Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Todoarte3
Hace 6 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 3216

Pintor Gabino Amaya emblema del arte contemporáneo

Gabino Amaya Cacho  uno de los pintores españoles que desde muy temprana  edad logró incursionar en la pintura, gran creador de obras que se observan en galerías de artes en toda España.

Creador del “Puntillismo Abstracto”, este estilo moderno que consiste en hacer dibujos mediante puntos sobre el lienzo sin buscar crear una imagen en sí, sino el simple hecho de hacer abstracción con ellos, usando colores vivos y luminosos.

Este tipo de pintura es realmente hermosa y llamativa, al mismo tiempo causa contrariedad a aquellos cuya costumbre es admirar el arte tradicional, con colores fríos o lúgubres.logra, con solo verlo una vez, hacerte sentir identificado con la obra, ya que puedes darle el significado de positivismo y luz.
1 VOTO
Matias321Hace 6 años1
Me gusta  la informacion, ya habia escuchado algo de el, puedes dejar un link?
1 VOTO
Todoarte3Hace 6 años2
Puedes ver aqui todas sus obras https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho
AnaLopez891Hace 6 años3
Es interesante
Fredd231Hace 6 años4
Gabino Amaya Cacho es español y es el creador del puntillismo abstracto algo que dentro del arte no es conocido.
Anitamara3Hace 6 años5
Le he dado manito arriba en tu post porque adoro a Gabino Amaya Cacho.

Me encantan sus obras. 
Yo soy artista plástico y me identifico tanto con el puntillismo abstracto que no tienes idea.

Arriba. Este madrileño si que la sabe hacer. 

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/62/6289.jpg[/img]
Edupuliblan1Hace 6 años6
El pintor Gabino Amaya Cacho, el cual, es creador y desarrollador del Puntillismo Abstracto. Es uno de los artistas más revalorizados de esta época al pasar de la pintura tradicional: figuras, bodegones, paisajes,etc., a este nuevo arte rompiendo de esta forma paradigmas y creando algo nuevo y sutil para el deleite de los espectadores de su obra. 
Vale la pena, ir a su exposición en el Centro Cultural Buena Vista, Madrid del 2 al 15 de noviembre.
Phrenetic1733
Expulsado
Hace 6 años7
Tiene muy buenas obras este pintor,aunque difiero de la técnica del puntillismo abstracto...esas mierdas las hacia yo de pequeño en plástica y nadie me dio dinero por ello.  ahora son obras de arte,vaya por Dios  
Gloriagarcia3Hace 6 años8
Que buena información acerca de Gabino Amaya, deberíamos conseguir foros, blogs que le den el apoyo para que nos empapemos más sobre su vida y sus obras de arte.
Silviacortez4Hace 6 años9
@Matias32
Mostrar cita
Me gusta la informacion, ya habia escuchado algo de el, puedes dejar un link?
matias aqui te dejo el link! este artista esta impulsanod el puntillismo abstracto! es una genialidad. me encanta, penso que sus cuadros deben verse muy bien en un salon. en la entrada d eun aeropuerto! por su frescura en colores y por lo moderno! http://gabinoamaya.blogspot.com/
Anasarmiento3Hace 6 años10
Hola. Soy Ana Sarmiento y tengo varias de las pinturas de Gabino Amaya Cacho en youtube les agradecería si pueden pasar por mi canal y dar like y suscribirse amigos.

Me parece que Gabino es un pintor de nueva era. Es como una flor de loto. Su trabajo es impresionante. 

https://www.youtube.com/watch?v=ypLV79CRDQ0&lc=z22bypkp4zmogxwbl04t1aokgvzgvjxfhbbiwclof2skrk0h00410
Jorgeruiz87436Hace 6 años11
No le conocía, muchas gracias por la información!!!
Dante5615Hace 6 años12
@Silviacortez
Mostrar cita
@Matias32
Mostrar cita
Me gusta la informacion, ya habia escuchado algo de el, puedes dejar un link?
matias aqui te dejo el link! este artista esta impulsanod el puntillismo abstracto! es una genialidad. me encanta, penso que sus cuadros deben verse muy bien en un salon. en la entrada d eun aeropuerto! por su frescura en colores y por lo moderno! http://gabinoamaya.blogspot.com/
Muchas gracias por este link es justo lo que estaba necesitando para saber más del puntillismo abstracto de Gabino Amaya.
Johanasmith1Hace 6 años13
Gabino ha desarrollado una técnica llena de color, vibrosidad, entusiasmo y carisma. Sin duda alguna rompe los paradigmas del arte actual, posicionándose en uno de los artistas modernos mas exitosos.
Dante5615Hace 6 años14
Es verdad que tiene un estilo bastante asimétrico, casi infantil dentro de su estilo, pero de eso se trato, de reflejar lo que siente ante cada trazo, que en lugar de ser completamente lineal es redondo, ¿Por qué es innovador? Porque nunca se había encontrado un cuadro con la misma figura geométrica repetidas veces, al menos no con el círculo como foco de atención.
DonaldHenderson6Hace 6 años15
Comprender y aceptar algo nuevo y nunca antes visto suele ser común en estos tiempos. A veces resulta difícil porque llega a ser complejo para muchos o por ser desconocido y eso sucede a menudo en el mundo del arte.
Por tal motivo, les invito a que vean las grandiosas pinturas del español Gabino Amaya Cacho que se basa en el Puntillismo Abstracto, un nuevo concepto diseñado por el que no está dentro de los parámetros preestablecidos en el arte.
Su técnica consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores vivos.
En mi caso, me ha dejado muy fascinado a tal punto de querer obtener uno para colocarlo en la pared de mi casa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > Pintor Gabino Amaya emblema del arte contemporáneo

Hay 69 respuestas en Pintor Gabino Amaya emblema del arte contemporáneo , del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL