Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por TheGangsterOG12
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 8339

12gb ram? ayuda por favor

Hola a todos,disculpen si la pregunta es un poco tonta pero la verdad en cuanto a las ram tengo poco conocimiento, mi pregunta es si puedo comprar 3 modulos de 4gb de ram para tener 12gb en total (obviamente los 3 modulos serian completamente iguales , velociad, marca, etc)
Tambien quiero sus opiniones en cuanto a si es recomendable hacer esto de los 3 modulos
De ser el caso, los colocaría en esta mobo https://www.asus.com/ca-en/Motherboards/PRIME-B350M-A-CSM/
Maikisvk11142Hace 6 años1
No estoy muy en el tema y tal pero [u]creo[/u] que lo máximo que admiten los ryzen es dual channel.
Vuez344Hace 6 años2
La placa base tiene 4 slots y tu quieres poner 3. No veo el problema.
ChangKhan8069Hace 6 años3
@Vuez
Mostrar cita
La placa base tiene 4 slots y tu quieres poner 3. No veo el problema.
El problema viene que haciendo eso pierdes rendimiento, o coges 2 o coges 4.
Fhd25011203Hace 6 años4
@ChangKhan
Mostrar cita
@Vuez
Mostrar cita
La placa base tiene 4 slots y tu quieres poner 3. No veo el problema.
El problema viene que haciendo eso pierdes rendimiento, o coges 2 o coges 4.
De eso nada, puedes tener 2 modulos o 3 o 4 y tener el mismo rendiminto. Se recomienda que en cada canal este la misma cantidad de memoria ram pero no es necesario Lo que si es recomendable, si las cantidades no van a ser identicas en cada canal, es que en el canal A o 0,( depende de como lo llame cada placa) sea donde vaya los 2 primeros modulos y el modulo restante vaya al canal B o 1. Osease 1º canal 4GB+4GB y 2º canal 4GB. Perfectamente se pueden poner 12 GB, salvo alguna excepcion, las placas base traen 4 ranuras de ram, 2 para cada canal, por lo que poner 3 modulos ahora y mas adelante un 4º modulo no internfiere ni resta rendimiento
ChangKhan8069Hace 6 años5
@Fhd2501
Mostrar cita
@ChangKhan
Mostrar cita
@Vuez
Mostrar cita
La placa base tiene 4 slots y tu quieres poner 3. No veo el problema.
El problema viene que haciendo eso pierdes rendimiento, o coges 2 o coges 4.
De eso nada, puedes tener 2 modulos o 3 o 4 y tener el mismo rendiminto. Se recomienda que en cada canal este la misma cantidad de memoria ram pero no es necesario Lo que si es recomendable, si las cantidades no van a ser identicas en cada canal, es que en el canal A o 0,( depende de como lo llame cada placa) sea donde vaya los 2 primeros modulos y el modulo restante vaya al canal B o 1. Osease 1º canal 4GB+4GB y 2º canal 4GB. Perfectamente se pueden poner 12 GB, salvo alguna excepcion, las placas base traen 4 ranuras de ram, 2 para cada canal, por lo que poner 3 modulos ahora y mas adelante un 4º modulo no internfiere ni resta rendimiento
Con el rendimiento me refiero a que el dual channel del tercer modulo de ram lo pierde. A mi por lo menos en socket 1366 si intentas hacer chanchullos raros con la ram (poner 3 y 1 por ejemplo, la placa es triple channel), hace el tonto, no la reconoce bien etc, en placas nuevas supongo que no habrá tanta movida comentas. El rendimiento del dual channel se nota sobretodo si utilizas gráfica integrada, si no poca cosa.
EDITADO EL 06-08-2017 / 22:42 (EDITADO 2 VECES)
Fhd25011203Hace 6 años6
@ChangKhan
Mostrar cita
@Fhd2501
Mostrar cita
@ChangKhan
Mostrar cita
@Vuez
Mostrar cita
La placa base tiene 4 slots y tu quieres poner 3. No veo el problema.
El problema viene que haciendo eso pierdes rendimiento, o coges 2 o coges 4.
De eso nada, puedes tener 2 modulos o 3 o 4 y tener el mismo rendiminto. Se recomienda que en cada canal este la misma cantidad de memoria ram pero no es necesario Lo que si es recomendable, si las cantidades no van a ser identicas en cada canal, es que en el canal A o 0,( depende de como lo llame cada placa) sea donde vaya los 2 primeros modulos y el modulo restante vaya al canal B o 1. Osease 1º canal 4GB+4GB y 2º canal 4GB. Perfectamente se pueden poner 12 GB, salvo alguna excepcion, las placas base traen 4 ranuras de ram, 2 para cada canal, por lo que poner 3 modulos ahora y mas adelante un 4º modulo no internfiere ni resta rendimiento
Con el rendimiento me refiero a que el dual channel del tercer modulo de ram lo pierde. A mi por lo menos en socket 1366 si intentas hacer chanchullos raros con la ram (poner 3 y 1 por ejemplo, la placa es triple channel), hace el tonto, no la reconoce bien etc, en placas nuevas supongo que no habrá tanta movida comentas. El rendimiento del dual channel se nota sobretodo si utilizas gráfica integrada, si no poca cosa.
PAra que funcione el dual chanel solo es necesario que haya memoria en ambos canales, a ser posible con los mismos timmings y velocidades pero no interfieren las cantidades ni los modulos de cada canal de memoria En tu caso que como dices, es 4 chanel, si pierdes rendimiento debido a que necesitas que los modulos sean pares, uno por canal para que se activen los 4 canales de memoria, ( con 3 modulos no se te activaran ni los 4 ni los 3)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > 12gb ram? ayuda por favor

Hay 6 respuestas en 12gb ram? ayuda por favor, del foro de PC. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL