Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Adhonorem2335
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 627

El joven heideggeriano

Vistieronse las calles de la ciudad imperial: farolas centelleantes alumbraban las pequeñas avecillas cuitadas en las copas de los árboles. Yo caminaba por el límite de una acera, como un adolescente que sufría mal de amores, preguntándome qué ocurriría si un autobús de dos pisos se estrellase contra mí en este mismo instante. 

Sin reparar en ello, de súbito, hallábame embebido en el retrato de Eduardo Galeano que adornaba el escaparate de la librería Astrolabio. Su mirada me contagió la rabia y la sed de conocimiento, ¡las venas de Latinoamérica aún seguían abiertas! Abrí la puerta con furia ostrogoda y me dirigí con vehemencia al mostrador, interrogando inquisitivamente al dependiente.

Salí de aquella librería con "Ser y tiempo", de Martin Heidegger.


[center]El joven heideggeriano [/center]


Aquella noche presontose fría y anodina, como un relato de Edgar Allan Poe. ¿Han leído ustedes "El gato negro"? ¿No les apena ese momento en el que le clava un bolígrafo en el ojo? A mí me dio repelús... Maldita sea. La noche se presentaba fría y anodina, como un relato de Edgar Allan Poe. Me encantaba hacer referencias culturales de este tipo. Ahora estaba intentando añadir chascarrillos filosóficos a este festival de la blasfemia: "¿te imaginas que Derrida hubiera sido disléxico?".

Comprendí que la psicoesfera estaba animándome a empuñar "Ser y tiempo". Con el fin de no obedecer ciegamente a mis instintos de muerte, hablé primero con mi novia al teléfono. Las continuas sesiones de sexting terminaban en acaloradas discusiones sobre linguística y palabras de seguridad: la bdsemiótica, tal y como solía referirme a ella, estaba propiciando una verdadera crisis de pareja. Ella se empeñaba en usar una palabra normal, como "elefante" o "rodilla", mientras que yo me negaba categóricamente, considerando que las palabras solo tienen sentido en un contexto de totalidad, negación y diferenciación positiva. Al final llegamos a un acuerdo y establecimos "miau" como palabra de seguridad.

Ahora todo estaba en calma. Agarré consistentemente las pastas del libro y lo acerqué a mi nariz. Olía igual que los tebeos que tenía en la estantería: Sir Tim o'Theo, la familia Trapisonda, los Mortadelo de los sesenta..., no había atracción más poderosa que la nostalgia, ¡te hacía sentir más inútil que un dasein puramente óntico! Jajajaja. Se lo escribí por WhatsApp a mi novia, que estaba en línea (—grrrr—) y apagué el móvil.

Sin más dilación, me sumergí en la primera página.



[b]Continuará.[/b]
4 VOTOS
-Shiskatchegg-1373Hace 6 años1
El joven @-Edgariano-.
1 VOTO
Pastillas4618Hace 6 años2
Tú te diviertes mucho, ¿no?
Adhonorem2335Hace 6 años3
@Pastillas
Mostrar cita
Tú te diviertes mucho, ¿no?
¿Por qué? ¿Te vas a meter conmigo?
WrXZsGhRtK455
Expulsado
Hace 6 años4
@Adhonorem
Mostrar cita
@Pastillas
Mostrar cita
Tú te diviertes mucho, ¿no?
¿Por qué? ¿Te vas a meter conmigo?
Esa es mi tarea. No se la vayas ofreciendo a cualquiera.
1 VOTO
Pastillas4618Hace 6 años5
@Adhonorem
Mostrar cita
@Pastillas
Mostrar cita
Tú te diviertes mucho, ¿no?
¿Por qué? ¿Te vas a meter conmigo?
T met asiiin cn la mno i el goro xq m estaas tlabando todoo
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años6
Ojala un dia entendiera uno de estos temas  .
Adhonorem2335Hace 6 años7
@Spidercholo
Mostrar cita
Ojala un dia entendiera uno de estos temas .
Algún día el autor también los podrá entender........
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El joven heideggeriano

Hay 7 respuestas en El joven heideggeriano , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL