Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Arquimedex2135
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1346

Intentando hacer un mundo mejor!

Buenas noches, vengo a comentaros una cosilla que me pasó ayer, la verdad es que necesito contarlo al máximo de gente posible para desahogarme ya que aún estoy un poco en shock, nervioso y por que también puede servir para que otros tomen consciencia.

En fin, comencemos;

Ayer iba yo tan tranquilo por la calle camino a unos menesteres cuando de repente a unos 50 metros de distancia, en una avenida no muy transitada vislumbro un coche parado en mitad de la calzada y a un ser más semejante a un simio que a una persona que está golpeando a una mujer (su pareja) con bastante saña, la mujer, protegiéndose cómo podía intentaba acceder al vehículo pues dentro de este se encontraba su hija, de unos 5 añitos solamente, el individuo, de gran tamaño y desnudo de cintura para arriba saca a la niña del coche como si de un saco de patatas se tratara y comienza a agredir a las dos, ante esta horrible visión no me lo pienso, cojo mi móvil y llamo a la Policía, les comento la situación, les doy la ubicación etc.. El hombre, que nota que está siendo observado por algunas personas (yo por mi seguridad no me dejé ver por él) deja que la Madre y su hija se vayan en el coche de ella, 10 segundos después de irse aparece el primer coche patrulla. He de decir que la policía llegó en menos de 1 minuto desde que los llamé. Total, se bajan los 2 agentes de policía y encaran al gorila, de seguida aparece otro coche patrulla y ya son 4 agentes los que mantienen acorralado al maltratador y comienzan a hablar con él, el agresor en todo momento mostrando una actitud nerviosa y agresiva.

Yo por mi parte abandono el lugar y me dirijo a casa de mi primo que es donde iba, en todo momento cuidando de que esa persona no me viera pues son gente del barrio y no me interesa meterme en problemas aun que yo no he hecho nada malo pero con estas cosas ya se sabe.. Total, pasa 1 hora y la Policía me llama al móvil, me informan que al final se han llevado detenido a esta persona y me piden que me presente en comisaría para testificar. Yo me pongo nervioso por que nunca me había pasado algo así y bueno, me pongo en el lugar de la persona agredida y quiero que ese cerdo no las toque más y accedo a ir con la condición de no cruzarme con ninguna de las partes implicadas, no quiero que me vean o me puedan reconocer. A los 20 minutos estoy en comisaría y la chica y una familiar están allí.. me ven, no me conocen pero me han visto, primera cagada, me pongo nervioso. En fin, testifico delante de la policía, les explico por escrito lo que ha pasado y me voy a mi casa.

Vecinos, amigos y desconocidos que me han visto hacer lo que hice me felicitan por ello, yo me siento orgulloso de haber hecho que ese cerdo duerma en una celda esa noche y me alegra posiblemente haber salvado a 2 personas..

Se viene lo peor..

2 de la madrugada, estoy tan tranquilo viendo algún que otro stream y de repente suena el teléfono. La Policía, me piden perdón por llamar a esas horas y me informan que tengo que estar a las 9:30 de ese mismo día en los Juzgados para declarar cómo testigo en el caso de Violencia de Género, la mujer no quiere denunciarle y mi testimonio es importante para que la fiscal acuse de oficio. Me cago en la hostia, no esperaba que todo llegara a tanto. En este sentido me siento bastante molesto, me llaman a una hora en que si tuviera trabajo (ha resultado que ahora no lo tengo) ya estaría acostado y al día siguiente trabajaría.. pero en fin, por acción divina todo surge en que no hay problemas más que no he dormido nada en toda la noche por los nervios y por no saber que hacer, nunca he ido a unos juzgados excepto cuando se casó una amiga..  En fin, les digo, vale yo voy pero no quiero que me vea nadie, me dicen, sisi tranquilo, el detenido lo llevan los Mossos d'Esquadra por detrás y no te cruzarás con él ni lo verás. Yo, bueno..

Voy a los juzgados, me acompaña mi padre cabreado conmigo como una mona por meterme en esos problemas, no hace más que meterme el miedo en el cuerpo pero aguanto el tipo y apechugo con lo que he hecho por que como dice una frase muy famosa; ''Para que el mal triunfe solo es necesario que las buenas personas no hagan nada''. La familia de ELLA o de él está justo en la puerta y me miran mal, quizá pensando que por mi culpa si el hombre queda libre le va a calentar más todavía. Yo me siento bastante nervioso pero en todo momento me mantengo firme y al pasar delante de ellos no me dicen nada, yo solo he hecho lo correcto, me da igual que sean personas desconocidas.

Espero 2 horas y finalmente declaro delante de la Fiscal y la abogada del detenido, la fiscal por cierto tenía más o menos mi edad, y es Fiscal WTF que estoy haciendo con mi vida 

No creo que me vuelvan a llamar más, pienso que he hecho lo correcto, no se que va a pasar con esas personas pero ojalá la mujer escapara de eso por que desde luego el amor no es eso y quien te levanta la mano 1 vez hay que dejarlo para siempre.

Quería comentar también que estoy bastante preocupado, resulta que estas personas son bastante conocidas por ser conflictivas, les gusta la marcha y los problemas, hoy por ejemplo solo he salido de casa para ir a los juzgados, en fin, lo único que quiero es que no la tomen conmigo por haber intentado salvarla a ella y a su hija..

Que hubieseis hecho vosotros? Tengo amigos que dicen que ellos hubiesen ido a enfrentarse al hombre, pero era un maldito gorila y la verdad es que aprecio mi pellejo, hace unos años murió un profesor por hacer algo así.

Bueno, siento el ladrillo pero necesitaba contarlo y aun que lo he pasado mal por los nervios no permitáis que estas cosas pasen si lo veis, estando en pareja es difícil verlo por que los malos tratos al final se ven cómo algo normal incluso merecidos pero no está bien y hay que pelear contra eso.
30 VOTOS
Shukaaa46Hace 6 años1
Hiciste bien en tu forma de actuar, y te hablo desde la experiencia ya que me pasó algo similar con una amiga y un cerdo cobarde.
 Al final encarándote a él solo consigues aumentar el enfado del maltratador y poner en riesgo tu intregridad física (darle una tunda a uno de esos cerdos trae consecuencias legales y de daños físicos.)
Lo mejor es llamar a la Polícia y que tome cartas en el asunto un saludo y olé por tus huevos tío! 
6 VOTOS
AlexBrb20072Hace 6 años2
Deberías estar orgulloso de lo que has hecho, ojalá todo el mundo fuera igual de valiente que tú. Estas cosas pasan a diario y la mayoría de las personas sólo miran a otro lado. Ojalá le condenen y lo que has hecho sirva para ayudar a esa mujer y su hija 
7 VOTOS
Carambanales5290Hace 6 años3
+1 por información útil .
Exelero5252Hace 6 años4
Es un gran gesto por tu parte yo incluso hubiese actuado igual, y mas aun si hay niños pequeños que estén pasando por esa mierda llamado maltrato.
4 VOTOS
Arquimedex2135Hace 6 años5
Gracias por vuestros comentarios!
Mi padre no lo entiende, imagino que le da miedo que me pueda pasar algo a mi pero es que no puedo evitar actuar en situaciones injustas, luego nos lamentamos cuando alguien pierde la vida sobretodo en estos casos, vale que si la persona no quiere denunciar a su maltratador poco hay que hacer pero por lo menos se ha actuado y se ha dado un paso para que la persona se de cuenta que así no se puede vivir.
2 VOTOS
KaroletaxD3886Hace 6 años6
Pues fuiste muy valiente, ojalá y todos los cuidadanos de cada lugar en el mundo fuéramos así, pero entiendo que a muchos les invada el miedo, tu demostraste ser un buen ciudadano. Ojalá la susodicha deje de esconderse y también se convenza de denunciar, tal ves hoy tus acciones no muestran ninguna mejoría, pero creeme que has contribuído a hacer un mundo mejor.
2 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 6 años7
Cómo has dicho, la frase "Para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada" viene perfecta para este caso.


Si la gente se deja intimidar por lo que podría pasarles, que es poco probable, a la mujer le va a pasar seguro, y eso no debe pasar.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años8
Me paso algo parecido. Iba con una amiga en el coche, entonces veo a un taxista golpeando a un tipo en la calle (se que era taxista porque estaba un taxi estacionado con la puerta abierta y por lo que sucedio despues), lo primero que pense es que no le habia querido pagar, pero le estaba poniendo una golpiza brutal, asi que le dije a mi amiga que teniamos que ir. Ella me dijo que no, que le daba miedo que mejor fueramos por la policia. En fin por no poner en peligro a mi amiga buscamos a un policia, por suerte habia retenes para los borracho con transitos y policias, asi que fuimos y les dijimos. Ellos en chinga fueron a ver, yo deje a mi amiga en su casa y me regrese a ver lo del tipo. Me encontre con que los policias tenian detenido al tipo y el otro tirado con sangre, ya habian llamado a la policia. Me preguntaron delante de el si habia visto a este tipo golpear al de el suelo. Dije que si y el taxista me empezo a amenazar. Yo lo mande a la verga y que fuera a chingar a su madre  .
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 6 años9
@Arquimedex
Mostrar cita
Buenas noches, vengo a comentaros una cosilla que me pasó ayer, la verdad es que necesito contarlo al máximo de gente posible para desahogarme ya que aún estoy un poco en shock, nervioso y por que también puede servir para que otros tomen consciencia. En fin, comencemos; Ayer iba yo tan tranquilo por la calle camino a unos menesteres cuando de repente a unos 50 metros de distancia, en una avenida no muy transitada vislumbro un coche parado en mitad de la calzada y a un ser más semejante a un simio que a una persona que está golpeando a una mujer (su pareja) con bastante saña, la mujer, protegiéndose cómo podía intentaba acceder al vehículo pues dentro de este se encontraba su hija, de unos 5 añitos solamente, el individuo, de gran tamaño y desnudo de cintura para arriba saca a la niña del coche como si de un saco de patatas se tratara y comienza a agredir a las dos, ante esta horrible visión no me lo pienso, cojo mi móvil y llamo a la Policía, les comento la situación, les doy la ubicación etc.. El hombre, que nota que está siendo observado por algunas personas (yo por mi seguridad no me dejé ver por él) deja que la Madre y su hija se vayan en el coche de ella, 10 segundos después de irse aparece el primer coche patrulla. He de decir que la policía llegó en menos de 1 minuto desde que los llamé. Total, se bajan los 2 agentes de policía y encaran al gorila, de seguida aparece otro coche patrulla y ya son 4 agentes los que mantienen acorralado al maltratador y comienzan a hablar con él, el agresor en todo momento mostrando una actitud nerviosa y agresiva. Yo por mi parte abandono el lugar y me dirijo a casa de mi primo que es donde iba, en todo momento cuidando de que esa persona no me viera pues son gente del barrio y no me interesa meterme en problemas aun que yo no he hecho nada malo pero con estas cosas ya se sabe.. Total, pasa 1 hora y la Policía me llama al móvil, me informan que al final se han llevado detenido a esta persona y me piden que me presente en comisaría para testificar. Yo me pongo nervioso por que nunca me había pasado algo así y bueno, me pongo en el lugar de la persona agredida y quiero que ese cerdo no las toque más y accedo a ir con la condición de no cruzarme con ninguna de las partes implicadas, no quiero que me vean o me puedan reconocer. A los 20 minutos estoy en comisaría y la chica y una familiar están allí.. me ven, no me conocen pero me han visto, primera cagada, me pongo nervioso. En fin, testifico delante de la policía, les explico por escrito lo que ha pasado y me voy a mi casa. Vecinos, amigos y desconocidos que me han visto hacer lo que hice me felicitan por ello, yo me siento orgulloso de haber hecho que ese cerdo duerma en una celda esa noche y me alegra posiblemente haber salvado a 2 personas.. Se viene lo peor.. 2 de la madrugada, estoy tan tranquilo viendo algún que otro stream y de repente suena el teléfono. La Policía, me piden perdón por llamar a esas horas y me informan que tengo que estar a las 9:30 de ese mismo día en los Juzgados para declarar cómo testigo en el caso de Violencia de Género, la mujer no quiere denunciarle y mi testimonio es importante para que la fiscal acuse de oficio. Me cago en la hostia, no esperaba que todo llegara a tanto. En este sentido me siento bastante molesto, me llaman a una hora en que si tuviera trabajo (ha resultado que ahora no lo tengo) ya estaría acostado y al día siguiente trabajaría.. pero en fin, por acción divina todo surge en que no hay problemas más que no he dormido nada en toda la noche por los nervios y por no saber que hacer, nunca he ido a unos juzgados excepto cuando se casó una amiga.. En fin, les digo, vale yo voy pero no quiero que me vea nadie, me dicen, sisi tranquilo, el detenido lo llevan los Mossos d'Esquadra por detrás y no te cruzarás con él ni lo verás. Yo, bueno.. Voy a los juzgados, me acompaña mi padre cabreado conmigo como una mona por meterme en esos problemas, no hace más que meterme el miedo en el cuerpo pero aguanto el tipo y apechugo con lo que he hecho por que como dice una frase muy famosa; ''Para que el mal triunfe solo es necesario que las buenas personas no hagan nada''. La familia de ELLA o de él está justo en la puerta y me miran mal, quizá pensando que por mi culpa si el hombre queda libre le va a calentar más todavía. Yo me siento bastante nervioso pero en todo momento me mantengo firme y al pasar delante de ellos no me dicen nada, yo solo he hecho lo correcto, me da igual que sean personas desconocidas. Espero 2 horas y finalmente declaro delante de la Fiscal y la abogada del detenido, la fiscal por cierto tenía más o menos mi edad, y es Fiscal WTF que estoy haciendo con mi vida No creo que me vuelvan a llamar más, pienso que he hecho lo correcto, no se que va a pasar con esas personas pero ojalá la mujer escapara de eso por que desde luego el amor no es eso y quien te levanta la mano 1 vez hay que dejarlo para siempre. Quería comentar también que estoy bastante preocupado, resulta que estas personas son bastante conocidas por ser conflictivas, les gusta la marcha y los problemas, hoy por ejemplo solo he salido de casa para ir a los juzgados, en fin, lo único que quiero es que no la tomen conmigo por haber intentado salvarla a ella y a su hija.. Que hubieseis hecho vosotros? Tengo amigos que dicen que ellos hubiesen ido a enfrentarse al hombre, pero era un maldito gorila y la verdad es que aprecio mi pellejo, hace unos años murió un profesor por hacer algo así. Bueno, siento el ladrillo pero necesitaba contarlo y aun que lo he pasado mal por los nervios no permitáis que estas cosas pasen si lo veis, estando en pareja es difícil verlo por que los malos tratos al final se ven cómo algo normal incluso merecidos pero no está bien y hay que pelear contra eso.
Tu padre debería enorgullecerse de ti, y tú (por muy tonto que suene) de ti mismo. Debes estar orgulloso por ayudar sin pensarlo a una persona que lo necesitaba. Yo he conocido de cerca a una persona que ha pasado por algo del estilo, y la ceguera que se lleva con el sentimiento amoroso... es..., peligrosa. Porque es que luego vuelven con él, muchas no quieren denunciar y tragan y tragan, y me parece terrible. Cómo es que no recapacitan? Entiendo que los amen a los maridos o novios, pero..., no lo sé. Es muy complicado, ahí se echan en falta personas como tú, que puedan poner cordura y buen orden.
6 VOTOS
Arquimedex2135Hace 6 años10
@Spidercholo
Mostrar cita
Me paso algo parecido. Iba con una amiga en el coche, entonces veo a un taxista golpeando a un tipo en la calle (se que era taxista porque estaba un taxi estacionado con la puerta abierta y por lo que sucedio despues), lo primero que pense es que no le habia querido pagar, pero le estaba poniendo una golpiza brutal, asi que le dije a mi amiga que teniamos que ir. Ella me dijo que no, que le daba miedo que mejor fueramos por la policia. En fin por no poner en peligro a mi amiga buscamos a un policia, por suerte habia retenes para los borracho con transitos y policias, asi que fuimos y les dijimos. Ellos en chinga fueron a ver, yo deje a mi amiga en su casa y me regrese a ver lo del tipo. Me encontre con que los policias tenian detenido al tipo y el otro tirado con sangre, ya habian llamado a la policia. Me preguntaron delante de el si habia visto a este tipo golpear al de el suelo. Dije que si y el taxista me empezo a amenazar. Yo lo mande a la verga y que fuera a chingar a su madre .
Fuiste valiente, en México es que tenéis los huevos muy gordos por que seguro que cosas así pasan mucho más a menudo, yo por eso no me dejé ver por que el tipo es de por aquí y su familia también, no es plan que me conozcan... @Epiktetos Es cierto todo lo que dices, yo pienso que es debido a que las personas maltratadas piensan que lo son por que se lo merecen, por que han hecho algo malo y cómo lo ven justo no quieren castigar a su agresor y también por que tienen miedo por que si denuncian será peor. Pero es necesario escapar de eso cuanto antes, vivir así es peor que la muerte, es estar muerto en vida. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que es muy importante actuar no solo en casos de Violencia de género si no en cualquier caso injusto, no tengáis miedo en llamar a la Policía y colaborar con ellos, a mi en comisaría me dieron las gracias también por que aun que la policía actua de oficio casi siempre esos casos se quedan en nada, solo ocurre algo si hay testigos como yo. Me gustaría seguir leyendo vuestros comentarios y saber si os han pasado cosas parecidas y otros tipos de injusticias.
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 6 años11
@Arquimedex
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
Me paso algo parecido. Iba con una amiga en el coche, entonces veo a un taxista golpeando a un tipo en la calle (se que era taxista porque estaba un taxi estacionado con la puerta abierta y por lo que sucedio despues), lo primero que pense es que no le habia querido pagar, pero le estaba poniendo una golpiza brutal, asi que le dije a mi amiga que teniamos que ir. Ella me dijo que no, que le daba miedo que mejor fueramos por la policia. En fin por no poner en peligro a mi amiga buscamos a un policia, por suerte habia retenes para los borracho con transitos y policias, asi que fuimos y les dijimos. Ellos en chinga fueron a ver, yo deje a mi amiga en su casa y me regrese a ver lo del tipo. Me encontre con que los policias tenian detenido al tipo y el otro tirado con sangre, ya habian llamado a la policia. Me preguntaron delante de el si habia visto a este tipo golpear al de el suelo. Dije que si y el taxista me empezo a amenazar. Yo lo mande a la verga y que fuera a chingar a su madre .
Fuiste valiente, en México es que tenéis los huevos muy gordos por que seguro que cosas así pasan mucho más a menudo, yo por eso no me dejé ver por que el tipo es de por aquí y su familia también, no es plan que me conozcan... @Epiktetos Es cierto todo lo que dices, yo pienso que es debido a que las personas maltratadas piensan que lo son por que se lo merecen, por que han hecho algo malo y cómo lo ven justo no quieren castigar a su agresor y también por que tienen miedo por que si denuncian será peor. Pero es necesario escapar de eso cuanto antes, vivir así es peor que la muerte, es estar muerto en vida. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que es muy importante actuar no solo en casos de Violencia de género si no en cualquier caso injusto, no tengáis miedo en llamar a la Policía y colaborar con ellos, a mi en comisaría me dieron las gracias también por que aun que la policía actua de oficio casi siempre esos casos se quedan en nada, solo ocurre algo si hay testigos como yo. Me gustaría seguir leyendo vuestros comentarios y saber si os han pasado cosas parecidas y otros tipos de injusticias.
Tiene que ser por algo del estilo. La psicología que se esconde detrás de estos amores, no sólo desvela lo profundo, paradójico y contradictorio del ser humano, sino el lado más nocivo y mortal (literalmente) del amor. No obstante, yo pienso que esto deriva sobre y ante todo de la cultura. Una cultura en que se enseña de modo directo o directo la dominación del otro, y sobre todo la del hombre. Y ya no sólo eso, sino el considerar que la mujer sea objeto tal cual con el que puedes hacer lo que quieras. Eso es lo más deleznable del machismo.
Arquimedex2135Hace 6 años12
@Epiktetos
Mostrar cita
@Arquimedex
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
Me paso algo parecido. Iba con una amiga en el coche, entonces veo a un taxista golpeando a un tipo en la calle (se que era taxista porque estaba un taxi estacionado con la puerta abierta y por lo que sucedio despues), lo primero que pense es que no le habia querido pagar, pero le estaba poniendo una golpiza brutal, asi que le dije a mi amiga que teniamos que ir. Ella me dijo que no, que le daba miedo que mejor fueramos por la policia. En fin por no poner en peligro a mi amiga buscamos a un policia, por suerte habia retenes para los borracho con transitos y policias, asi que fuimos y les dijimos. Ellos en chinga fueron a ver, yo deje a mi amiga en su casa y me regrese a ver lo del tipo. Me encontre con que los policias tenian detenido al tipo y el otro tirado con sangre, ya habian llamado a la policia. Me preguntaron delante de el si habia visto a este tipo golpear al de el suelo. Dije que si y el taxista me empezo a amenazar. Yo lo mande a la verga y que fuera a chingar a su madre .
Fuiste valiente, en México es que tenéis los huevos muy gordos por que seguro que cosas así pasan mucho más a menudo, yo por eso no me dejé ver por que el tipo es de por aquí y su familia también, no es plan que me conozcan... @Epiktetos Es cierto todo lo que dices, yo pienso que es debido a que las personas maltratadas piensan que lo son por que se lo merecen, por que han hecho algo malo y cómo lo ven justo no quieren castigar a su agresor y también por que tienen miedo por que si denuncian será peor. Pero es necesario escapar de eso cuanto antes, vivir así es peor que la muerte, es estar muerto en vida. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que es muy importante actuar no solo en casos de Violencia de género si no en cualquier caso injusto, no tengáis miedo en llamar a la Policía y colaborar con ellos, a mi en comisaría me dieron las gracias también por que aun que la policía actua de oficio casi siempre esos casos se quedan en nada, solo ocurre algo si hay testigos como yo. Me gustaría seguir leyendo vuestros comentarios y saber si os han pasado cosas parecidas y otros tipos de injusticias.
Tiene que ser por algo del estilo. La psicología que se esconde detrás de estos amores, no sólo desvela lo profundo, paradójico y contradictorio del ser humano, sino el lado más nocivo y mortal (literalmente) del amor. No obstante, yo pienso que esto deriva sobre y ante todo de la cultura. Una cultura en que se enseña de modo directo o directo la dominación del otro, y sobre todo la del hombre. Y ya no sólo eso, sino el considerar que la mujer sea objeto tal cual con el que puedes hacer lo que quieras. Eso es lo más deleznable del machismo.
Y si encima son personas cercanas a la etnia gitana cómo fue más o menos mi caso donde el papel de la mujer está más cerca del de un animal que el de una persona pues ni te cuento, pero poco a poco nos vamos dando cuenta que estas cosas no pueden ser y a las personas que no se dan cuenta de la situación que viven hay que ayudarlas en lo que se pueda.
Arquimedex2135Hace 6 años13
Pues al final me citan a juicio chavales, se ve que la mujer si va a denunciar y me han vuelto a llamar.. estoy cagado, si esta gente me ve temo por mi pellejo.. S:
1 VOTO
Evangel2257Hace 6 años14
Ya has ido? Si es asi como fue la cosa?
Arquimedex2135Hace 6 años15
@Evangel
Mostrar cita
Ya has ido? Si es asi como fue la cosa?
El Lunes 18 es el Juicio, ya os diré a ver, de momento me han ofrecido ir media hora antes y ponerme una mampara para que el acusado no me vea.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Intentando hacer un mundo mejor!

Hay 15 respuestas en Intentando hacer un mundo mejor!, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL