Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne
Bloodborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bloodborne
Por ElSandwichero5
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 3779

Bloodborne: ¿Que es la chikage?, ¿como se usa?

A ver, me gustaría usar la chikage por que mola pero no la entiendo. Yo uso la espada de ludwig +9 y cuando acabe el juego (voy por el final) quiero hacer el NG con la chikage.

El problema es que no se usarla, me quita vida a dos manos, la de ludwig peta mas pero dicen que la chikage es la mas rota. No se que hacer. Tengo todas las stas casi al 30 menos el arcano que esta al 25 y la viveza al 19. Soy un poco noob en el bloodborne y me subí todo en igualdad por si acaso la liaba.
Joelnierga2155Hace 6 años1
La chikage es un arma que escala con destreza pero al usarla a dos manos, a cambio de parte de tu vida, pasa a escalar de forma muy bestia con la viveza de sangre haciendo enormes destrozos por su gran daño y velocidad. Está muy rota si tienes la destreza y viveza muy altas. De todos modos el espadón de ludwig también está muy op si tienes mucha fuerza y destreza. En tu caso te recomiendo no usarla con tan poca viveza y también te aconsejo que te centres más es un par de stats porque al fin y al cabo si lo subes todo acabas teniendo mucho de todo y poco de nada, es decir, puedes usar todas las armas pero no al maximo de su potencial.

Edit: con eso último quiero decir que es mejor que subas la fuerza y la habilidad (40/40) o la fuerza y la vitalidad (40/50) antes de pensar en subir mas el arcano o viveza de sangre.
EDITADO EL 13-08-2017 / 15:39 (EDITADO 2 VECES)
LordGiratina58Hace 6 años2
La chikage no esta demasiado rota en PVE, es buena, pero el espadon de Ludwig es mejor debido a que hace mas daño y tiene mas rango
En cambio, la chikage es muy buena en pvp porque la gente comunmente no lleva armaduras contra el daño de sangre. 
Lo mejor que puedes hacer es subir viveza de sangre lo maximo posible, reforzar la pistola y llevar ceniza de tuetano, de esta manera podras usar la pistola de manera muy eficaz y no estar siempre perdiendo vida.
3SBillyall2364Hace 6 años3
Realmente la Chikage no está OP, es un arma que encuentro balanceada, ya que todo lo que te da por un lado lo compensa con alguna penalización. El daño que mete no es tan exagerado si lo comparamos por ejemplo con el de la Cuchilla Dentada o la Lanza Dentada (estas sí están un poco OP).

Como habrás comprobado, la Chikage te drena PS en su modo sangre. Aunque sea un drenaje lento (sin contar el ataque cargado que pega un sprint y te quita cerca de un 15% de la vida) no conviene llevarla siempre en modo sangre, pues puedes llegar a morir. Es un arma que exige un modo de uso muy concreto, es un arma bastante técnica pero muy efectiva.

Si quieres tener una experiencia Chikage en tu NG+, lo cual recomiendo ya este arma me encanta, lo primero que debes hacer es subir los puntos de Habilidad y Sangre hasta el soft cap, es decir, a 50 puntos cada uno. El resto de puntos inviértelos en Vida (50) y Brío (40-45). Con ello ya tendrás una Chikage muy podeorsa, pues escala, si no me equivoco, en B con Habilidad y en S con Sangre, un escalado muy bueno.

Cuando vayas a enfrentarte a enemigos menores no necesitarás el modo sangre, tienes un modo a una mano de ATQ físico con escalado en Habilidad que puede llegar a quitar una cantidad de PS muy considerable. En este modo tienes una estocada en carrera muy típica de las katanas en los souls que se efectúa con R2 mientras corres. Es un ataque rápido y con alcance, además de que muchos enemigos son sensibles a la estocada. Aun estando en parado o con ataque cargado, el R2 en modo a una mano siempre hace estocada. Además, tienes un combo de R1 con una rapidez muy decente, así que para enemigos medianos te sobra.

Ahora viene lo bueno. Cuando te enfrentes a un enemigo más grande y decidas ir en modo sangre, tendrás un boost de daño muy bueno con sangre, lo cual aparte de subir el daño inflige un tipo de daño parecido al efecto hemorragia en Dark Souls, cuando espameas muchos R1 en modo sangre, por ejemplo, el enemigo llegará un punto en que verás como se desangra, es como si explotase con sangre y su vida pega un bajón gordo (esto no pasa con la mayoría de bosses, pero sí con otros enemigos con mucha vida como cazadores).

El ataque principal en modo sangre, es aquel que convierte el arma de una mano a dos manos. Estunea y atonta a los enemigos, además de que multiplica mucho el daño, es un ataque muy potente. Una particularidad de este arma (la espada de Ludwig también tiene esto) es que puedes hacer el ataque que convierte de dos maneras: La manual y la automática. Como sabrás, si presionas L1 el arma se convierte y si presionas L1 después de esquivar o de hacer un ataque, convierte con ataque. Este último sería el modo automático. El modo manual consiste en presionar L1 sin atacar ni esquivar. Verás que tu personaje enfunda el arma, espera un par de segundos y la saca bañada en sangre. En ese lapso de 2 segundos en que el arma está enfundada, puedes presionar R1 para que la desenfunde dando un corte. Lo bueno de este modo es que tienes un tiempo para elegir cuándo hacer el ataque, el tiempo en que el arma esté enfundada. Así, puedes ir enfundando el arma mientras te acercas a un enemigo y cuando esté a tu alcance presionas R1. Es un ataque muy bueno. 

Los demás ataques son: Combo de R1 parecido al de modo a una mano pero un poco más lentos, R2 en carrera estocada, R2 ataque cargado doble ya que cuando se efectúa el ataque si vuelves a presionar R2 hace otro ataque exclusivo que solo se activa así (quitan mucha vida, pero también te drenan mucha vida a ti) y por último los especiales, el L2 + L2. Estos ataques son lentos y consumen mucha estamina, pero quitan bastante vida. El primer L2 es otra estocada (OJO, las estocadas hacen daño de escalado en habilidad aunque estés en modo sangre) y el segundo es un corte descendente en diagonal que mete mucho daño.

Las ventajas del modo sangre es el aumento significativo del daño, en su contra, aparte de la vida que drena, está que consume más estamina (en especial los L2) y los ataques son más lentos.

Ahora bien, ¿cómo se usa la Chikage en modo sangre?

Ya he explicado cómo usarla a una mano, no tiene misterio. En modo sangre en cambio tenemos el problema de que nos quita vida, pero se puede minimizar. El secreto es, básicamente, que pegues como si fueras un samurai  me explico.

Ya que nuestro objetivo es minimizar siempre los efectos del drenaje de vida de la Chikage, siempre iremos con el arma a 1 mano hasta que no tengas al enemigo en las narices, entonces harás la técnica que te expliqué antes: Presionar L1 y luego R1, haciendo ataque que convierte en modo manual. Así, habrás pegado un primer golpe muy potente y que habrá quitado mucha vida al enemigo y estarás en modo sangre. Continua pegando como desees y una vez muera, vuelves a convertir el arma con L1, volviendo a una mano (hace un movimiento como que sacude la sangre del arma, por eso lo de samurai). De esta manera reduces el tiempo a dos manos y evitas que la vida te vaya bajando continuamente. Grábate a fuego esta técnica, cuando la perfecciones verás qué divertido.

Te dejo un par de videos para que veas todo de una manera gráfica.

Chikage Moveset:

Técnica Chikage a 2 manos (PvP):
7 VOTOS
Joelnierga2155Hace 6 años4
@3SBillyall ostras, te habrás quedado a gusto   pedazo de post, seguro que no te has dejado nada jajaja
--DarkSouls--288Hace 6 años5
La chikage escala con Fuerza, Habilidad y Viveza de sangre, sobre todo estos dos últimos. En el caso de Fuerza lo mejor es dejarla al mínimo (10), y ahora viene lo bueno de esta arma:

1. Fuerza/Habilidad te proporciona aumento en ataque fisico. Mientras el arma este en modo normal el ataque será solo físico,  siendo el que aparece en las estadísticas del personaje.

2. Viveza te proporciona aumento en ataque de sangre. Una vez activas el arma con L1 el ataque pasa a ser en sangre, este número no aparece en las estadísticas del personaje, solo aparece en el detalle del arma.

Si lo que quieres es hacer daño fisico te recomiendo la Chikage normal o misteriosa, ahora bien, si quieres hacer daño en sangre tienes que hacerte con la chikage perdida la cual permite incrustar una gema circular de viveza de sangre que proporciona un aumento considerable en este elemento.

Llevo unos días haciendo pruebas con mi personaje de nivel 4, y me lo he subido a nivel 24 para optimizar a sangre. Tengo la chikage perdida con dos radiales en ataque fisico de 27,2 y una circular de 31,5 sangre. En total subida a +10 tengo unas estadísticas de arma de, físico 370 y sangre 580. Imaginate lo que puedo hacer en cooperativo o invasión. 

Un saludo!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bloodborne > ¿Que es la chikage?, ¿como se usa?

Hay 5 respuestas en ¿Que es la chikage?, ¿como se usa? , del foro de Bloodborne. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL