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Foro Bloodborne
Por Darkfish16277
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1412

Bloodborne: 1º día con Bloodborne (ayuda)

Buenas Noches.
Hoy adquirí en una oferta este juego que ya lo tenía en mente hace unos meses y no me convencía, pero al final por el descuento lo compré ($399 argentinos).
La verdad que en gráficos es excelente a pesar que es del 2015. Lo malo es que es bastante difícil, pero quiero agarrarle la mano, no me recomendarían algún video de youtube o una guía o recomendaciones propias?, ya se que me me responderían buscá en google, pero quizás alguien tenga un video o guía elaborada e interesante para los que recién comienzan en este juego, y que mejor que más gente se sume a este género que creo que se llama soul? para luego jugarlo online tal vez?.
Gracias.
El-dios-Kratos1959Hace 6 años1
No voy a dar cabales específicos en yt, pero si hay varios buenos, lo principal que podrías buscar podrían ser algunos "tips" que te ayuden, pero la verdad todo esta en la práctica y seguir intentando, también, hay que ir siempre despacio, esperar a que el enemigo ataque, y buscar el momento para atacarlo, tirarse al enemigo ciegamente te puede costar morir sin darte cuenta.
Es como dicen un juego difícil de empezar, me tomo más de 2hs pasar el 2do jefe, empezar lento y con tropiezos es básicamente lo normal, pero no desesperes y no te rindas, mucha suerte con este gran juego.
3SBillyall2364Hace 6 años2
Dime, eres nuevo en la saga souls? Y si no lo eres, que estilo de lucha prefieres? Dime cómo te gustaría afrontar el juego y quizás pueda aconsejarte, y también es de utilidad que le digas tu experiencia previa en este estilo de juegos.
Diegolson12Hace 6 años3
Mira, este video te ayudara a pasar la primera zona rapidito y llegar al primer boss pronto para subir de nivel 

[url]https://www.youtube.com/watch?v=MhbnZaD4v7g&feature=youtu.be[/url]

Y te recomiendo tambien que busques por youtube algun video que te enseñe el atajo para llegar al primer boss rapido y no tener que dar toda la vuelta cada vez que mueras. Es muy importante descubrir los atajos para llegar a cada boss 
Darkfish16277Hace 6 años4
@3SBillyall
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Dime, eres nuevo en la saga souls? Y si no lo eres, que estilo de lucha prefieres? Dime cómo te gustaría afrontar el juego y quizás pueda aconsejarte, y también es de utilidad que le digas tu experiencia previa en este estilo de juegos.
Si, soy nuevo, 0 experiencia en este tipo de juegos. Por eso me cuesta y veo porque dicen que es "difícil", pero a la vez es algo desafiante, espero que no llegue a ser frustrante, espero.. Por ahora lo criticable sería que no te da la opción de guardar más seguido, y los que matas vuelven a aparecer, pero quizás es el género, supongo.
Darkfish16277Hace 6 años5
@Diegolson
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Mira, este video te ayudara a pasar la primera zona rapidito y llegar al primer boss pronto para subir de nivel [url]https://www.youtube.com/watch?v=MhbnZaD4v7g&feature=youtu.be[/url] Y te recomiendo tambien que busques por youtube algun video que te enseñe el atajo para llegar al primer boss rapido y no tener que dar toda la vuelta cada vez que mueras. Es muy importante descubrir los atajos para llegar a cada boss
Gracias!.
Rajuni680Hace 6 años6
Hi, primero tienes que jugar sin guías. Si quieres disfrutar de la esperiencia ve a tu bola, afronta a los enemigos de uno en uno y aprende sus patrones de lucha. Esquivar será fundamental y en ciertos boses será conveniente esquivar hacia delante. No olvides que aquí la manera de solventar la dificultad es subiendo el nivel... por lo que si tienes que llevar el nivel algo más alto de lo normal pues lo haces. Pero insisto!!!!! No utilices guías en la primera partida. Saludos.
3SBillyall2364Hace 6 años7
@Darkfish
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@3SBillyall
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Dime, eres nuevo en la saga souls? Y si no lo eres, que estilo de lucha prefieres? Dime cómo te gustaría afrontar el juego y quizás pueda aconsejarte, y también es de utilidad que le digas tu experiencia previa en este estilo de juegos.
Si, soy nuevo, 0 experiencia en este tipo de juegos. Por eso me cuesta y veo porque dicen que es "difícil", pero a la vez es algo desafiante, espero que no llegue a ser frustrante, espero.. [b]Por ahora lo criticable sería que no te da la opción de guardar más seguido, y los que matas vuelven a aparecer, pero quizás es el género, supongo.[/b]
Efectivamente el sistema de guardado es una de las claves de este tipo de juegos, sin ellas estos títulos perderían una parte importante de su esencia. La manera en que este juego hace los guardados es la siguiente: Si mueres apareces en el último farol que encendiste o al que viajaste, si desconectas el juego y vuelves a entrar sí que te guarda la última localización aunque sea en mitad de un mapa alejado del farol. Es decir que no tengas miedo por quedarte en un punto intermedio y apagar la consola, cuando la enciendas seguirás ahí. Además, el guardado de ítems, ecos y todo lo que consigas es independiente y a cada ítem nuevo que adquieres se te guarda al instante, aunque mueras (menos los ecos, que los pierdes) o desconectes. ¿Por qué se considera este modo de checkpoints a modo de hoguera/farol parte de la esencia de estos juegos? No es que los fans vayan de hardcore ni nada parecido, es que este tipo de diseño está íntimamente ligado al diseño y estructura de los mapas, que es genial. En realidad yo estoy convencido de que Bloodborne no quiere castigar al jugador, sino hacer que esté atento, y esto se aplica tanto al modo de confrontar los enemigos como a la hora de fijarte en tu entorno y ser cauteloso. Lo primero que consigue esta gente es que de repente su universo te envuelva pues requiere de mucha atención. Si te fijas, todos los mapas tienen puertas bloqueadas que se abren desde el otro lado o ascensores que se activan en el otro piso. Esto suelen ser atajos muy importantes, pues una vez desbloqueados, te llevan al farol de una manera rápida, ahorrando gran parte del recorrido. Todos los mapas funcionan igual: Llegas a farol y lo activas, camino largo hasta activar el atajo y luego boss. Desde el atajo hasta el boss hay un recorrido pequeño. Si mueres habiendo abierto el atajo, no tendrás que hacer todo el mapa de nuevo, pues con ese atajo eliminas la gran parte del recorrido. Esta es una de las grandes características de Bloodborne, el genial diseño de sus mapas, que no existiría con un diseño de guardado convencional. Ahora bien, qué debes saber para empezar tu aventura y no frustrarte. - Lo primero es [b]paciencia[/b], no tengas prisa, es un juego de lento desarrollo y de aprendizaje. Los juegos de hoy acortan al máximo el aprendizaje de sus mecánicas, éste es más de la vieja escuela. Te tienes que habituar a él. Así que acepta que [b]morirás mucho[/b] y que morir está penalizado con la pérdida de ecos (que puedes recuperar matando al enemigo que te mató si tiene los ojos encendidos o pasando por encima de una mancha que se crea donde moriste. Si mueres una segunda vez sin recuperar los ecos, los perderás definitivamente). - Cada arma es un mundo, aunque la estructura de botones es parecida. Coge un arma que te guste y habitúate a ella. Para empezar tienes la Cuchilla Dentada y el Hacha de Cazadpr. La cuchilla es la preferida normalmente por gente experimentada, pues es rápida y eficaz, el problema es que no tiene rango de alcance y te tienes que aproximar mucho a los enemigos, además de que sus golpes son ligeros y no atontan al enemigo. El hacha en cambio es grande y te permite pegar a distancia, cubriendo áreas que pueden afectar a varios enemigos a la vez, además de que tiene golpes contundentes que lanzan o atontan al enemigo. Te aconsejo que empieces por el [b]Hacha de Cazador[/b]. Ve subiéndola de nivel y cuando consigas gemas, pónselas. - Las pistolas sirven para hacer críticos en el momento exacto, así que no están pensadas para hacer daño, con alguna excepción. El [b]ataque visceral[/b] o crítico es una mecánica muy eficaz pero que te deja muy expuesto si la haces mal, por lo que aprenderla lleva su tiempo. Mi consejo es que uses un arma de fuego cuyos disparos atonten, mi consejo es que empieces por el [b]Trabuco de Cazador[/b], no hace apenas daño, pero te puede servir para cortar un ataque o para frenar momentáneamente al enemigo si estás sin estamina y no puedes escapar de él. Además, el timing para el parry o visceral te deja más margen que con las pistolas, con las que hay que ser más preciso. - El sistema de combate se divide en 4 botones + el esquive. El [b]L1[/b] sirve para convertir el arma, el [b]L2[/b] sirve para disparar con el arma a 1 mano y como ataque especial a dos manos, el [b]R1[/b] es ataque ligero y el [b]R2[/b] ataque pesado y cargado. Si pulsas L1 después de un ataque o un esquive, convertirá el arma haciendo ataque, con lo que puedes enlazar combos de una a dos manos de manera fluida. Normalmente, el modo a una mano es más corto y rápido, mientras que a 2 manos los golpes son más lentos y fuertes y con más rango (con el hacha se nota mucho). Prueba en un sitio seguro los diferentes golpes, como backstep + R1 o backstep + R2, rodar/dash hacia adelante + R1 y + R2, ataque en salto (joystick izquierdo hacia adelante + R2) o ataques en carrera (carrera se hace yendo hacia una dirección con el círculo pulsado). [b]Practica[/b] con tu arma y siéntete cómodo con ella. Verás que cuando la domines es muy divertido, profundo y versátil el combate en este juego. - Bloodborne no es un Hack and Slash, el espameo de golpes está penalizado, pues pierdes estamina, te pueden hacer parry más fácilmente y te pueden hacer counter attack que multiplica el daño que recibes. Acostúmbrate a no dar más de 2 o 3 golpes seguidos, luego esquiva. Con el tiempo podrás hacer más lo que te dé la gana. Estudia a tus enemigos y de qué manera los puedes confrontar con efectividad. - Si el juego se te complica, toca la [b]Campana de Convocación[/b], con ella permitirás que otros usuarios entren en tu mundo y te ayuden, gastando puntos de lucidez. Asimismo, usando la campana pequeña, podrás entrar a otros mundos y ayudar a otros jugadores. Si mueres en otro mundo, no pierdes los ecos, además de que ganas lucidez, así que es una buena forma de practicar. Me estoy dejando un punto importante que te quería escribir pero no consigo recordar. Por ahora sigue estos consejos y cuando lo recuerde editaré el comentario añadiendo algo más. Suerte y disfruta, que este juego es de lo más satisfactorio que vas a probar.
Darkfish16277Hace 6 años8
@3SBillyall
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@Darkfish
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@3SBillyall
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Dime, eres nuevo en la saga souls? Y si no lo eres, que estilo de lucha prefieres? Dime cómo te gustaría afrontar el juego y quizás pueda aconsejarte, y también es de utilidad que le digas tu experiencia previa en este estilo de juegos.
Si, soy nuevo, 0 experiencia en este tipo de juegos. Por eso me cuesta y veo porque dicen que es "difícil", pero a la vez es algo desafiante, espero que no llegue a ser frustrante, espero.. [b]Por ahora lo criticable sería que no te da la opción de guardar más seguido, y los que matas vuelven a aparecer, pero quizás es el género, supongo.[/b]
Efectivamente el sistema de guardado es una de las claves de este tipo de juegos, sin ellas estos títulos perderían una parte importante de su esencia. La manera en que este juego hace los guardados es la siguiente: Si mueres apareces en el último farol que encendiste o al que viajaste, si desconectas el juego y vuelves a entrar sí que te guarda la última localización aunque sea en mitad de un mapa alejado del farol. Es decir que no tengas miedo por quedarte en un punto intermedio y apagar la consola, cuando la enciendas seguirás ahí. Además, el guardado de ítems, ecos y todo lo que consigas es independiente y a cada ítem nuevo que adquieres se te guarda al instante, aunque mueras (menos los ecos, que los pierdes) o desconectes. ¿Por qué se considera este modo de checkpoints a modo de hoguera/farol parte de la esencia de estos juegos? No es que los fans vayan de hardcore ni nada parecido, es que este tipo de diseño está íntimamente ligado al diseño y estructura de los mapas, que es genial. En realidad yo estoy convencido de que Bloodborne no quiere castigar al jugador, sino hacer que esté atento, y esto se aplica tanto al modo de confrontar los enemigos como a la hora de fijarte en tu entorno y ser cauteloso. Lo primero que consigue esta gente es que de repente su universo te envuelva pues requiere de mucha atención. Si te fijas, todos los mapas tienen puertas bloqueadas que se abren desde el otro lado o ascensores que se activan en el otro piso. Esto suelen ser atajos muy importantes, pues una vez desbloqueados, te llevan al farol de una manera rápida, ahorrando gran parte del recorrido. Todos los mapas funcionan igual: Llegas a farol y lo activas, camino largo hasta activar el atajo y luego boss. Desde el atajo hasta el boss hay un recorrido pequeño. Si mueres habiendo abierto el atajo, no tendrás que hacer todo el mapa de nuevo, pues con ese atajo eliminas la gran parte del recorrido. Esta es una de las grandes características de Bloodborne, el genial diseño de sus mapas, que no existiría con un diseño de guardado convencional. Ahora bien, qué debes saber para empezar tu aventura y no frustrarte. - Lo primero es [b]paciencia[/b], no tengas prisa, es un juego de lento desarrollo y de aprendizaje. Los juegos de hoy acortan al máximo el aprendizaje de sus mecánicas, éste es más de la vieja escuela. Te tienes que habituar a él. Así que acepta que [b]morirás mucho[/b] y que morir está penalizado con la pérdida de ecos (que puedes recuperar matando al enemigo que te mató si tiene los ojos encendidos o pasando por encima de una mancha que se crea donde moriste. Si mueres una segunda vez sin recuperar los ecos, los perderás definitivamente). - Cada arma es un mundo, aunque la estructura de botones es parecida. Coge un arma que te guste y habitúate a ella. Para empezar tienes la Cuchilla Dentada y el Hacha de Cazadpr. La cuchilla es la preferida normalmente por gente experimentada, pues es rápida y eficaz, el problema es que no tiene rango de alcance y te tienes que aproximar mucho a los enemigos, además de que sus golpes son ligeros y no atontan al enemigo. El hacha en cambio es grande y te permite pegar a distancia, cubriendo áreas que pueden afectar a varios enemigos a la vez, además de que tiene golpes contundentes que lanzan o atontan al enemigo. Te aconsejo que empieces por el [b]Hacha de Cazador[/b]. Ve subiéndola de nivel y cuando consigas gemas, pónselas. - Las pistolas sirven para hacer críticos en el momento exacto, así que no están pensadas para hacer daño, con alguna excepción. El [b]ataque visceral[/b] o crítico es una mecánica muy eficaz pero que te deja muy expuesto si la haces mal, por lo que aprenderla lleva su tiempo. Mi consejo es que uses un arma de fuego cuyos disparos atonten, mi consejo es que empieces por el [b]Trabuco de Cazador[/b], no hace apenas daño, pero te puede servir para cortar un ataque o para frenar momentáneamente al enemigo si estás sin estamina y no puedes escapar de él. Además, el timing para el parry o visceral te deja más margen que con las pistolas, con las que hay que ser más preciso. - El sistema de combate se divide en 4 botones + el esquive. El [b]L1[/b] sirve para convertir el arma, el [b]L2[/b] sirve para disparar con el arma a 1 mano y como ataque especial a dos manos, el [b]R1[/b] es ataque ligero y el [b]R2[/b] ataque pesado y cargado. Si pulsas L1 después de un ataque o un esquive, convertirá el arma haciendo ataque, con lo que puedes enlazar combos de una a dos manos de manera fluida. Normalmente, el modo a una mano es más corto y rápido, mientras que a 2 manos los golpes son más lentos y fuertes y con más rango (con el hacha se nota mucho). Prueba en un sitio seguro los diferentes golpes, como backstep + R1 o backstep + R2, rodar/dash hacia adelante + R1 y + R2, ataque en salto (joystick izquierdo hacia adelante + R2) o ataques en carrera (carrera se hace yendo hacia una dirección con el círculo pulsado). [b]Practica[/b] con tu arma y siéntete cómodo con ella. Verás que cuando la domines es muy divertido, profundo y versátil el combate en este juego. - Bloodborne no es un Hack and Slash, el espameo de golpes está penalizado, pues pierdes estamina, te pueden hacer parry más fácilmente y te pueden hacer counter attack que multiplica el daño que recibes. Acostúmbrate a no dar más de 2 o 3 golpes seguidos, luego esquiva. Con el tiempo podrás hacer más lo que te dé la gana. Estudia a tus enemigos y de qué manera los puedes confrontar con efectividad. - Si el juego se te complica, toca la [b]Campana de Convocación[/b], con ella permitirás que otros usuarios entren en tu mundo y te ayuden, gastando puntos de lucidez. Asimismo, usando la campana pequeña, podrás entrar a otros mundos y ayudar a otros jugadores. Si mueres en otro mundo, no pierdes los ecos, además de que ganas lucidez, así que es una buena forma de practicar. Me estoy dejando un punto importante que te quería escribir pero no consigo recordar. Por ahora sigue estos consejos y cuando lo recuerde editaré el comentario añadiendo algo más. Suerte y disfruta, que este juego es de lo más satisfactorio que vas a probar.
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, cuando avance comentaré mi experiencia, nuevamente gracias por dedicar tu tiempo.
Darkfish16277Hace 6 años9
@Rajuni
Mostrar cita
Hi, primero tienes que jugar sin guías. Si quieres disfrutar de la esperiencia ve a tu bola, afronta a los enemigos de uno en uno y aprende sus patrones de lucha. Esquivar será fundamental y en ciertos boses será conveniente esquivar hacia delante. No olvides que aquí la manera de solventar la dificultad es subiendo el nivel... por lo que si tienes que llevar el nivel algo más alto de lo normal pues lo haces. Pero insisto!!!!! No utilices guías en la primera partida. Saludos.
Gracias, lo tendré en cuenta, cuando avance comentaré mi experiencia en este juego que es diferente a los que vengo jugando.
Darkfish16277Hace 6 años10
El jueves volví a intentar este juego!!!, ya que lo había abandonado a los días de comprarlo y seguí jugando al Mad Max que ya lo terminé, pero otra vez fue frustrante jugar!, aunque avancé bastante esta vez, por suerte.

Me dio bronca tener que hacer una parte que me costó bastante, nuevamente y lo dejé. El tema de no poder salvar cuando uno quiera, o que haya mas savepoint me hartó.

Quedará guardado hasta nuevo aviso, tengo otros juegos en mente ahora, espero que la 3º sea la vencida y lo termine sin frustrarme tanto!! jaja.
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Hay 10 respuestas en 1º día con Bloodborne (ayuda), del foro de Bloodborne. Último comentario hace 6 años.

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