de eso. Y para que no se me tache de detractor y demás chorradas... Al igual que he sacado algo de tiempo para montar esto con la beta, [b]me comprometo a hacer exactamente lo mismo con la demo de PES 2018, diciendo tanto sus mejores como sus peores puntos[/b].

[spoiler="Análisis realizado en uno de los temas"]Aportaré aquí mis conclusiones finales sobre esta beta. Me ha pasado de todo en los partidos que he jugado: he empatado, he ganado y he perdido, así que no vengo aquí a llorar.

El online de esta beta es bastante inestable (al fin y al cabo, ésta era la verdadera finalidad de esta beta, ¿no es así?): ayer no me encontraba a nadie en el cooperativo y tardaba bastante en encontrar a gente en el 1v1; hoy no he podido acabar casi ningún partido en el 1vs1 por la inestabilidad del online, y el partido que he jugado cooperativo se ha mantenido estable hasta la mitad de la segunda parte, donde ha empezado a lagearse y ha sido prácticamente imposible jugar.

En cuanto a jugabilidad, sí: antes de que os lancéis a mi cuello... ES UNA BETA DE MAYO Y MUCHOS ERRORES ESTARÁN CORREGIDOS. Bueno, eso hasta la hora de la verdad no sabremos si es cierto o qué. Pondré un caso bastante cercano: PES 2014. Tuvimos acceso a una beta de mayo por un error de Sony y pudimos comprobar que había bastantes cosas por arreglar. No obstante, la demo no distó demasiado de la beta de mayo: el retardo permanecía, la inteligencia artificial fallaba muchísimo... En fin, una serie de cosas que me enervan porque sería un perfecto tutorial de cómo NO hacer un juego de fútbol.

Pero ahora no estamos en PES 2014: han pasado 4 años y en teoría este juego debe haber mejorado mucho, habiendo pulido casi todas las carencias del Fox Engine. Gráficamente está bastante bien, con detalles luminosos de excelente calidad y con jugadores muy bien detallados. Sacamos del medio campo y... ¿qué pasa? Ha vuelto el temido retardo de PES 2014 y todo es a cámara lenta: existe una gran dificultad de generar ocasiones y jugadas chulas e interesantes porque el jugador no reacciona a tiempo. Ya de por sí el tempo del partido es bastante lento... Pues esto lo hace todavía más lento. No obstante, las animaciones por fin parecen humanas. La física de balón es casi perfecta, pero algo surrealista en dos casos: cuando pones un balón bombeado, que parece un balón de playa, y cuando el portero se la para, que parece que haya despejado un balonazo a 500 km/h. Hablando de porteros: ninguna queja sobre ellos. Por fin tenemos porteros decentes en PES. El sistema de regate permanece igual que en PES 2017, aunque parece peor por el retardo.

Otro fallo garrafal de esta beta es la poca variedad de situaciones que se ofrecen en el terreno de juego. Todos los goles que he marcado o que me han marcado han sido exactamente iguales: penalti, falta directa, un mano a mano con el portero sin ningún defensa molestándote o un centro (normal o raso). Todavía no he visto chilenas, ni voleas, ni vaselinas... Nada de eso ha servido para marcar gol. 

En resumen, es un juego muy mejorable si nos basamos en esta versión. Sinceramente, espero que la cosa cambie de aquí a la demo, porque tiene un potencial este juego que, si no se arregla, se echaría a perder. Por mi parte, no tengo nada más que aportar al foro en lo que refiere a impresiones de esta beta, porque ya he visto todo lo que tenía que ver. Defenderé mis argumentos como siempre lo he hecho y sin tachar a nadie de ser un falso fan.
[/spoiler]

Antes de ver el vídeo, [b]OS PIDO QUE LEÁIS LA DESCRIPCIÓN DE ÉSTE[/b]: allí encontraréis lo mejor y lo peor de esta beta. Me hubiera gustado recopilar muchas más acciones, pero he intentado resumirlo todo lo máximo posible: desde algunos detalles clásicos (en un menú de pausa se oye la canción de PES 3) y paradones del portero hasta fallos absurdos de la inteligencia artificial que arruinan contragolpes y demás. 

[spoiler="Vídeo"]
[/spoiler] [b]No me considero el mejor jugador del mundo. De hecho, si me pusiera a jugar contra los foreros de aquí perdería contra la mayoría por paliza bestial. Pero a las pruebas me remito.[/b] [b]Que conste que éste no es el veredicto final, ni mucho menos. Ojalá a la hora de la verdad algunos de vosotros tengáis razón y resulta que nos toparemos con el mejor juego de fútbol de la historia. Eso sí, Konami ha sido muy valiente publicando esta beta y se la ha jugado mucho.[/b]
3 VOTOS
Casiusley1315Hace 6 años1
@Ruiz-almoguera tienes razón pero la beta es sólo por el online para el tema gráfico,jugabilidad ,etc... Esta la DEMO.
Hacen bien en probar los servidores ,algo que a pes le lleva dando guerra mucho tiempo,ya que con la salida del juego si funcionarán mal habría nada más que quejas.
1 VOTO
Ruiz-almoguera2166Hace 6 años2
@Casiusley 5:18 del vídeo.
Casiusley1315Hace 6 años3
@Ruiz-almoguera si claro es una beta vuelvo a repetir que esta para arreglar esos fallos.
Javi-Hanma735Hace 6 años4
ES tu opinión y muy valida, otros la tendrán distinta y es normal, para algunos ciertos detalles serán fallos pero los otros lo verán como un acierto, ustedes comprobaran si se realizaron los ajustes en lo que nos presenta la beta en la demo y en la versión final, sera bueno que comenten las cosas que cada quien note desde su perspectiva en las distintas etapas del desarrollo del juego, todas los comentarios son buenos mas si intentan ser detallados, ya lo dije cada jugador viene de distintas experiencias y gameplays , ausencia de juegos de fútbol en mucho tiempo, todo es valido, incluso los otros mas tendenciosos que ya me dan igual y me divierten, la risa es buena.
   Supongo que muchas aclaraciones las hiciste por el suspicaz y perspicaz de Javi  .

A mi me callaron la boca con PEs 2016 y 2017 cuando yo miraba los videos de las demos y los veía solo como un DLC de la versión anterior como critique a Swidel One  y resulto que como juegos si me daban una sensacion distinta de un nuevo juego y al final el tuvo la razón, así que no tengo duda que el juego de PES 2018 es mucho mejor , hay mejoras en modelados, gráficos, efectos, animaciones, gameplay y muchos de ellos notorios en videos de la beta, una simple beta.

La verdad creo que si tenemos a un Fénix ,PES renacido de sus cenizas de haber sido inmolado en 2014.
1 VOTO
Ruiz-almoguera2166Hace 6 años5
@Javi-Hanma
Mostrar cita
ES tu opinión y muy valida, otros la tendrán distinta y es normal, para algunos ciertos detalles serán fallos pero los otros lo verán como un acierto, ustedes comprobaran si se realizaron los ajustes en lo que nos presenta la beta en la demo y en la versión final, sera bueno que comenten las cosas que cada quien note desde su perspectiva en las distintas etapas del desarrollo del juego, todas los comentarios son buenos mas si intentan ser detallados, ya lo dije cada jugador viene de distintas experiencias y gameplays , ausencia de juegos de fútbol en mucho tiempo, todo es valido, incluso los otros mas tendenciosos que ya me dan igual y me divierten, la risa es buena. Supongo que muchas aclaraciones las hiciste por el suspicaz y perspicaz de Javi . A mi me callaron la boca con PEs 2016 y 2017 cuando yo miraba los videos de las demos y los veía solo como un DLC de la versión anterior como critique a Swidel One y resulto que como juegos si me daban una sensacion distinta de un nuevo juego y al final el tuvo la razón, así que no tengo duda que el juego de PES 2018 es mucho mejor , hay mejoras en modelados, gráficos, efectos, animaciones, gameplay y muchos de ellos notorios en videos de la beta, una simple beta. La verdad creo que si tenemos a un Fénix ,PES renacido de sus cenizas de haber sido inmolado en 2014.
Me gusta ser optimista, y debería serlo porque es una beta, pero viendo el vídeo el optimismo desaparece no por el online (que también se debe mejorar) sino porque todos los goles del vídeo son malísimos. Y no creas que son excepción, te juro que todos mis partidos son con goles feísimos.
EDITADO EL 22-07-2017 / 02:35 (EDITADO 1 VEZ)
Pistone12094Hace 6 años6
Acabo de probar la beta y es el mejor online de la saga,  en la conexión de mi casa.   Por mi parte aprobado en la prueba online. 

La jugabilidad es impecable,  tendrá sus fallos porsupuesto. 

Pero aquí hay muchos que están exagerando los fallos de forma intencionada.  Se está haciendo a propósito,  porque la beta es muy buena. 

Lento el juego?  Mis cojones.   En cámara intermedia que es la que utilizo,  va super fluido. 

Lo que se está haciendo en este foro es intencionado.  No hay dudas.
Ruiz-almoguera2166Hace 6 años7
@Pistone
Mostrar cita
Acabo de probar la beta y es el mejor online de la saga, en la conexión de mi casa. Por mi parte aprobado en la prueba online. La jugabilidad es impecable, tendrá sus fallos porsupuesto. Pero aquí hay muchos que están exagerando los fallos de forma intencionada. Se está haciendo a propósito, porque la beta es muy buena. Lento el juego? Mis cojones. En cámara intermedia que es la que utilizo, va super fluido. Lo que se está haciendo en este foro es intencionado. No hay dudas
Bueno, puede ser tu impresión, pero parece que estamos jugando a juegos distintos. Y si por alguna de esas piensas que este tema es totalmente intencionado contra la franquicia, te invito a esperar a la demo de agosto/septiembre: ten por seguro que la voy a analizar igual que a esta beta en lo que refiere a exigencia. Quien no quiera creerme que no lo haga, yo he intentado demostrar todo lo que he descrito. Si la demo es mejor pues oye, bienvenida sea.
EDITADO EL 22-07-2017 / 03:08 (EDITADO 1 VEZ)
Pistone12094Hace 6 años8
@Ruiz-almoguera. No lo digo por ti, pero no se puede negar que muchos les tienen ganas al pes y le criticaran,  lo que nunca tendrán huevos con Fifa de criticar. 

No acusó de mentiroso a nadie,  pero si,  se está exagerando. 

Si un fallo es pequeño o mediano decimos que es grande. Eso es exagerar 

Claro que en septiembre habrá fallos,  de lo que se trata es que sean los menos posibles.
Kood15
Expulsado
Hace 6 años9
Aquí una opinión de distintos aspectos de la beta hasta el momento del 1 al 10.
[b]
Ritmo del partido:[/b] 10
[b]Defensas:[/b]8
[b]Atacantes:[/b]9
[b]Césped:[/b]9
[b][b]Graficos:[/b]8
[b]Arbitros[/b][/b]8
[b]Online[/b]9
[b]Modos de juego:[/b]8
[b]Tiros:[/b]8
[b]Amago del balón:[/b]7
[b]Porteros:[/b]10
[b]Movimiento de choque o al sacarle el balón a un jugador:[/b]7
[b][b]Pases:10[/[/b]b]
Ruiz-almoguera2166Hace 6 años10
Si cierto usuario no quiere revisar el historial puede hacerlo, no pongo una pistola en la sien ni nada por el estilo  .
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > Sobre la beta...

Hay 10 respuestas en Sobre la beta..., del foro de PES 2018. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL