Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Ratred2616
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 433

EEUU la más grande reunión de autonombrados socialistas desde la 2da Guerra Mundial

[center][b]EEUU la más grande reunión de auto nombrados socialistas desde la 2da Guerra Mundial
[/b][/center]
El DSA es el partido anticapitalista y socialista(realmente es un partido aglutina socialdemocratas, comunistas:  m-l , trotskistas, y anticapitalistas de todo tipo) que más creció en seis meses. Paso de 8000 a 25.000 militantes. Tuvimos la responsabilidad de participar como militantes del PSOL en la convención del DSA que duró cuatro días. Fuimos junto a Momentus de Jeramy Corbiyn, Bloco de Esquerda de Portugal, Insumisos de Melanchon Francia, y Podemos de España las organizaciones internacionalistas invitadas.

Nuestra participación no fue casual. El PSOL es un partido conocido y reconocido por la nueva militancia socialista que está surgiendo en EUA. Algunos viajes de militantes y la presencia de Luciana Genro y Mariana Riscali en “Peoples Summit”, (Cumbre del pueblo), que reunió hace dos meses a 4000 participantes que votaron la candidatura de Sanders para el 2020, la presencia de ocho representantes de los EEUU en el campamento internacional de la juventud que organizó Juntos ayudaron a abrir relaciones con el DSA.

Pero para sentir y reconocer la importancia de esta Convención, más importante que comenzar por nuestras impresiones es mostrar el impacto en la prensa del país de la cual reproducimos párrafos de algunos medios importantes.

[b]The Nation[/b]:Estados Unidos tiene una larga tradición socialista. El Democratic Socialist of America (DSA) lo está reviviendo.

La militância de la organización se ha triplicado, [b]y una nueva encuesta sugiere que el 37 por ciento de los adultos estadounidenses ahora prefieren el socialismo al capitalismo[/b](¿que definirán como socialismo?. en todo caso es un avanze).

Mil socialistas de todo Estados Unidos se reunieron en Chicago el fin de semana para la convención bienal de Socialistas Democráticos de América , DSA Director Nacional María Svart declaró: “Lo que estamos viendo hoy es histórico: la mayor reunión de los socialistas democráticos en una era.”

Desde las elecciones de 2016, Svart se complace en informar que “decenas de miles de socialistas democráticos se han unido para construir un futuro para este país en el que todos tienen derecho a un trabajo digno, un buen hogar, una educación universitaria gratuita para sus hijos , Y cuidado de la salud para su familia. Durante años, hemos sido vendidos esperanza y el cambio prometido por los políticos de Wall Street-ahora estamos tomando el asunto en nuestras propias manos. ” (…)

[b]CNN[/b]:¿La política reaccionaria de Trump levantará a los socialistas estadounidenses?

[b]In These Times[/b]:El movimiento socialista se está volviendo más joven, gracias a una mujer de 75 años de edad

[b]The Washington Post[/b]:Los socialistas demócratas de América tienen poder político real. ¿Qué harán con él? 

[b]The Intercept[/b]: “Traducir el creciente sentimiento anticapitalista en poder significa, al menos en parte, concurrir y ganar cargos electivos. Junto con el crecimiento de DSA, muchos branches locales han hecho que los miembros que se postulan en las elecciones para escaños locales sean una prioridad.

[url=https://www.aporrea.org/internacionales/n312950.html]https://www.aporrea.org/internacionales/n312950.html[/url]
Comunismo, Estados unidos y Partido
EDITADO EL 13-08-2017 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ratred2616Hace 6 años1
Por lo que sabran el que un partido exitoso de eeuu use a el marxismo como referencia sin propaganda anticomunista y[el 37% de las nuevas generaciones se considereb socialistas [b]a es un cambio de mentalidad complejo teniendo en cuenta las circunstancias historicas de este pais[/b] .
español
EDITADO EL 13-08-2017 / 16:38 (EDITADO 5 VECES)
RSP9324898Hace 6 años2
Creía que el tema iba de una exhibición de coches soviéticos en eeuu. Me siento engañado.
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 6 años3
Poco después de que estallara la Gran Depresión, en Estados Unidos decían que el comunismo sería el sistema del futuro. No recuerdo ningún nombre, pero no fueron pocos los famosillos importantes que lo dijeron. No solamente no se hizo comunista, sino que fue el primer país en llegar a la luna y ganó la Guerra Fría, superando a la Unión Soviética. 

Pero vamos, en verdad lo que demuestra esto es que la gente no tiene ni idea qué sucederá en el futuro, independientemente de las encuestas.
Zaggrak3505Hace 6 años4
Hay Trump para 8 años  
EDITADO EL 14-08-2017 / 06:31 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > EEUU la más grande reunión de autonombrados socialistas desde la 2da Guerra Mundial

Hay 4 respuestas en EEUU la más grande reunión de autonombrados socialistas desde la 2da Guerra Mundial, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL