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Sobre los RETRASOS de las "fechas de salida" de la 3.0Sobre los RETRASOS de las "fechas de salida" de la 3.0
Foro Star Citizen
Por Swaggynator3580
Hace 3 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 521
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Sobre los RETRASOS de las "fechas de salida" de la 3.0

Y a continuación sabréis por que lo pongo entre comillas

Lo primero que quería dejar claro es que aquí hay demasiada gente confundida que no se ha informado bien y demuestran un claro desinterés por este proyecto, porque no es muy difícil entrar en la página web y documentarse bien sobre el desarrollo de la Alpha 3.0 para enterarse de algo que han dicho tantas veces que cansa: las fechas que dicen son ETAs, no fechas de salida

ETA: Estimated Time of Arrival

¿Lo habéis leído bien? ESTIMATED

Las ETAs no son fechas de salida que los desarrolladores deban cumplir por obligación, simplemente es una manera que tienen los desarrolladores para planear y organizar su trabajo

Ellos ven lo que les queda y dicen "vale, creo que esto deberíamos tenerlo terminado en agosto"... Pero eso lo hacen sin contar con los problemas que van surgiendo. Las ETAs son meramente orientativas. Lo que pasa es que la transparencia al público del desarrollo de este proyecto juntado con la desinformación de la gente hacen que la mayoría acabe creyendo que son fechas de salida que atrasan y atrasan porque no hacen su trabajo

Siendo realistas, estimo que para octubre/noviembre saldrá definitivamente la versión Alpha 3.0 de Star Citizen, si no les ocurre ningún problema grave con el desarrollo, ya que más del 90% de las características de la versión 3.0 ya están completadas y ahora están dedicándose al pulido y bugfixing: https://robertsspaceindustries.com/schedule-report (en esa página web podéis ver que la grandísima mayoría de apartados ya tienen su "feature complete" escrito en negrita y sólo le quedan por meter tres detallitos y arreglar los bugs)

Digo octubre/noviembre porque lo problemático son precisamente los BUGS. Yo no soy desarrollador pero comprendo perfectamente lo que voy a decir a continuación porque esto ocurre no solo en desarrollo sino en otras muchas caras de la vida, incluso en puzzles: Cuando arreglas un bug, es muy probable que crees otro. Y esto es precisamente lo que les está ocurriendo ahora mismo con el bugfixing de la 3.0 a Cloud Imperium Games. como se puede ver en el siguiente gráfico:

Sobre los RETRASOS de las "fechas de salida" de la 3.0

En ese gráfico se muestran en total los bugs que van quedando para arreglar conforme van quitando unos y añadiendo otros por efecto mariposa. La línea celeste discontinua es una media estimada del descenso. La 3.0 saldrá cuando todos estos bugs estén arreglados, es decir, hasta que ese gráfico llegue a 0; por lo que podemos estimar que su salida será en octubre/noviembre



A la izquierda, los bugs por arreglar; abajo, las diferentes fechas. Pero daos cuenta que donde pone el número de bugs por arreglar, abajo del todo no pone 0, sino 65; lo cual significa que realmente esto es un "zoom" que han hecho al gráfico y hay que seguir bajando más allá

4 VOTOS

Cloverfield70151
Hace 3 meses1
@Swaggynator
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SOBRE LOS RETRASOS DE LAS "FECHAS DE SALIDA" ============================================= Y a continuación sabréis por que lo pongo entre comillas Lo primero que quería dejar claro es que aquí hay demasiada gente confundida que no se ha informado bien y demuestran un claro desinterés por este proyecto, porque no es muy difícil entrar en la página web y documentarse bien sobre el desarrollo de la Alpha 3.0 para enterarse de algo que han dicho tantas veces que cansa: las fechas que dicen son ETAs, no fechas de salida ETA: Estimated Time of Arrival ¿Lo habéis leído bien? ESTIMATED Las ETAs no son fechas de salida que los desarrolladores deban cumplir por obligación, SIMPLEMENTE ES UNA MANERA QUE TIENEN LOS DESARROLLADORES PARA PLANEAR Y ORGANIZAR SU TRABAJO Ellos ven lo que les queda y dicen "vale, creo que esto deberíamos tenerlo terminado en agosto"... Pero eso lo hacen sin contar con los problemas que van surgiendo. Las ETAs son meramente orientativas. Lo que pasa es que la transparencia al público del desarrollo de este proyecto juntado con la desinformación de la gente hacen que la mayoría acabe creyendo que son fechas de salida que están retrasando todo el rato hasta que a ellos les salga de los cojones Siendo realistas, estimo que para octubre/noviembre saldrá definitivamente la versión Alpha 3.0 de Star Citizen, si no les ocurre ningún problema grave con el desarrollo, ya que más del 90% de las características de la versión 3.0 ya están completadas y ahora están dedicándose al pulido y bugfixing: https://robertsspaceindustries.com/schedule-report (en esa página web podéis ver que la grandísima mayoría de apartados ya tienen su "feature complete" escrito en negrita y sólo le quedan por meter tres detallitos y arreglar los bugs) Digo octubre/noviembre porque lo problemático son precisamente los BUGS. Yo no soy desarrollador pero comprendo perfectamente lo que voy a decir a continuación porque esto ocurre no solo en desarrollo sino en otras muchas caras de la vida, incluso en puzzles: Cuando arreglas un bug, es muy probable que crees otro. Y esto es precisamente lo que les está ocurriendo ahora mismo con el bugfixing de la 3.0 a Cloud Imperium Games. como se puede ver en el siguiente gráfico: En ese gráfico se muestran en total los bugs que van quedando para arreglar conforme van quitando unos y añadiendo otros por efecto mariposa. La línea celeste discontinua es una media estimada del descenso. La 3.0 saldrá cuando todos estos bugs estén arreglados, es decir, hasta que ese gráfico llegue a 0; por lo que podemos estimar que su salida será en octubre/noviembre A la izquierda, los bugs por arreglar; abajo, las diferentes fechas. Pero daos cuenta que donde pone el número de bugs por arreglar, abajo del todo no pone 0, sino 65; lo cual significa que realmente esto es un "zoom" que han hecho al gráfico y hay que seguir bajando más allá He decidido hacer un post aparte sobre este tema ya que son tantos los usuarios desinformados que lo veo necesario
"ETA: Estimated Time of Arrival ¿Lo habéis leído bien? ESTIMATED Las ETAs no son fechas de salida que los desarrolladores deban cumplir por obligación, SIMPLEMENTE ES UNA MANERA QUE TIENEN LOS DESARROLLADORES PARA PLANEAR Y ORGANIZAR SU TRABAJO Ellos ven lo que les queda y dicen "vale, creo que esto deberíamos tenerlo terminado en agosto"... Pero eso lo hacen sin contar con los problemas que van surgiendo." El problema no es clarificar lo que el diccionario de la real academia de la lengua tenga a bien decir lo que significa "estimar". Eso es una obviedad que no creo haga falta postear. El problema viene cuando absolutamente cero de todas las "estimaciones" de CIG se han cumplido desde 2013. Y algunas no solo no se han cumplido sino que se retrasan varios años (Star Marine etc). Tu mismo pareces ofrecer una "estimacion" mucho mas realista viendo la 3.0 para Octubre / Noviembre. Pues CIG no tiene más que hacer lo mismo que tú. Ver todos los retrasos que han tenido respecto a sus estimaciones desde el 2013 y añadir correspondientemente una cantidad de tiempo de contingencia adicional a cualquier nueva "estimación" basada en ellos. Aquí te pongo una explicación de este principo básico en planificacion de proyectos de alguien que parece saber un poco más que tú de lo que está hablando en otro foro de SC: En cualquier proyecto tienes ese tipo de problemas y para eso hay gente que se dedica exclusivamente a hacer schedules. Los estimates no son fechas que dices a ver si cumples, tal y cono dice ahi, los estimates son compromisos que te marcas con el cliente (cosa que no aplica en este juego) y con todo el resto de partes de tu equipo. Esto ultimo incluye desde asignar recursos economicos (gente y subcontrataciones), interconexion con otros equipos que se dedican a otras cosas y programacion de tareas futuras. Respecto a que no se puede saber cuanto se puede tardar en resolver un bug, eso es una patraña. Hasta este momento se han resuelto seguramente miles de bugs, y de ahi se pueden extraer estadisticas fiables de cuanto vas a tardar en funcion de su gravedad, cosas a las que afecta, facilidad de duplicarlo... Por supuesto siempre habra alguna bomba que te joda la vida y el planning, pero eso es que en algun bug (muy pocos conparados con el total) te jode el planning, no que los bugs por ser bugs son inexcrutables. Todo esto es para decir que lo mas seguro es que manejen un planning interno realista y a la gentw le enseñen el mundo de la piruleta. Es imposible que internamente manejen el planning que tienen en la web, ya que sin un plan minimamente fiable estas desperdiciando millones de euros en descoordinaciones internas y quiero creer que los managers no sean tan incompetentes. Y ahora pregúntate, por qué crees que el planning de piruleta que nos dan se queda siempre corto y es siempre optimista.

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