Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Blackaquiles78764
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 3787

PES 2018: El concepto del fútbol de Pes

Ante todo , he sido jugador de FIFA los últimos 8 años , los últimos 3 jugando en fullmanual, y lo disfrute de verdad.Para mi era lo más realista en su momento. El 28 de junio me compré en la store el Pes 17 , sobretodo al ver pes18 y por las críticas de los usuarios, y al principio me costo sobretodo después de no tocar un Pes en tantos años pero poco a poco iba viendo detalles y empecé ha darme cuenta a su concepto de fútbol y lo que ocurre en un terreno de juego futbolísticamente hablando Pes es muy superior a FIFA ,aún con los defectos q tiene,es muy superior, física del balón ni punto de comparación,rebotes,tiros, pases ,efectos muy superior, aunque no exento de algunos errores, jugadores posicionados en el campo,poner el césped seco y largo o corto y húmedo influye en el partido según como juegues, tácticas q si q pueden ser determinantes en el partido etc.....
Los regates que aunque menos son más realistas
Y esto estoy hablando de pes17 porque del Pes 18 han arreglado o añadido muchísimas cosas q le faltaban ya este Pes ,como a los jugadores rápidos ante defensa lento si le das 5 metros en el 17 te alcanzaba ,cosa q era irreal,aunque es un arma de doble filo, porque habrá gente q quiera abusar de los jugadores rápidos,pero yo en la beta ante esta gente q veía q jugaba así me retrasaba la defensa y marcaje al hombre y ya pocas veces salía o sea q hay soluciones para contrarrestar esto.
Lo q me gusto del Pes 18 es la variedad de estilos de juego q se pueden realizar , autobúscon líneas juntas y con el delantero liberado rápido haber si cae algo,más de toque por el centro . Juego en largo al contraataque etc...q muchas veces tienes a tocar tu táctica para contrarrestar la suya muy real esto.
Lo que más me ha gustado es la diferencia entre los cracks y los demas , porque son un poco más rápidos a la hora de realizar los regates y tienen ciertos automatismos para zafarse de un rival , como esconder la bola o librarse con una picadita y un salto o cambio de ritmo y más cosas q no me acuerdo, yo jugando en la manual en los pases si es un crack te sale más preciso q si lo hace uno normal, para mí esto es una pasada lo de buscar al crack para q te haga algo diferente como pasa en el fútbol real con Messi,cristiano,Neymar etc....lo de los regates he visto vídeos en YouTube a la gente abusa de ellos pero en estos vídeos o la defienden mal o se dejan porque a mí en la beta en 60 partidos pocas veces me han encadenado skills como se ve aqui, pero bueno hay gente sobretodo YouTubers q le gusta jugar así de irreal! Por suerte la mayoría no abusa solo hace falta ver el vídeo de compilación de wedens y compararlo con los YouTubers para uno lo bonito es la esencia de fútbol,pases, fintas algunos regates en centrocampo o banda ,remates de cabeza etc....y los otros vídeos encadenando 800 skills contra defensas de pacotilla,a uno le gusta la realidad a otros la ficción. Hay un dicho:q se pueda hacer no significa q se deba hacer ,pero bueno cada uno q disfrute como quiera.aunque me haga daño a la vista.
Los cambios de ritmo geniales porque en realidad eso se hace más q regates en cuestión.

Pues bueno después de jugar a Pes 17,18 durante un mes (la beta hasta q duro) me he puesto hoy el FIFA 17 y lo q para mi era lo más real  ,me he dado cuenta de las muchas carencias q tiene futbolísticamente hablando comparándolo con pes,eso si FIFA es mucho más bonito a la vista  lo que en concepto futbolístico de puro gameplay  Pes es muy superior en muchos aspectos.
23 VOTOS
Pablo257787Hace 6 años1
@Blackaquiles78
Mostrar cita
Ante todo , he sido jugador de FIFA los últimos 8 años , los últimos 3 jugando en fullmanual, y lo disfrute de verdad.Para mi era lo más realista en su momento. El 28 de junio me compré en la store el Pes 17 , sobretodo al ver pes18 y por las críticas de los usuarios, y al principio me costo sobretodo después de no tocar un Pes en tantos años pero poco a poco iba viendo detalles y empecé ha darme cuenta a su concepto de fútbol y lo que ocurre en un terreno de juego futbolísticamente hablando Pes es muy superior a FIFA ,aún con los defectos q tiene,es muy superior, física del balón ni punto de comparación,rebotes,tiros, pases ,efectos muy superior, aunque no exento de algunos errores, jugadores posicionados en el campo,poner el césped seco y largo o corto y húmedo influye en el partido según como juegues, tácticas q si q pueden ser determinantes en el partido etc..... Los regates que aunque menos son más realistas Y esto estoy hablando de pes17 porque del Pes 18 han arreglado o añadido muchísimas cosas q le faltaban ya este Pes ,como a los jugadores rápidos ante defensa lento si le das 5 metros en el 17 te alcanzaba ,cosa q era irreal,aunque es un arma de doble filo, porque habrá gente q quiera abusar de los jugadores rápidos,pero yo en la beta ante esta gente q veía q jugaba así me retrasaba la defensa y marcaje al hombre y ya pocas veces salía o sea q hay soluciones para contrarrestar esto. Lo q me gusto del Pes 18 es la variedad de estilos de juego q se pueden realizar , autobúscon líneas juntas y con el delantero liberado rápido haber si cae algo,más de toque por el centro . Juego en largo al contraataque etc...q muchas veces tienes a tocar tu táctica para contrarrestar la suya muy real esto. Lo que más me ha gustado es la diferencia entre los cracks y los demas , porque son un poco más rápidos a la hora de realizar los regates y tienen ciertos automatismos para zafarse de un rival , como esconder la bola o librarse con una picadita y un salto o cambio de ritmo y más cosas q no me acuerdo, yo jugando en la manual en los pases si es un crack te sale más preciso q si lo hace uno normal, para mí esto es una pasada lo de buscar al crack para q te haga algo diferente como pasa en el fútbol real con Messi,cristiano,Neymar etc....lo de los regates he visto vídeos en YouTube a la gente abusa de ellos pero en estos vídeos o la defienden mal o se dejan porque a mí en la beta en 60 partidos pocas veces me han encadenado skills como se ve aqui, pero bueno hay gente sobretodo YouTubers q le gusta jugar así de irreal! Por suerte la mayoría no abusa solo hace falta ver el vídeo de compilación de wedens y compararlo con los YouTubers para uno lo bonito es la esencia de fútbol,pases, fintas algunos regates en centrocampo o banda ,remates de cabeza etc....y los otros vídeos encadenando 800 skills contra defensas de pacotilla,a uno le gusta la realidad a otros la ficción. Hay un dicho:q se pueda hacer no significa q se deba hacer ,pero bueno cada uno q disfrute como quiera.aunque me haga daño a la vista. Los cambios de ritmo geniales porque en realidad eso se hace más q regates en cuestión. Pues bueno después de jugar a Pes 17,18 durante un mes (la beta hasta q duro) me he puesto hoy el FIFA 17 y lo q para mi era lo más real ,me he dado cuenta de las muchas carencias q tiene futbolísticamente hablando comparándolo con pes,eso si FIFA es mucho más bonito a la vista lo que en concepto futbolístico de puro gameplay Pes es muy superior en muchos aspectos.
Exacto, fuera de la cancha gana el fifa, y dentro (donde es mas importante) gana el pes!
6 VOTOS
Durix47Hace 6 años2
Yo llevo unos 4 años jugando a fifa xqe no me combencia del todo la jugabilidad de pes,pero este año lo qe estoy leyendo y viendo creo qe le esta exando la pata a fifa y ese dia tenia qe llegar,lo qe ace el conformismo con fifa,solo me exava patras lo de los nombres cambiaos de los eqipos y las eqipaciones pero creo qe eso con un parche se soluciona y creo qe los graficos y la fisica es muy superior en pes.este año creo qe apuesto xel futbol.
2 VOTOS
Traiko108Hace 6 años3
Si Fifa tuviera la jugabilidad de Pes seria el juego soñado y si Pes tuviera los detalles externos fuera del campo que tiene Fifa seria un juegazo, ahora yo me pregunto sera posible que uno de los 2 logre alcanzar la virtud del otro? Y que sera más factible, que Fifa mejore su jugabilidad o que Pes mejore en lo externo al campo?
2 VOTOS
Pistone12094Hace 6 años4
Dentro del campo,  pes es muy superior a fifa. 

El concepto es el de haber cogido el pes 5 y renovarlo a los nuevos tiempos y eso han hecho.
1 VOTO
Ivrahinosgui499Hace 6 años5
@Pistone ojala hermano,hasta la fecha ningun juego con su dificultad
1 VOTO
Crash01645Hace 6 años6
@Traiko y viéndolo así el trabajo más difícil ya lo tiene hecho Konami; ahora bien, como les cuesta a éstos mejorar fuera de la cancha por dios! Es que van introduciendo cositas, pero a paso tortuga  
1 VOTO
Blackaquiles78764Hace 6 años7
Si el offline de pes 18 es igual que el del 17 y sumándole que este año el online funcione correctamente( yo en la beta 0 problemas) hay juego para rato, yo en FIFA el offline ni lo tocaba porque siempre parecía igual y siempre jugaba temporadas online, en cambio en este mes que he jugado al pes17 solo he jugado offline (champions,uefa) y he disfrutado y sintiendo cada partido distinto y no he sentido la necesidad de jugar online como me pasaba con FIFA , PEro bueno en la beta de pes 18 disfrute cada partido ,me parecieron competitivos y justos.
Así que si todo va bien este año disfrutare del offline y el online a partes iguales

Yo creo q fuera del campo y gráficamente FIFA siempre será superior porque tiene muchos años de ventaja y konami empezó de cero hace poco.
Jacin11032Hace 6 años8
Leches da gusto leer un post asi, bien argumentado, además pienso igual, pes a pesar de los fallos que tiene(que los tiene) es muy superior en el campo, te trasmite la esencia del fútbol resumido en un partido de 10 minutos.
1 VOTO
Traiko108Hace 6 años9
@Crash016 asi es, en el proximo Pes deberian enfocar sus esfuerzos mayormente en ir añadiendo los detalles fuera del campo, ahora con el tema de licencias ahi es mas complicado ya que no depende 100% de Pes, pero los OF han sido hasta ahora la salvación . Habra que tener paciencia y disfrutar de este Pes18 que ya se nos viene  
1 VOTO
ChristianRocky813Hace 6 años10
Madre mia, tenia dudas este año de si pillar PES o FIFA pero creo que este post me ha convencido del todo, leo sobre el tema de la jugabilidad de PES 2018 y me dan unas ganas increible de jugarlo.
2 VOTOS
Blackaquiles78764Hace 6 años11
@ChristianRocky
Mostrar cita
Madre mia, tenia dudas este año de si pillar PES o FIFA pero creo que este post me ha convencido del todo, leo sobre el tema de la jugabilidad de PES 2018 y me dan unas ganas increible de jugarlo.
yo juego al FIFA desde el 2009 y lo he disfrutado y mucho,pero todo lo que he escrito en este post es cierto ,te transmite la esencia más real de un partido de fútbol con situaciones ,rebotes,tiros mucho más realistas,además tiene ese toque de magia de la que carece FIFA ,la física del balón es ya un mundo aparte ,eso sí de venir de FIFA al principio cuesta pues tienes que aprender a jugar de nuevo pero al poco tiempo ya te das cuenta de que es muchísimo más realista q FIFA
1 VOTO
Templeza1907Hace 6 años12
@Blackaquiles78
Mostrar cita
Ante todo , he sido jugador de FIFA los últimos 8 años , los últimos 3 jugando en fullmanual, y lo disfrute de verdad.Para mi era lo más realista en su momento. El 28 de junio me compré en la store el Pes 17 , sobretodo al ver pes18 y por las críticas de los usuarios, y al principio me costo sobretodo después de no tocar un Pes en tantos años pero poco a poco iba viendo detalles y empecé ha darme cuenta a su concepto de fútbol y lo que ocurre en un terreno de juego futbolísticamente hablando Pes es muy superior a FIFA ,aún con los defectos q tiene,es muy superior, física del balón ni punto de comparación,rebotes,tiros, pases ,efectos muy superior, aunque no exento de algunos errores, jugadores posicionados en el campo,poner el césped seco y largo o corto y húmedo influye en el partido según como juegues, tácticas q si q pueden ser determinantes en el partido etc..... Los regates que aunque menos son más realistas Y esto estoy hablando de pes17 porque del Pes 18 han arreglado o añadido muchísimas cosas q le faltaban ya este Pes ,como a los jugadores rápidos ante defensa lento si le das 5 metros en el 17 te alcanzaba ,cosa q era irreal,aunque es un arma de doble filo, porque habrá gente q quiera abusar de los jugadores rápidos,pero yo en la beta ante esta gente q veía q jugaba así me retrasaba la defensa y marcaje al hombre y ya pocas veces salía o sea q hay soluciones para contrarrestar esto. Lo q me gusto del Pes 18 es la variedad de estilos de juego q se pueden realizar , autobúscon líneas juntas y con el delantero liberado rápido haber si cae algo,más de toque por el centro . Juego en largo al contraataque etc...q muchas veces tienes a tocar tu táctica para contrarrestar la suya muy real esto. Lo que más me ha gustado es la diferencia entre los cracks y los demas , porque son un poco más rápidos a la hora de realizar los regates y tienen ciertos automatismos para zafarse de un rival , como esconder la bola o librarse con una picadita y un salto o cambio de ritmo y más cosas q no me acuerdo, yo jugando en la manual en los pases si es un crack te sale más preciso q si lo hace uno normal, para mí esto es una pasada lo de buscar al crack para q te haga algo diferente como pasa en el fútbol real con Messi,cristiano,Neymar etc....lo de los regates he visto vídeos en YouTube a la gente abusa de ellos pero en estos vídeos o la defienden mal o se dejan porque a mí en la beta en 60 partidos pocas veces me han encadenado skills como se ve aqui, pero bueno hay gente sobretodo YouTubers q le gusta jugar así de irreal! Por suerte la mayoría no abusa solo hace falta ver el vídeo de compilación de wedens y compararlo con los YouTubers para uno lo bonito es la esencia de fútbol,pases, fintas algunos regates en centrocampo o banda ,remates de cabeza etc....y los otros vídeos encadenando 800 skills contra defensas de pacotilla,a uno le gusta la realidad a otros la ficción. Hay un dicho:q se pueda hacer no significa q se deba hacer ,pero bueno cada uno q disfrute como quiera.aunque me haga daño a la vista. Los cambios de ritmo geniales porque en realidad eso se hace más q regates en cuestión. Pues bueno después de jugar a Pes 17,18 durante un mes (la beta hasta q duro) me he puesto hoy el FIFA 17 y lo q para mi era lo más real ,me he dado cuenta de las muchas carencias q tiene futbolísticamente hablando comparándolo con pes,eso si FIFA es mucho más bonito a la vista lo que en concepto futbolístico de puro gameplay Pes es muy superior en muchos aspectos.
Impresionante tu analisis,muy bien descrito,muchas frases que has puesto tendrian que ponerla en la contraportada del juego. Ya ves si ha echo eco tu analisis y si es bueno que me viene en las noticias diarias de google.Enhorabuena
EDITADO EL 16-08-2017 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
Batistuta9577Hace 6 años13
Totalmente de acuerdo, le agradecere al fifa por introducirme al full manual, pero se ha vuelto injugable el modo carrera y el pro, aunque casi lo descarto por las licencias, al final me dan igual, me lo paso mucho mejor con el an white red( el sevilla jajaj) que con el fifa, al final lo que cuenta es el terreno de juego.
Futbolero1980994Hace 6 años14
@Batistuta9
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo, le agradecere al fifa por introducirme al full manual, pero se ha vuelto injugable el modo carrera y el pro, aunque casi lo descarto por las licencias, al final me dan igual, me lo paso mucho mejor con el an white red( el sevilla jajaj) que con el fifa, al final lo que cuenta es el terreno de juego
Las licencias se solucionan fácil con un option file. Al menos en lo que respecta a las Ligas española, inglesa, segunda italiana (la serie A vendrá licenciada salvo la Juventus), portuguesa que vendrán en el juego aunque con los equipos sin licenciar (ojo que vendrán los jugadores lo único que faltará será la equipación y el nombre real del equipo) incluso se podrá añadir crear alguna otra liga como la liga alemana/japonesa/mexicana/MLS. Todo ello en poco tiempo descargando a un pendrive con la carpeta WEPES el correspondiente option file y después importandolo desde esa carpeta al videojuego. Eso sí, si quieres tener veintitantas ligas como en el FIFA, pues no, eso sí que no, al menos de momento.
Javi413713Hace 6 años15
@Futbolero1980
Claro, nadie en Ps4 o PC juega con el london blue o pamplona rojo... 

Yo el Fifa me lo apaño con sliders, lo que dices de que disfrutaste en su momento de Fifa. Yo sobre todo en Ps3, buenos recuerdos de fifa 11,12,13,14.. a partir de ahí bien también, no puedo decir que no me guste, pero ya son otras sensaciones más de cansancio en algunos momentos, no te llena como antes... en cambio en Pes noto una línea ascendente del 2015 al 2016, del 2016 al 2017, es decir que progresivamente me va llamando más la atención y lo he ido jugando de menos a más. 
Al no gustarme la liga máster actual, me cansé y los últimos meses he jugado torneos offline de vez en cuando, champions, europa league, libertadores, mundiales, eurocopas... y he tenido partidos realmente épicos contra la cpu... eliminatorias duras y disputadas donde cuando ganas de emocionas...esa sensación hacía tiempo que no la sentía... así que esperando mejoras en la LM para tener las mismas sensaciones en este modo en el futuro.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2018 > El concepto del fútbol de Pes

Hay 30 respuestas en El concepto del fútbol de Pes, del foro de PES 2018. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL