Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Yayuko38
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2368

No entendí el final de Metal Gear Solid 4

No entendí muy bien el final, ¿Cuál exactamente era el plan de Liquid Ocelot?

Hasta donde capté gracias al epílogo entre Old Snake y Big Boss, este ultimo dice que Ocelot siempre fue él y que gracias a psicoterapias pudo adoptar la identidad de Liquid, ahí fue donde me perdí.
¿Para qué le sirvió a Ocelot fingir ser Liquid? Si su plan era acabar con Los Patriots para que armar esa farsa e incluso matar soldados inocentes? 
He leído que fue para despistar a los Patriots, pero de qué manera?
Agradecería una explicación, gracias.
1 VOTO
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años1
@Yayuko
Mostrar cita
No entendí muy bien el final, ¿Cuál exactamente era el plan de Liquid Ocelot? Hasta donde capté gracias al epílogo entre Old Snake y Big Boss, este ultimo dice que Ocelot siempre fue él y que gracias a psicoterapias pudo adoptar la identidad de Liquid, ahí fue donde me perdí. ¿Para qué le sirvió a Ocelot fingir ser Liquid? Si su plan era acabar con Los Patriots para que armar esa farsa e incluso matar soldados inocentes? He leído que fue para despistar a los Patriots, pero de qué manera? Agradecería una explicación, gracias.
Las entregas Solid tienen como meta en común hacerte hacer cosas que no quieres sin que te des cuenta hasta el final. Sirves al malo de turno. El plan de Ocelot era dejarse consumir por Liquid para provocarte y que tu destruyeras a The Patriots por tu propia cuenta. Eres una herramienta de su plan, un plan que no podría concretar sin tu ayuda. Si bien no queda muy claro el nivel de influencia, ya que el brazo de Liquid reacciona ante la presencia de Snake, Big Boss explica que Ocelot adoptó la personalidad de Liquid por propia voluntad. Y acá se abre un paréntesis. Ciborg Ninja solo le corta la mano a Ocelot. Mano que Ocelot recupera. Mano que no se implanta. Más tarde, descubrimos que se implanta la mano de Liquid. Pero en MGS4 esta mano parece cubrir todo el brazo como un implante completo. Quizás Ocelot remueve la mano de Liquid debido a conflictos de personalidad. Aunque más tarde ese conflicto sirva a su plan. Cierro paréntesis. Por qué mata inocentes? Bueno, en realidad solo puedo especular. En Metal Gear Solid 3 ya puedes ver como mata compatriotas. No le gusta, pero no le tiembla el pulso al hacerlo. También es un sádico que admira y practica la tortura. En Metal Gear Solid 2 también puedes ver como asesina a Dolph para obtener a Ray. Pero el objetivo final es hacerte creer que Liquid ha vuelto. De esta manera Old Snake no descansaría hasta detenerlo. Cómo convertirse en Liquid puede engañar a The Patriots? Bueno, The Patriots llevan control o supervisión de tu desempeño corporal, pero no puede prohibirte que decidas ser otra persona. Ocelot utiliza hipnósis y drogas para lograr el estado total. De esta manera dispara el proceso de repetición (que descubres en Metal Gear Solid 2), en The Patriots. Estos al ver a un Liquid enfrentando a un Snake otra vez dictaminan la derrota de Liquid y bajan la guardia. Lo que The Patriots no esperaban es que el plan original de Ocelot fuera ser dertotado por Snake. Estoy en el móvil. Cuando tenga mi laptop podré responder con comodidad Saludos
2 VOTOS
Yayuko38Hace 6 años2
Oh ya me quedan un poco más claras las cosas, dejame ver si entendí

Ocelot acepta voluntariamente ser Liquid para confundir a Los Patriots y hacerles creer que él era la amenaza, por lo que Los Patriots harían todo lo posible para que Old Snake ganara, ¿no es así? Pero no entiendo, si el objetivo de Snake era detener a Ocelot y arruinar la IA de los Patriots, como lo hizo al final, por que Los Patriots permitirían eso, que Snake cumpliera su objetivo?
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años3
@Yayuko
Mostrar cita
Oh ya me quedan un poco más claras las cosas, dejame ver si entendí Ocelot acepta voluntariamente ser Liquid para confundir a Los Patriots y hacerles creer que él era la amenaza, por lo que Los Patriots harían todo lo posible para que Old Snake ganara, ¿no es así? Pero no entiendo, si el objetivo de Snake era detener a Ocelot y arruinar la IA de los Patriots, como lo hizo al final, por que Los Patriots permitirían eso, que Snake cumpliera su objetivo?
Es de suma importancia que comprendas la situación mundial del momento en el cual transcurre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. La economía mundial ha llegado a un extremo en el cual solo puede depender de *[b]la guerra[/b]*. Eso significa que el sistema formado por The Patriots, con ayuda de las nanomáquinas, tiene pleno control de todo lo que puedas imaginar. El sueño de Mayor Zero se ve vuelto realidad, aunque no creo que Zero imaginara un mundo sumergido en guerra. Debes entender esto como absoluto control de la bolsa de valores, transferencias bancarias, y todo lo que tenga que ver con el dinero que mueve al mundo. The Patriots también tiene bajo control las guerras, gracias a las nanomáquinas nadie puede disparar un arma sin autorización, lo que *[b]elimina el crimen[/b]* por completo. Ahora, imagina que sucedería si alguien apagara por completo The Patriots. Qué sucedería? Exacto, "La Ley del Más Fuerte", o el Caos Mundial. Liquid Ocelot Amenaza con apagar The Patriots por completo. Old Snake quiere el fin de la guerra, lo que significaría literalmente apagar The Patriots, pero comprende que esto significaría "el fin del mundo". Ahora entiendes el problema? The Patriots ve a Liquid Ocelot como una amenaza menor ya que Old Snake lo había derrotado en el pasado(MGS1), por lo que según sus cálculos Liquid Ocelot sería derrotado otra vez antes de lograr su propósito (destruir a The Patriots). No olvides que es "solo un programa". De esta manera no pone todos los esfuerzos que debería en detenerlo. [b]Tras todos los intentos fallidos de Old Snake por detener a Ocelot[/b], gracias a que éste controla SOP (Guns of the Patriots), la movida final de Old Snake es arriesgarse a insertar un virus capaz de eliminar a The Patriots sin eliminar el sistema por completo antes de que Liquid Ocelot lance una cabeza nuclear con el Rail Gun de Rex. Y el riesgo es muy alto debido al complejo código que puede controlar desde el detalle más pequeño al más grande. Si Old Snake lograra o no su objetivo sería irrelevante para Ocelot quien vería el final de The Patriots de una forma u otra. Como nota personal, [b]y esto es una opinión personal[/b], me gusta ver ese final como la venganza de Ocelot hacia el sistema que condenó a su madre. Espero esto aclare un poco más. Y no te preocupes, es una de las historias más complejas de la historia de videojuegos, y con todo lo que quedaba abierto tras MGS3, me sorprendió que Kojima pudiera darle cierre en una sola entrega. EDITO: Por las dudas que alguien lo mal interprete por no haber jugado. SOP significa Son of the Patriots, y [b]G[/b]uns [b]O[/b]f the [b]P[/b]atriots es el nombre del plan de Liquid Ocelot controlando SOP ahora GOP.
EDITADO EL 08-08-2017 / 23:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yayuko38Hace 6 años4
Vaya, muchisimas gracias! Espero entender esto un poco mejor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > No entendí el final de Metal Gear Solid 4

Hay 4 respuestas en No entendí el final de Metal Gear Solid 4, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL