Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Todoarte3
Hace 6 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 2663

Pintor Español Gabino Amaya y el arte contemporáneo

Gabino Amaya Cacho  uno de los pintores  españoles mas importantes que desde muy temprana  edad logró incursionar en la pintura, gran creador de obras que se observan en galerías de artes en toda España.
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5z/5z83.jpg[/img]

Creador del “Puntillismo Abstracto”, este estilo moderno que consiste en hacer dibujos mediante puntos sobre el lienzo sin buscar crear una imagen en sí, sino el simple hecho de hacer abstracción con ellos, usando colores vivos y luminosos.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5z/5z82.jpg[/img]

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5z/5z84.jpg[/img]

Este tipo de pintura es realmente hermosa y llamativa, al mismo tiempo causa contrariedad a aquellos cuya costumbre es admirar el arte tradicional, con colores fríos o lúgubres. Un Gabino logra, con solo verlo una vez, hacerte sentir identificado con la obra, ya que puedes darle el significado de positivismo y luz.
1 VOTO
Cenorius1112Hace 6 años1
A mi me parece puta mierda pero a lo que iba
DUDAS Y SUGERENCIAS DEL FORO.
BalaCadaver2649Hace 6 años2
@Todoarte
Mostrar cita
Gabino Amaya Cacho uno de los pintores españoles mas importantes que desde muy temprana edad logró incursionar en la pintura, gran creador de obras que se observan en galerías de artes en toda España. Creador del “Puntillismo Abstracto”, este estilo moderno que consiste en hacer dibujos mediante puntos sobre el lienzo sin buscar crear una imagen en sí, sino el simple hecho de hacer abstracción con ellos, usando colores vivos y luminosos. Este tipo de pintura es realmente hermosa y llamativa, al mismo tiempo causa contrariedad a aquellos cuya costumbre es admirar el arte tradicional, con colores fríos o lúgubres. Un Gabino logra, con solo verlo una vez, hacerte sentir identificado con la obra, ya que puedes darle el significado de positivismo y luz.
La verdad es que son una mierda. ¿En la segunda foto veo espermatozoides de colorines o es cosa mía? Trato de verlo desde un punto de vista artístico, pero no lo veo...
EDITADO EL 23-08-2017 / 09:56 (EDITADO 2 VECES)
DavidChacon1Hace 6 años3
No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, el arte es hermoso en cualquier expresión que tenga. A mi me parece que Gabino Amaya es muy talentoso, me gustan mucho sus cuadros puntillistas poque están llenos de colores alegres como una explosión en el lienzo. [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5z/5zya.jpg[/img]
Anitamara3Hace 6 años4
Gabino Amaya Cacho es pionero en puntillismo abstracto. Prefiere la luz natural y las poses al momento de hacer el retrato porque afirma que es la forma autentican de hacer un retrato, al momento y con luz natural. 

Es un artista que ha experimentado gran cantidad de técnicas en el mundo del arte lo y ha creado el puntillismo abstracto y desarrolla desde hace varios años.

Gabino Amaya Cacho es un artista con amplia experiencia, en pocas ocasiones de una fotografía cuando hace retratos, es de admirar. 


[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/62/628a.jpg[/img]
Adeliina1Hace 6 años5
Conocí de este pintor por algunas de sus obras de pintura figurativa y manieristas, que mi papa obtuvo de regalo de un amigo, mi favorita es Las tres Gracias. Mas sin embargo no estaba enterada que se había reinventado con esto del Puntillismo Abstracto. Se ve que lo que desea Gabino Amaya es impregnar a sus seguidores de su vibra positiva y alegre, que es lo que reflejan esa serie de puntos interrelacionados entre si, causando un juego en la mente de sus observadores. Como en el caso de uno de los comentarios que observo espermatozoides de colores..
Manudiazsb2Hace 6 años6
No se el porque hacen tanto énfasis  en el puntillismo Abstracto, se sabe que es una muy buena técnica y es lo que esta en vanguardia en este tiempo, pero cabe destacar que el pintor Gabino Amaya Cacho posee unas obras mas hermosas, como lo es  "Las Tres Gracias", en donde expresa  a través de la desnudes de la mujer su gran talento, creatividad y expresionismo como artista.
Gloriagarcia3Hace 6 años7
Gabino aparte de ser el pionero en el Puntillismo Abstracto, tiene obras con acabados hermosos, Leda y el Cisne, La Tempestad y ahora el juego de colores que realiza con esta técnica es genial sin duda es muy interesante lo que quiere lograr con esta técnica.
Los comentarios anteriores son muestra de que deben conocer nuevos exponentes o mejor aún darse la oportunidad de conocer arte y no criticar solo por criticar! Criticas constructivas, no destructivas... Se quiere apoyar y generar contenido de esta nueva técnica, no denigrar sin conocer.
Anasarmiento3Hace 6 años8
Vaya he leído tanto acera de Gabino Amaya cacho. Se que su exposición es el 3 de Noviembre y será hasta el 15 del mismo. Pero también puedo notar que tiene muchos comentarios negativos. Creo que merece respeto, muchas ofensas provienen directamente de personas parásitos que no hacen nada por su vida.
Angelsperozo1Hace 6 años9
No soy muy amante de la pintura pero el Puntillismo Abstracto de Gabino Amaya Cacho es algo diferente a lo normalmente estoy acostumbrado a ver, soy fanático del juego deberían de diseñar un juego con el Puntillismo jajaja seria una gran forma de distraernos disparando puntos en un lienzo!!
Manudiazsb2Hace 6 años10
Estoy de acuerdo contigo amigo Como amante del juego que me considero y también conozco un poco sobre el arte, hoy leí un articulo donde hablaba sobre el puntillismo Abstracto un técnica nueva implementada por el Pintor Gabino Amaya Cacho, observe una de sus obras y me pareció interesante y para mi opinión deberíamos de diseñar un juego donde se pueda implementar el puntillismo abstracto así nosotros también seriamos unos artistas pero ciberneticos.
EDITADO EL 12-09-2017 / 23:47 (EDITADO 1 VEZ)
AndLincoln8Hace 6 años11
Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
“Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
En su larga trayectoria artística, sus obras más importantes son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.
Davies8827Hace 6 años12
No se de donde vendrá, pero a mi lo que más me llama la atención es la forma en la que Gabino Amaya Cacho usa la pintura, ya no son sus pinceladas alargadas y extendidas sino puntos de muchos colores, sigo su arte desde hace mucho, y su evolución es admirable.
CamiloXXI2Hace 6 años13
Cada obra de Gabino Amya Cacho impacta en la sociedad artistica, rompiendo los esquemas a traves del puntillismo abstracto.
AntonioXXI2Hace 6 años14
Ser creativo no es suficiente, los ojos del alma van mas alla de la razon, la creacion por excelencia, el arte es un lenguaje que muy pocos comprenden, por eso no dejo de sorprenderme con las obras de Gabino.
Raymond1110Hace 6 años15
Las tendencias de arte en este momento  de Gabino Amaya Cacho  llama mucho la atención su pintura es buena llena de matices y dan buen uso del color todo se define como pinturas originales que brindan al observador alegría y energía positiva.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Arte y Diseño > Pintor Español Gabino Amaya y el arte contemporáneo

Hay 25 respuestas en Pintor Español Gabino Amaya y el arte contemporáneo , del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL