Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por Manuelfx127
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 3277

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Mi humilde opinion.

La sobrevaloracion de una generación.
Hace 5 meses, Breath of the wild arraso con la prensa obteniendo las mejores calificaciones que lo determinaban como el mejor juego de la historia, sacando notas de 10, ganando muchos premios, etc.
Y yo pensé por un momento, como era posible si explorar un "mundo tan extenso" llevaba su tiempo.

Pero yo vengo acá a dar mi opinión: Zelda breath of the wild, carece de encanto.

La historia es floja y pareciera que ni siquiera hiciera acto de presencia. No todos los juegos necesitan una historia fuerte o lore, como Tetris, pero este no es Tetris. Esta es The Legend of Zelda, y una gran parte de una experiencia de esta saga es la historia y los personajes.

Dejando de lado el casting casi vacío del juego sin hacer mayores spoilers, Ganon no tiene ninguna presencia en el juego en absoluto. Se nos dice que debemos derrotarlo y en algunas escenas, ves a su forma demoniaca rondando por el castillo de Hyrule. Pero nunca lo ves realmente hacer algo malo, y en realidad nunca vemos a Zelda en peligro. Nunca hay un sentimiento de "quiero / tengo que derrotarlo!" como había en Ocarina of Time donde lo ves traicionar al reino y secuestrar a la princesa. No viene patear la puerta de vez en cuando como Ghirahim. Incluso Skull Kid y Ganondorf en Wind Waker, quienes aparecen para recordarte quién es el jefe de vez en cuando.

Breath of Wild tiene sus NPCs, pero son sosos y tan memorables como los cumpleaños de mis ex-novias. No tienen características, diseños o problemas únicos. Parece que nacieron fueron hechos por un generador procedural como en No Man's Sky. Te envían en misiones cliché y superficiales. Recoge 55 hongos vigorosos. Domina ese caballo. Las recompensas son casi siempre rupias, ingredientes o armas genéricas quebradizas. ¡Caray, ya estoy temblando de la emoción!

Ninguno de los NPCs en el juego está realmente afectado por lo que está ocurriendo, y no hay misiones secundarias sobre ayudar a alguien afectado negativamente por Ganon. Hateno Village quedó completamente ilesa, pero Kakariko, Zora Domain, Death Mountain, Gerudo Town y RIto Village tampoco parecen afectadas por ninguna catástrofe apocalíptica. Algunos de los NPCs en esas ciudades hablan de cómo las Divinas Bestias hacen que la vida sea dura, pero en realidad no se evidencia eso.

Lejos de los NPCs cojo y misiones aburridas, los mini-juegos son sosos y sin sentido. Desde que convirtieron las piezas del corazón en Orbes y las restringieron exclusivamente a los santuarios, lo único que se puede ganar en los mini-juegos son de 100 a 300 rupias.

Nunca vas a encontrar un momento de "tengo que volver aquí más tarde" que suena con esas ganas de volver, pero el sentido de la progresión va desapareciendo cada vez más y más. No hay emoción de conseguir una nueva máscara, una nueva canción, un boomerang, una botella, o alguna pieza de equipo que me permite hacer más. No importa a dónde vayas, sabes que estarás suficientemente equipado, y eso le quita la emoción.

Los desarrolladores están tan casados con la idea de ir a cualquier lugar en cualquier momento, escalaron todo de modo que el mundo tiene relativamente la misma dificultad, y el juego no es muy difícil en absoluto. La dificultad es irrelevante para la calidad de un juego en muchos casos, pero cuando tantos están avalando "¡Breath of the wild es difícil!" como una de las razones por la que es increíble, tengo que hablar. El juego finge dificultad en las primeras horas (sólo en lo que se refiere al combate, no puzzles). Pero muy rápidamente te acostumbras a los controles y a las mecánicas que puedes utilizar en cualquiera de los enemigos repetidos. Skull Bokoblin y Lynels. Pero rápidamente vas a dejar de atacar los campamentos y a evitar a los enemigos en general, así como lentamente vas perdiendo interés en explorar cada ruina, porque no hay una recompensa adecuada. Gastas tus armas, flechas y alimentos para combatir enemigos fáciles para obtener más armas que se rompen. La única razón para pelear para obtener algún pedazo de armadura mejor para que te sirvan en algún combate inútil.

Las runas que recibes apenas comenzar el juego ni siquiera son tan interesantes. Atrás quedaron las botas de hierro, las botas flotantes, las máscaras de transformación y los anzuelos. Ahora tenemos bombas infinitas porque ... ¿querían que parezca que hay más habilidades más? ¿Así la gente nunca se quedaría atascada debido a la falta de bombas? Entonces, ¿por qué no nos dan flechas infinitas? Es una cosa menos para tener en las tiendas casi vacías y sin sentido. La runa de hielo es sólo la típica flecha de hielo a excepción de que ahora la usas para para alcanzar algún cofre en el agua. Es la runa menos utilizada de lejos. Así que tenemos el imán y estasis, las únicas runas que vale la pena y que constituyen la mayoría de los puzles en el juego. Se llevaron la magia demasiado rápido, sin embargo, por lo menos nos dieron algo para actualizar, comprar y desarrollar.

El mundo es ancho como un océano, pero profundo como un charco con nada que valga la pena fuera de las zonas principales, incluso si no fuera de mundo abierto (Kakariko, Dominio de Zora, Gerudo, Death Mountain, Rito Village, Hateno). Hay 10-15 diferentes tipos de mini-desafíos Korok que como todo lo demás en el juego están en un nivel de dificultad consistente y de los cuales te vas a aburrir rápidamente. Pasar varios minutos subiendo la cima de una cordillera sólo para encontrar un Korok bajo una piedra se siente como el más grande "JODETE desde que Nintendo anuncio que había una recompensa por encontrar los 900 coleccionables. Literalmente, es una mierda (En serio).

Te insultan por conseguirlas todas, si así lo eliges porque "no se supone que las consigas todas", así como que no puedes tener tantos corazones máximos como resistencia máxima, lo que traiciona la filosofía del juego de "jugar como quieras" y también el hecho de que hay un contador de porcentaje de finalización que incluye encontrar todas las ubicaciones.

Incluso los defensores del juego no pueden decirme con sinceridad que recolecta semillas de Korok es lo que sea un mundo abierto "lleno de contenido" y emociones. Son aburridos, repetitivos, y la mayoría de jugadores deja de recogerlos después de 30 a 50 semillas. Entonces, ¿qué es lo que llena todo ese espacio abierto? ¿Unos pocos mini-juegos no progresivos para ganar 100 rupias? ¿Semillas de Korok? Ah, lo olvidaba. Santuarios. Por supuesto 120 santuarios idénticos.

Al igual que las cuatro bestias divinas, todos tienen la misma estructura, también los 120 santuarios, que la gente alaba como mejores rompecabezas y mazmorras únicas con jefes únicos por alguna razón enferma. Todos tienen la misma la estética exacta, la misma música y la misma falta de conexión con el mundo del juego. Pero en vez de 120, en realidad sólo hay 80. Hay 20 santuarios "Bendición" que nueve de cada diez veces te dan algún arma genérica que probablemente ya tienes, a la cual accedes completando puzles fuera del santuario para desbloquearlos. Estos "rompecabezas" son a menudo sólo poner bolas en agujeros, disparar una flecha a una diana, o buscar misiones repetitivas y simples.
Ni siquiera hay mucha variedad de enemigos en el juego. Dependiendo de cómo cuentes, es aproximadamente igual al número de enemigos que tenía Ocarina of Time. Cuando el mundo es tan grande como cabe esperarse, significa que veremos más enemigos únicos, pero simplemente no existen. Espera, ahí están los dragones, ¿verdad? Claro, ni siquiera puedes pelear con ellos. Una vez más, mientras que un juego que entiende de diversión como South Park: The Stick of Truth tiene encuentros únicos en casi todas las peleas en el juego, Breath of the Wild quiere hacer mierda repetitiva todo el día. Combatir las mismas cosas una y otra vez en un mundo masivo no es divertido, no lo es para nada.
Incluso los establos y la fauna son un copy-paste. La única vegetación única de la zona en todo el juego son los baobabs en el sur. Los establos son idénticos en forma y estilo visual. El primero que descubrí fue en un campo abierto al sur de la Gran Meseta, me intrigó debido a su aspecto visual basado en arquitectura mongólica, en un campo abierto que se asemeja a Mongolia. Pero entonces encontré exactamente la misma tienda en todo el mundo. ¿No debería ser distinto en el desierto de las Gerudo? Claro, eso implicaría más trabajo. Porque todo es la misma mierda copiada y pegada donde quiera que vayas, nunca se siente como si estuviera explorando nuevas áreas. Voy a encontrar ese mismo establo, otro Hinox, un Bokoblin, y un par de santuarios azules brillantes. El mundo podría ser 1/5 del tamaño que es y nada se perdería.
Me encanta Zelda tanto como al vecino, pero tenemos que tranquilizarnos con todas las medallas y premios que le damos a este juego. No innovó ni hizo nada nuevo. Utilizó conceptos de otros juegos y no lo reinventó o mejoró solo porque es Zelda. La gente habla con tal fervor sobre este juego, describiendo la más mundana de las acciones como la invención de la rueda, actuando como si fuera un juego único por tener sistemas meteorológicos, sistema de escalar, o diferentes maneras de acercarse a una batalla. "Nombra un juego donde subes a cualquier parte", dicen, como si ser capaz de escalar en cualquier superficie es inherentemente a ser una cualidad y como si no se pudieras aplicar la misma fórmula a otro juego.
Las expectativas sobre este juego, fueron muchas. Hype lo llaman. He amado y odiado los juegos donde mis expectativas eran muy altas, que aprendí a dudar. Francamente no creo que el juego sea bueno como se dice, ciertamente no es el mejor juego de Zelda, y tenemos que aprender a mirar a los juegos con un ojo más crítico para que los defectos no se vuelvan a repetir. Podrían haber hecho mucho mejor este juego, pudo ser una obra de arte, pero la forma en que está siendo adorado ahora me preocupa, porque Nintendo puede repetir la historia en el próximo juego.

Saludos.
Zelda Breath of the Wild, Zelda, Mundo abierto, PC y Wii U
14 VOTOS
Kaught10109Hace 6 años1
Estoy de acuerdo en que no es un juego de 10, pero si creo que es el mejor zelda hasta la fecha.
Solid-Gede3148Hace 6 años2
El juego si tiene fallos, como todo. Pero si no es un 10 es un 9.5 no lo se pero por lo menos para mi fue el ultimo gran juego que jugué, después de este zelda ya nada me gusta tanto 
Nunca podes esperar que un juego te guste tanto como el primero que jugaste, cuando salio ocarina of time fue un boom para todos, algo nunca viste, y la gente se queda con esa sensación, jamas ningún zelda te hara sentir lo mismo que el primero
en mi caso el twilight princess fue el primero que jugue y hoy en dia es mi preferido

La historia a mi me pareció buena, me gusto, me gustaron los personajes, los 4 guardianes, los recuerdo de link con zelda son muy buenos, el diario de zelda es increíble todo lo que cuenta, cuenta cosas personales del mismo link, por primera vez lo describen como alguien que siente cosas y no un simple mudo que va de aca para alla haciendo mandados

En cuanto a los korok que veo que te quejas mucho, esto es simple relleno obviamente, por eso tampoco la recompensa puede ser algo util pq quien hag alos 900 korok tiene que estar muy aburrido jaja, todos los juegos que tengan coleccionables siempre tiene alguno inutil y la recompensa real es agrandar el espacio para armas, la caca que te dan es solo un chiste no me parece tomarlo tan mal

lo que si coincido es el tema de las bestias divinas los santuarios y los item que te dan dejan bastante que desear, aunque creo que esto es prueba y error cuestion de gustos tambien, algunos prefieren esto y otros van a querer que vuelvan las mazmorras largas de toda la vida. Tambien hay que tener en cuenta que aca nintendo hizo un cambio radical a la saga, haciendo que vos puedas ir a matar a ganon sin hacer nada mas en el juego, podes elegir por donde empezar, es una parte de la innovacion en la saga que puede ser buena o mala. Peor seria que saquen otro zelda como los viejos con unos graficos distintos creo yo.
MarvelousEze284Hace 6 años3
Que se defienda la historia y la trama es criminal, o es el primer videojuego que jugáis en vuestra vida... Porque vamos, la podría haber ideado mi sobrino de 10 años, apenas hay 10 min de cinemáticas, sin conversaciónes interesantes ni inmersión, todos los juegos que se me ocurran tendrán mejor historia. Asasins creed, todos, dar cry, metal grar, witcher, skyrim, oblivion, fsllout, zelda twlight princesa,, majora, ocarina of time, dark souls, hasta calle of duty por el amor de Dios.
Son géneros muy diferentes los que he nombrado y todos tienen una historia. Contado de una manera p de otra, pero aquí no hay apenas personajes, ni desarrollo de ninguno, es como una fabula. Para justificar que exista link, pero nada mas.
Sin alicientes mas que el hacer las cosas por orgullo. Sino de que iba yo a hacerme los 120 santuarios, las cuatro bestias, 4 mini templos con mecánica casi igual y a las cuales accedes tras hacer una misión básica en cada una de las zonas, que siguen siempre el mismo esquema, sencillo y aburrido. Una decepción. Que si no se llamara zelda no llegaría al 8, su único punto fuerte es la exploración, pero una vez has descubiertos todo el mapa que te queda? Como bien se dice arriba no hay alicientes en este inmenso mundo vacío, noto que el juego esta a medio hacer, podría haber dado muchísimo mas de sí, pero faltan ideas, o ganas fe currar, no puede ser que la única actividad sea ir a matar bichos que no te aportan nada, con dificultades artificiales y tediosas, bichos que te matan de un golpe y que les tienes que dar 500 haciendo el mismo combo, ohh que innovacion.
2 VOTOS
Islademenorca1Hace 5 años4
E comprado el nievo zelda y es una mierda grandiosa , las armas se rompen en nada , te quedas con enemigos que de dos hostias te eliminan de manera fulminante, en este mundo te pierdes solo bosques y montañas todo soso y te pierdes entre niebla y noche, no hay pueblos como en ocarina of time donde buscabas para pasar o buscar zonas escondidas.. en concreto vaya mierda de juego.
1 VOTO
SombraSST575Hace 5 años5
Si a los juegos de siete se le da un 9, a un juego de nueve se le tiene que dar un 10, no tiene más.

En cualquier caso, no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Criticar los santuarios por su estética, madre mía.
Ivrahinosgui499Hace 5 años6
Hola no creo que sea tu humilde opinión por el hecho que veo mucha soberbia en tus comentarios , por otro lado este es el mejor juego que jugué en mi vida.
3 VOTOS
Ingrid210531Hace 5 años7
Yo creo que uno de sus grandes fallos es su curva de dificultad. Al principio el juego es casi imposible, los enemigos te matan de un golpe y las armas se rompen en nada. Cuando ya consigues el poder de Mipha y la espada maestra, el juego se vuelve en un paseo.
Inkainsane344
Expulsado
Hace 4 años8
Totalmente de acuerdo... no fui capaz ni de terminarlo de lo soso que me parece y aburrido y repetirivo. El xenoblade 2 para mi le pega 3 patadas pero bien pegadas... buen hilo argumental... siempre quieres seguir avanzando para ver que es lo siguiente que va a pasar, en este zelda todo lo contrario... 4 recuerdos cutres es basicamente el argumento del juego??? Entiendo que para gustos los colores pero vamos ponerlo como la obra maestra definitiva me parece exagerado no, lo siguiente.
2 VOTOS
TyrannicSea166Hace 4 años9
Yo llevo 15 años sin jugar un zelda y este me parece un juegazo con mayusculas, los controles me parecen liosos xk vengo d xbox pero por todo lo demás me encanta.
Littlesoft57Hace 3 años10
Por fin alguien que dice las cosas claras. 100% de acuerdo. Todo quisqui vendiendo el juego como la última maravilla y es la mayor mierda que he jugado en mucho tiempo. Es aburrido, repetitivo, vacío, sin historia y soso. Los mismos problemas que tiene The Phantom Pain.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > Mi humilde opinion.

Hay 10 respuestas en Mi humilde opinion., del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL